Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Conexión del monedero electrónico de máquina recreativa al ordenador

« Older   Newer »
  Share  
chuybboy
icon13  view post Posted on 6/1/2011, 03:06     +1   -1




que hay atopara empezar yo ya abia instalado el monedero al pc y funcionaba sin tener uqe poner el rele pero pense que se me iva a descomponer y le puse el rele y la verdad nose pa que es jejejeje

bueno al grano yo lo instale asi image

y me funcione pero no se si este bien aver quien me peude corregir va

por si nos e ve la imagen
 
Top
Dr KÙCARACHA
view post Posted on 14/1/2011, 20:11     +1   -1




aca en costa rica trabajo con alarmas paradox ..
entre otras cosas .
pero creo ke podrian conceguir ralays de bajo consumo en cualkier tienda de alarmas ..
estos relays son creados con la intencion de consumir poco y ser buenos ademas de baratos ademas tienen los conectores de tornillos son con placa rohs y los hace la marca altronix corp.
la pieza tiene como serie rb610 y trabaja en 12v y 24 v ademas de un led incorporado ke te dice cuando esta en funcion .
aca el link del pdf

usen el buscador palabra clave

RB610.pdf

ademas me gusta por ke el cosumo es de 50m.a

n.c / n.o
gracias .

extra notas .en las alarmas se usan para controlar las salidas..
o PGM's auxiliares .
los relays son amplificadores analogos ..
y este ke les cuento es el mejor ke eh visto en mi vida..
exelente eleccion para hack mods.




Edited by Dr KÙCARACHA - 21/1/2011, 07:26
 
Top
view post Posted on 21/3/2011, 18:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
106

Status:


Mikonos, tú que tienes una Naomi ¿sabrías decirme qué es cada cable de la cinta IDE de 10 cables que lleva?

 
Top
xramx
view post Posted on 29/3/2011, 18:21     +1   -1




chuybboy, esa imagen no se ve :( tengo ese problema y no sea si se la marca de monedero (es igual un SG)
 
Top
deimos1975
view post Posted on 25/4/2011, 09:29     +1   -1




Buenas,
Ahora también estoy liado con el monedero. Esta semana me pondré a montar el relé.

Pero un apunte (que si lo he entendido bien) el gráfico del tutorial tiene un pequeño error cuando se indica que van 12V de una de las patillas del relé a la entrada de creditos, ya que no enviaría ninguna tensión , solo abrir y cerrar el circuito. -_-


image


Saludos.
 
Top
gualra
view post Posted on 30/4/2011, 19:50     +1   -1




darkants ese monedero no da 12 v en su salida de creditos esta diseñado para conectarlo directamente a un mouse para conectarlo como tu quieres tienes que conectar los grises conter -+ al relevador yo e instalado muchos de esos con relevador y sin relevador saludos
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/7/2011, 00:03     +1   -1




Ahi va mi aporte!

rele

Con ipp y va de lujo!
 
Top
FELIXMAN1987
view post Posted on 20/7/2011, 23:52     +1   -1




hola soy nuevo en esto y apenas estoy intentando armar mi arcade, bueno mi duda es la siguiente, la verdad no me quedo claro como conectar el monedero a la computadora, mmm ya vi eso del rele, pero no me queda claro como va conectado a la pc, si pudieran poner una foto de como va a la pc seria de mucha ayuda, ya vi el tutorial de la instalacion de la puerta del monedero y de ahi me enviaron a este tuto, pero sigo sin entender como conectarlo al pc, si puedieran ser mas precisos, y poner la foto donde se ve conectado al pc se los agradeceria mucho, gracias
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/7/2011, 23:55     +1   -1




En mi caso lo conecto al IPP, es decir a la interfaz por puerto paralelo

jpg
 
Top
FELIXMAN1987
view post Posted on 21/7/2011, 00:56     +1   -1




bueno y si yo use el hackeo de gamepad como control, como seria la coneccion?
 
Top
deimos1975
view post Posted on 20/8/2011, 12:53     +1   -1




QUOTE (eduawrdo @ 24/3/2010, 20:43) 
Hola, he seguido este manual al dedillo y el monedero me funciona con contador incluido el problemon que tengo es con el J-pac el nuevo modelo no es compatible con el monedero segun ellos esto es lo que saco traducido con google :

"Importante Aviso Legal.
For legal reasons we must state here that the J-PAC is not designed to be used in revenue-earning applications where a credit mechanism is used. Por razones legales, tenemos que decir aquí que el J-PAC no está diseñado para ser utilizado en aplicaciones de ganar ingresos en mecanismo utilizado es un crédito. The J-PAC contains no specific interface functionality for any credit device. El J-PAC no contiene ninguna funcionalidad de la interfaz específica para cualquier dispositivo de crédito. Although it has inputs which connect to the JAMMA coin signals, these are designed such that activating a switch connected to them causes the MAME "coin" keycodes (5 or 6) to be sent. A pesar de que tiene entradas que conectan a las señales de moneda JAMMA, estos están diseñados de tal manera que la activación de un interruptor conectado a ellos hace que el MAME "moneda" códigos de teclas (5 o 6) para ser enviados. These are designed to be used with panel pushbuttons not coin doors or note acceptors. Estos están diseñados para ser utilizados con pulsadores del panel no puertas moneda o billete aceptantes. "

LLevo dos dias buscando en foros y no encuentro nada al respecto todos los manuales que veo son referidos al I-pac y no J-pac que no es lo mismo. El J-Pac no tiene las clemas de coin1 y coin2 yo lo he probado todo y nada sin el 5 o 6 o cualquier tecla no hay credito con el contador imposible.

Alguien me puede dar una solucion, tengo que volver a gastarme 70 € en el i-pac y tirar este nuevo J-pac muy funcional y tal pero para mi basura si no funciona con el contador... Lo puedo conectar directamente en el pc ??

Perdon en lugar de contador queria decir monedero concretamente el Azcoye N50.

No entiendo porque no se podría con JPAC . Al final lo uqe hace el relé es abrir y cerrar el circuito que es la misma funcionalidad que hace un pulsador. Bueno lo voy a descubrir en breve porque lo estoy haciendo. Espero no cargarme nada.
 
Top
view post Posted on 25/10/2011, 23:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


si no me equivoco el JPAC tiene ademas de los cables que van conectados al jamma otros con tornillo para poner mas botones.

Supongo que con que conectes los dos cables que salen del rele (igual q se hace con el ipp) a las posiciones 16 y 1 del jamma deberia funcionar como con cualquier otro pulsador tal y como dice deimos. Y en el peor de los casos los conectas a una nueva posicion (las de tornillo) y la configuras para que de creditos en mame ...

Si alguien lo prueba con JPAC estaria bien que informe como le ha ido. En mi proximo proyecto utilizare un JPAC
 
Top
kpitan
view post Posted on 6/1/2012, 22:18     +1   -1




yo tengo el mismo monedero del amigo zonero darkantslo compre de segunda mano y segui al pie de la letra el esquematico siguiente:


[IMG]diagramarele[/IMG]

al no percibir que nada sucedia tuve que desarmar el fichero y note que el molex de coneccion del fichero tenia soldadura fria,resolde y limpie el circuito arme y conecte,y nada sucedio viendo el diagrama y revisando con polimetro las salidas del fichero note que el coin signal era señal negativa asi que inverti el sentido de coneccion de la bobina del rele y funciono lo probe y lo reprobe y el rele se accionaba al momento de introducir la moneda ,aca esta el circuito que me funciono:

[IMG]diagramarele 1[/IMG]


espero que la informacion te sea de ayuda. :musica:
 
Top
kulebra
view post Posted on 21/1/2012, 23:51     +1   -1




Gracias por el esquema tronco!
 
Top
kyon freeman
view post Posted on 8/2/2012, 23:48     +1   -1




QUOTE (darkants @ 2/10/2010, 20:47) 
Yo tengo el mismo problema y llevo dias tratando de resolverlo casi un mes y no encuentro quien me pueda ayudar porfavor ayudenme tengo un monedero marca sg. parecido a este!!!

(IMG:http://www.construyasuvideorockola.com/ima...eroE/mone01.jpg)

el problema que tengo es que los cables que necesitan son de este tipo

(IMG:http://www.construyasuvideorockola.com/ima...eroE/mone07.jpg)

y me dicen que el diagrama segun es conectar el rojo que sale y el negro a una toma de 12v. del molex hasta ahi todo bien el problema es que me dicen que tengo que poner un rele el que tengo es de 5 patas como este

(IMG:http://us.100y.com.tw/product_jpg_original/A020037.jpg)

bueno aqui dice conectar 2 osea el blanco que es el de señal y el negro lo tengo que empatar para sacar un cable y conectarlo tambien al rele (EEEH AQUI EL PROBLEMA) en realidad es el negro empatado porque en este diagrama dice que es el rojo bueno esos los conecte viendo la imagen del rele que esta en la foto donde tiene 3 patas arriba conecte el blanco, en medio conecte un cable de 2x22 que va al pulso del mouse y en la tercera pata coloque el que viene del molex el negro empatado y del otro lado en donde vienen 2 deje el de arriba vacio y el de abajo la segunda terminal del cable de 2x22 para el mouse pero paso la moneda y si pasa del otro extremo pero el programa nunca me da el credito le puse un led para ver si lo encendia al momento de dar el pulso pero nunca lo encendio tampoco alguien me podria ayudar les dejo mas o menos en una imagen de paint como lo estoy haciendo y espero me puedan corregir que estoy haciendo mal saludos!!!
esquemaconexionrelemoneve2

diagramarele

yo tengo un monedero parecido a ese pero igual no logro hacerlo funcionar ya conecte el relevador como el diagrama que puso kpitan y nada, como aclaracion yo uso un pulsador pcjamma espero y me puedan ayudar
 
Top
69 replies since 28/2/2008, 19:43   66542 views
  Share