Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maca de WilsonWad

« Older   Newer »
  Share  
yolazul
view post Posted on 18/7/2009, 12:38     +1   -1




Yo doble el metacrilato ,pero vajo tu supervision y ya sabes que el jefe es que se lleva siempre los meritos del trabajo :lol: :lol:
Saludos
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 1/8/2009, 21:59     +1   -1




Bueno, con esto voy a dar por finalizado el hilo de mi maka, tan solo me quedarian pequeños detalles como seria cantear, configurar el soft y hacer algunos ajustes menores.

El resultado final es este

image.image.image

Tan solo tengo un ultimo problema que no se solucionar y es que aunque la imagen se me ve bien, noto como unos extraños barridos de refresco continuamente, no es que afecte lo mas minimo al juego pero me molesta no haber logrado un resultado perfecto, seguire intentando solucionarlo.

Espero rescatar algun dia este hilo del olvido, ya para enseñaros el resultado final al 100 y ubicado en mi gameroom, pero me esperan unos meses bastante liados con la mudanza y otros motivos personales asi que me temo que eso ira para largo.

Quiero agradeceros a todos la ayuda prestada, ya que gracias a vosotros me anime a retomar este aspecto de mi infancia y traerlo a mi presente y a mi futuro. A todos los que comentasteis mis avances, esteis o ya no esteis. Y mi especial agradecimiento a dos personas, a mikonos por sus tutoriales y su ayuda con las artes y la makina en general y a yolazul que lo conoci a traves de este foro y ya me he echado unas cuantas risas y cervezas con el, y las que quedan xDD

Nos seguimos viendo en este gran foro.

PD: Como decian en el hobbit, hasta el viaje mas largo empieza con un paso fuera de casa, asi que nos veremos en futuros proyectos espero que no dentro de mucho xD
 
Top
view post Posted on 2/8/2009, 09:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No me digas que la vas a dejar sin los cantos!!!


A ver, donde tienes problemas con el tema de los cantos en "U"?



Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 2/8/2009, 15:56     +1   -1




No, no, sin cantear eso queda horrible, en ultimo caso le pondre cantos de estos planos de pegar con la plancha.

El problema es q mi maka, una videosonic, no deja margen para el lado interior, toda la parte trasera y algunas zonas delanteras como la marquesina como tu bien dices hay que rebajarlas y por las pruebas que hice no queda la cosa tan bien como deberia.

Hare una ultima intentona con calma y paciencia pero no se como qdara
 
Top
yolazul
view post Posted on 3/8/2009, 14:00     +1   -1




Felicidades Wilson por esa maquina que tanto curro te ha dado.

A falta de meter los cantos esta de lujo,no veo el dia de hecharme unas partidas con ella en tu gameroom

Da un poco de pena que las cosas llegen al final ,pero bueno eso por otro lado es estupendo pues tu sueño de tener maca ya esta realizado.


Enhorabuena y gracias por tus palabras.

Nos vemos

Saludos
 
Top
Jimmy Worm
view post Posted on 3/8/2009, 17:25     +1   -1




¡Muy guapa Wilsonwad!

Dragones y mazmorras es uno de mis juegos favoritos. :rolleyes:


¡Decoración chapeau!

:genial:
 
Top
view post Posted on 4/8/2009, 21:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Wilsonwad, a lo mejor, me lo estoy pensando muy mucho, podemos solucionar lo de los cantos rojos con t-molding de verdad.

A ver si me animo en este mes a hacer la gestión y veo cómo va la cosa.



Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 4/8/2009, 23:03     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 4/8/2009, 22:11)
Wilsonwad, a lo mejor, me lo estoy pensando muy mucho, podemos solucionar lo de los cantos rojos con t-molding de verdad.

A ver si me animo en este mes a hacer la gestión y veo cómo va la cosa.



Saludos

Lo que pasa que mi videosonico originalmente venia con canto planchado, no tiene la ranura para el t-molding, se podria hacer con la dremel?
 
Top
view post Posted on 4/8/2009, 23:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, se podría hacer con algo de paciencia y el gadget adecuado.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 17/9/2009, 23:08     +1   -1




QUOTE (wilsonwad @ 1/8/2009, 22:59)
Tan solo tengo un ultimo problema que no se solucionar y es que aunque la imagen se me ve bien, noto como unos extraños barridos de refresco continuamente, no es que afecte lo mas minimo al juego pero me molesta no haber logrado un resultado perfecto, seguire intentando solucionarlo.

Para que quede constancia por si alguien tiene el mismo problema, al final resulta que el dichoso barrido era culpa del J-PAC, ya habia probado todas las soluciones que se me ocurrieron hasta que Yolazul me paso un cable VGA - RGB para que probase a puentear la señal directamente de la A-VGA al monitor. Fue ponerlo y todo perfecto.

Como ya no iba a usar el jpac para el video me he construido un interface ipp siguiendo el tutorial de mikonos y cableare por el los controles, asi podre revender el jpac saco un poco de dinerito y consigo un panel mas fiable, dos pajaros de un tiro xD.

Por cierto una dudilla estoy intentando pegar el canteado, llevo probado 3 tipos de pegamento y siempre se me separa. ¿Alguna recomendacion?
 
Top
view post Posted on 17/9/2009, 23:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Por cierto una dudilla estoy intentando pegar el canteado, llevo probado 3 tipos de pegamento y siempre se me separa. ¿Alguna recomendacion?

Muy sencillo, colócalos en la recreativa y déjalos unos días puestos (es para que cojan la forma), tras esto retíralos y emplea el adhesivo "nomásclavos".



Saludos


P.D: Haz un consejo con esto para la sección del foro, siempre ando escribiéndolos yo porque nadie más se anima. Intenta documentarlo con algunas imágenes del proceso.

Gracias!
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 14/10/2010, 21:43     +1   -1




Bueno, empece este hilo el 14 de febrero de 2009, y hoy voy a darlo por terminado oficialmente. A falta de ajustes de emuladores y temas de software que jamas estaran perfecto, la parte fisica de la maquina esta totalmente acabada tras mas de año y medio :amor: :amor: :amor: :amor:

La ultima pieza del puzzle fue la instalacion de los botones de control cuya impresion en vinilo encargue en el estupendo servicio de impresion de esta misma web. Aqui podeis ver unas imagenes:

image.image.image

Los botones de control son una maravilla, para mi mucho mejores que cualquier sistema de combinacion de botones, shiftkeys, etc. Eso si no quedan bien en todas las makas, por eso a mi me gusto aprovechar esa chapa metalica de la videosonic, espero que os haya gustado. Ademas tambien aproveche para instalar una toma de 4 usb en la ranura de las monedas que en el futuro configurare para las alfombras de baile, pads para los jugadores 3 y 4, etc, etc.

Y para acabar aqui os dejo un par de imagenes del resultado final:

image.image

Y como despedida un pequeño video para que veais el resultado final, del frontend y su manejo con los botones de control y el sistema entero:




Tan solo un par de agradecimientos mas. A todo zonaarcade porque de esta pagina es de donde aprendi todo lo que se de arcades, a alguna de la gente que ya no se conecta porque me ayudaron en los inicios, a mikonos por las impresiones, la continua ayuda y el bezel ya que una parte de mi maka siempre sera obra suya y a mi compi Yolazul que es el unico con paciencia para acabarse los juegos a dobles conmigo xD.

Nos vemos en futuros proyectos xD.
 
Top
yolazul
view post Posted on 14/10/2010, 22:07     +1   -1




gracias por lo que me toca :)

que bien te han quedado los botones cabrito, mañana le hechare un buen vistazo al resultado final

muchos saludos
 
Top
view post Posted on 15/10/2010, 13:51     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Wilsonwad, como era un hilo antiguo y hacía mucho que no entraba yo por este foro no lo había visto, justo coincide tu trabajo con la época en la que estube missing in combat.

Por eso lo comento ahora, porque es cuando lo acabo de ver con estos dos comentarios que habeis hecho.

Me han encantado las artes tio!!! son muy originales, la verdad es que es un juego en el que dejaba mucho dinero con mis colegas, pero nunca pasabamos del dragón rojo... menudo saca cuartos.

Es una pasada, ha quedado preciosa!!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/10/2010, 23:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues terminaste el trabajo!

Enhorabuena!



Como te comentaba el otro día en el chat, tenía pendiente contactar contigo para que subamos este reportaje de recreativa. Después de todo, pertenece a nuestros inicios en este lugar, en Zona Arcade.

Tengo especial cariño a estos proyectos, pues pertecen a una etapa dura para mí en este espacio, en que ocupaba de él intentando que medrara y de otros que, lamentáblemente, se ocupaban de todo lo contrario. Tras mucho tiempo, todo va ocupando el sitio que le corresponde y se van cerrando ciclos, y para mí este proyecto cierra uno de esos ciclos, junto con la de Yolazul. Todo lo que venga después es nuevo y sereno. :lol:

Tras esta disertación, vamos a lo que interesa. He estado repasando el hilo. Tiene estructura de hilo, es decir, hay muchas posibilidades narradas, tentativas de explorar ciertas soluciones, peticiones de consejos y demás. Hay que intentar quedarse con lo fundamental para el reportaje, que puede ser tan amplio como se quiera.

Yo te pediría que estructurases el documento en apéndices (el vídeo, los controles, los artes, etc.) y que creases una introducción, que es algo que me gusta pediros, porque aporta algo sublime y que lo contextualiza y lo diferencia de otros.

Podemos hacer los siguiente para ahorrar trabajo:

- Tomar textos del hilo y darles una coherencia.
- Señalame las fotos que van en uno y otro sitio, y yo las tomaría del propio hilo para componer el reportaje (yo te lo maquetaría).
- Estructurar el texto en apéndices.
- Opcional: Crear una bonita galería final de varias imágenes (desde varias posiciones y distancias). Suele dejar muy buen sabor de boca al que ve y lee el reportaje.



Saludos


Edited by Mikonos - 16/10/2010, 03:23
 
Web  Top
64 replies since 14/2/2009, 22:32   3845 views
  Share