Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El cerebro de la bestia (arcade Cabinet), necesito propuestas para hacer mi mueble

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 23/9/2010, 20:51     +1   -1




QUOTE
¿Qué me recomendais que quede bien y no de mucho trabajo?

Hyperspin entonces no :lol: es muy bonito y todo eso pero buah! estoy todavia por cambiarme a maximus arcade :\, y tu maca parece la super king tron :)
 
Top
view post Posted on 25/9/2010, 21:44     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


PANEL DE CONTROL:

Mediante decapador, doblo el metraquilato y ahora lo presento a la imagen para marcar los agujeros que vamos a realizar (tengo un video que documenta todo esto preparado a ver si lo subo):
image
image
image
image
image

Marcamos los puntos centrales con un rotulador:
image

Hago solamente los agujeros centrales con una broca de diámetro 4:
image

Ahora coloco el metraquilato encima de el cpo de acero y marco los agujeros centrales gracias a los agujeros hechos anteriormente:
image

Presento el CPO para ver dónde apolla y como queda:
image

Es un Cpo medio artesanal, es de acero lo encontré en una obra, era parte de una pieza de unos ascensores, solo era una pieza curba y a base de radial y martillo, y alguna que otra soldadura la dí la forma que yo quería.

Ahora colocaré una bisagra unida a un listón que a su vez atornillaremos al cpo para que este se abra y se cierre como en las máquinas originales:
image
image
image
image

El problema es que a veces si damos un golpe fuerte podemos lleegar a tocar el cristal, entonces he optado por almohadillar esa zona con una gomaespuma que se vende normalmente para aislar las ventanas:
image
image
image

Y la colocaré en la parte que apolla levemente en el cristal:
image

Este es el resultado:
image

A parte pondremos unos martires de madera para que apolle ahí en lugar de en el cristal:
image
image

Preparamos el usillo y la broca para los agujeros de los botones y joysticks:
image

Nos ponemos a hacer los agujeros del cpo de Acero, nos costará bastante ya que el acero es muy duro, pero como me salió gratis voy con el hasta el final:
image

También haremos el agujero de el trackball con esta broca que ahora mismo no recuerdo bien pero me parece que era de diámetro 43, ya lo editaré y os lo diré correctamente:
image

Como veis usaré los escalones de mi casa y un tablero para hacer el trabajo:
image

Este agujero me costó más que ninguno!!!
image

Pero al final me hice con el!!!:
image

Ahora rociaré con Spry para metal de color verde todo el Cpo por ambas partes:
image

Continuará...
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 25/9/2010, 21:55     +1   -1




Joder que cpo mas ancho tron! me molan mucho los artes, la verdad es que es cuando da el cambiazo brutal el mueble, y los colores de tu mueble me gustaron desde el principio combinan genial !!
 
Top
view post Posted on 25/9/2010, 22:43     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias Kulebra!!

La verdad es que los colores en un principio eran azul y verde. pero luego quise usar a Morrigan y sus tonos son verde y morado, entonces sustiui el azul por el morado y fue un acierto!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 25/9/2010, 23:12     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pintando:
image
image
image

Coloqué unos pestillos en el cpo para enganchar a los martinres y así fijar o abrir el cpo cuando me apetezca:
image

He hecho mi propio IPP usando los tutoriales del foro:
image

Y para etiquetar el IPP y los botones imprimi en unas etiquetas de mi trabajo los nombres de cada botón:
image

Y las pegue en el IPP y en todos los Swiths de los botones:
image
image
image

A falta de una imagen del CPO cableado, os enseño la parte superior con todos sus botones y palancas:
image

Para el monedero he colocado un par de Switchs que de créditos a los dos jugadores:
image
image

Para las Lightguns no he encontrado ninguna percha como las que usa Mikonos en color verde, y pintar una pieza que va a tener tanto roze no sería buena idea, a sí que compré estos soportes de palo de escoba y fregona:
image

Con ellos soportaré las pistolas de la siguiente manera:
image
image

Como veis los pasadores del cable de la pistola son la rosca de los botones de juego pero sin el pulsador:
image

Aún tengo problemas para calibrarlas, no sé porqué pero funcionan con los sensores arriba y abajo en lugar de a los lados.

De momento esto es todo. Sólo me queda hacer algunos ajustes como lo de las pistolas, volver a abrir la marquesina porque se ha soltado un altavoz, y pegar las molduras, pero creo que voy a repetir el metraquilato porque no me ha gustado el resultado.

Un brazo!!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/9/2010, 18:11     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Alguna recomendación para el Front-end??? He usado hasta ahora Mamewah, pero estoy viendo que casi nadie ya lo usa... ¿¿¿Me recomendais otra cosa???.

Cual es el front end que quede mejor relación trabajo-resultados...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 27/9/2010, 14:59     +1   -1




Estaria bien confeccionar entre todos una comparativa de front-ends, con ventajas e inconvenientes, lo que se puede y lo que no se puede hacer, de cada uno de ellos.
Yo de momento he comenzado a utilizar mamewah, y de momento me parece correcto, tiene bastantes opciones y funciona bien (si lo configuras bien, claro está!). De momento no he tenido tiempo de pelearme con otros front-ends.
 
Top
kulebra
view post Posted on 27/9/2010, 16:34     +1   -1




OOOoooohhh me he enamorado de las pistolas!! quiero unas para la mia :lol: cuanto te costaron ? donde las piyaste ? son chungas de configurar ? tienen que ser algun tipo de juego en concreto ? se configuran como un joystick ? :lol:

janibol yo estoy con hyperspin casi listo, diria que al 90% es una pasada por las animaciones y eso pero tambien te digo que tengo un p4 a 3,2 1 giga de ram y el video de presentacion apenas lo mueve, da tirones de vez en cuando, asi que yo buscaria algo que consuma menos recursos, el otro dia vi el post de jdbp81 ( perdon si esta mal escrito el nick tron) y usa advmame, queda muy chulo echale un vistazo :)
tambien mola maximus arcade :)
 
Top
WoodElf
view post Posted on 27/9/2010, 19:47     +1   -1




Yo tambien te recomendaria Hyperspin si te gusta lo llamativo o MALA si quieres algo mas simple y rapido de configurar pero que quede bien.

Kulebra te comento lo mismo que en el otro post, el video de la intro que te viene con el Hyperspin es HD alta definicion, y los PCs de la epoca del PIV es muy dificil que te puedan reproducir HD. Te pasaria lo mismo si intentas ver un video de youtube a HD no podrias correrlo. De la propia pagina del Hyperspin te puedes bajar el video intro a calidad normal y te lo ejecutara perfectamente

Por cierto las pistolas muy wapas, pero en ese sitio no molestaran a la hora de jugar sin ellas porque las golpees con las piernas??

Te esta quedando genial la recre.
 
Top
view post Posted on 27/9/2010, 20:48     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Yo de momento he comenzado a utilizar mamewah, y de momento me parece correcto, tiene bastantes opciones y funciona bien (si lo configuras bien, claro está!). De momento no he tenido tiempo de pelearme con otros front-ends

Yo también he usado Mamewah hasta ahora pero como tengo el ordenador de la recre formateado, puedo empezar de cero ahora que hay más opciones.


QUOTE
Por cierto las pistolas muy wapas, pero en ese sitio no molestaran a la hora de jugar sin ellas porque las golpees con las piernas??

Si la verdad es que si te sientas en los taburetes las puedes tirar con las rodillas si te mueves mucho. A lo mejor las pongo otro soporte de palo de escoba más a cada una.

QUOTE
OOOoooohhh me he enamorado de las pistolas!! quiero unas para la mia cuanto te costaron ? donde las piyaste ? son chungas de configurar ? tienen que ser algun tipo de juego en concreto ? se configuran como un joystick ?

La verdad es que no me acuerdo hahaha... las compré hace tanto ya por Ebay que no sé lo que me costaron. Recuerdo que no fueron muy caras, pero aunque lo fueran es algo que tenía que llevar la máquina, no podia faltar.

Si que son chungas de configurar, aún no he podido, he seguido el tutorial pero no consigo que me detecte las dos el House of The dead, 2 aparecen los dos punteros pero el P2 no dispara, y otras veces ni aparece el segundo puntero.

Luego está el problema de las barras de sensores, no sé porqué pero a mí me funcionan con ellos arriba y abajo y a todo el mundo a los lados. Quizá sea cosa de haberlas comprado por Ebay. Por aquel entonces no conocía todas las tiendas que afortunadamente tenemos hoy en el foro.

Me alegra un montón que os guste, agradezco mil todos vuestros comentarios, cada vez que abro el hilo y veo que la gente lo sigue me motiva un huevo!!!

Un braazo para todoos!!! :amor:
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 5/10/2010, 16:39     +1   -1




Que tron al final usas maximus arcade :?
 
Top
view post Posted on 6/10/2010, 15:32     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Siii, he probado los dos, y el Hyperspin me relentizaba cada vez que cambiaba de emulador.

A parte de esto Maximus tiene muchas Skins y me gusta lo de poder meter animaciones de personajes en movimiento correteando por el panel de control de la máquina que se ve en la pantalla.

De momento estoy instalandole emuladores, y los pilla todos muy bien, sólo me da un error al cargar cualquier rom y me obliga a tener que estar presionando aceptar cada vez que inicio un juego. Lo tengo que solucionar.

Las artes a lo mejor las repito, solamente el bizel y el cpo, porque han salido un poco oscuras, puede que las repitamos intentando sacar un verde más cantoso, como el verde de la pintura de Spry.

Otro problema son las pistolas, también las tengo que echar unas horas porque no consigo calibrarlas.

Y cuando tenga todo subiré las fotos terminada y haré algún video que otro.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
IGORALLEN
view post Posted on 22/10/2010, 15:43     +1   -1




Enhorabuena por el ímpetu en tu máquina!
Yo también la quiero hacer de cero, y siempre tengo alguna duda rondándome la cabeza.
El Máximus Arcade está muy bien, y es muy configurable. A ver si la vemos ya mostrando roms, que es como más mola!!!
 
Top
chorny
view post Posted on 26/10/2010, 11:13     +1   -1




Te esta quedando genial sobre todo me gustan los vinilos laterales. Algun dia se los pondre a la mia, al menos eso espero.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/10/2010, 17:21     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias chicos.

IGORALLEN tú todas las dudas que tengas no dudes en preguntarlas, si puedo las responderé, entre todos hacermos un Zona Arcade mejor... ¿se dice así Mikonos? xDD

Chrony, los vinilos laterales es lo que más trabajo me ha dado, me alegra que te fijes en ellos, el lateral izquierdo es un simple juego con el photoshop, pero el lateral derecho es un dibujo mío hecho desde cero, Arte puro y duro, cada vez que lo veo impreso me sube un orgullo que no veas... pero me costó dejar la máquina parada mucho tiempo.

Para los artes frontales creo que voy a repetir todo, a ver si me lio con ello y se lo vuelvo a mandar a Mikonos, quizá algo más simple y con colores más llamativos que ese verde tan oscuro quede mejor.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
109 replies since 11/11/2007, 10:20   13229 views
  Share