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Reportaje: La máquina recreativa "Bomb Jack Arcade Cabinet" (Por Mikonos)

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view post Posted on 18/9/2007, 12:05     +1   -1
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Restless in Peace

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"BombJack Arcade Cabinet (Por Mikonos)"

-Introducción

"Bomb Jack Cabinet" fue un proyecto que deseaba hacía muchísimo tiempo hacer. Quiero decir, que deseaba rendirle un tributo a aquellas máquinas arcade originales de los 70 y principios de los 80 que se convirtirían en grandes clásicos posteriormente, y hacer, además, algo que tuviera mucho que ver con esos estupendos diseños artísticos que las decoraban.

"Bomb jack" era un juego con el que me había queda improntado por aquel entonces cuando pisé por primera vez las salas recreativas. No tardé mucho en decidir que dedicaría mi siguiente proyecto a este juego y a esa máquina.


- El mueble

Parto de un mueble arcade original muy pequeño llamado "Only Play". Sólo poseía una palanca y dos botones de acción más dos de start. Era una máquina para un sólo jugador.

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- Reparando y preparándolo el mueble

Además de los ya clásicos agujeros de tornillos de los plásticos de la documentación correspondientes a los permisos de exploración y algunos golpes en los cantos, este mueble presentaba otros desperfectos más serios en su parte trasera, quizá resultado de haber intentado forzar la puerta mayor de la máquina apalancando. Se consiguieron reparar a base de masillados sucesivos con las correspondientes manos de lijado.

En las fotografías os muestro esos desperfectos serios y la reparación llevada a cabo.

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Se llevaron varias tareas antes de imprimar el mueble, entre estas la realización de un mueca para extraer el control remoto con cables del equipo de sonido trust 2.1 y la creación de un hueco circular de 10 cms en la parte baja del mueble para instalar allí el subwoofer. Posteriormente, como ya se ha comentado, se ímprimó a una sóla mano.

Imagen correspondiente a la mueca para la perilla de control de sonido. Se realizo con una lija redonda.

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Capa de imprimación.

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- Pintando a la carta

La "Bomb Jack cabinet fue la segunda máquina que he realizado para la que pedí que me diseñaran un color a la carta. Había diseñado los artes mucho antes de dar cualquier paso en la restauración de la misma y había realizado unas pruebas de impresión de la decoración para conocer el efecto final. Con las pruebas de impresión en la mano comparé varias cartas de pintura hasta hallar una referencia de color próxima a la que quería y pedí que me la preparasen.

Primera y segunda capa de pintura. Ambas fueron abundantes debido al fuerte veteado que presentaba el mueble y que pretendía paliar. Se aprecia también en la imagen el hueco realizado para el subwoofer.

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- La zona de la marquesina.

Esta máquina, curiosamente, llevaba un fluorescente no estándar respecto a lo que normalmente solemos encontrar de unos 15 w. Temía que la luz fuese demasiado intensa si me dedicaba a reahabilitar y sustituir el tubo original de 25 w, algo más corto y grueso respecto al que nos hemos referido. Cometí un error comprando el tubo clásico . De alguna manera, no me entraba en la marquesina, por más vueltas que le daba, y acabé comprando uno idéntico al original para salir del paso.

La verdad es que las zonas de la marquesina en cualquier máquina con un poco de historia en la que haya trabajado antes siempre suelen estar hechas polvo: cables condenados, fluorescentes fundidos, transformadores quemados y cebadores inservibles ha sido la tónica hasta ahora.

En la fotografía estado que presentaba la zona de la marquesina. Se puede apreciar el transformador totalmente quemado.

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La marquesina en esta máquina constituía un conjunto curioso, pues aquí mismo, entre otras cosas, se hallaba el minipanel de encendido de la cabina que normalmente trasformo. Lo que suelo hacer es colocar en el lugar del enchufe un botón de reinicio para toda la recreativa (ordenador, luz, monitor, sonido, etc.), y el interruptor original de palanca lo convierto en el conmutador del fluorescente para poder elegir jugar sin luz o sin este gasto eléctrico.

En la siguiente fotografía os muestro una temprana trasformación aún del minipanel de reinició de la máquina en la que ya se ha adaptado un enorme botón con luz transparente que nos hará las veces de encendido general. Como en muchas ocasiones, aún habiendo vaciado la recreativa de su circuitería original (este es el caso), suelo conservar el pequeño compartimento del fusible.

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Nota: En esta ocasión sustituí el interruptor de palanca por otro igual nuevo que me proveyese de la leyenda On/Off.

Otra de las cosas curiosas que encontré es que las típicas cavidades en la parte posterior del mueble para meter las manos y manipularlo se hallaban cegadas. Existían 2 rejillas metálicas grapadas de las que también di cuenta transformándolas.

En la imagen detalle del lavado de las rejillas para posteriormente pintarlas a spray en color rojo.

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En la imagen detalle final de las transformaciones que sufrío la parte posterior del mueble. El aspecto es inmejorable! Además de poder observarse las rejillas pintadas y colocadas en su sitio, podemos ver que el minipanel fue pintado a spray en color azul y el botón decorado con un bonito diseño que reza: "Power" y en el que aparece "Jack" volando con un bocadillo que dice: "ON/OFF".

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Para la decoración diseñé unos nuevos estilos para "Bomb Jack". La marquesina original no me parecía demasiado atractiva, y decidí diseñar una nueva basándome en la pantalla de título del propio juego que siempre me había parecido muy colorida. Realicé el diseño en blacklite para que fuese retroiluminada.

Cuando me entregaron el diseño vi con desaliento que el tono fucsia en las letras del logo había cambiado. Tardé un par de meses en comprobar que con la iluminación ese color reaparecía. Es la primera vez, lo cofieso, que me ha sucedido algo como esto.

En esta imagen vemos la decoración de la marquesina totalmente montada entre 2 cristales. Se aprecia que las bandas del logo parecen ser rojas. En la siguiente imagen vemos la decoración montada e iluminada, y observamos con asombro como reaparecen las bandas fucsias donde antes sólo percibíamos el color rojo.

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- El sonido

Se empleó el equipo “Trust 2.1” para dotar ala máquina de mejor sonido. Debido a las características de la marquesina y su estrechez se optó por recortar las cajas de los altavoces. Estas fueros fijadas dentro de la marquesina con escuadras haciéndolas encajar a presión.

Detalle del corte de los altavoces. Se calculó el corte para no dañar la circuitería.

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El subwoofer se dispuso a los pies de la máquina. Se realizó al mueble un corte circular de 10 cms. de diámetro para facilitar la salida del sonido y se decoró con un embellecedor de sonido para coche del mismo tamaño.

En la foto detalle de la perilla de sonido saliendo por la pequeña muesca que hicimos con anterioridad a la pared del mueble. Más abajo detalle del embellecedor del subwoofer que se monta ligeramente sobre la puerta de monedas. Para evitar que no asentase bien el embellecedor se recortó levemente con este propósito. En la siguiente imagen detalle de la colocación interior del subwoofer.

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- El panel de control de la "Bomb Jack cabinet"

Para el cpo de esta cabina me inspiré en algunas fotografías del panel clásico. Había visto en algunas de ellas que las palancas habían sido de bola, y me pareció estupendo rescatar esta idea.

Otra idea que rescaté para el arte de esta zona es que en algunos paneles podía leerse un breve leyenda bajo los botones de "comenzar partida" y de "acción". Era muy sencilla: un rectángulo blanco con ariales de color negro que indicaban bajo el botón correspondiente "START" y "JUMP".

Para la trasformación física del panel de control original de la "Only Play" seguí la metodología que sigo siempre, salvo por el hecho de que había un botón que no podía colocarlo donde lo hago todas la veces (ladeado hacia la izquierda sobre la palanca del jugador 1), el botón de "exit", que hube de colocarlo bajo el panel de control en el mismo mueble.

Una cosa que hago siempre es pintar las zonas vistas del cpo metálico de mis máquinas del mismo color del mueble. En esta caso azul.

En la siguiente fotografía podréis comprobar que antes de pintar también he imprimado el metal del cpo y ya he realizado la réplica del metacrilato que irá encima.

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Con el metacrilato realizado y la lámina decorativa impresa comienzo la manufactura del cpo. Lo primero que hago montar el cpo metálico con metarilato y lámina decorativa, y me dibujo en el plástico los centros de los botones que he dibujado también el el diseño impreso. A continuación, perforo los centros en el metacrilato con una broca pequeña. Luego, vuelvo a perforar con la broca de corona de 29 mm. Vuelvo a montar todo y dibujo sobre el cpo metálico los círculos de los botones ignorando los huecos preexistentes, calculo los centros y perforo el cpo metálico con broca fina y otra vez con la broca de 29 mm; vuelvo a montar de nuevo todo y situo una cartulina de color negro bajo la lámina decorativa, y ya está.

Siempre, siempre que puedo abellano los tornillos de las palancas de los jugadores. Me parece que la terminación del panel de control gana mucho haciendo esta gestión, pues sobre el panel de control ya hay muchos tornillos de silla 3,16 (tornillos de cabeza redonda), que además taparían la decoración.

Algunas fotos del proceso.

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Una pequeña preview de cómo ha quedado en cpo finalizado. Podemos ver en el diseño decorativo las pequeñas leyendas que os comentaba, incluso ahora indican también cuál es el botón de créditos. Las palancas son tipo japonesas (sanwa), y fueron importadas. Se ha jugado también con los colores de los botones de acción (6 por jugador).

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Bajo este panel de control se dispuso el botón de "escape" para salir cómodamente de los juegos. Se empleó un botón azul que jugase con el color del mueble.

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- Los controles: El Lpt o interface de puerto paparelo

Diseñé una interface muy sencillita, casi típica para el lpt. Creo que este tipo de interface para la realización de los controles de la máquina arcade es la mejor posible de todas las opciones.

En la imagen detalle de la matriz del Lpt.

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En esta otra imagen detalle del cableado del Lpt. La construcción realizada a base de contrachapado, chemas y diodos la he situado de pie atornillada a la pared frontal del mueble.

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- El monitor y el bezel

Por desgracia para mí, y cuando ya tenía la máquina prácticamente terminada, ocurrío que por alguna extraña razón no podía abrir la imagen lo suficiente para abarcar todo el monitor. Lo intenté todo, pero ese potenciómetro no se hallaba en el complicadísimo chasis original.

Tardé semanas en concienciarme respecto a la idea de cambiar el monitor original por un CRT de 20 " de ordenador. Finalmente, dí el paso. Compré uno por ebay, que no fue precisamente barato, y lo desmonté bastante.

Detalle del desmontaje del monitor CRT de PC.

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Para volver a montar el monitor dentro de la cabina arcade dispuse el chasis atornillado a una bandeja de mandera mediante la técnica de los tubos o manguitos metálicos (ver Manguitos metálicos: Montar ordenadores dentro del mueble arcade sin su torre y otros PCB´s).

En la siguiente secuencia de imágenes preparación de la bandeja en la que se dispuso el chasis bajo la pantalla del monitor.

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Detalle final de la colocación del monitor.

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Detalle del pequeño PCB de ajustes del monitor que queda escondido dentro del panel de control.

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El bezel fue una recreación que hice a partir de una fotografía de la decoración original de la pantalla, pero adaptándolo las dimensiones disponibles de mi recreativa.

La decoración fue impresa en papel cuché y encerrada entre 2 cristales de 3 y 2 mm sustituyendo al original.

En la imagen detalle de la impresión del bezel. Se puede apreciar que al mismo tiempo que la hice aproveché e imprimí en la zona no aprovechable la decoración del botón de encendido y la etiqueta de la ranura de monedas.

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En esta otra imagen la lámina ya está encerrada entre los 2 cristales y falta colocar los cubrebordes del cristal original que fueron rescatados. En la siguiente escena el trabajo está finalizado. Siempre suelo usar guantes para manipular las láminas decorativas, esto evita que se ensucien por la grasilla de los dedos o humedad de las manos, pues son papel cuché.

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- El interior de “Bomb Jack”

En la máquina original, la “Only Play”, os comentaba que había varias cosas que no funcionaba, otra de estas cosas era el ventilador original. Tenía, de alguna otra máquina, un ventilador estándar a 12 v. que me sirvió para reemplazarlo. De lo único que debía preocuparme era alimentarlo, y lo hice de la misma manera que alimento la bombilla de la ranura de monedas y el botón de encendido; hice un hack de uno de los mólex del ordenador, coloqué una extensión para los cables amarillo y negro del conector, y una clema al final. Ahí conecté las 3 cosas.

Para apagar luz de la marquesina, ordenador, pantalla y equipo de sonido volví a emplear una regleta Master-Esclavo de Soyntec (ver Revisión: Regleta de Seguridad Master-Esclavo Soyntec

En la imagen detalle de la colocación de la regleta de seguridad y colocación del ventilador que queda orientado hacia el suelo. Este ventilador tienen la función, no de extraer el calor, como normalmente encontramos en la mayoría de los muebles, sino de introducir aire más frío dentro del mueble y empujar el aire caliente.

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El ordenador elegido fue el siguiente:

Procesador AMD Semprom 3000+ Socket 754 - 64 bit
Memoria Ram DDR400 512MB
Placa Base (Asrock) K8NF6G Sata 2
Grafica Nvidia 6100 128MB Intregada
Grabadora DVD LG Doble Capa 16x
Disco Duro 80GB 7200rpm Sata II
Caja Atx Xitac Gear
Fuente de alimentacion 400w


Le hice varios de mis habituales hacks: Sacar los cables de encendido de la torre para conectarlos a nuestro nuevo botón de encendido (ver fotos correspondientes a la parte posterior de la marquesina) y otro de mólex para sacar 12v. de alimentación para el ventilador, la luz del botón de encendido y la luz de la ranura de monedas de la recreativa.

El ordenador, con su torre, se fijó dentro del mueble con varias escuadras situadas estratégicamentes. En la imagen puede verse también el cajón metálico de monedas que reemplaza al original ausente de la máquina. Fue amarrado también mediente escuadras.

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- La puerta de monedas.

La puerta de monedas se restauró completamente. Se frotó para limpiarla con un cepillo de cerdas gruesas y se repinto con pintura negra brillante a spray. Las cerraduras ausentes, originariamente de tubo, se sutituyeron por cerraduras normales.

En la imagen detalle de la puerta la puerta metálica de monedas, que es doble y de un sólo monedero.

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El discriminador de monedas original en pesetas fue sustituido por uno mecánico para monedas de 0,50 €. Ahora la máquina facilita 2 créditos por cada monedas de 0,50 €. En la imagen lo vemos ya perfectamente cableado.

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Una de las cosas que siempre me gusta hacer es dotar de luz a las pequeñas ranura de monedas. En esta imagen podeis verme dar unos puntos de soldadura al cable del portalámparas que he comprado a tal fin.

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Otro detalle más para completar la total customización de la recreativa es la decoración del plástico rojo de la ranura de monedas. Este es el aspecto que presenta ahora.

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- La puerta posterior de la cabina

Para la puerta posterior la transformación más relevante que se hizo fue la de la de crear un pequeño agujero por donde saliese el cable de nuestra regleta Master-esclavo. También, en ausencia de la cerradura original, se colocó una preciosa cerradura antipolvo con embellecedor cromado.

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- Detalles finales

Una de las cosas que me inquietaba de la literatura existente sobre las palancas Sanwa-Seimutsu era el hecho de que tras el uso de las mismas las bolas decorativas de los sticks empezasen a aflojarse para acabar totalmente desenrroscadas. Para conseguir un resultado más o menos permanente y evitar este tipo de incidencias recurrí al uso de un adhesivo a base de cianocrilato (ej: "Superglue").

Comento que es una solución más o menos permanete porque es muy resistente, pero si quisiesemos cambiar las "topball" y usar otros colores podríamos romper esos cristalitos tan caracteríssiticos que forma el adhesivo con algo de fuerza mecánica.

En la imagen detalle de la aplicación de este pegamento a la rosca interior de una "topball" de palanca Sanwa.

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El último paso a dar fue la colocación de las molduras en "U" que elegí para esta cabina. Pensé que el rojo le iría fenomenal. Se usaron 2 rollos de couvre-chant (2 mts).

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Para la parte trasera prefiero conservar el canteado original en madera o volver a hacerlo si está muy deteriorado, y pintarlo con el color general de la cabina arcade.

En la imagen detalle de dónde finaliza el embellecedor rojo o couvre-chant y dónde comienza el canteado de la madera aglomerada.

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Edited by Mikonos - 18/8/2009, 14:52
 
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view post Posted on 13/5/2008, 19:19     +1   -1
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- Galería de imágenes "A"

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Galería "B" de Imágenes


Fotografías "Bomb Jack Arcade Cabinet" con Bomb Jack MameWah Skin, Bomb Jack (MAME), Crazy Taxi 3 (PC).
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Fotografías "Bomb Jack Arcade Cabinet" con Tekken 3 (Playstation), Castlevania Harmony of Dissonance (Game Boy Advance), Ninja Gaiden (Master System).
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Fotografías "Bomb Jack Arcade Cabinet" con Ghostbuster 2 (Game Boy), Castle of Illusion (Megadrive/Genesis) Timegal (Mega CD).
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Fotografías "Bomb Jack Arcade Cabinet" con Star Wing (Super Nintendo), Virtua Fighter (Mega 32X), Bubble Bobble Memories (MAME).
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Fotografías "Bomb Jack Arcade Cabinet" con MAME32 personalizado, Captain Commando (MAME), Bomb Jack Twin (MAME).
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Fotografías "Bomb Jack Arcade Cabinet" con Carrier Air Wing, Mars Matrix Hyper Solid (MAME), King of Fighters 2002 (MAME).
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Fotografías "Bomb Jack Arcade Cabinet" con Marvel vs Capcom (MAME), Gang Busters (MAME), MAME32 personalizado.
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- Fin del Tutorial -

Por Mikonos

Edited by Mikonos - 30/11/2008, 17:00
 
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novatillo
view post Posted on 29/5/2008, 18:04     +1   -1




Solo se puede decir: "EXCELENTE TRABAJO", eres un fenómeno
Tan solo una duda, ¿como haces las láminas decorativas?
 
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view post Posted on 29/5/2008, 23:39     +1   -1
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Gracias, novatillo!

Las láminas decorativas las diseño con photoshop y las imprimo en diferentes calidades de papel, dependiendo de la zona a decorar. En la sección "el mueble" de "tutoriales terminados" tienes un reportaje bastante extenso de las diferentes opciones disponibles y que ahonda un poco más en las que uso yo.


Saludos
 
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novatillo
view post Posted on 2/6/2008, 13:06     +1   -1




Ah, vale me imaginaba algo así, pero supongo que tendrás una impresora grande en A3 ¿verdad?
 
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view post Posted on 3/6/2008, 00:29     +1   -1
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No, todo me lo hacen en una imprenta.


Saludos
 
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babalot
view post Posted on 5/12/2008, 13:58     +1   -1




Ups! la de veces que he visto este mueble y no me habia percatadado de que no lleva botones para pinball ¿y eso?

Saludos.
 
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babalot
view post Posted on 5/12/2008, 22:21     +1   -1




Ya esta claro que cada uno tenemos un gusto diferente pero es que yo creia que esta maquina era de Mik ,por eso el que me extrañaba la falta de esos botones.


Saludos.

PD:Juer ,Naxo ,¿no te gustan los pinballs? , pues a mi una de las cosas que mas me ha gustado en este mundo fue descubrir el visual pinball .
 
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view post Posted on 7/12/2008, 21:06     +1   -1
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[IMG]No sé, no me llaman... A lo mejor probaba el Visual Pinball y me enganchaba, pero mis recuerdos de los pinballs son partidas esporádicas que no llegaban a fliparme, siempre me tiraron más "las maquinitas" )[/IMG]

No te hagas lío, Naxo, esta máquina recreativa me la hice para mí porque quise, así ocurre en la mayoría de mis proyectos, y no le puse botones de pinball porque quería darle una aire más clásico a todo el concepto en general, no porque no tenga potencia el ordenador usado (el ordenador mueve perfectamente el "Top Spin", que es una juego exigente).

La "Bomb Jack Arcade Cabinet" aún decora mi comedor.




Saludos

Edited by Mikonos - 9/2/2011, 01:57
 
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babalot
view post Posted on 7/12/2008, 21:40     +1   -1




Oido cocina,solo me llamo la curiosidad de ahi la pregunta.

Saludos.
 
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kersio
view post Posted on 9/11/2009, 06:43     +1   -1




Buenas!
Primero, felicitarte por este post y por la MACA: me ha encantado. Y segundo, me gustaría saber cómo haces la conexión del botón que enciende el PC y por tanto la MACA al cableado del PC. Qué cables usas, los del reset o bien los del Power?
Un saludo y gracias!

De paso rescato este gran post :D
 
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teconchocolate
view post Posted on 11/11/2009, 21:57     +1   -1




preciosa!
 
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view post Posted on 18/11/2009, 22:28     +1   -1
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Gracias por las felicitaciones!


QUOTE
Primero, felicitarte por este post y por la MACA: me ha encantado. Y segundo, me gustaría saber cómo haces la conexión del botón que enciende el PC y por tanto la MACA al cableado del PC. Qué cables usas, los del reset o bien los del Power?
Un saludo y gracias!

Utilizo la técnica del hack del botón power de la torre del PC. Esto fue algo que hice en mi primera máquina recreativa y ahora mucha gente lo usa. Como por entonces, hace 6 ó 7 años, se me preguntaba bastante por esta cuestión, hice un pequeño documento:

Tutorial: El botón de encendido general de la máquina recreativa - El botón de encendido de Mikonos



Saludos
 
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sonicymario64
view post Posted on 7/7/2011, 16:39     +1   -1




Que gran trabajo hiciste mikonos eres un gran artista, preciosa la maca y asi chiquitita es preciosa.
 
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13 replies since 18/9/2007, 12:05   6373 views
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