Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Revisión: Placa jamma comercial multijuegos “KING OF GAME 188 - VGA”

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/10/2011, 00:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Revisión: Placa jamma comercial multijuegos “KING OF GAME 188 - VGA”

- Introducción

¡Hola Zoneros!

Pues lo prometido es deuda y aquí tenéis la review de una de las últimas placas multijuegos de tipo comercial que han salido al mercado, la “King of Game 188-VGA”. Entre sus cualidades incluye la de poder personalizar los juegos a través del ordenador por su puerto USB.

Cada distribuidor la ofrece con un número de juegos diferente. Yo la he visto en Internet con 125, 188 y 195 juegos, dependiendo de la tienda/vendedor.

Opté por adquirir esta placa porque me resultaba interesante el poder personalizar la lista de juegos, ademas 4GB de memoria me pareció un tamaño bastante razonable para poder almacenar mis roms favoritas. Lo que más me empujó a comprarla fue su precio, bastante competitivo en relación al resto de placas multijuegos.

Yo la he importado directamente de China. Os puedo decir que dependiendo del fabricante puede rondar entre los 80 € a 110 €. El precio no varía dependiendo si la versión es la VGA o CGA.


- Revisión de la placa jamma comercial multijuegos “KING OF GAME 188 - VGA”

Visto esta introducción, vamos a conocer un poco más la placa en cuestión y conoceremos cuáles son sus características principales.

Descripción técnica:
Nombre de la placa: King Of Game (188 juegos)
Variantes de placa: 4 variantes - CGA (placa verde) - (placa azul) RGB - AV – VGA.
Memoria Disponible: 4GB.
Bios Compatibles: Principalmente compatible con CPS-1, CPS-2, NEOGEO pero puede soportar algún tipo más.
Tipos de formato soportados: ZIP y FBA (son las roms del emulador “Final Burn Alpha”).
Dimensiones: 17cm de largo / 11,10cm alto.
Conector: Standard Jamma 28 pines con compatibilidad con botones 5 y 6; dispone de 3 botones marcados como "Setup" para la configuración, "Esc" para salir de la configuración y "Boot" (no le he visto ninguna utilidad). Además dispone de una entrada tipo mini jack 3.5 mm., que en teoría es una salida AV, pero esta placa al ser la versión VGA no tiene utilidad alguna.

Fotografía placa jamma multijuegos “KING OF GAME 188 - VGA”.

reviewgokintro

Cada distribuidor la ofrece con un número de juegos diferente. Yo la he visto en Internet con 125, 188 y 195 juegos, dependiendo de la tienda/vendedor.

reviewgokngames

Aquí os dejo la lista con los juegos que trae:
SPOILER (click to view)
1 1944
2 1945k III
3 2020 Super Baseball
4 3 Count Bout Fire Suplex
5 Zupapa
6 Aggressors of Dark Kombat
7 Alien vs Predator
8 Alpha Mission II
9 Andro Dunos
10 Aquarium
11 Armored Warriors
12 Art of Fighting
13 Art of Fighting 2
14 Art of Fighting 3
15 Bakatono's Mahjong
16 Bang Bead
17 Baseball Stars 2
18 Baseball Stars Professional
19 Battle Circuit
20 Biomechanical Toy
21 Blaze On
22 Blazing Star
23 Blue's Journey Raguy
24 Bonks Adventure
25 Breaker's
26 Breaker's Reverge
27 Burning Fight
28 Capcom Sports Club
29 Captain Commando
30 Captain Tomaday
31 Carrier Air Wing
32 Chaos: Snk vs. Capcom
33 Codillacs Dinosaurs
34 Cross Pang.
35 Crossed Swords.zip
36 Crouching Tiger Hidden Dragon 2003
37 Cyberbots
38 Cyber-Lip
39 Darkstalkers
40 Dice Brear
41 Zintrckb
42 Double Dragon
43 Dr. Tomy.
44 Dungeos & Dragons
45 Dynasty Wars
46 Eco Fighter
47 Eight Man
48 Fatal Fury
49 Fatal Fury 2
50 Fatal Fury Special
51 Fight Fever
52 Final Fight
53 Flip shot
54 Forgoten Worlds
55 Gaia Crusaders
56 Galaxy Fight
57 Ganryu Musashi Ganryuki
58 Garou Mark of the Wolves
59 Ghost Pilots
60 Ghostlop
61 Ghouln's Ghost
62 Great Rally
63 Great Rally 2
64 Hyper Street fighter 2 Turbo
65 Joy Joy Kid Puzzled
66 Kabuki Klash
67 Karate Blazers
68 Karnov's Revenge
69 King of Dragons
70 King of the Monsters
71 Kizuna Encounter
72 Knights of The Round
73 Last Resort
74 League Bowling
75 Legend of Success Joe
76 Magic Sword
77 Magical Drop 2
78 Magical Drop 3
79 Magician Lord
80 Mars Matrix
81 Marvel Super Heroes
82 Marvel Super Heroes vs Street Fighter
83 Marvel vs Capcom
84 Matrimelee
85 Mega Twins
86 Megaman 2
87 Metal Slug
88 Metal Slug 4
89 Metal Slug 5
90 Metal Slug X
91 Midnight Wanderes
92 Mighty Pang
93 Miss Bingo.
94 Money Puzzle Exchanger
95 Zed Blade
96 Multi Champ Deluxe
97 Mutation Nation
98 Nam 1975
99 Nemo
100 Neo Bomberman
101 Neo Driftout
102 Neo Geo Cup '98
103 Neo Mr. Do!
104 Neo Turf Masters
105 New Multi game 5
106 Night Warriors
107 Nightmare in the Dark
108 Ninja Combat
109 Ninja Commando
110 Ninja Master's
111 Oh My God!
112 Over Top
113 Pang 3
114 Panic Bomber
115 Pleasure Goal
116 Pochi and Nyaa
117 Power Instinct
118 Power Instinct 2.
119 Power Instinct legends
120 Prehistorck Isle 2
121 Progear.zip
122 Pulstar
123 punisher
124 Puzzle Bobble 2
125 X-men
126 Puzzle de Pon!
127 Puzzle Fighter II
128 Puzzloop 2
129 Rage of the Dragons
130 Ragnagard Shin oh Ken
131 Rain Destruction
132 Riding Hero.zip
133 Robo Army
134 sailor moon
135 Samurai Shodown
136 Samurai Shodown Special
137 Saturday Night Slam Masters
138 X-men vs Street Fighter
139 Sengoku
140 Sengoku 2
141 Sengoku 3
142 Shadow Force
143 Shock Troopers: 2nd Squad
144 Spin Master
145 Spinal Breakers
146 Street Fighter Alpha
147 Street Fighter Alpha 2
148 Street Fighter Alpha3
149 Street Fighter II Champion Edition
150 Street Fighter II The World Warrior
151 Street Fighter Zero
152 Street Hoop
153 Strikers 1945 Plus
154 Super Dodge Ball
155 Super Gem Fighter
156 Super Sidekicks
157 Super Sidekicks 2
158 Super Sidekicks 3
159 Super Street Fighter II
160 Tang Tang
161 The King of Fighters 1994
162 The King of Fighters 1995
163 The King of Fighters 1996
164 The King of Fighters 1997
165 The King of Fighters 1998
166 The King of Fighters 2000
167 The King of Fighters 2003
168 The King of Fighters 2004
169 The Last Blade
170 The Last Blade 2
171 The Super Spy
172 The Ultimate 2
173 Thrash Rally
174 Thunder Heroes
175 Top Hunter.zip
176 Top Player's Golf
177 Twinkle Star Sprites
178 U,N,Squadron
179 Uo Poko
180 Vampire Hunter 2
181 Vampire Savior
182 Vampire Savior2
183 voltage Fighter
184 Waku Waku 7
185 Warriors of Fate
186 Wind Jammers
187 World Heroes
188 World Heroes 2 Jet
189 World Heroes 2.
190 WWF WrestleFest


Ya hemos visto la información principal de la placa, ahora quiero enseñaros un poco cómo trabaja dicha placa y cómo se comporta generalmente.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de adquirirla es qué versión necesitamos, dado que los distribuidores de la placa nos ofrecerán varias versiones. Destacan: la CGA (placa verde), la cual nos servirá para monitores arcade de toda la vida, que dan una frecuencia de salida de 15KHZ; la VGA con salida para monitores de ordenador y la versión AV y RGB.

A la hora de adquirirla habrá que indicárselo al vendedor, si no, te enviará la primera que tenga a mano, y lo digo por experiencia propia. Yo, al no indicárselo, me envió la versión VGA, que es con la que estado haciendo estas pruebas.

Una vez que nos llega de China la placa “KING OF GAME 188-VGA”, lo primero con lo que nos encontramos es ésto:

reviewgokplaca

Es una placa JAMMA de pequeñas dimensiones (17 cm. de largo / 11,10 cm. de alto) con 3 botones a un lado, salida mini-USB y salida minijack 3.5mm. (para placas versión AV. No funciona en placas VGA).

Si hubiéramos adquirido la versión CGA, nos encontraríamos únicamente con 2 botones y con la salida mini-USB.

reviewgokcga

La placa multijuegos “Game of King” trae la opción de conectar directamente los botones 5 y 6 para los juegos de lucha sin necesidad de arnés.

reviewgokbuttons

Podemos enchufarla al puerto USB directamente sin necesidad de estar conectada a la máquina recreativa para poder actualizar los juegos. Debemos usar siempre un “USB nativo” de placa, que nos dará el voltaje suficiente para que funcione correctamente. No funcionara conectándola a puertos USB auxiliares, tales como USB de lectores de tarjetas.

El tamaño de la unidad es de 4GB, un tamaño bastante considerable, que podemos aprovechar a la máximo para dotar a la placa con hasta aproximadamente unos 220 juegos, dependiendo del tamaño de cada uno.

La compatibilidad de la placa se centra principalmente en sistemas CAPCOM CPS-1, CPS-2 y NEOGEO, previamente parcheado con la utilidad “FBACACHE”. El sistema usa las mismas roms utilizadas por el emulador “Final Burn Alpha”, que, además de estos sistemas, también es compatible con otros sistemas: Cave, Toaplan, etc. Me baso la observación de que existen juegos introducidos como “WWF Wrestlefest” (Technos Japan) o “Karate Blazers” (VideoSystem).

Para enchufarla vía USB, y así poder ver el contenido de la placa, necesitamos un cable (no incluid) USB a mini-USB, y como he dicho anteriormente y reitero, debe ser conectado a puerto USB nativo. Una vez hecho, nos encontraremos con 2 carpetas: "System" y "Game". En “System” están almacenados los ficheros del sistema operativo interno de la placa. ¡Mucho cuidado con tocar aquí! En “Game” están almacenados los juegos, bien en formato ZIP o bien en formato FBA previamente parcheado.

reviewgokfiles

Ahora vamos a enchufarla para verla en acción. Tengo que deciros que es 100% compatible y no da ningún problema con “Supergun”. En las pruebas ha sido testeada con un “SuperGun MKIII” de Vogatek y en todo momento ha ido perfecta. No ha tenido ninguna cosa extraña No debería, ¿verdad? Jeje.

reviewgokworking

Nos centramos ahora en su escueto menú de opciones, y digo escueto porque es uno de los puntos "negativos" de la placa, por así decirlo, simplemente nos permite elegir qué tipo de juegos queremos que aparezcan: si de pelea, de acción..., de "diversión". ¿De diversión?. –Jajaja-. Además nos trae otra opción para ocultar nosotros manualmente los juegos que no queremos que aparezcan. Nos permite también cambiar la dificultad, las "vidas", el volumen de salida de audio y el idioma, aunque en el idioma sólo nos permite 2: chino e inglés.

Para entrar en este menú, debemos tener la placa apagada, pulsar el botón y encenderla. No he sido capaz de entrar en el menú una vez estando encendida, pero tampoco probé la opción de puentear el “pin 15” con “masa”, aunque no funcionaria porque en ésta va al revés, el “pin 15” del lado de componentes a “masa” es "ESC". En todo caso, sería “pin 15” del lado de soldadura a “masa” y en "teoría" nos entraría al menú de opciones, pero ya os digo que no lo he podido probar.

En este vídeo que veréis más abajo examinaremos el menú de opciones y el listado de juegos que trae de origen esta placa y también la veremos en acción. Probaré el juego “Final Fight”, que siempre ha sido un gran título para mí. Podréis apreciar que la placa tiene cierta aceleración con respecto al juego original, además pierde cierta calidad en el sonido. En cuanto al apartado gráfico es bastante fiel, lo único que a veces podréis apreciar una líneas horizontales en la pantalla (creo que puede ser fallo de la sincronización de mi monitor, que es algo antiguo pero no lo hace con todos los juegos).

La placa tiene la particularidad que debes obligatoriamente tener créditos si quieres mover el menú. Cada crédito nos da 60 segundos para elegir el juego. Una vez terminado el tiempo, entrará en el juego que este seleccionado. Cuando cargue, a los 15 segundos, nos introducirá los créditos que teníamos en el menú de selección.

Debemos obligatoriamente jugar todos los créditos una vez que hemos seleccionado el juego, si volvemos a la pantalla de menú perderemos todos los créditos.

Para volver a la pantalla de menú debemos pulsar durante 5 segundos los botones de Start del jugador 1 y jugador 2.

En la parte final del vídeo vamos a ver a nuestra placa pcb “King Of Game” en acción con juegos de NeoGeo y CPS-2. Decir que también trae otros juegos que no corresponden a CPS-1, CPS-2 y Neogeo, pero en todos son comporta prácticamente igual, con un poco de aceleración y con una pérdida de calidad notable en el sonido.



Nota: Deciros que siento que la calidad de los videos no sea muy buena, pero no tenía trípode, y con una mano tenía la cámara agarrada y con la otra mano movía los controles a duras penas, de ahí que la cagaba tanto.


- Conclusiones placa “KING OF GAME 188 - VGA”

Una vez visto el vídeo de cómo trabaja la King Of Game, quiero daros mi conclusión final de este producto: En resumidas cuentas es una placa perfecta para aquellas personas que quieran jugar y no complicarse la vida. Es muy ligera y compacta, y es una gran opción si no queremos desembolsar mucho dinero en otros sistemas multijuegos. En mi opinión es una placa que recomendaría dado que frente a otras placas nos ofrece un precio muy competitivo y una emulación que, aunque no es todo lo que esperábamos, cumple muy bien su función.


PROS:
- Bajo precio frente a otras placas multijuegos.
- Puerto USB para cambiar juegos.
- 4GB de tamaño no están nada mal para que no nos falte de nada.
- Preparada para 6 botones.
- Disponibilidad para varios sistemas de video: VGA/CGA, AV.


CONTRAS:
- La emulación podría mejorarse.
- Sonido algo pobre.
- Incompatibilidad con otros sistemas, tales como: Sega, Gaelco, Jaelco, etc.
- La interface de menú.
- Pocas opciones de configuración.

Mi nota: 6


- Por batroxsunrise -
 
Web  Top
view post Posted on 13/10/2011, 04:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Felicidades batroxsunrise, muy buena review!!
Sinceramente, no me imaginaba así este multijuegos, pensaba que iba a ser mucho peor.
Lo que si que es una verdadera pena es lo de que estén los juegos mas acelerados de lo normal y lo de las lineas oblicuas, si no es de tu monitor y es un fallo de "serie" de la placa eso es un fallo muy gordo. Eso es un punto en contra muy grave.

Coincido en tu comentario sobre el interfaz, es mejorable tambien. Y lo de gastar los creditos en el juego para volver al menú... ¿No deja volver hasta que no los gastes? :huh:

Muchas gracias compañero!
Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/10/2011, 04:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Gracias por compartir tu experiencia con la placa con nosotros. Por lo que cuentas en tu review es una solución bastante económica y ademas es una solución rápida para aquella gente que consiga una recreativa original y quiera darle uso inmediato.

Feliz vicio!!!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 13/10/2011, 07:01     +1   -1




Gracias a vosotros por todo, la verdad que me he encontrado esta sorpresa esta mañana y me ha dado una alegria, el ver el video editado por Mikonos que ha quedado GENIAL, y la review remasterizada aqui por Mikonos y publicada en el tablon.

Estoy muy animado la verdad, soys los mejores, no me habia sentido nunca igual en un foro.

Pues esto no termina aqui .... vais a tener mas documentacion y mas videos y mas aporte :)

:)

 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 13/10/2011, 09:04     +1   -1




Muy buen reportaje!

La verdad es que desconocía por completo la existencia de algo así y gracias a ti ya lo conozco!. Como dicen los compañeros, el uso es inmediato para alguien que no quiere liarse la manta a la cabeza.
Seguro que a más de uno le servirá.

Un saludo y felicidades!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 13/10/2011, 09:39     +1   -1




QUOTE (wonder_years_2k9 @ 13/10/2011, 10:04) 
Muy buen reportaje!

La verdad es que desconocía por completo la existencia de algo así y gracias a ti ya lo conozco!. Como dicen los compañeros, el uso es inmediato para alguien que no quiere liarse la manta a la cabeza.
Seguro que a más de uno le servirá.

Un saludo y felicidades!

Me alegro Wonder que te haya sido de provecho, seguire haciendo cosillas de estas e intentando mejorar dia a dia, todo sea por este estupendo foro y su gente.


 
Top
Kamainae
view post Posted on 13/10/2011, 11:24     +1   -1




Buen reportaje, supongo que el diseño de la placa sera similar al de las consolas chinas como la dingoo o la Gamebox
El problema de todas estas es el mismo, cpus debiles y falta de optimizacion del fba incluido, en el caso de la dingo accediendo al linux de la consola se pueden instalar versiones mejores, pero supongo que no sera posible con este producto. Alguien ha intentado acceder al nucleo de linux que sin duda esta funcionando por debajo del frontend?? Seria interesante ver que se puede hacer con la placa.

Un saludo.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 13/10/2011, 11:45     +1   -1




Kamainae, precisamente de eso estuvimos hablando yo y el chico al que le he vendido la placa.

El muchacho ya ha sacado mas cosas que yo, como por ejemplo, menus en mas idiomas y dice que tambien se le pueden meter videos, yo no vi nada de eso per la verdad que tampoco enredé mucho mas con ella por que queria quitarmela de enmedio por el error que cometi al pedirla.

Esta placa seguro que puede hacer muchas virguerias en manos de un buen experto, seguro que se le puede toquetear el sistema operativo y hacerla compatible con mas juegos y no quedarse unicamente en CPS-1 CPS-2, neogeo y poco mas.

De la Dingoo si sabia que se le podia meter Linux, de hecho ya te la mandan con el "dingux" algunos fabricantes, estos aparatos que sacan los chinos casi siempre se les puede meter mas mano ....
 
Top
view post Posted on 13/10/2011, 11:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Interesante Batrox... ¿Es zonero el comprador de la placa? Si eso podiamos decirle que nos ampliase la informacion y asi quedaria la review mas completa.
Saludetes crack.
 
Web Contacts  Top
batroxsunrise
view post Posted on 13/10/2011, 11:58     +1   -1




QUOTE (Dalmore @ 13/10/2011, 12:54) 
Interesante Batrox... ¿Es zonero el comprador de la placa? Si eso podiamos decirle que nos ampliase la informacion y asi quedaria la review mas completa.
Saludetes crack.

Se lo pregunté y ademas le invite a que se registrara en el foro, pero no volvi a tener respuesta ....

Esa era mi idea, que el pudiera aportar algo mas dado que el va a ser el usuario final y no yo, no queria "manosear" mucho la King Of Game para darle salida lo antes posible. y poder recuperar parte de la inversion fallida.

 
Top
view post Posted on 13/10/2011, 12:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Claro, normal que no quisieras tocar mucho el cacharro. Una verdadera lástima, bueno que se le va a hacer. Hoy mismo estuve buscando tu hilo de venta para ver si me interesaba, pero ví que ya no estaba, claro si ya la habias vendido pues normal!

Saludetes y suerte con la nueva placa!
 
Web Contacts  Top
batroxsunrise
view post Posted on 13/10/2011, 12:12     +1   -1




QUOTE (Dalmore @ 13/10/2011, 13:04) 
Claro, normal que no quisieras tocar mucho el cacharro. Una verdadera lástima, bueno que se le va a hacer. Hoy mismo estuve buscando tu hilo de venta para ver si me interesaba, pero ví que ya no estaba, claro si ya la habias vendido pues normal!

Saludetes y suerte con la nueva placa!

Era vga .... ¿Te hubiera valido?

Ese era el problema, poca gente tiene monitores arcade con 31khz de frecuencia, me parece que solo son las naomi y poco mas .... la verdad que como le dije al chico, pensaba que me la iba a comer con papas ;)

 
Top
view post Posted on 13/10/2011, 13:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, batroxsunrise que buena review, había escuchado lo de las placas multijuegos, pero tu reportaje me deja mucho más claro lo que es. :)

Como siempre, uno aquí, aprendiendo :lol:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/10/2011, 14:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Genial análisis, bien documentado y bien presentado. Como dicen mis compis, ahora queda mucho más claro lo que es una multijuegos como esta. Deseando ver lo que tienes por enseñarnos compi!!! Un saludo crack!!!
 
Top
view post Posted on 13/10/2011, 19:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Muy bueno esto de analizar las placas... asi luego nadie se lleva una sorpresa cuando las compre jeje ;)

Saludos
 
Top
30 replies since 13/10/2011, 00:52   3498 views
  Share