Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Megatutorial de MAME: Instalación, Configuración y Opciones - Todo sobre MAME (más de 150 imágenes)

« Older   Newer »
  Share  
kaldebaram
view post Posted on 10/4/2012, 02:06     +1   -1




QUOTE (toño @ 5/4/2012, 01:40) 
ayuda pf

primero gracias por este gran tutorial que me ha hecho feliz al poder configurar los mandos de mi recreativa.
pero necesito ayuda, al configurar el control con los botones de mi recre el ESC y el ENTER he debido hacer algo mal, y no puedo entrar de nuevo a configuracion avanzada de controles pues no me responde el enter con ninguna tecla ni boton ¿que puedo hacer? como puedo saber al tecla que tengo asignada para el enter?

No te preocupes Amigo solo ve a la carpeta cfg---default y borralo el mame solo te crea otro archivo default... saludos
 
Top
toño
view post Posted on 30/4/2012, 12:55     +1   -1




ayuda porfavor
estoy probando en mi recreativa el mala0174 con el mame32 y he configurado los mandos perfectamente en recre para desplazarme por menus de malas, pero cuando entro al juego no me deja asignar funciones en los mandos como dice el gran megatutorial(sin entral al juego por el mala si que asigno funciones al juego sin problemas)
 
Top
nachetepc
view post Posted on 26/9/2012, 21:45     +1   -1




Hola a todos, ante todo dar las gracias por este sitio, en el que he encontrado mucha información y muy útil, no se si es este el lugar pero voy a presentarme (he buscado un hilo con presentaciones y no lo he encontrado) me llamo Nacho, vivo en Tarragona y tengo 32 años, como muchos o casi todos, me he gastado buena parte de mis pagas en las recres, sobre todo una que habia en un bar cerquita de mi casa en el que habitualmente cambiaban el juego. He descubierto el fabuloso MAME por casualidad, y solo me pregunto, como he podido tardar tanto en conocerlo??? en pocos dias he empezado a buscar información por internet y he decidido liarme la manta a la cabeza y quiero construir mi propia recreativa desde 0, siempre se me ha dado bien la marqueteria y dispongo de un pc ya vejete pero que tiene recursos suficientes para el mame. solo tengo que ahorrar un poquito para la madera y sobre todo el panel de control. me gustaría hacer uno desde 0 con un I PAC. Pero eso viene despues. Despues de todo este rollo voy a haceros una pregunta, tengo un problema con el MAME, he intentado configurar los controles pero he sido incapaz, la version de mi mame es la mame32 Plus! 0,83. creo que lo he probado todo y no consigo que salga la ventana con las opciones (hablo de cuando estamos dentro de un juego). Tabular no responde, he leido por internet que hay que entrar en la carpeta cfg del programa y borrar el archivo .cfg correspondiente al juego que deseo configurar pero tampoco lo consigo, solo me sale una ventana al ejecutar el juego en la que me hace una advertencia legal y que debo pulsar ok, una vez que lo hago se abre el juego normalmente y sigue sin salir la pantalla de configuración, estoy desesperado porque no sé como hacerlo, despues de leer este mega tutorial he aprendido mucho mas pero todavia no se como conseguir acceder a dicho menu. Gracias por adelantado y un saludo, espero ser un buen y fiel forero. :amor:
 
Top
nachetepc
view post Posted on 28/9/2012, 20:52     +1   -1




Hola peña!! veo que esto no se mueve mucho, pues al final he encontrado la solución, pero ha sido de casualidad y tocando sin tener ni idea pero he acertado, he estado trasteando en las carpetas del mame, y me he fijado que hay una que se llama "ctrlr" y hay cuatro carpetas y dos archivos con un icono con el dibujo de un engranaje que son archivos de opciones de configuración , uno de ellos llamado "str" y otro "windows".

Estos dos archivos pueden abrirse con el block de notas.

Abri el archivo windows y viene escrito el siguiente texto:

# Windows custom input configuration file

UI_CONFIGURE "KEYCODE_TAB ! KEYCODE_LALT ! KEYCODE_RALT"

# OSD Input 1 is defined as "Toggle fullscreen"
OSD_1 "KEYCODE_LALT KEYCODE_ENTER"


De este rollo lo que yo entiendo es que para entrar a la configuracion he de pulsar tab mas l alt mas ralt, no se si es que yo soy muy de pueblo pero mi teclado no tiene ralt, solo tiene lalt y altgr, el caso es que he hecho toda clase de combinaciones y no he sido capaz de que saliese el menu.

Por eso he cambiado el archivo y he sustituido la combinacion:

"KEYCODE_TAB ! KEYCODE_LALT ! KEYCODE_RALT"

por solo:

"KEYCODE_TAB"

quedando el archivo de la siguiente manera:

# Windows custom input configuration file

UI_CONFIGURE "KEYCODE_TAB"

# OSD Input 1 is defined as "Toggle fullscreen"
OSD_1 "KEYCODE_LALT KEYCODE_ENTER"

lo cierro guardando los cambios y una vez ejecutado el programa y seleccionado un juego, pulso la tegla tabular y :bailar: :bailar3: por fin sale el menu de configuración.

No sé si os habeis enterado, pero a mi me lo ha solucionado, a ver si i saco un poco de tiempo y pongo unas capturas por si a alguien le pasa lo mismo
 
Top
view post Posted on 28/9/2012, 20:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esta cuestión estaba recogida/resuelta en el tutorial, compi!




Saludos
 
Web  Top
nachetepc
view post Posted on 29/9/2012, 10:54     +1   -1




:por qué!: :cansado2: :cansado2: :cansado2: :cansado2: :cansado2: ups pues pido perdon por el toston, y por no haberlo visto, te juro que lo he mirado y no lo he visto, he visto solo que haces referencia a la carpeta lcntrl y que hablas de que es ahi donde se deben poner los archivos, pido disculpas, de verdad que lo he mirado y no lo he visto, sino no lo hubiese puesto... gracias de todos modos, un saludo. ahora que ya tengo el software mas o menos controlao a ahorrar para el mueble y el panel de control, estaremos en contacto... un saludo
 
Top
Lobera
view post Posted on 15/11/2012, 21:16     +1   -1




Bueno pues haber si me puede echar alguien una mano con el emulador MAME, que me da un error a la hora de intentar cargar los juegos.
Descargue e instale el MAMEUIx64, a continuación lo ejecuto y lo configuro tal y como ponéis en el tutorial, pero a la hora de intentar cargar una ROM (probé con varias y siempre me sale el mismo fallo) me aparecen las siguientes pantallas de error:
Dejo la imagen dentro del spoiler para no deformar el foro...

SPOILER (click to view)
FalloMAME


Me e fijado que los archivos que aparecen en la imagen como NOT FOUND son los que hay comprimidos dentro del zip que corresponde al juego, probé a descomprimir la ROM pero me sigue dando el error.

Edited by Lobera - 15/11/2012, 21:55
 
Top
CristianBR
icon14  view post Posted on 30/4/2013, 03:53     +1   -1




Hola

mi consulta es por la opcion Overclock CPU que no aparece por ejemplo en la version 0.146b o en anteriores como se activa o con que version esta hecho este megatutorial.

Cristian Brito Rivas de chile
 
Top
view post Posted on 3/5/2013, 11:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
o con que version esta hecho este megatutorial.

De verdad que no has visto la versión de Mame en el tutorial? Lo dice en varios sitios y se ve en las capturas de pantalla. Una pena pasar así por el tutorial, con lo que me ha costado hacerlo.


QUOTE
mi consulta es por la opcion Overclock CPU que no aparece por ejemplo en la version 0.146

Algunas opciones las han removido de Mame, por ejemplo: Hiscores, raw mode para los inputs de joystick o gamepad, etc. Puede haber pasado esto.



Saludos
 
Web  Top
kowols
view post Posted on 9/5/2013, 09:26     +1   -1




Hola que tal,

Genial tutorial Mikonos, muchas gracias lo primero.

Tengo un Arcadebox 3000 en 1 conectado al cable jamma de mi recreativa. Funciona bien pero queria saber si es posible pulsando alguna combinacion de botones de la recreativa, entrar en la configuracion de cada juego como cuando accedes desde el PC pulsando TAB. O si por el contrario tendria que conectar un teclado al Arcadebox y configurar las opciones de cada juego con el mismo.

Gracias.

Edited by kowols - 9/5/2013, 11:57
 
Top
Saintseiyaldebaran
view post Posted on 18/8/2013, 09:08     +1   -1




Increible. Un curro muy bueno.

Aunque te seré sincero.....tanto tocar ¡me he cargado la Mame! Jajajajajajaa noche en vela......

Bueno veré que hago...

Un saludo.
 
Top
ojodelpollo98
view post Posted on 31/10/2013, 23:46     +1   -1




thannnkks
 
Top
Javo
view post Posted on 24/12/2013, 10:06     +1   -1




bueno el tuto pero yo quisiera saber como resetear o eliminar la config que aloja en el sistema , es decir quiero que se cargue como si no lo hubiera ejecutado nunca en el sistema lo busque en el reg de windows y no encontre nada busque en config local y tampoco encontre nada entonces:

donde esta lo que asienta en el sistema la primera ves que lo ejecutamos?

Slds!!!!!

QUOTE (Lobera @ 15/11/2012, 21:16) 
Bueno pues haber si me puede echar alguien una mano con el emulador MAME, que me da un error a la hora de intentar cargar los juegos.
Descargue e instale el MAMEUIx64, a continuación lo ejecuto y lo configuro tal y como ponéis en el tutorial, pero a la hora de intentar cargar una ROM (probé con varias y siempre me sale el mismo fallo) me aparecen las siguientes pantallas de error:
Dejo la imagen dentro del spoiler para no deformar el foro...

SPOILER (click to view)
FalloMAME


Me e fijado que los archivos que aparecen en la imagen como NOT FOUND son los que hay comprimidos dentro del zip que corresponde al juego, probé a descomprimir la ROM pero me sigue dando el error.

fijate con el "romcenter" quizas los archivos tengan nombres erroneos, por eso no funciona ni detecta el juego, o quizas estes intentando ejecutar un clon.
 
Top
vin_di
view post Posted on 7/2/2014, 15:37     +1   -1




Hola a todos ¿sabeis si hay alguna manera en mame de que cuando pulses el boton, accione más rápido?.
Me explico.Si entro algún juego de mame por ejemplo uno de lucha,pues cuando presiono el botón de golpear tarda unas milesimas de segundo más tarde que cuando lo pulso.Y yo quisiera que cuando pulso el botón que al instante de pulsarlo haga la acción.¿eso es posible?
 
Top
j0z3
view post Posted on 2/9/2014, 15:01     +1   -1




Soberbio currazo, Mikonos! Una valiosísima referencia muy a tener en cuenta, sobre todo para novatos como yo!

Gracias!
 
Top
89 replies since 13/6/2009, 19:16   140462 views
  Share