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Posts written by Cosgarion

view post Posted: 18/8/2013, 12:11     Dudas con cable VGA-SCART y TV CRT por RGB - ~Vídeo
no, el pin 21 es una masa general. ¿No habrás unido las masas de los tres RGB verdad?

PERDONA LAS MAYUSCULAS PERO FORMATEAR POR COLORES AQUI ES PESADISIMO.

Supongo que estamos en windows XP, eso lo he dado por pre-asumido.

1 - bueno te explico los pasos 1 instalo los drivers de calamity,viendolo en el lcd por conecxion dvi ->vga

BIEN. ¿HAS DESINSTALADO LOS ANTERIORES PRIMERO?

2 - cuando me dice reinicia le digo que no, apago el ordenador, desconecto el lcd y conecto la tv con el euroconector , vga con conector dvi

BIEN.

3 - me salen mil rayas cuando arranca y no se ve el escritorio, asi que desconecto el cable y sin apagar el ordenador le conecto el lcd y se ve la pantalla de escritorio,

ESTO INDICA QUE NO ESTAS EN 15KHZ YA QUE SI TIENES CONECTADO EL LCD POR VGA ESTA NO ADMITE CGA 15KHZ

4 - cambio las resoluciones a 800x 600 con el programa que viene en la carpeta de crt-emudriver vuelvo a apagar el ordenador y conecto el cable de la tv, mil rayas de nuevo, sin apagar conecto el cable del lcd y vuelvo aver la pantalla con la resolucion seleccionada , utilizo de nuevo para cambiar la resolucion a 640x480 y de nuevo apago el ordenador vuelvo a arrancar con el cable de la tv y nada mil rayas de nuevo,

NOP¡¡¡ LA RESOLUCIÓN CAMBIALA EN EL PUNTO 2, ANTES DE REINICIAR. USA PRIMERO LA MAS BAJA QUE TE DEJE DESDE WINDOWS, SI PUEDES 640 PERO A LO MEJOR SOLO TE DEJA 800.

------------------

Y si todo eso no funciona te toca usar la otra salida DVI. Los "modelines" (por sistema) no se instalan en las dos salidas DVI. Para usar la otra salida lo más habitual es que tengas que empezar conectando el LCD para bajar la resolución en dicha salida. Usa primero "Resolución de pantalla de windows".

Hasta que funcione nunca tengas conectados dos cables a la tarjeta de video. Luego ya podras usar el modo dos pantallas y tal sin problemas.

a probar...
view post Posted: 18/8/2013, 04:34     Dudas con cable VGA-SCART y TV CRT por RGB - ~Vídeo
ahora si que me he perdido.

Pero si los pines de ambos euros son iguales ¿no? Si falta el 21 es porque es la masa de la carcasa exterior. ¿Que más diferencias encuentras tu?

---

Con el pc encendido y viendolo mal por euro, ¿has probado a conectar el monitor del pc en la salida que esta usando la tv? ¿que ves?

un saludo
view post Posted: 18/8/2013, 00:03     Dudas con cable VGA-SCART y TV CRT por RGB - ~Vídeo
Mira, te explico los pasos que yo aprendí con todo el lio que tuve de CRT´s.

Primero es siempre mirar de entender la TV que tienes.

1º buscamos en google 25HT5404 y encontramos el siguiente link que nos indica que la versión 01Z es Europa continental y la 05Z la de UK e Irlanda.
Bien.

2º es saber que chasis por lo que en google buscamos 25HT5404 chassis y el primer enlace ya nos da la respuesta. Tu chasis es el L01H.1E AA.

3º pues bajarnos el manual de servicio del chasis y para eso pues podemos usar este enlace (manual en ingles) o este otro (manual en español)

4º repasamos el manual y vemos que la tele tiene un scart del tipo:

Capturadepantalla2013-08-18alas005313_zpsa481c361

y voila, ya sabemos que tu tele tiene entrada RGB perfectamente compatible con 15khz. Si quieres puedes verificar los pines de la foto de arriba con el cable standard de VGA a RGB pero ya lo he hecho yo y coinciden plenamente.

Software o cable y por lo que veo en la foto.... me mantengo en el software.

un saludo
view post Posted: 17/8/2013, 22:34     Dudas con cable VGA-SCART y TV CRT por RGB - ~Vídeo
Perdoname que insista pero algo no has seguido "al pie de la letra". Todo tiene un orden y una pequeña cosa hace que a veces se ponga quisquilloso. Te toca repasar desde cero. Desinstalar el driver con el ati clean tool y empezar de nuevo. No vas a ser el único que no le funcione.

Si quieres ve describiendo todo tu equipo (PC, sobre todo grafica, puertos y modelo tv) y todos los pasos que has hecho, con el mayor detalle posible.

un saludo
view post Posted: 17/8/2013, 21:41     Dudas con cable VGA-SCART y TV CRT por RGB - ~Vídeo
Me da a mi que no es la tele.

Los cables scart "normales" son para proyector y no valen para eso. Si los compras que quede claro que son para el hobby.

Por lo demás sigue los pasos del tutorial 15kj en este subforo y lo tendras todo.

Para empezar no uses salida dual (clonada) y pon la resolucion del windows a 640x480. Despues instala los drivers de calamity. Luego busca cual es la salida primaria de la ati y arranca solo con la tele conectada.

Saludos

Edito: tu piensa una cosa. Si el cable lo has hecho tu y logicamente no has conectado las salidas video compuesto (amarilla) o supervideo ¿como es que tienes imagen si la tele no soporta rgb? Por tanto la tele tiene rgb y lo unico que pasa debe ser software (si te fias de ti cable).
view post Posted: 17/8/2013, 10:03     necesito consejo para un asalto..... - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Si señor, un chalé. Eso si que es un usuario agradecido jajajajaja.

Tu pon fotos de como dejas la maca y en paz :-)

Recuerda que usando todo el tuto tendras fino el ancho pero el alto no hay solucion posible. O ajusas potenciometro a resolucion habitual 320x240 y lo dejas ahi, o usas un extensor del panel de potes para dejarlo accesible en la recre.

Un saludo
view post Posted: 17/8/2013, 09:10     Mi proyecto - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
QUOTE (BALLE- @ 17/8/2013, 02:53) 
Vale vengaaa un "Pause" y a seguir ehhh!!!! ;)


Saludos.

Pero que no sean como tus pause ehh, jejejeje
view post Posted: 16/8/2013, 20:31     Mi recreativa arcade dedicada a "SAGA STAR WARS" y construida desde cero - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Gracias Veerkad, la verdad que estoy contento del resultado aunque esa sin acabar. Falta el bezel y sigo modificando el software.

Esta noche a montar esta monada:

1218c15b1786fdf7f830a2e34ef9540c_zps7c0c5944
view post Posted: 16/8/2013, 11:00     Mi proyecto - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
HUY, que ya la veo operativa. A partir de aquí es cuando los avances van más lennnntoooosss, jajajajaja.
view post Posted: 16/8/2013, 10:53     Prioridad de los gamepad en el menú "dispositivo de juegos" - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Si fuera fácil esto no sería necesario en Zona Arcade, muhahahahaha¡¡¡¡¡

¿No estabamos aquí para salirnos de órbita? jejeje

Mikonos creo que esto soluciona el problema de mame ya que remapea antes de ejecutar cada juego. No es realtime pero casí.

Hoy quiero realizar más pruebas con el resto de emus ya que esta es la única solución que hay disponible. Quizás nos llevemos una sorpresa ya que no todos los emus trabajan igual que mame, por ejemplo pcsx2 trabaja ya con xinput, otros con directinput. Este es el motivo de que en versiones relativamente nuevas de Mame no le gusten los remapeos de teclado en joysticks.

Si esto soluciona mame y teniendo en cuenta que muchas consolas modernas ya son para pads quedaría la cosa más o menos así:

MAME - CAVE - NEOGEO -> SOLUCIONADO
NES -> PENDIENTE PROBAR
SNES -> PENDIENTE PROBAR
MASTER SYSTEM -> PENDIENTE PROBAR
MEGADRIVE -> PENDIENTE PROBAR
SATURN -> PENDIENTE PROBAR
N64 -> PROBAR O MEJOR PAD?
PSX -> PROBAR - REMAPEO O MEJOR PAD?
PS2 -> PAD
GAMECUBE -> PAD
WII -> PAD / WIIMOTE
view post Posted: 15/8/2013, 15:57     Prioridad de los gamepad en el menú "dispositivo de juegos" - ~Panel de control y ~Mando Arcade
o en vez de modificar el modulo siempre podemos acudir al socorrido archivo bat

CODE
{path}\ControllerRemap /remap:{path and filename of controller file to remap}
{path}\Mame %1 -ctrlr {path and filename of controller file to remap} %2 %­3 %­4 %­5
view post Posted: 15/8/2013, 14:33     Prioridad de los gamepad en el menú "dispositivo de juegos" - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Añado lo que faltaba.

No es necesario que al hacer la configuración inicial estén todos los joysticks/gamepad/volantes/trackball/spinners/etc conectados. El programa no trabaja con número de dispositivo sino con IDENTIFICADOR.

Por ejemplo al hacer un controllerremap /list obtengo lo siguiente:

CODE
C:\Hyperspin1.0\emulators\Mame>controllerremap /list

ControllerRemap Utility v0.0.11.0 - For Mame
(c) 2011 drventure Enterprises


Joystick Device List (Devices are in enumeration order) ...

  1.  'Controller (XBOX 360 For Windows)', ID=2
  2.  'Xin-Mo Dual Arcade', ID=1
  3.  'Xin-Mo Dual Arcade', ID=0

Mouse Device List (Devices are in enumeration order) ...

  1.  'HID#VID_062A_PID_0102_MI_01_Col01#7_278e38f_0_0000#'

End of list



y vemos como he dejado el archivo myarcade.cfg dentro de mame/ctrlr

CODE
<!-- Configuration Remap file
-->
<mameconfig version="10">
 <!-- ############################################################
Define controller aliases, This just makes the controller names
a little easier to deal with for the rest of the file.
############################################################
-->
 <controlleralias>
   <id>Xin-Mo Dual Arcade:0</id>
   <alias>JOY1</alias>
 </controlleralias>
 <controlleralias>
   <id>Xin-Mo Dual Arcade:1</id>
   <alias>JOY2</alias>
 </controlleralias>
 <!-- ############################################################
This is the System Default section
It generally should be the FIRST system section in the cfg file
############################################################
-->
 <system name="default">
   <!-- put a controller element here to have it copied into ONLY this particular
       system element
       -->
   <controller id="JOY2">
     <input>
       <port type="COIN1">
         <newseq type="standard">
                                               JOYCODE_BUTTON10
                                       </newseq>
       </port>
     </input>
   </controller>
   <!-- this keyboard section provides a way to specify keyboard input
       mappings that should ALSO be made for the specific port types. -->
   <!-- ###################################################
       ACTUAL INPUT MAPPING STARTS HERE
       DO NOT actually put anything in this section.
       It is completely cleared and regenerated!
       ###################################################
       -->
   <input>
     <port type="COIN1">
       <newseq type="standard">
                                               JOYCODE_2_BUTTON10
                                       </newseq>
     </port>
   </input>
 </system>
</mameconfig>


El archivo de config de ejemplo es mucho más completo pero he quitado el remapeo de teclado y otros elementos para que sea más sencillo.

Vamos por partes.

Hemos visto que tengos un usb2joy que me da dos puertos con el mismo nombre con el ID 0 e ID 1. Esto no es problema ya que en el config lo dejamos así:

CODE
<id>Xin-Mo Dual Arcade:0</id>


o así

CODE
<id>Xin-Mo Dual Arcade:1</id>


una vez aclarado esto le pongo un alias para que sea más sencillo entender:

CODE
<controlleralias>
  <id>Xin-Mo Dual Arcade:0</id>
  <alias><b>JOY1</b></alias>
</controlleralias>

luego hago un remapeo igual que hace mame pero con la diferencia que no hay que poner número de joystick. Ejemplo en mame seria JOYCODE_1_BUTTON10 o JOYCODE_2_BUTTON10 y en este archivo JOYCODE_BUTTON10
CODE
<controller id="JOY2">
    <input>
      <port type="COIN1">
        <newseq type="standard">
                                              <b>JOYCODE_BUTTON10</b>
                                      </newseq>
      </port>
    </input>
  </controller>

A partir de aquí ya tengo la tecla de monedas del jugador 1 mapeada. La última parte del archivo myarcade.cfg no hay que tocar nada ya que la rellena el programa cada vez que se hace un controllerremap /remap:ruta_a_myarcade.cfg

(repito, esta última parte la cambia sola el programa, no hay que rellenar nada inicialmente)

Si tengo activado el gamepad quedaría así

CODE
<input>
    <port type="COIN1">
      <newseq type="standard">
           JOYCODE_2_BUTTON10
      </newseq>
    </port>
  </input>
</system>


y si no lo tengo activado:

CODE
<input>
    <port type="COIN1">
      <newseq type="standard">
      JOYCODE_1_BUTTON10
      </newseq>
    </port>
  </input>
</system>
view post Posted: 15/8/2013, 12:51     Prioridad de los gamepad en el menú "dispositivo de juegos" - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Hola,

Usando uno de los links que nos ba puesto Peregrino veo que es posible hacerlo y que funcione con mame y derivados (cave, etc..). SOLO con mame y derivados, que yo sepa. Aun asi es un gran avance.

Se vacia la configuracion de teclado de cfg\default.cfg (y las particulares de juegos de la misma carpeta)

Se crea un archivo config con el nombre que queramos dentro de ctrlr, por ejemplo ctrlr\myarcade.cfg

Se ejecuta controllerremap.exe /list y nos da un listado de todos los ID.

Dentro del archivo que hemos creado se enlazan los identificadores reales de joysticks con alias y a mano configurar los botones, se pueden usar alias de joysticks, de teclado, etc.. No es dificil. Ahora estoy en ipad pero luego pongo mi ejemplo que se ve facil.

Una vez hecho esto ya esta casi todo.

Antes de iniciar mame se ejecuta:

Controllerremap.exe /remap:c\hyperbkablaloquesea\mame\ctrlr\myarcade.cfg

Esto nos actualiza el archivo segun los joysticks que tengamos conectados. Lo hace solo y dura menos de un segundo.

Ejecutamos mame con

Mame JUEGO -ctrlr myarcade (no poner el .cfg aqui)

Listo.

Lo he probado y funciona bien. Tambien vale para spiners, volantes, etc..

Seguire con las pruebas... Ahora hay que ver como modificar el modulo para que ejecute el remap antes de arrancar cada juego. Menos mal que aqui tenemos verdaderos expertos, os dare el follon.
view post Posted: 14/8/2013, 14:27     Prioridad de los gamepad en el menú "dispositivo de juegos" - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Yo estoy en windows 7-64 pero me pasa lo mismo. Aunque en propiedades avanzadas escoja un "predeterminado" no va.

Es un tema más serio de lo que parece ya que te obliga a tener siempre el pad conectado o vinculado eliminando parte de la facilidad de uso de una recreativa.

Es más, me he gastado una pasta en renovación del hardware de la maca y llevaba unos días mirando tarjetas gráficas para sustituir a la 4770. Iba a por una 7790 OC 2GB o una 650 Ti Boost 2GB.

Visto esto me toca replantear si elimino totalmente los emuladores avanzados de la recreativa así como la mayoría de PC-Games.

--

Peregrino mirando los links veo que los dos primeros son interesantes. Voy a ver si pierdo la tarde en probaturas inutiles en vez de jugando.... que últimamente estoy hecho un experto.
view post Posted: 13/8/2013, 19:27     Prioridad de los gamepad en el menú "dispositivo de juegos" - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Refloto. Me pasa lo mismo que a Mikonos y al Rey.

He instalado el pad de PS3 en la maca y quiera o no quiera lo pone como primer dispositivo dejandome el 2 y 3 para los joysticks.

No logro solucinarlo y el problema es más gordo ya que como mame ahora hace detección directa del hardware ocurre esto:

Enciendo maca
No vinculo el pad (no toco botón PS)
Mame me detecta los joys como 1 y 2
Mapeo dentro de mame y todo perfecto.
.....
...
Me da cambiar de emu y arrancar el pad de PS.
Automaticamente los dos joystick se reasignan una posición más baja y si entro a mame pasan a ser joys 2 y 3 y por tanto no puedo jugar.
..
Digamos que repmaeo otra vez todo mame y me da por agagar el Pad de PS. Pues no hay problema ya que los dos joystick se siguen quedando donde estaban en 2 y 3.

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Es un problema esto oiga.
468 replies since 16/12/2012