Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: "Joytokey" o cómo convertir botones en teclas y palancas de juego en ratón PC

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/2/2014, 11:53     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
70

Status:


Creo que se me ocurrió una solución, es usar un programa de macros. Expongo mi idea y a ver si la puedo probar.

Para todos o casi todos los emuladores asigno la misma combinación para las funciones, por ejemplo:
Cargar = B11 + Derecha
Grabar = B11+ Izquierda
Pausa = B11 + B2
Salir = B11 + B6 (con el macros estoy pensando en hacer que grabe el estado al salir, de este modo guardo los records del juego jeje)
...

En JoyToKey se asigna como uno quiera (igual que en el anterior caso), por ejemplo:

(Aclaro la elección, es importante que hagas la tuya, a la que más lógica le encuentres para acordarte por si hay luego problemas)

B11 = Alt, K
Izquierda = G (de Grabar)
Derecha = L (de Load, no uso C porque lo asignaría para el botón 2, como lo hacia en mi PC para jugar con el teclado)
Botón 2 = S, P (de Pausa)
Botón 6 = C, B

Al igual que haría en JoyToKey, guardaría las combinaciones de macros en una configuración determinada, por si luego quiero usar más.

Alt + K + G = F5
Alt + K + L = F8
Alt + K + P = Pause
Alt + K + B = Escape (aquí puedo poner primero F5 y luego Esc, así guardo y salgo)

Cuando lo pruebe intento hacer un post al respecto, además pensé en hacerme un recuadro para no repetir opciones...
 
Web  Top
hojita
view post Posted on 25/4/2015, 11:48     +1   -1




un tutorial genial,sencillo y muy polivalente,muchas gracias mikonos.
anoche pude configurarlo y que arranque al iniciar RetrOs.
eres un crack
L´s
 
Top
giger2000
view post Posted on 19/8/2016, 09:55     +1   -1




He leído el manual y no me queda claro si se puede simular la pulsación de una TECLA con la combinación de 2 o más botones. Me podéis ayudar?
 
Top
view post Posted on 28/8/2019, 00:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Gracias por el tutorial, sin duda el más informativo e intuitivo,, sigue uno aprendiendo, justo hoy me regalaron un jpac y tengo un PC al que solo falta hacer que emita a 15hz y podré meterlo en el PC,, mañana me pondre con ello y conforme pueda lo meto en la recreativa y a seguir el tutorial para poder manejarla como ví a mikonos!

Espero que sea tan fácil como parece en el tutorial 😅 ya contaré que tal me fue!
 
Top
view post Posted on 31/8/2019, 07:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,854
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si que mola si...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
34 replies since 18/10/2007, 13:52   86016 views
  Share