Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maca de WilsonWad

« Older   Newer »
  Share  
dark-grober
view post Posted on 8/3/2009, 12:17     +1   -1




Duro trabajo el que nos queda, a ti y a mi.

Tu la vas a pintar?

 
Top
wilsonwad
view post Posted on 8/3/2009, 21:29     +1   -1




Si que queda mucho, pero como en cualquier hobby yo creo que tenemos que disfrutar tanto del trabajo como cuando veamos el resultado final xDD.

sobre si la voy a pintar, la verdad es que no, si miras al principio del hilo o en el hilo que abri en artes veras mas o menos la idea que tengo, dedicar la maquina al Shadow Over Mystara y cubrirla con vinilos sobre el juego.

 
Top
wilsonwad
view post Posted on 11/3/2009, 21:58     +1   -1




Seguimos con la restauracion. Hoy ha tocado eliminar los cantos viejos y la instalacion del JPAC.

Tras intentar con poco exito sacar los cantos viejos intentando rasparlos con una cuchilla me decidi pedir una decapadora a un vecino obteniendo unos resultados increaibles, un poco de calor y los cantos salieron con una facilidad pasmosa, eso si hay que tener la precaucion de tapar con un paño humedo las zonas que esten proximas a algun vinilo para evitar sorpresas desagradables.

image

image

El siguiente paso fue la instalacion del JPAC, para ello lo primero que tenemos que tener a mano es un pc al que conectarla. Como este no va a ser el equipo definitivo que le ponga al arcade por ahora me limitare a dejarlo en la caja sin las tapas. El dia que ponga el definitivo tengo pensado atornillarlo directamente al interior del mueble que es mucho mas comodo.

image

La unica precaucion que debemos tomar al insertar el JPAC es que sea en el sentido correcto ya que si no podemos quemarlo por exceso de tension. Asegurar que lo hacemos del modo correcto es facil. Si conectamos el jpac con el arcade apagado y por usb lo enchufamos a un portatil al abrir un documento de texto veremos como cada pulsacion de un boton de la maka genera un caracter en el archivo de texto.

image

El lado malo es que el J-PAC no esta funcionando como debiera, sobre este aspecto he abierto un hilo en imagen por si alguien puede ayudarme porque estoy bastante perdido :llorar:
 
Top
sheymoor
view post Posted on 11/3/2009, 22:21     +1   -1




Animo wilsonwad seguro que te quedara muy chula , y muy bien explicado todo ,saludos apañero ;)
 
Top
nevao
view post Posted on 12/3/2009, 17:14     +1   -1




yo creo que ese enchufe deberias dejarlo libre, ya que nunca viene mal, entonces te vas a la fuente de alimentacion del monitor, te buscas los 220 V con un polimetro, y con una regletilla, conectas tu pc, el enchufe siempre lo podras utizar para algun punto de luz, dicho esto, enhorabuena por tu trabajo socio, tiene muy buena pinta, saludos
 
Top
view post Posted on 12/3/2009, 19:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, Wilsonwad, te puse cuerpo! Estas hermoso, joio (como le gusta decir a babalot)!

La verdad es que los cantos en T son difíciles de sacar a veces, aunque nunca recurrí a la decapadora. Yo tiro por arriba de ellos, y en cuanto he sacado un poco, ya sólo es cuestión de fuerza bruta. En ocasiones, tengo que pillar lo poquito que esté despegado con un alicate y tirar un poco hasta que me dé para agarrarlo con la mano.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 14/3/2009, 22:09     +1   -1




Gracias a todos por los animos. Yo siempre he dicho que si yo entro en la casa como no va a entrar un arcade jajajajaja.

El viernes mande el jpac a H-G asi que mi proyecto va a estar paradillo unos dias porque tampoco me queda mucho mas por hacer.

Mientras no tenga el jpac ni los artes ire buscando algun sitio donde conseguir el metacrilato para el panel de control y los cristales para el bezel porque en mi ciudad no hay leroy merlin que es donde parece que lo comprais todos :_(

Un saludo a todos
 
Top
-shark-
view post Posted on 14/3/2009, 22:41     +1   -1




Que pena lo del J-PAC...

A ver si te lo cambian pronto, y nos sigues contando. ;)
 
Top
yolazul
view post Posted on 26/3/2009, 19:57     +1   -1




Hola willsonwad

Yo tambien soy de la coruña (coruña ciudad )

el tema del metacrilato lo puedes comprar en cualquier tienda de plasticos.

Yo compre un trozo de 60x35 en una tienda en coruña

La tienda es plasticos VICMAN

esta en calle novoa santos 3 bajo

por ese trozo me cobraron unos 10 euros(no esta mal)

creo que por metro cuadrado rondaba los 48 euros

saludos
 
Top
carcayu
view post Posted on 28/3/2009, 23:26     +1   -1




QUOTE
Mientras no tenga el jpac ni los artes ire buscando algun sitio donde conseguir el metacrilato para el panel de control y los cristales para el bezel porque en mi ciudad no hay leroy merlin que es donde parece que lo comprais todos :_(

Si te sirve de algo, creo que lo unico que yo he comprado en el LM han sido los cantos.. Hazme caso, coge las paginas amarillas, y pide presupuesto a todas y cada unas de las tiendas de tu ciudad o alrededores, y ve a la mas barata; te puedes ahorrar hasta el triple vaya; y cuando hayas encontrado una buena oferta, sigue en la lista de telefonos hasta acabarla, por si consigues una mejor ;) además, seguramente, si quieres un trabajo manual añadido (cortar una pieza, doblarla) en una tienda mas pequeña, seguramente te lo haran mas barato, que en grandes tiendas tienen estipulado hasta una mano de obra que les lleve cinco minutos. sin ir mas lejos, a mi me cobraron 35 euros mas o menos por una pieza de metacrilato cortada, doblada, y con todos los agujeros hechos. salu2!
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 12/4/2009, 19:22     +1   -1




Bueno seguimos avanzando poco a poco xD.

Al postear mis avances con los artes de mi maquina en su correspondiente hilo. Se me hizo la observacion de que habia escogido un formato un poco extraño para los botones:

image

Para tomar la decision final he recurrido al viejo truco de montar los mandos en una caja de carton xDDDD. El resultado es el siguiente:

image.image

Los botones amarillo, verde y azul se corresponden con los actuales de la maquina, y los rojos son los que voy a añadir yo a mayores en esa misma combinacion de colores.

Los tres botones originales mas el rojo superior seran los botones 1,2,3,4 que son los usados en el 99% de los juegos, mientras que los dos rojos inferiores solo los voy a usar en casos muy raros, emulando supernintendo principalmente.

Probe la disposicion hasta que me cargue la caja haciendo un oryuken XDDD y la disposicion es bastante comoda, para mi exactamente igual que la disposicion horizontal de dos hileras de tres borones que usais la mayoria, y le veo dos ventajas:

1) Me deja sitio en el medio del panel para añadir un pequeño spinner en el futuro.

2)Evita que el jugador 1 se eche tanto encima del jugador 2.

 
Top
wilsonwad
view post Posted on 12/4/2009, 20:30     +1   -1




Como la tarde esta aburrida he hecho la plantilla para colocar los botones de servicio.

Queda asi la cosa:

La plantilla

image

Y la colocacion

image
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 23/5/2009, 18:50     +1   -1




Bueno tras mucho tiempo parado por fin he podido poner los vinilos en la maquina.

Habia hecho un pedazo de video de la colocacion ya que me los puso un profesional de esto pero al llegar a casa el video estaba corrupto, no podeis ni imaginaros la rabia que me dio :llorar: , creo que habria sido una aportacion estupenda a la web.

En fin por lo menos los artes me quedaron guay :amor: , a ver que os parecen

image.image.image

image

Y aqui la marquesina de Mikonos (Gracias de nuevo xD), se que me va a echar la bronca porque al final fue en vinilo trasparente en vez de en backlite pero como me hacian precio especial en el vinilo..... De todas maneras queda para reforma futura hacer el cambio que total el cristal no vale demasiado.

image

Mi proximo paso va a ser poner los cantos para proteger las esquinas del vinilo, no vaya a despegarse. El canto va a ser el u-molding que venden en el leroy merlin.

Aqui tengo una pequeña duda, a ver si podeis ayudarme con vuestras opiniones antes de lanzarme al ruedo. Tengo miedo que al poner el canto tenga problemas para abrir el panel de control, ya que parece que no pero aun engordas un milimetro por cada lado y el panel mucha olgura no tiene....

Que debo hacer? Rebajo los laterales del panel de control con la dremel? No me quedara una chapuza?

Un saludo a todos
 
Top
yolazul
view post Posted on 23/5/2009, 19:08     +1   -1




Que pasado Will

Te quedan de fabula ,estupendo :conseguido: :conseguido:

que envidia me das ya as dado un avance tremendo a esa pedazo maquina

Ahora solo te faltaria el cpo y ya la tienes :genial:

Yo no pondria los cantos hasta que tuvieras todo terminado,dejalo para el final.

Muchos saludos
 
Top
babalot
view post Posted on 23/5/2009, 19:41     +1   -1




Enhorabuena wilsonwad te han quedado geniales ,aunque... cuando acabes el cpo y el bezel la cosa ya pasara a espectacular ;) ,como te dice yolazul los cantos lo dejaria para el final ya que una vez acabada la maquina ya no necesitaras volver a levantar el panel ,eso si ,lo que yo haria seria poner los cantos (sin encolar) para que vayan cogiendo la forma al mueble asi cuando vallas a encolarlos no esten tan "rigidos".

saludos.
 
Top
64 replies since 14/2/2009, 22:32   3845 views
  Share