Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El cerebro de la bestia (arcade Cabinet), necesito propuestas para hacer mi mueble

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/12/2008, 22:05     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Esta es la web del fabricante del cubre cantos http://www.nordlinger.fr/catalogue.php?lg=...CQS&sf=RT&sp=36
Se llama Couvre-chant plastique, es una marca francesa pero se vende en Leroy Merlin.
creo que lo fabrican en dos grosores, 16mm y 19mm.

La madera es Aglomerado crudo, lo prefiero antes que el Dm que se usa mucho ultimamente porque absorve menos la humedad.

Antes de lanzarte a hacerla te aconsejaría que consiguieras un monitor y a partír de ahi arrancaras a costruirla.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
babalot
view post Posted on 19/12/2008, 13:57     +1   -1




QUOTE
La madera es Aglomerado crudo, lo prefiero antes que el Dm que se usa mucho ultimamente porque absorve menos la humedad.

¿Y por que no compraste la madera ya melaminada...?


Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/12/2008, 12:25     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pues no se me ocurrió, estaba entre el dm y el aglomerado, y me dijeron que era mejor el aglomerado, que el Dm es cartón prensado. Que tal es la melaminada? es mejor para trabajar?

Un brazo!!! :flotar:
 
Web Contacts  Top
babalot
view post Posted on 20/12/2008, 18:55     +1   -1




Hombre ,sigue siendo aglomerado pero con una capa digamos que de contrachapado, mas que nada la diferencia la tienes en el acabado ya que si lo encuentras en el color adecuado( a tu gusto) ya no tienes que pintarlo y logicamente el resultado es mucho mejor que pintarlo. ;)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/12/2008, 00:10     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Ah ya pero eso sera mucho mas caro, y tampoco me va acostar mucho pintarlo me hace ilusión jejeje


Un brazo!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/9/2010, 00:20     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Dos Años despues...

Pues sí señores, son dos años los que ha pasado dentro de la bat cueva la recre, pero por fín veo la luz y esta noche os la voy a mostrar...

Digamos que faltan muchas fotos ya que durante estos dos años mi ordenador y tarjetas de memoria han sufrido varios formateos donde se ha perdido información muy valiosa.

Tendreis por lo tanto que imaginar como lije y pinté toda la máquina al completo.

Primero lijé con una lija de grano grueso y luego pasé una de grano muy muy fino, de esta manera la superficie del aglomerado quedó super suave.

Limpié todo el serrín con un trapo semi húmedo para quitar todo el polvo antes de imprimar.

Di una imprimación con rodillo y dejé secar.

Posteriormente vino la parte de la pintura de la que aún guardo rastros por el suelo de la habitación xDD... soy un guarreras.

El resultado final no lo tengo en fotografías, tendreis que verlo en la fase de los vinilos.

Una vez pintados los laterales no me gustó el resultado y preferí volver a lijar y dejar liso y suave para pegar los vinilos. (como veis no me he aburrido).

PEGADO DE VINILOS

Para pegar los vinilos he usado dos técnicas, Mikonos me recomendó pegar en seco, y un amigo que trabajó en su dia pegando vinilos me recomendó pegarlos en mojado.

La diferencia es que en mojado te deja moberlo un poco si no te gusta exactamente cómo te quedó pegado.

Para pegar en mojado hay que usar un bote de esos de limpiacristales vacío, lo rellenaremos de agua con dos gotas, nada mas que dos gotas, insisto que sólo dos gotas, vuelvo a repetir que sólo dos gotas, de Fairy del bote amarillo, también vuelvo a repetir que tiene que ser del bote amarillo.
Hago tanto hincapié en esto porque según mi amigo hay que hacer un poco de jabón para que el vinilo no pegue a la primera y nos deje jugar con el, pero si nos pasamos con el jabón, no lo vamos a pegar en la vida.

Estas que veis a continuación son las imagenes que me kurré para los laterales:

image
Esto es un dibujo quehice amano a partir de una ilustración de Morrigan peleando con Demitri al que sustituí por Hulk

image
Lo integré al diseño del lateral derecho como veis

image
El lateral izquierdo lo saqué a partir de una ilustración de Marvel vs Capcom, a la que dí la tonalidad Morada y Verde para acompañar a Morrigan y hulk.

image
Para la marquesina simplemente cogí una imagen de Hulk y le agregué el logo de la máquina (las marquesinas no dan mucho juego).

El Bezel no lo encuentro ahora pero lo vereis más adelante impreso.

Empezamos a pegar!!!

Primero probaremos el proceso de pegado con agua.

Según despegamos la pieza vamos rociando agua enjabonada a la pieza y a la propia máquina, y después pegamos.
http://img214.imageshack.us/img214/29/dsc5483x.jpg
Aquí la podeis ver pegada la pieza, si nos ha quedado torcida no es problema porque se puede manejar y mover debido al jabón.

Mencionar que las Impresiones fueron a cargo de Reproart con los que quedé muy satisfecho.

image
Aquí mi colega el Uge, pegando con una espátula de plástico dentro de una balleta el vinilo a la madera.

image
Al final tubimos que tumbarla porque la parte de abajo rozaba con el suelo y no se pegaba por culpa del jabón, al final el jabón es más un problema que una solución ya que tubimos que parar a comer para que se secara un poco la madera que absorbió el agua y por culpa de esto el vinilo no se secaba nunca y no pegaba.

Después de comer pudimos pegarlo del todo y procedimos a cortarlo con el cutter.

image
La manera de proceder con el cutter es tirar hacia abajo de la parte cortada e ir empujando la cuchilla. Este soy yo.

image

image
Este es un detalle del acabado de la impresión, como mola la Morrigan!!!

image
Para los botones de pinball realizaremos unos cortes en forma de estrella y en ellos meteremos los botones.

image

Para pegar el vinilo derecho vamos a probar la técnica en seco recomendada por Mikonos, que para no variar tenía razón y se pegó más rápido y limpiamente.

image
Primero pegaremos con cinta carrozera el vinilo, antes de despegarlo el soporte.
De esta manera centraremos el vinilo donde queramos que quede finalmente.

image
Luego despegaremos sólo la parte de abajo y comenzaremos a pegar desde el centro hacia abajo y los lados, pero siempre desde el centro hacia afuera, para dejar salir el aire y no hacer burbujas.

Ni que decir tiene que antes de hacer todo esto habremos de tener bien limpia la superficie donde vayamos a pegar los vinilos, cualquier mota de polvo nos hará una bolsa en el vinilo.

image
Aquí tenemos la parte de abajo pegada, sólo nos queda despegar el soporte de la parte de arriba y empezar a pegar.

A mí me han ayudado, si lo vais a hacer solos es mejor despegar de una sola vez desde la parte de arriba hacia abajo.

image
Seguimos con la parte de arriba.

image
Siempre desde el centro hacia afuera.

image
Aquí un detalle de cómo se notan las imperfecciones que dejemos en la madera en el vinilo una vez pegado. Es una foto del reflejo del ventanal del techo en el vinilo en la que se puede apreciar un defecto de lijado de un masillado en la madera.

image
Otra vez a jugar con el cutter, tener en cuenta que voy a usar U molding, y no debe de sobresalir nada, es mejor pegar algún que otro bocado sin querer a que sobre algo, ya que los bocados pequeños los tapará la U, pero si sobra nos hará pliegues.

image
Detalle del resultado una vez pegado.

image
Otro lado.

image
Cortando el Bezel (muy fácil)

image
Cortando el Bezel (no tan fácil)

TRUCO:
image
Cuando os queden bordes blancos en los dibujos por culpa de las tijeras...

image
Coger un rotulador negro y repasarlos.

image
Totalmente cortado.

image
Lo metemos entre los dos cristales y lo pasamos por los carriles que hice en la máquina... Yeaah!!!

image
Una vez metamos la marquesina, le colocaremos la tapa y enchufaremos todo. (al final te hice caso como siempre Mikonos y quité los pestillos.)

image
Hasta aquí puedo leer, otro día os pongo las fotos del panel de control, metraquilato y botones...

Un brazo!!!

Edited by janibol - 22/9/2010, 15:23
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/9/2010, 00:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, yo realmente, si estáis solos o acompañados en esta tarea y pegáis en seco, recomiendo pegar desde arriba a abajo. Es mucho más fácil que de abajo arriba.

Toda la técnica te la expliqué en persona, incluso escenificando con las manos sobre la superfie del pinball que tengo en mitad del salón.


El vinilo impreso, te habrás dado cuenta, es muy grueso y pesa bastante, por lo menos el que se hace en "REPROART (me parece que son de 250 ó 300 grs.), pero, lamentáblemente, si hay imperfecciones muy fuertes en la superficie en donde se pone, no las disimula. :(


Bueno, en cualquier caso, te ha quedado muy bien! :lol:




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/9/2010, 08:14     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Es la única imperfección que he encontrado, el vinilo tiene una excelente calidad, solo hago un apunte para que la gente sepa que si lo dejan bien lisa la superficie donde van a pegar les va a pasar eso.

Ya se que me explicaste perfectamente el proceso, y se lo recomiendo a todo el mundo, es mas si con todo esto alguien se queda con la duda de pegar en seco o en mojado, como ya he dicho, yo recomiendo por esta experiencia que es mejor pegar en seco. Pero cuando uno tiene un colega que se dedica a esto y te viene a echar una mano te dejas guiar por el y no impones tu propio criterio.

Muchas gracias!!!
 
Web Contacts  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 22/9/2010, 08:18     +1   -1




Es preciosa janibol... estoy deseando llegar a esa fase con mi mueble.
 
Top
primemind
view post Posted on 22/9/2010, 12:36     +1   -1




muy wapa la maquina, la tematica de hulk es una idea muy buena, supongo que te mola hulk, a mi me gusta la combinacion de esos colores, por lo que mola mucho la maquina, que te den un premio o algo, aunque sea simbolico, te lo mereces.
gracias por todo el trabajo dedicado a el foro, gracias a ti nos enteramos de cosas y tenemos otra obra de arte por aqui.

:genial:
 
Top
view post Posted on 22/9/2010, 14:14     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muchas gracias iLLuSiOn_ y primemind.

QUOTE
supongo que te mola hulk,

Realmente no soy fan de Hulk, me gusta como te pueda gustar a tí o a otro, simplemente tenía claro el nombre de El cerebro de la bestia y los colores morado y verde que son muy ochenteros, luego fue ir buscando personajes, y de ahí salieron Morrigan y Hulk, que que casualidad que luchan en el Street Fighter vs Capcom, con lo que pude jugar con ellos.

QUOTE
racias por todo el trabajo dedicado a el foro, gracias a ti nos enteramos de cosas y tenemos otra obra de arte por aqui.

Gracias a vosotros, yo con esto sólo quiero devolver el favor de lo aprendido en este foro e intentar que lo que yo he hecho le sirva de ayuda a los demás igual que me sirvieron los consejos de los demás a mí en su día.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 22/9/2010, 21:03     +1   -1




Genial janibol te ha quedado de vicio, oie que front-end has puesto :? vaya pasada los vinilos este mikonos es la hostia :lol:
 
Top
view post Posted on 23/9/2010, 08:24     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Genial janibol te ha quedado de vicio, oie que front-end has puesto :? vaya pasada los vinilos este mikonos es la hostia :lol:

Gracias Kulebra.

Ahora mismo está formateada porque después de dos años parada no sé porque motivo pero no me arrancaba.
Pero antes tenía Mamewah, aunque ahora han salido unos cuantos como el hyperspin que me llaman la atención.

¿Qué me recomendais que quede bien y no de mucho trabajo?


Por cierto... Alguien sabe qué modelo de máquina es la réplica esta que he fabricado???

En su día tomé referencias de altura formas de la Mortal Kombat, pero con el panel de control doblado. Pero al final ha quedado así, no sé como la podríamos definir.

Para dibujar su silueta en la madera tumbé el monitor en el aglomerado y lo usé de referencia, y el resto de medidas me las inventé un poco, pero para ser inventada no ha quedado mal no??

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 23/9/2010, 09:17     +1   -1




A mi el mueble me recuerda un poco a una video selection.
Me encanta.
 
Top
view post Posted on 23/9/2010, 09:40     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Sí la verdad es que es muy parecida a una Video Selection:
image

O quizá una SUPERKING:
image

Jaja, o alomejor he inventado algo nuevo!!
image

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
109 replies since 11/11/2007, 10:20   13229 views
  Share