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El ordenador recomendado por "Zona Arcade" para la máquina recreativa

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Mikonos
view post Posted on 14/9/2007, 12:53 by: Mikonos     +1   -1
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Restless in Peace

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El ordenador recomendado por "Zona Arcade" para la máquina arcade

- Introducción

Tener un recreativa doméstica es un absoluto sueño para los que alguna vez disfrutamos de largo en nuestra infancia y adolescencia en los salones de videojuegos de nuestra localidad. Ahora, con mayores recursos económicos e iniciativa, podemos dar forma a ese sueño.

En "Zona Arcade" estamos intentando sugeriros ideas, resultados y experiencia de juego nuevas para vuestra cabina arcade, pero hasta ahora no habíamos hablado del corazón de la máquina, el ordenador, que se encargará de bombearos litros y litros de entretenimiento y diversión en sangre.


- Usando el ordenador y abandonado el sistema clásico de placas PCB jamma.

Una de las cosas que quizá nunca lleguemos a conseguir es la de tener en casa todas aquellas máquinas dedicadas que nos llegaron a gustar alguna vez. Me refiero a que es un deseo difícil para el mortal de a pie en lo económico y logístico. Por eso, el auténtico desafío es concentrar la experiencia de ese "todos en uno" a través de un ordenador.

También podemos pensar en tener tantos juegos PCB´s como podamos para ir intercambiándolos cuando nos aburramos o nos apetezca jugar otro diferente al que en ese momento esté pinchado. Mirad, ni jugar será tan cómodo, ni las delicadas placas nos durarán para siempre con tanta manipulación.

En la imagen detalle de la placa de juego "Street Fighter II - Champion Editión" (PCB) y funcionamiento de la misma en mi "Bomb Jack Arcade Cabinet" en un estado aún muy inicial de su restauración.

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¿Qué es lo que enseñamos aquí, en "Zona Arcade"? Enseñamos a que una máquina adaptada nos puede proveer de todas aquellas experiencias de juego que deseemos de una forma fácil y cómoda. No sólo experiencias pasadas de cuando éramos más jóvenes que ahora, sino de otras experiencias más recientes y que se nos puedan antojar, y no os hablo sólo de juegos. No hay límite, el límite lo marcará la inversión que hagas en su momento con tu ordenador para la recreativa.


- Un ordenador para jugar a todo

No está claro cuál es el mínimo necesario exigible para el ordenador que escojamos para nuestra máquina arcade. Los límites de la experiencia considerada como satisfactoria en cada uno de nosotros son muy subjetivos. Habrá gente que se conforme toda su vida con jugar con los clásicos comprendidos en el intervalo de las décadas de los 70 y 80, y habrá otros que pretendan jugar a estos y a muchos más, y los habrá otros que irán más allá de los juegos convirtiendo su máquina en un altar para la nostalgia y para las nuevas experiencias interactivas.

Para los que sólo crean desear jugar a los grandes clásicos necesitarán un ordenador con no demasiada potencia. Su inversión será muy poca. Un PIII o IV comprendido en el intervalo de 450-800 Mhz de procesador será suficiente. Para los que deseen jugar a Mame y poder optar a un nº mayor de emuladores y juegos necesitarán un PIV hasta 1,8 Ghz, y para los que como yo sean auténticos exploradores y no deseen convertir exclusivamente su máquina arcade en un receptáculo de juegos usaréis ordenadores con una potencia mayor a esos 1,8 Ghz.


- El síndrome de "querer hacer más con tu máquina recreativa"

Muchas veces hablaba en mi etapa anterior de forero que existía un tipo de usuario que pasaba diciéndonos aquello de querer jugar exclusivamente a Mame, que quería tener la opción de volver a ponerse delante a los controles de viejos juegos de cuando andaba de joven metido en las salas recreativas. Comentaba escéptico entonces que era cuestión de tiempo y de explorar el espacio que por entonces configuramos para darse cuenta de que realmente quería no podía conformarse con lo que ya tenía.

Una máquina recreativa, en mi opinión, no pasa y acaba en seco por la experiencia de jugar sólo a los juegos diseñados exclusivamente para explotar un mueble arcade, un mueble arcade pasa por dar rienda suelta a lo que deseemos hacer con él, pasa por nuestra capacidad de inventiva e imaginación, pasa por todas aquellas experiencias que deseemos trasladarle; y no acaba jamás gracias a los desarrolladores de aquellas aplicaciones que nos permitan jugar a nuevos juegos a través de emuladores, de hacer mejoras con respecto a lo que ya hay, a la innovación de nuevo hardware y software de entretenimiento y a tantísimas cosas como hay y que seguirán apareciendo.


- ¿Qué más cosas existen? (Vida después del emulador de máquinas recreativas Mame)

Comentábamos que no sólo podremos revivir la experiencia arcade original con Mame en nuestra máquina recreativa, además podremos hacer muchísmas cosas más.

Imaginad la cantidad de cosas que podemos trasladar a nuestra cabina arcade si disponemos de un buen ordenador. Vamos a empezar una enumeración siendo conservadores y buscando conocer dónde podemos acabar:

- Emuladores específicos para aquellos juegos recreativos con gráficos poligonales, como Zinc.

En la imagen juego "Soul Edge" de Namco.

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- Emuladores de juegos interactivos de cabina arcade, como fueron el Dragon´s Lair, el Space Ace o el Cobra Command, a través de el emulador Daphne.

En la imagen juego Dragons´s Lair como inaugurador de esta categoría de juegos en el año 1983.

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- Emuladores específicos para ciertos sistemas arcades, como Ultremu64 para la saga de juegos "Killer instinct".

El la imagen el juego "Killer Instinct 2" específico para este sistema.

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- Podremos jugar a nuestros viejos soportes caseros (consolas) a través de emuladores como: Kega (Megadrive, Master System y game gear), Zsnes (Super Nntendo), Magic Engine (Turbo graft), Virtua Boy (Game Boy cla´sica, color y advance), etc.

En la imagenes el juego Thunder Force IV (MD) al que considero el mejor matamarcianos de todos los tiempos en todos los soportes posibles.

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- Emular la experiencia de los pinball reales a través de Visual Pinball y VpinMame, y la colocación de botones a los lados de la máquina para simular los flipers y las sacudidas a la mesa.

Simulación de la mesa "Twilight Zone".

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- Poder convertir tu recreativa en una music jukebox de la época de los 70 y 80.

En la captura emulador Wincab Jukebox.

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- Si aún quieres más puedes probar con juegos de PC de la vieja escuela y de la nueva generación.

Snapshot de "The Secret of Monkey Island" a través del emulador Scumm.

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- Uso de simuladores para las antiguas "Game & Watch".

Imagen de la simulación de la maquinita "Donkey Kong".

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- Emulación de las clásicas tragaperras o máquinas de frutas (slot fruit machines) a través de difentes emus y front-end.

Emulación de la tragaperras: Casino Crazy.

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- Tener la posibilidad de ver viejas series de tv y películas de tu infancia y adolescencia.

Imagen perteneciente al introito de la popular serie "Dragones y Mazmorras".

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- Poder leer y recopilar cómics escaneados en el ordenador de la recreativa con la aplicación CDDisplay.

Página correspondiente al cómic "300", escrito y diujado por Frank Miller.

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- Podremos crear nuestro propio y divertido karaoke en casa.

Imagen de la versión PC Singstar.

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- Bailar al son de la música o crear nuestras propias coreografías de baile.

Imagen de la alfombra de baile "Ignition" de Sony.

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- Las nuevas y recientes experiencias en la emulación de soportes. Existen emuladores que son perfectamente jugables y estamos ya incorporando a la máquina recreativa, y otros que estarán preparados dentro de muy poco. Me estoy refiriendo al caso concreto de NullDC para Dreamcast (perfectamente jugable) y a DeSmuME para Nintendo DS (avanza muy rápido).

"Sonic Aventure" para Dreamcast:

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"Castlevania: Dawn of Sorrow" para Nintendo DS:

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Si eres de los que no te importa hacer una inversión más importante con el ordenador optando por los Core Duo y sobrepasando velocidades de 3 Ghz, con buena capacidad de almacenamiento, existen experiencias para soportes domésticos ya jugables y casi perfectas; me estoy refiriendo a los emuladores de última generación, como son Playstation 2 y Game Cube.

Imagen del juego "Resident Evil 4" (Playstation 2) a través del emulador PCSX2 (Corre a perfecto, 60 frames).

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Para Game Cube existe el emulador Dolphin que aún no corre a plena velocidad, aunque sí se aproxima, y muestra pocos fallos gráficos. Escena del juego "Rouge Squadron II".

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- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 17/8/2009, 11:54
 
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