Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El cerebro de la bestia (arcade Cabinet), necesito propuestas para hacer mi mueble

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 22/11/2010, 14:17     +1   -1




Ufff, quedó espectacular !!, veo que el subwoofer lo has dejado casi pegado al suelo, ¿ Como has montado el ordenador?

Saludos!
 
Top
view post Posted on 22/11/2010, 15:23     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias Chaskas, aún tengo que subir muchas fotos, la máquina no está terminada aún, he repetido las artes correspondientes al bezel, la marquesina y el panel de control. Hay que repetir el metacrilato y pegar las molduras en U.

El ordenador va desmontado de su caja y atornillada la motherboard en una de las paredes interiores de la máquina. tengo que subir fotos de esto.

En cuanto esté todo subo más fotos. Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/12/2010, 16:23     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bueno esto son fotos que había perdido pero he recuperado...

Proceso de imprimación:
Con una imprimación blanca para madera y un rodillo pequeño fui pintando cada pieza de la recreativa
imageimage

imageimage

Se aplicaron varias manos para lograr este resultado:
imageimage
image

El proceso de pintura morada sigue missing... si lo encuentro lo subiré algún día. Pero básicamente es comentar que se dieron un par de capas de morado con rodillo.

Estas son imagenes del Master esclavo sin USB que he usado, al que cortamos la clavija para empalmarlo al enchufe general de la trasera de la recreativa:
imageimage

A continuación imagenes de las barras fluorescentes de luz verde para el interior de la bestia:
imageimage

Traen un interruptor muy útil que mecanizaré en una caja estanca con la conexión de estas luces a un molex de la fuente del ordenador:
imageimage

El aspecto final sería este, pero irá colocado en el interior entre los dos ventiladores:
imageimage

A continuación imagenes del desmontaje del ordenador, en este caso un AMD Athlon XP 2800+ a 2,08GHz, y 1GB de Ram. NVidia Geforce FX5500. suficiente para que funcionen emuladores de gráficos hasta Dreamcast pero no más:
imageimage
Faltaria por colocar unas patas para que la placa no haga contacto directo con la madera y se ventile mejor.

Proceso de atornillado de la fuente de alimentación mediante escuadras:
imageimage
(Faltaría una imagen de la fuente colocada pero la pondré más adelante con todo el interior terminado)

Este es un cajeado para el lector de cd, que atornillaré encima del Subwoofer y quedará de frente a la puerda monedero, de tal manera que según abramos la puerta podamos acceder a él:
imageimage

Para el tema de los altavoces desmoté un 2.1 de Hercules y lo distriubuí de la siguiente manera dentro de la marquesina:
imageimage
imageimageimage

Pero como la luz se filtraba, decidí meter un poco de cartón negro entre medias de los altavoces y las rejillas:
imageimage
image

El volumen lo saqué por fuera haciendo un cajeado en la madera que tapé con un trozo de contrachapado y masilla (dar cera pulir cera):
imageimage
image
El resultado no fue el que esperaba pero casi, dejé dos agujeros, uno para el volumen y otro para el interruptor del fluorescente.
image

Las piezas como el aro embellecedor del Subwoofer y el marco de la puerta monedero han sido pintados para dar un toque decorativo:
imageimage
Hay que lijarlos con una lija fina y limpiar después con alcohol.

Una vez limpios los colgué para pintarlos con comodidad con un Spray verde para metales:
imageimage
imageimage

Para meter el cable de las pistolas dentro del mueble corté el culo de un par de botones verdes y así conseguí un par de embellecedores:
image
Tuve que limar un poco estas partes de los cables para que entraran por el embellecedor...
imageimage
y cortar el conector de XBOX ya que no entraba por el embellecedor y tampoco lo iva a usar:
imageimage

Ahora unas fotos de la máquina practicamente terminada con las artes nuevas, y digo practicamente porque me queda pegar las molduras con cola, que espero hacerlo hoy y colocar el cableado interior para que veais el interior terminado sin cables por medio.

imageimage
imageimage
imageimage
imageimage
imageimage
imageimage
imageimage
imageimage

Al terminar el metraquilato... el cuarto que hice... se me quedó un poco levantado encima del trackball, lo cual me dió mucha rabia y decidí aplicar la pistola decapadora... lo que no me esperaba era joderlo aún más y despegar un poco la pintura del arte impreso... :llorar:
imageimage
image

Es igual, no lo pienso repetir más veces, creo que tampoco es para tanto, ya estoy muy harto... el problema del metraquilato ha sido hacer yo mismo el cpo metálico ya que no ha quedado totalmente plano por arriba y por eso ha sido tan dificil dejar pegado el metraquilato sin cerchear...

Pero bueno :conseguido: creo que para estar hecha desde cero se parece mucho a una de verdad y ha superado las espectativas con las que empecé a contruirla.

Espero que como en su día la Pang Cab de Mikonos me inspiró y animó para contruirla, este cerebro de la bestia inspire a la gente a construir la suya. :amor:

Cuando tenga el front-end terminado os subiré videos.

Un brazo!!!




 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/12/2010, 15:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


impre-zionante me gusta especialmente las artes y lo equilibrado que te ha quedado el panel de controla a pesar de tantos botoncitos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/12/2010, 16:15     +1   -1




Pedazo de trabajo !
Muy simpatico el detalle del lector en la puerta del monedero :)
Y la disposición del computador muy buena, evitas bandejas extra y que te caiga mucho polvo en las ranuras , además que queda muy cómodo para los enchufes y bien ventilado.

Saludos y felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 3/12/2010, 19:20     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Gracias a ambos.

Las artes me han dado mucha guerra me alegro que os molen!!!

Lo del lector de Cd es una idea que cogí si no recuerdo mal de la Akiras Cabinet, mis agradecimientos al respecto!!!

La disposición de la placa a mí también me mola, a parte el flujo del aire interior es perfecto, entra fresquito por abajo, le mete a la placa, y el calor sale por arriba!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/12/2010, 20:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Menudos maquinotes!!! Maquinote tú Janibol y maquinote tu "Cerebro de la bestia".
Impresionante tio! Te ha quedado de lujo la maca, que chulada! Que envidia sana te tengo tio!
Ojalá se me diese tan bien como a tí restaurar macas de esa forma.
Felicidades Janibol, que disfrutes de ese pedazo de maca!

Por cierto que tipo de manetas usas??

Edited by Dalmore - 3/12/2010, 22:31
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/12/2010, 23:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Joer tio, gran documental, he aprendido mucho y he cogido unas ideas... GRACIAS!!!

Me quedo con el "Esta es la silueta cortada... uf cuando llegas a este paso haces tonterias como colocarte pegado a la pared y hacer que te estas viciando jajaja... que impaciencia..." del principio..... estoy empezando con mi maquinita y ya lo he hecho xDD

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 4/12/2010, 00:17     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Menudos maquinotes!!! Maquinote tú Janibol y maquinote tu "Cerebro de la bestia".
Impresionante tio! Te ha quedado de lujo la maca, que chulada! Que envidia sana te tengo tio!
Ojalá se me diese tan bien como a tí restaurar macas de esa forma.
Felicidades Janibol, que disfrutes de ese pedazo de maca!

Por cierto que tipo de manetas usas??

Gracias Dalmore!!! en realidad no es una restauración, está construida de cero, pero acabada nadie lo diría verdad?? Tampoco se me da tan bien, me he cogido muchos berrinches, sobre todo con la parte del metraquilato.

Las manetas son unas que compré al principio del todo en Cinytres son de cuatro contactos y las he tenido que doblar bastante las patillas para conseguir que haga bien las diagonales, pero al final va perfecto!!!

Cualquiera lo puede hacer, yo en un principio no me creia capaz, pero con toda la información que hay en este foro se puede hacer cualquier cosa!!!

QUOTE
Joer tio, gran documental, he aprendido mucho y he cogido unas ideas... GRACIAS!!!

Me quedo con el "Esta es la silueta cortada... uf cuando llegas a este paso haces tonterias como colocarte pegado a la pared y hacer que te estas viciando jajaja... que impaciencia..." del principio..... estoy empezando con mi maquinita y ya lo he hecho xDD

Un saludo!!!

Me molaría un montón que os sirviera de verdad, porque todo este documental lo hice teniendo claro que de alguna manera quería devolver el esfuerzo de todos los que publicaron sus recres en su día y gracias a ello aprendí, sobre todo Mikonos, y de esta manera espero que cojais ideas de mi recre para hacer las vuestras!!! El ciclooo sin fiiiin... jajaja.

Aquel momento en el que termine de cortar el lateral y me puse pegado a la pared... fué de lo más emocionante, me lo imaginaba tal cual lo estoy disfrutando ahora mismo, y no me podía aguantar a probarlo... que mal se pasa!! :D

Un brazo colegas!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/12/2010, 21:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy cierto lo del "Ciclo sin fin". Es una herencia que se trasmite de usuario a usuario y que puede ir enriqueciéndose.


Te ha quedado, ahora sí, estupenda la recreativa!

Tengo que confesar que estoy realmente sorprendido por el buen resultado cnseguido con el amarre de las pistolas. vas a tener que hacer un minidocumento sobre esto.


El color verde fue el que querías en los nuevos artes?



A ver si me redactas bien el reportaje paa publicarlo. Yo te maquetaré las fotos.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/12/2010, 13:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Caramba Janibol, qué de detalles!!
Te ha quedado estupenda, y los colores y artes estupendamente elegidos.
Me encantan los artes recortados, cómo has integrado el sistema de sonido, y el sin fin de detalles que has metido!!

El trackball te ha quedado genial, y es de los grandes! Yo a ver si yo logro no meter mucho la pata y que no me quede muy descentrado.
En tu opinión ¿Es mejor hacer el agujero más grande y que haya holgura o que quede más bien poco hueco?

Lo de las pistolas ya es algo que veo a años luz.... La tienes super-completa!!!
Vaya currazo.... Enhorabuena! Y gracias por las ideas!!
 
Top
view post Posted on 5/12/2010, 14:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Janibol!!! eres el puto Crack!!!

Joder macho, en los momentos de desesperación veo tu hilo y me vuelve la energía para continuar con el proyecto.

Te ha quedado genial!
 
Top
altairtoro
view post Posted on 5/12/2010, 14:17     +1   -1




muchas gracias por publicar todo tu trabajo,es un documento de gran ayuda para todos los que estamos por iniciar nuestro proyecto,fotos y descripciones detalladas,explicaciones sencillas,para la gente del comun,sin tecnicismos,directo al grano,todo en orden,asi uno se da ideas claras,no es facil,a ti te ha tomado mucho tiempo,pero esto no es de un dia para otro,felicidades,es una maquina hermosa y nuevamente muchas gracias.
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 5/12/2010, 17:18     +1   -1




Janibol, un trabajo buenisimooooo!!!!

Con una temática muy particular y todo muy bien integrado, lastima las barras led que rompen un poco el acabado de maca.

Miro la tuya y despues miro la mia (todo a medias, pero que como medio funciona me pueden más unas partidas que currar en ella).

Seguro que el tutorial que te curras estará a la altura del trabajo, y muchos de los que lo vean se animarán a hacerse una.

Solo hay dos cosas que no me terminan de convencer ( de las docenas de cosas que me encantan) una es el control de volumen, demasiado a la vista para mi gusto,(yo lo pintaría también) y la otra es que creo que los ventiladores que sacan aire tiene que estar lo más alto posible para evacuar mejor el calor. Lo demás por más que miro no te puedo poner ni una pega, es un trabajo titánico hacerla de 0 y encima que se vea espectacular.

Un saludo y salud para disfrutarla.

▃▂▂       
▄██||▅▅▅▃▂      
▄███████████████||▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅||█|   
▄██████████████████████||▅▅▃▂
█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █|►
◥☼▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲☼◤
 
Top
view post Posted on 9/12/2010, 23:24     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Tengo que confesar que estoy realmente sorprendido por el buen resultado cnseguido con el amarre de las pistolas. vas a tener que hacer un minidocumento sobre esto.

Prometo hacerlo!!! aunque es un problema jugar sentado ya que a veces las golpeas con los pies... de haberlo sabido las hubiera colocado más pegadas a los extremos para no chocarlas.

QUOTE
El color verde fue el que querías en los nuevos artes?

Es espectacular!!! de hecho he realizado una foto para que veas la diferencia entre las artes anteriores y estas... son un pasote!!!

QUOTE
A ver si me redactas bien el reportaje paa publicarlo. Yo te maquetaré las fotos.

A ver si este finde le echo un ratito y te lo redacto bien, que me hace mucha ilusión!!!

QUOTE
Janibol!!! eres el puto Crack!!!

Joder macho, en los momentos de desesperación veo tu hilo y me vuelve la energía para continuar con el proyecto.

Te ha quedado genial!

Como me mola oir esto Zeti, igual que a mi en su momento la pangcab de Miki y la Akira me llenarón de inspiración y me hicieron tirar para adelante, me alegra mucho haber conseguido ese efecto en vosotros, SIIII TIIIIOOOOS por fiiiiin!!!!!

QUOTE
muchas gracias por publicar todo tu trabajo,es un documento de gran ayuda para todos los que estamos por iniciar nuestro proyecto,fotos y descripciones detalladas,explicaciones sencillas,para la gente del comun,sin tecnicismos,directo al grano,todo en orden,asi uno se da ideas claras,no es facil,a ti te ha tomado mucho tiempo,pero esto no es de un dia para otro,felicidades,es una maquina hermosa y nuevamente muchas gracias.

De nada una vez más, como he dicho otras veces me siento en deuda con Mikonos y todos los que han publicado sus recreativas en su momento y es mi manera de agradecerlo, animaros que esre es el mejor momento de todo el proceso y merece la pena la espera!!!

QUOTE
Janibol, un trabajo buenisimooooo!!!!

Con una temática muy particular y todo muy bien integrado, lastima las barras led que rompen un poco el acabado de maca.

Miro la tuya y despues miro la mia (todo a medias, pero que como medio funciona me pueden más unas partidas que currar en ella).

Seguro que el tutorial que te curras estará a la altura del trabajo, y muchos de los que lo vean se animarán a hacerse una.

Solo hay dos cosas que no me terminan de convencer ( de las docenas de cosas que me encantan) una es el control de volumen, demasiado a la vista para mi gusto,(yo lo pintaría también) y la otra es que creo que los ventiladores que sacan aire tiene que estar lo más alto posible para evacuar mejor el calor. Lo demás por más que miro no te puedo poner ni una pega, es un trabajo titánico hacerla de 0 y encima que se vea espectacular.

Un saludo y salud para disfrutarla.

Tines razón en todo Killo!!! quizá pinte la rueda del volumen de la misma manera que pinte el cerdo de la piuerta monedero ya que no tiene ningún trabajo.

Las barras de las pistolas rompen toda la estética, quizá las acabe pintando también, ya veremos...

Las rejillas hubieran estado mejor arriba lo sé, pero en su momento no lo pensé, espero que tome nota la gente que venga detrás, de todas maneras no es problema, está bastante bien refrigerada.

Y ahora vienen unas fotitos de lo último que he hecho:

Detalle de el pegado del U molding verde con No más clavos (cómpralo ya en tu establecimiento habitual!!):
image

Hay que limpiar bien los restos antes de que sequen para que no se le manche el culito a la Morrigan!!!:
image

Con unos hilos como estos a lo largo del molde será suficiente para que se quede para toda la vida!!!:
image

Y ahora un detalle del interior!!!
imageimageimage

Este es el interruptor que enciende y apaga las barras de luz verde:
image

A ver si me pongo a redactarlo todo y te lo envío Mikonos!!!

Un brazo!!!



 
Web Contacts  Top
109 replies since 11/11/2007, 10:20   13229 views
  Share