Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Error al arrancar mame

« Older   Newer »
  Share  
uhepa
view post Posted on 22/7/2008, 07:58     +1   -1




No, no te habias explicado mal, te he entendido perfectamente.

La idea es configurarlo todo con el entorno grafico de mameui, pero a la hora de ejecutar los juegos lo hariamos desde mamewah, por lo que estariamos llamando a mameui desde una linea de comandos, por lo que presupungo que deberia de reconocer las configuraciones preestablecidas a priori.

De todas formas voy a compilar mameui 0.126 y mame 0.126 y los lanzare los dos desde mamewah a ver como responden y ya te comento los resultados del estudio.
 
Top
uhepa
view post Posted on 22/7/2008, 09:18     +1   -1




QUOTE
Uhepa, cuando yo tuve el problema de que no sabía cómo hacer para en MAMEWAH ver el nombre de los juegos y no el de las roms, jugaba a Mame32 por fuera de MAMEWAH.

Un día se me ocurrió que podía poner un acceso directo en la carpera de los accesos directos de juegos de PC, llamarlo "juegos de recreativa" o algo así y lanzarlo desde el Skin de los juegos de PC. Así, lo usaría desde MAMEWAH, no tendría que salirme, pero lo que vería es el MAME32, con sus carpetitas de favoritos y demás para poder hacer listas fácilmente, poder filtrar tipo de juegos, etc. Si funcionaba, pues haría una copia de todo el layout, .ini y demás de PC Games, pero decorado como si fuera uno de MAME y con un sólo acceso directo en la carpeta de links, el de MAME32. Así, sólo saldría en la supuesta lista de juegos uno, ese accerso directo y podía renombrarlo a algo como "ver lista de juegos", así al darle, se cargaba el MAME32. Yo creo que era ingenioso, peeeeeeeeeeeero, y aquí viene el porqué de explicar esto en este hilo: cuando arrancaba, no tenía ninguna configuración de las que tenía por fuera. ¿Por qué? No lo sé ni lo entiendo porque se supone que aunque era otro acceso directo, lo que cargaba era lo mismo, pero así era: la carpeta de favoritos vacía, salía la imagen esa splash o como se llame de MAME, salía la snap pequeña... Vamos, como si no hubiera tocado nada y fuera la primera vez que lo habría. Sin embargo, me salía de MAMEWAH, le daba desde fuera al icono de siempre y sí salía como lo había dejado.

Es raro, ¿no? En principio se me fastidió el invento y me dio rabia, pero como luego ya me aclaraste tú lo de que se viera el nombre de los juegos, pues ya me dio un poco más igual.

Slds.

Morticsmer:

Realmente el problema que comentas se basa en que momento carga el emulador las configuraciones predeterminadas y si utiliza ficheros diferentes para las configuraciones originales y las personalizadas.

Aqui nos encontramos ante una disyuntiva, ya que si las configuraciones las carga mameui (recuerda que mameui es el antiguo mame 32) tras cargar el entorno grafico no tenemos nada que hacer ya que no se cargaria nunca en modo consola, ahora bien si como me ha parecido entender a Cananas si creamos el fichero mame.ini y hacemos los cambios sera el propio mame (no el fronthead) el que considere estas configuraciones por lo que si se deberian de reconocer al lanzarlas desde mamewah.

Pero vamos, si no lo has entendido o no me he sabido expresar correctamente no te preocupes ya que voy a realizar yo las pruebas y ya os comunicare los resultados.

Si Cananas dice que se puede hacer, seguro que se puede hacer, de esto si que no tengo duda.

Edited by Mikonos - 18/9/2010, 18:34
 
Top
Cananas
view post Posted on 22/7/2008, 11:13     +1   -1




QUOTE
cuando arrancaba, no tenía ninguna configuración de las que tenía por fuera. ¿Por qué? No lo sé ni lo entiendo porque se supone que aunque era otro acceso directo, lo que cargaba era lo mismo, pero así era: la carpeta de favoritos vacía, salía la imagen esa splash o como se llame de MAME, salía la snap pequeña... Vamos, como si no hubiera tocado nada y fuera la primera vez que lo habría. Sin embargo, me salía de MAMEWAH, le daba desde fuera al icono de siempre y sí salía como lo había dejado.

Tiene pinta de que el acceso directo que leía MAMEWah no tenía correctamente indicada la Carpeta de Trabajo ("Iniciar en:", en Windows XP), por lo que nunca leía el MAMEUI32.ini, donde se almacenan todas las configuraciones, y cargaba las que tiene por defecto (la pantalla de Splash, sin favoritos, etc.)

QUOTE
La idea es configurarlo todo con el entorno grafico de mameui, pero a la hora de ejecutar los juegos lo hariamos desde mamewah, por lo que estariamos llamando a mameui desde una linea de comandos, por lo que presupungo que deberia de reconocer las configuraciones preestablecidas a priori.

De todas formas voy a compilar mameui 0.126 y mame 0.126 y los lanzare los dos desde mamewah a ver como responden y ya te comento los resultados del estudio.

Según lo que he podido ver, ambos MAME y MAMEUI consumen prácticamente lo mismo cuando se utilizan desde la línea de comandos.

MAMEUI si consume más memoria cuando se carga el frontend y se lanza el juego.

Una cuestión importante. Como he comentado antes, desde hace unas cuantas versiones, MAMEUI y MAME emplean el mismo tipo de fichero mame.ini para leer la configuración de mame. Esto quiere decir que la manera de guardar las configuraciones en ese fichero es exactamente la misma.

Para que ambos emuladores lean el MISMO fichero, debemos copiar el fichero mame.ini a la carpeta INI.

¿Por qué?
MAMEUI, al cargar activando el frontend (ejecutas mameui.exe sin más), SOLAMENTE busca este fichero en la carpeta INI.

Al ejecutar MAME o MAMEUI con un juego desde la línea de comandos (mame circus o mameui32 circus, por ejemplo), el fichero mame.ini se busca por defecto en DOS UBICACIONES: la carpeta donde está el ejecutable, y la subcarpeta INI.

Ignoro si se trata de un bug, pero al utilizar MAMEUI con su frontend , no se busca el fichero mame.ini en la carpeta donde está el ejecutable. Esto es una prueba evidente de que MAMEUI, con frontend, y MAMEUI mediante línea de comandos, van por caminos separados en este aspecto.

De esta manera, lo más recomendable es la siguiente configuración:

1- Utilizar MAMEUI (con frontend) como un programa de servicio para configurar cómodamente todas las cuestiones referentea MAME y los juegos que emula.

2- Tanto si usáis MAMEUI (desde la línea de comandos) como MAME, aseguráos de que el fichero mame.ini se encuentre en la carpeta INI. Ambos emuladores buscarán ahí este fichero. MAME también lo buscará en la carpeta donde se encuentra el ejecutable.

3- Con esto, podéis elegir si para jugar queréis MAMEUI (línea de comandos) o MAME. Ambos consumen aproximadamente los mismo recursos. La única diferencia es que en MAMEUI, opciones como -log o -verbose parecen no funcionar.

Edited by Cananas - 22/7/2008, 13:06
 
Top
Cananas
view post Posted on 22/7/2008, 11:39     +1   -1




Como unas imagénes valen más que....

Según el fichero config.txt de mamedocs:

QUOTE
-inipath <path>

Specifies a list of paths within which to find .INI files. Multiple
paths can be specified by separating them with semicolons. The default
is '.;ini' (that is, search in the current directory first, and then
in the directory "ini" in the same directory as the MAME executable).

Es decir, MAME trata por defecto, de leer el fichero mame.ini desde la carpeta donde se encuentra el propio ejecutable de MAME y desde la subcarpeta INI.

Así pues, podemos tener en la carpeta mame, los dos emuladores MAMEUI y MAMEPP (en este caso). Ejecutamos MAMEUI para que nos salga el frontend y configuramos las opciones que queramos. Al cerrar el programa, se nos creará el fichero mame.ini en la carpeta INI. Justo donde lo necesitamos:
image

A partir de este momento, si usáis otro front-end (MAMEWah, MALA, AtomicFE, etc...) podréis optar por ejecutar desde la línea de comandos MAMEUI32 o MAMEPP. Sea el emulador que sea, leerá el fichero mame.ini de la carpeta INI.

Fuera del frontend, en un modo servicio, podréis utilizar MAMEUI32 con su frontend para configurar cómodamente las opciones, los controles de los juegos, y demás.
 
Top
uhepa
view post Posted on 22/7/2008, 11:52     +1   -1




Simplemente para rematar lo que Cananas ha comentado, he realizado varias pruebas con el juego ghost and goblins

  1. Mamewah con mame0.125u1 (es la que ya tenia compiladay optimizada) consumo de recursos 24632kb

  2. Mamewah con mameui32 0.126 1 27932kb

  3. Mameui32 sin arrancar ningun juego 60000kb

  4. Mameui32 0126 1 con juego arrancado 71208kb


Por lo que podemos comprobar que la diferencia entre mame y mameui32 arrancados desde mame es insignificante e incluso puedes estar provocada por la diferencia entre versiones o en que una esta compilada y la otra no pero de todas formas las diferencias son minimas.

Compruebo tambien que la gran diferencia la genera como ya pensabamos el entorno grafico de mameui32 (60000kb).

Por lo que la premisa que tenia correspecto a mamewah de utilizar mame porque es mas rapido frente a mameui es falsa.

Conclusión puesto que el consumo es practicamente el mismo entre uno y otro y esta era la unica ventaja que tenia mame frente a mame32 voy a migrar mi configuracion a mameui.

Cananas no pensaba que pudiera haber nada mas que me faltara aprender con este emulador, por lo que te agradezco que me sacaras de este error, realmente no tiene sentido utilizar mame si mameui es mas intuitivo y mas como de configurar.

 
Top
-shark-
view post Posted on 22/7/2008, 13:58     +1   -1




Yo utilizo MAME-Plus y tanto el entorno grafico como DOS utilizan el mismo fichero mame.ini que generan y modifican automaticamente cualquiera de las dos maneras... en la carpeta raiz de MAME...

Lo que comentais de los 'ini' es especifico del UI32?
 
Top
view post Posted on 18/9/2010, 14:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


QUOTE (uhepa @ 15/7/2008, 23:43)
Despues de instalar con exito la famosa arcadevga, probe a lanzar mame y funcionaba sin problemas, pero despues de trastear para intentar dejarlo todo correctamente al lanzar mame me dio el siguiente error:

Proposed video mode not support on device \\.\Display1.

y cuando cierro esa ventana sale otra que dice.

unable to initialice 3D.

He probado a reistalar los drivers de la tajeta, net.frame y directx9c, pero no he conseguido dar con la tecla correcta.

A ver si podeis echarme una mano porque lo unico que se me ocurre ya es formatear y volver a reinstalarlo todo.

Buenas! que tal chicos?

Mirad tengo un problemilla y buscando info por la red me he encontrado con este hilo que resume mi problema, me pasa exactamente esto mismo que cito, he reinstalado drivers probando los de calamity, lo que me venian con la AVGA, he reinstalado el directX etc

El error me ha aparecido de golpe, ya que no he tocado nada de nada, simplemente jugaba y de repente un dia al encender la maca e intentar iniciar un juego me apareció el error...

Me está volviendo loco por que a veces funciona y otras no (la mayoría), he entrado en dxdiag y me aparece como deshabilitado el direct3D sin posibilidad de habilitarlo, los drivers funcionan ya que me deja cambiar resoluciones y colores, pero el direct3D no... buscando soluciones por la red he visto que es un error bastante común en drivers/targetas ATI

Puedo arrancar mame poniendo que arranque con directdraw, pero los demás emus no.

Alguna idea de que probar antes de formatear?

Gracias, un saludo!
 
Top
view post Posted on 18/9/2010, 17:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Este problema tiene que ver con el DirectX. Reinstálalo completamente.




Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/9/2010, 21:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Palma de Mallorca

Status:


Pués ya está solucionado, me ha costado unas cuantas horas de cacharrear, desinstalar e instalar tanto drivers como directX, al final pasando el drivercleaner y otro específico para limpiar restos de drivers de ATI e instalando de nuevo de manera forzada los drivers se ha arreglado el tema.

Un saludo!
 
Top
23 replies since 15/7/2008, 22:43   9212 views
  Share