Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Compilación de Mame 0.128 - Personalizar y optimizar Mame en nuestro ordenador

« Older   Newer »
  Share  
morogoku
view post Posted on 28/11/2008, 01:03     +1   -1




Los diffs 1,2,3 efectivamente hay que meterlos sobre el source del mame 0.128 a secas, pero por otro lado hay que meter los archivos del source del mameUIu3 en este caso. Ahora como ya esta la u4 habria que meter los diffs del 1 al 4, el source del mame 0.128 y tambien el source del mameUIu4.
Es lo que dice el autor del mame compiler:
El ejemplo es con el mameUI 0126 u4
CODE
### Instructions ###

How to compile MameUI 0126 u4 (Skip the MameUI steps to compile standard Mame)

1. Install Mame Compiler
2. Download the Mame source from mamedev.org (ie. mame0126s.exe)
3. Download the Intermediate Updates from mamedev.org (ie. 0126u1_diff.zip, 0126u2_diff.zip, 0126u3_diff.zip, 0126u4_diff.zip)
4. Download MameUI source from here (ie. MameUIs.126.4)
5. Download the hiscore diff patch from here (ie. hi_126u4.txt)
6. Rename hi_126u4.txt to hi_126u4.diff and copy the file into C:MinGWpatches
7. Extract the Intermediate Update diff's to C:MinGWpatches
8. Run mame0126s.exe and extract it to C:MinGWsourceMame0126u4
9. Run MameUIs.exe and extract it to C:TempMameUI then copy "mameui.mak" to C:MinGWsourceMame0126u4 and the "winui" folder to C:MinGWsourceMame0126u4srcosdwinui.
10. Run Mame Compiler (Start->Program Files->Mame Compiler->MameCompiler)
11. Click the [...] button to browse for the "Mame Source Folder" and point it to C:MinGWsourceMame0126u4
12. Click the [...] button to browse for the "Diff Patch File" and point it to C:MinGWpatches0126u1.diff
13. Click the "Apply Patch" button.
14. Repeat step 12 for 0126u2.diff, 0126u3.diff and 0126u4.diff, then hi_126u4.diff
15. Put a tick next to the "Mame UI" option if your compiling MameUI
16. Press the "GO!" button to compile Mame
17. When it's finished compiling it should create a "mame.exe" file in the C:MinGWsourceMame0126u4 folder

El enlace esta aqui

La unica cosa rara que he visto es que en la pagina del mameUI siempre tienen para descargar la ultima version, para el ejecutable y el source, ahora esta ya el mameUIs.128u4 pero al descargarlo el archivo que descarga es el mameUIs.exe, no pone la version en el archivo, asique el problema igual es que se descarga un archivo equivocado, no hay forma de saber realmente la version del mameui que se descarga

Enlace mameUI aqui

EDITO:
Ya lo he conseguido.
Creo que el problema estaba en el hi_128.txt. En el manual del autor pone que tiene que ser el especifico de la version, en su ejemplo usa el hi_126u4.txt, y para la 0.128 solo estaba el hi_128.txt a secas, pero al salir el 0.128u4 han sacado un hi_128u4.txt y al probar todo con la u4 me lo ha compilado todo bien.



Edited by morogoku - 28/11/2008, 15:58
 
Top
ApacheSp
view post Posted on 14/1/2009, 08:13     +1   -1




Buen tutorial, solo un detalle, en el ultimo cuadro que hay pegado (### Instructions ###) , faltan los "" en los directorios, por lo que se puede hacer la gente un lio. Mejor leerse el TXT que viene con el compilador.

Al menos para la compilación del MAMEUI.

Y un detalle. Al "descomprimir" el source del mame (.exe), te sale en formato .zip. No vendría mal recordar que tambien hay que descomprimir el .zip o da error al aplicar el patch :D

Ahora tengo el PC compilando, pero supongo que saldrá bien, y tendre el 129 como debe ser.

Editado: Pues no, me da error en NOSEQUE SOUND. Probado en 2 PCs me da el mismo error, así que voy a ver que leches hago mal :D

Edited by ApacheSp - 14/1/2009, 10:04
 
Top
view post Posted on 14/1/2009, 19:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No soy capaz de ver en el texto dónde faltan las comillas. Por favor, hazme una cita del propio tutorial.


saludos
 
Web  Top
bekat
view post Posted on 25/1/2009, 22:02     +1   -1




Hola, me podeis decir como puedo compilar el mame plus con la version 128u7??
Solo encuentro informacion para la version 128.

Muchas gracias y un saludo
 
Top
wildric
view post Posted on 31/1/2009, 21:23     +1   -1




Hola!

igual lo ha puesto alguien en el hilo, pero si no, aqui va un consejo:

En principio la opcion de debug solo se activa en la compilacion para un posterior .. debug . Es decir compilamos con simbolos para poder seguir la ejecucion del binario con un debugger.

Como nuestro interes es tener un binario mame lo mas ligero y optimizado posible siempre hay que desactivar la opcion de debug ...


Saludos.... :rolleyes:
 
Top
joss85
view post Posted on 1/4/2009, 11:00     +1   -1




Hola! el tutorial esta muy bien explicado,pero una vez que finalizo todo y abro el emulador me siguen apareciendo las ventanas de información cuando cargo algun rom.
Que hago mal?
Me queda como cuando lo bajo directamente de la página oficial.

Gracias por la ayuda!!
 
Top
deivis_1982
icon14  view post Posted on 11/7/2010, 08:10     +1   -1




saludos amigos compilando me salio este error no se por que el error soy novato alguien que me ilumine



Compiling src/emu/video.c...
src/emu/video.c: In function 'void video_frame_update_hi(running_machine*, int)':
src/emu/video.c:1359: error: 'class running_machine' has no member named 'phase'
src/emu/video.c:1366: error: 'MACHINE_PHASE_RUNNING' was not declared in this scope
src/emu/video.c:1366: error: 'class running_machine' has no member named 'paused'
src/emu/video.c:1366: error: 'class running_machine' has no member named 'options'
src/emu/video.c:1396: error: 'class running_machine' has no member named 'call_notifiers'
src/emu/video.c:1396: error: 'MACHINE_NOTIFY_FRAME' was not declared in this scope
Finished!
0 Hours 17 Minutes and 20 Seconds Elapsed.
src/emu/video.c:1407: error: 'MACHINE_PHASE_RUNNING' was not declared in this scope
src/emu/video.c:1410: error: 'class running_machine' has no member named 'paused'
src/emu/video.c:1411: error: 'class running_device' has no member named 'scanline0_callback'
src/emu/video.c:1414: error: 'const struct _machine_config' has no member named 'm_video_eof'
src/emu/video.c:1417: error: 'const struct _machine_config' has no member named 'm_video_eof'
make: *** [obj/windows/mamed/emu/video.o] Error 1
 
Top
view post Posted on 12/7/2010, 18:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Hecho, muchas gracias por el tuto, ya tengo mame, optimizada para AMD 64, 64 bits y sin pantallitas de ok y loading!!!

Que gozada tener un procesador moderno en la maca, me la ha compilado en 10 min ^_^ y eso que llevara tanto codigo como el kernel de linux... Gracias por el tuto.
 
Top
remam
view post Posted on 23/7/2010, 17:22     +1   -1




Hola a todos, alguien sabe como compilar para hacer que los cambios tengan efecto y poder evitar las pantallas de Ok, loading, etc???, sigo este tuto pero los enlaces de mame compiler no funcionan, alalguna otra forma de hacerlo???

He retocado los archivos mame.c, etc... pero sigue todo igual y segun leo hay que compilar, pero no encuentro la forma,gracias y un saludo
 
Top
edutony
view post Posted on 29/8/2010, 03:05     +1   -1




si bueno es que el tema es algo antiguo esperemos que el creador no haya pasado a mejor vida y pueda ayudarnos por que yo estoy muy interesado en el tema
 
Top
view post Posted on 29/8/2010, 07:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si estos dos últimos usuarios se molestasen en ver qué tutoriales hay y en leerselo, no harían estas preguntas ya contestadas.

Mini-tutorial: Eliminar la pantalla de "Loading" y "Coinlock disable" al entrar en los juegos del emulador de Mame



QUOTE
si bueno es que el tema es algo antiguo esperemos que el creador no haya pasado a mejor vida y pueda ayudarnos por que yo estoy muy interesado en el tema

Ya estas ayudado!


 
Web  Top
remam
view post Posted on 31/8/2010, 18:49     +1   -1




Bueno, ya me lo había leido, pero es que los enlaces que pone en el tutorial sobre compilar mame, no funcionan(por lo menos a mi):

Software necesario (indispensable para compilar MAME):


Mamecompiler. V1.17 (Pagina de origen)

Hidiff0128 (página de origen)

Source de mame 0.128

Microsoft .NET Framework, versión 2.0.

Highscore (página de origen)


Un saludo
 
Top
mokerosan
view post Posted on 4/9/2011, 20:51     +1   -1




ola tengo este problema al tratar de compilar la version "0143u4 64bit" de mame.
alguna solución?

sinttulofo
 
Top
seleni100
view post Posted on 21/10/2011, 15:18     +1   -1




Hola,

En primer lugar gracias por el tutorial, cosas así hace que algunos nos atrevamos a compilar sin tener ni idea;

Bien, yo he seguido los pasos del tutorial, pero al pulsar "Go" después de aplicar el patch, me aparece el siguiente mensaje:

Deleting Object Folder...
Compiling Mame...
Using Parameters -j3 ARCHOPTS=-march=prescott DEBUG=1
mingw32-make: *** create_child_process: DuplicateHandle(In) failed (e=6)
Finished!
0 Hours 0 Minutes and 0 Seconds Elapsed.
. Stop.

PD: Si tengo mameui en otra carpeta con todas las configuraciones, debo moverlo todo a la nueva carpeta de mame en source?

Muchas gracias!!! un saludo;
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 11:43     +1   -1




Excelente tuto y excelente maquetación.

Pese a ser un tema complejo y en el que pocos usuarios "normales" intentarían aventurarse a priori, está explicado de forma muy clara y concreta.

Yo animo a todo el mundo a que lo intente, dispondrán en sus makas un MAME, como diría mi nano, "más mejor".

Enhorabuena por el tuto! Slds.
 
Top
36 replies since 26/10/2008, 19:40   17601 views
  Share