Hola Jacaba,
Creo recordar que tienes un corto en el chasis, y se protege para evitar daños mayores. Hay que descubrir de donde viene el problema.
Es curioso, tu chasis es un MTC9000A (creo haber visto en algún sitio esta variante, pero no logro encontrarla). En cualquier caso es muy parecido al MTC9000, sólo que:
1) Tiene una resistencia en el lado izquierdo del chasis sobre una placa metálica, en lugar de a la derecha al lado del flyback.
2) El conector de tensión 220VAC-125VAC está al lado de la R105 (en tu caso a la izquierda también).
El que tengo yo (y creo que más parecido al tuyo) es el del siguiente esquema:
http://arcarc.xmission.com/PDF_Monitors/Ha...in%20Manual.pdfHay otro manual del MTC9000 pero no tiene ese potenciómetro azul con el que varías la saturación de la imagen (sino tres resistencias ajustables)... el que te he mandado es el que más se parece.
Te paso una foto del mío (fijate a la derecha la entrada de voltaje de 220VAC y 125VAC, y a la izquierda el potenciómetro azul):
[
Como bien has hecho, debería funcionar correctamente conectando los 125VAC por el conector verde de 4 pines:
- Dos de ellos son para 220VAC, pero sólo se usan para el citcuito desmagnetizador, que es la bobina que va alrededor del tubo y te quita esos colores con los que ya te has peleado con anterioridad.
- Los otros dos de 125AC son los que propiamente alimentan el chasis y hacen que se vea la imagen.
Acerca de los 125VAC los puedes conseguir con el transformador que has puesto, o con una fuente Hantarex US150 o US250. En principio con la fuente está más protegido el monitor, puedes controlar mejor:
- El voltaje que le llega al chasis,
- Ajustar la amplitud de la imagen,
- Quitar algún defecto de la imagen (líneas de barrido), y
- Evitar que la R105 se caliente mucho.
Aún así, con el transformador también te va a funcionar perfectamente.
A ver si damos con el tema. Te paso un enlace muy bueno donde hablan de medidas que puedes hacer en tu chasis para solucionar problemas:
www.coin.demon.co.uk/monitor.htmMira en el
punto 2 acerca de la LOPT (flyback), en el que dice que si está en corto el BU508A o el flyback, se te va a calentar mucho La resistencia gorda "de tiza" R105. Una cosa es que se caliente (que suele hacerlo con los transformadores de 220VAC-125VAC como el que tienes), y otra cosa es que esté ardiendo. Compruébalo con mucho cuidado sin tocar ninguna parte metálica.
La manera de confirmarlo con total seguridad es mirar la tensión en bornas de esa R105 de tiza a ver lo que te da. En mi post de video lo medí en su día y obtuve los valores correctos que te pueden servir de referencia:
QUOTE
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45307394También he notado que la R105 se calienta mucho, sin llegar a quemar (lo posteé por aqui), resumiendo:
- Del SP4 de la R105 a masa (pin 4 de la VGA) mido 134-135 VDC: poco más que 130VDC recomendados.
- Entre SP3 y SP4 mido 42VDC. Creo recordar que las fuentes conmutadas (y el flyback lo es) funcionan de la siguiente manera:
- Son un regulador de tensión
- Si la tension a la salida es menor de la que necesita el circuito, aumentan la frecuencia de pulsos del oscilador a su entrada, y eso aumenta la tensión a la salida un poco más.
- Si llegamos al tope de oscilación y aún así la tensión de salida es muy pequeña, eso significa que algún componente en la salida está cortocircuitado, y el circuito nunca consigue su tensión de salida necesaria, aunque le manda muchísima corriente. En este caso, si seguimos aumentando la corriente a la salida se pueden quemar componentes, así que el circuito de protección (OCP) protege el chasis anulando la tensión a la entrada para que no haya nada a la salida: manda "toda la chicha" por la R105, que se calienta un güevo.
- Un rato después vuelve a intentar arrancar, y oyes el "clac" de la estática, pero como se vuelve a repetir el proceso, se vuelve a apagar. Es por esto que cuando hay un corto oyes un Clack-clack-clack rítmico.
Es cierto que este funcionamiento es el de la fuente Hantarex US250 que no tienes conectada, pero el flyback funciona de un modo parecido. Me da que tienes el BU508 en corto o el flyback jodido. Mira lo que te cuento a ver si es algo de esto y vamos descartando cosas.
Saludos!
Edited by ernilobits - 1/4/2013, 22:58