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Posts written by lasthome

view post Posted: 8/7/2011, 08:41     Proyecto de Lasthome - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Bueno esta mañana he virginizado mi pc ya que hasta ahora lo andaba utilizando mi señora en su productora audiovisual. He echado mano del ya mencionado win7 ultimate x64 y en unos escasos 18 min he completado el proceso de particionar disco, formatear e instalar el OS. He instalado los drivers actualizados de la tarjeta gráfica y de la wi-fi y a tirar millas.

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También me he enfrentado con mi primera "piedrecilla" ya que aunque el sitema me reconocia los 8 gigas de memoria instalados me ponia como utilizables solo 3.5, cosa que he solucionado toqueteando la bios habilitando el mapeo de memoria... reinicio y voila ya tengo los 8 gigas de RAM disponibles para lo que se tercie.
Como no quiero instalar emuladores al "tun tun" voy a releerme los posts pertinentes a ver si hacemos una cosa curiosilla... Lo que no he podido evitar es instalar el Street Fighter IV arcade edition.

:risa:
view post Posted: 8/7/2011, 02:27     The Maze of Galious - ~Juegos
sdgalious

El remake de un clásico

Gracias a Braingames podemos disfrutar del remake de un mítico juego con gráficos y música mejorados, incluso podremos cambiar el set de gráficos y de música entre los disponibles (naramura, alternate, boltian son fans del juego que han creado sus propios set gráficos y/o banda sonora).

brainhu

Maze of Galious (MOG) originalmente fue un juego de Konami para el sistema MSX. Su nombre real es Knightmare II: The Maze of Galious y es la secuela de otro juego de Konami llamado Knightmare creo que existe una versión para arcades pero no estoy muy seguro.

Knight_coverMog_cover

MOG es un juego muy adictivo, donde tienes que matar a miles de enemigos, recoger objetos con el fin de obtener nuevos poderes y derrotar a algunos demonios (bosses) al final de cada nivel. El modo de juego de Mog no es el lineal ya que se trata de un Action RPG. En MOG eres libre de ir a cualquier parte que desees desde el principio del juego aunque tienes que tener mucho cuidado del orden en el que visites todas las habitaciones del mapa si deseas seguir con vida, en algunos lugares sin el equipo necesario se hace realmente difícil. El juego se estructura en un mapa principal (llamado el castillo) y 10 sub-mapas (llamados los mundos).

Galious_map

La aventura comienza en el castillo y tienes que encontrar la llave que abre la puerta para ir al primer mundo los jefes al final de cada mundo guardan la llave para abrir el siguiente. Para completar el juego tienes que derrotar al jefe final de cada uno de los 10 mundos. Ademas eres libre de volver a visitar cada mundo tantas veces como desees, para ver si te has olvidado algo. Para derrotar a los 10 demonios dispones de dos personajes: Popolon y Afrodita.

popolon Popolon

Popolon es todo un guerrero. Es el protagonista de Knightmare en el que salvó a Afrodita. Las características principales de Popolon son que puede destruir rocas mucho más rápido que Afrodita, pero el tío no sabe nadar y en el agua perderá vitalidad a gran velocidad. Popolon puede pasar a través de puertas giratorias mientras que Afrodita no puede. Y la altura de su salto depende del tiempo que presionemos la tecla ARRIBA (es decir su salto es variable).

aphrodite Afrodita

Afrodita es la diosa griega del amor. Destaca nadando (resiste mucho más tiempo debajo del agua que Popolon) y puede disparar tres veces mientras que Popolon sólo puede disparar dos. Lo mismo pasa con las minas, ella puede poner tres. Además, la altura del salto es constante con Afrodita.

REMAKE - set gráfico NARAMURA

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REMAKE - set gráfico ORIGINAL MSX

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Como lo juego?

Hay dos maneras para poder disfrutar de este gran juego, o bien nos descargamos el remake directamente de la página de sus creadores. O utilizando un emulador (BlueMSX es el mejor emulador del sistema hasta el momento) y la rom del juego original.

msxa

Feliz vicio!!!

pd: alguien me puede explicar porque no puedo incluir direcciones web, siempre que intento añadir un enlace el foro me tira de error y por eso pongo capturas de pantalla con la dirección de la pagina en cuestión.
view post Posted: 7/7/2011, 23:42     proyecto hyperspin by arda - ~Gestores de Juegos
Buenas soy un nuevo usuario llevo un par de días en el foro haciendo de rata de laboratorio y aportando lo que puedo me encantaría unirme al proyecto hyperspin pero como no se en lo que estáis trabajando ahora mismo o que os queda por hacer quedo a vuestra disposición.

saludos.
view post Posted: 7/7/2011, 23:25     Presentacion de mi recreativa - ~Presentaciones y Celebraciones
Pues te ha quedado muy bien la verdad. Que tal ese x-arcade? es que ahora mismo no tengo tiempo para embarcarme en un proyecto que me quite mucho tiempo ya que entre trabajo e hijos... y creo que me voy a hacer con uno de esos... aunque si es tan tan malo tampoco quiero tirar mi dinero a la basura.

Saludos.
view post Posted: 7/7/2011, 22:43     emuladores sega model 2 y 3 - ~Emuladores, Simuladores y sus Archivos
DEBON, la paciencia es una virtud. No desesperes que ya pasara alguien y te contestara piensa que estamos en verano y a quien más quien menos le gusta ir a la playa a la piscina o a tomar unas cañas a una terracita.
Te comento que con las maquinitas SEGA se luce y los problemas en la emulación no son tantos en cuanto a la potencia, sino con la desencriptación de las placas y los dumpeos de los diferentes juegos.
Ahora mismo no se cual son los emus que se utilizan para emular esos sistemas tal vez hay alguna versión de mame que lo haga pero ya te digo ahora mismo no tengo ni idea... dame un par de días y si nadie te contesta te digo cosas.
view post Posted: 7/7/2011, 03:03     Splatterhouse 3D - ~Juegos
No sabía de la existencia de este remake y como se puede apreciar en las capturas de pantalla con los gráficos del arcade original han conseguido recrear bastante bien el entorno 3d. Mañana en casa lo pruebo y digo cosas.
view post Posted: 7/7/2011, 01:33     Proyecto de Lasthome - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Después de probar varios sistemas operativos, distintas distribuciones de linux, ios de apple: Snow Leopard modificado para arranque en pc's me voy a quedar con Windows 7 ultimate 64 bits. Es un sistema muy solido, (llevo más de un año con el y ninguna pega) y la gestión de grandes cantidades de memoria es muy decente lo convierten en un pc bastante digno a la hora de la emulación. Emus como el Dolphin y el epscx2 se mueven con soltura. El Street Fighter IV arcade edition esta esperando en su caja que me haga con unos sticks decentes !!!.
Además a parte del pc y como el monitor tiene entradas más que suficiente tengo la intención de hacer un sistema multiplataforma con una Wii liberada por software y un disco duro de 500gb. Además y gracias al programa golvepie puedo usar los mandos de la Wii para jugar con el pc que es como vengo jugando al Mame hasta ahora.
view post Posted: 7/7/2011, 00:50     Proyecto de Lasthome - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Como tengo el proyecto repartido en los subforos correspondientes voy a utilizar este post para hacer recopilación de todos ellos y así los tengo más a mano a la hora de editar el documento:

Mueble: Only Play - Lasthome

Panel de control y Mando Arcade: Lasthome - CPO

Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros: Hardware - Lasthome

Sonido: Lasthome - Sound system

Monedero: Lasthome - Coin door

Decoración Arcade: Artes Lasthome - Windwaker


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Tutorial "Glovepie": Juega a MAME y otros emuladores con tus mandos de consola "Wii"

Mini Tutorial: Skulltag - Doom

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Mis reviews de juegos:

Doukutsu Monogatari - Cave Story

Another World

The Maze of galious

Bobaman extra ammo edition

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Post original día 7/7/2011:

Buenas,

Hace unos días que me unido a vuestra comunidad con la sana intención de "robaros" todas las ideas que pueda ya que mi ambición actual es seguir haciendo lo que hago en mi tiempo libre = VICIO!!! pero con estilo ;P por esto he decidido montarme una maca. Aunque en este foro he podido contemplar verdaderas muestras de ingenio y increíbles obras de arte (sin querer desmerecer ninguna de las maquinas expuestas, es verdad que hay algunas que son para quitarse el sombrero, superan cualquier trabajo comercial y digo comercial que para profesionales vosotros).

Me encantaría encontrar una recreativa para poder restaurarla y aprovechar sus componentes y meterme de lleno de manera "pro" pero voy a ser realista y voy a meterme a hacer algo que este dentro de mis capacidades, ademas que mi tiempo es bastante limitado (casado, hijos, hipoteca, perro y gato en fin...).




Feliz vicio!!!

Edited by lasthome - 24/9/2011, 01:35
view post Posted: 6/7/2011, 23:40     Doukutsu Monogatari - Cave Story - ~Juegos
cavestoryle

Nombre del Juego ›› Cave Story
Nombre Japones ›› Doukutsu Monogatari
Fecha de publicación ›› Diciembre del 2004
Publicado por ›› Studio Pixel

webpl

Esta es la página oficial del juego donde están alojadas todas las descargas de este autor. En el apartado del 2004 esta la descarga del juego en japones por lo que necesitamos un parche para su traducción. También esta disponible su banda sonora.

Plataforma ›› Win/Mac OS/Unix y ports para XBOX, Wiiware y Dsiware
Genero ›› Adventura/Platformas con toques jrpg
Versión actual›› 1.06 freeware

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Hacía tiempo que no caía en mis manos un juego como este. Es un pequeño juego en cuanto a talla ya que apenas pesa 5mb, pero es un juegazo. Creado por Pixel (seudónimo que utiliza el nipón Daisuke Amaya) durante 5 años de desarrollo continuo y traducido al inglés por Aeon Genesis lo que hizo posible las diversas traducciones que hay disponibles en otros idiomas, incluida la que hay en español.

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Cave Story es uno de esos títulos que con el tiempo y el apoyo de los fans se vuelve una obra de culto y es que en verdad para un amante de los buenos juegos (ya se que aquí intervienen las preferencias personales de cada uno) es una verdadera obra de arte. Hay un montón de elementos de los juegos de la "vieja escuela" presentes en Cave Story pero no quiero compararlo con ninguno en concreto ya que es uno de esos raros casos que el juego representa su propio género.

dokutsumonotogari

Detrás del Juego se nota mucho esfuerzo, mucha originalidad y nos va sorprendiendo y gustando cada vez más a medida que vamos avanzando en la historia. Unos controles sólidos, una gran jugabilidad, un elenco de personajes con gran carisma apoyados por un argumento y unos diálogos interesantes y una gran banda sonora crean una atmósfera muy a lo 2D old-school games tan poco apreciada por las masas jugonas interesadas más en los gráficos y los vídeos que por la jugabilidad del juego en si.

naokazuma Kazuma Sakamoto naoquote Quote naoking King naobalrog Balrog naosue Sue naoigor Igor

Por si fuera poco con lo comentado el juego ofrece diferentes finales, multitud de Bosses, toneladas de items que recoger, todo tipo de bonus secretos y retos especiales (creados por la comunidad de fans), diferentes maneras de jugarlo dependiendo de las acciones que tomes y mucho más, solo os queda probarlo y os aviso el que lo prueba queda enganchado al momento.

dokutsumonotogarivergel

Controles
controles

Movimiento = cruceta de dirección
Salto = Z
Ataque = X (*intercambiables)
Cambio de armas = S-A
Menú de items = Q
Mapa = W (para poder usarlo antes debemos encontrar el item Map System)
Menú abandonar el juego = Esc

vicio!!!

Edited by lasthome - 7/7/2011, 01:55
view post Posted: 6/7/2011, 03:16     Skulltag - DOOM - ~Emuladores, Simuladores y sus Archivos
doom2

De chaval un día en el instituto jugué a mi primer FPS en un ordenador de la sala de informática. Aquel día descubrí mi lado más gore disparando toda la tarde a todo zombi y demonio que se me ponía por delante... que tiempos aquellos.

Quien me hubiera dicho que años más tarde podría seguir disfrutando de ese titulo y aun más curioso no tenia ni idea que estaba delante de lo que un día se convertiría en uno de los pilares de los shooters modernos. Call of duty, Modern farware, Crysis y similares.

Hoy gracias a un programa llamado skulltag no solo podremos jugar al clásico doom si no que además podremos disfrutar de todos aquellos juegos que fueron creados a partir de su "engine" (motor gráfico).

skulltag

Un poco de historia

DOOM es la primera entrega de la serie de juegos creados por la compañía idsoftware, y uno de los juegos que consolido el genero de los "first-person shooter" (juegos de disparos en primera persona).
Con una historia de terror y ciencia ficción nos metemos en el papel de un marine que se encuentra un lugar que esta siendo invadido por demonios. Fue lanzado por primera vez el día 10 de dicembre de 1993 en formato shareware de un solo episodio.

doomog

Instalación

Primero de todo ponemos la dirección de la pagina de skulltag en la barra de direcciones.

direccion

Luego clickamos en la pestaña download y eso nos lleva a la pantalla de descargas.

descargav

Aquí se nos presentan varias opciones dependiendo del sistema operativo que tengamos:

Windows: Download esta descarga un archivo ejecutable (.exe) el cual instala el programa haciendo doble click en la carpeta de archivos de programa (un inconveniente en Windos 7 ya que este sistema operativo necesita permisos de administrador para realizar cambios en esta carpeta y sin un teclado a mano esto no nos interesa), zipped que es una versión portable es decir el ejecutable del programa queda en la carpeta donde descomprimamos el archivo que nos acabamos de descargar y la versión lite que no la he provado.

sistemasoperativosb

Apretamos sobre zipped y se nos abrirá una ventana que nos pedirá el destino de la descarga. Ya puede ser en el escritorio, en la raíz de C: o allí donde nos sea más cómodo encontrar el archivo después de la descarga.

mescarga

También en esta página un poco más abajo hay versiones antiguas del skulltap aunque yo uso la última que ha salido: version 98d con fecha de 7 de noviembre de 2010 y no he tenido ningún problema.

estadodescarga

Una vez que tengamos el archivo comprimido (.zip) le damos con el boton derecho y elejimos extraer en st-v098d\

extraer

Entramos en la carpeta st-v098d y buscamos el archivo skulltag.exe hacemos doble click, se carga el programa y la primera vez nos aparece una pantalla que nos pide que le señalemos donde tenemos guardados los wad de los juegos (Browse).

seleccioncarpeta

El botón que hay más abajo "I don't have Doom!" (yo no tengo el Doom) nos lleva a otro menú donde nos da la opción para descargarnos el freedoom (copia hecha por fans y gratuita) o comprar el doom original desde Steam. Como todos sabemos hay otras maneras de agenciarnos de una copia del doom pero esa es otra historia y no hace falte que explique como se hace.

freedoom

Una vez hayamos localizada la carpeta donde tenemos los archivos IWAD de los juegos originales nos saldrá la ventana de elección del juego y un par de configuraciones gráficas.

seleccionjuego

"DOOM 2: Hell on earth" corresponde al nombre comercial del juego y el nombre entre paréntesis (doom2.wad) a la nomenclatura que sigue el programa para detectar los diferentes juegos. O sea que una buena manera de organizar skulltag seria crear una carpeta llamada WAD y allí meter los archivos doom.wad, doom2.wad, heretic.wad, etc... así no tendremos problemas de reconocimiento de juegos.

Video settings (configuración gráfica)

Software - este es perfecto para pc's antiguos. (gráficos redenderizados por software)
Opengl - si tenemos un equipo un poco más moderno podremos beneficiarnos de mejoras de gráficas y texturas con más definición. (utiliza hardware)
Full screen - pantalla completa.
Gl compatibility mode - solo se usa si tenemos problemas usando opengl.

Don't ask me again se usa si queremos que el programa arranque directamente sin enseñarnos el menú de elección de juego, esto es útil si nos dedicamos a jugar de manera obsesiva a un juego en concreto, por ejemplo al doom2 y saltarnos esta pantalla, si marcamos esta opción y en algún momento queremos llegar a esta pantalla pulsaremos el botón shift durante la carga del programa.

Play Skulltag - carga el juego seleccionado.
Exit - nos envia para casa.

Doom encaja perfectamente en una recreativa ya que es un juego de pura acción con unos controles simples (cruceta para el movimiento, crtl para disparar, espacio para abrir puertas y poco más pasar por encima de los objetos para recogerlos).

He elegido el skulltag por su facilidad tanto en instalación como en manejo aunque el programa este en ingles creo que no es un problema ya que las opciones configurables no son muchas y fácilmente deducibles. A parte de las mejoras gráficas opcionales mediante la inclusión de paquetes .pk3 mejorados podremos jugar online contra otros jugadores a los míticos deathmatch lo que vendria a ser el JcJ puro y duro (jugador contra jugador) no esta explicado en esta mini guía ya que no lo he probado, queda pendiente para otra ocasión.

Feliz vicio.
view post Posted: 4/7/2011, 14:43     Propuesta de juegos-pc para introducir en Hyperspin - ~Gestores de Juegos
Aquí encaja la perfección el Doom y los siguientes que saco IDsoftware Doom 2, Ultimate Doom, Heretic, Hexen, Strife. Estos Shooters tienen una esencia arcade impesionante ademas los puede hacer funcionar cualquier pc modesto, eso sí necesitamos un programa que los adapte a los OS actuales tipo Skulltag.com (es el que yo uso y esta fantastico).

Otro arcade con tintes rpg es el maravilloso Cave Story, es un juego independiente realizado por un unico programador y aunque tiene ya sus añitos su jugabilidad es impresionante. Sin lugar a dudas yo diria que es el mejor juego no profesional (ya les gustaría a muchos juegos comerciales estar a su altura...) que he jugado en años y jugar he jugado a unos cuantos juegos...

Saludos.

pd: no se que hago mal pero no me deja añadir direcciones web ni enlaces me dice que no esta permitido... (esta noche no porque tengo libre... trabajo en el turno de noche de un hotel, pero mañana me miro como postear fotos y demas, ademas puedo crear un tutorial sobre este programa)
view post Posted: 4/7/2011, 14:18     Un loco más - ~Presentaciones y Celebraciones
Buenas gente,

Soy otro chaval de treninta y pocos que corroido por la nostalgia como otros tantos decide poner a prueba sus capacidades como bricomaniatico. por lo que he leido en otras partes de internet aquí se congregan los mejores gurus sobre el tema. Yo por mi parte puedo aportar mi experiencia sobre temas de emulación y/o funcionamiento de juegos antiguos (y no tanto) en sistemas modernos, no hay juego ni consola que se me resista.

Saludos.
view post Posted: 3/7/2011, 23:41     Tutorial del emulador Visual Boy Advance - ~Emuladores, Simuladores y sus Archivos
Muy buena la guía todo muy bien explicado y detallado, aunque si me dejas hago un breve apunte sobre las diferentes versiones que pululan por la red. La versión que tu comentas la 1.72 fue la ultima versión "estable" del equipo original aunque se continuo trabajando en la versión 1.8 la ultima si no me equivoco fue la beta3 que funciona a las mil maravillas. Por otro lado cuando el proyecto fue liberado aparecieron varios programadores que continuaron el trabajo cada uno por su "lado" finalmente agrupándose en lo que ahora se conoce como el VBA-M (la M es de Merge o sea la unión de diferentes programadores en un único grupo). Página del proyecto: //sourceforge.net/projects/vbam/
La particulardad de esta versión es o lo que la hace más apetecible es la inclusión de muchos más plug-ins gráficos con los que mejorar la calidad de imagen eso si este emulador "chupa" muchos más recursos que el anterior.
Por otro lado esta el VisualBoy advance Link... y eso que es? Pues una de las peculiaridades de los juegos de la gameboy advance es que tenían una capacidad limitada y eso sobretodo en los juegos rpg constituía un handicap con lo que los desarrolladores "dividian" los juegos en partes y para que los juegos interactuaran entre si ponían la opción de intercambiar datos mediante un cable link entre dos consolas. Este emulador esta enfocado para tener dos emuladores funcionando en un pc a la vez y así poder jugar plenamente a juegos tipo pokemón, Zelda Oracles... y por que no jugar a dobles online. Página del proyecto: vbalink.info/
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