Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción cable del PC a monitor televisión por Euroconector (VGA-SCART/EUROCONECTOR)

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 16/5/2011, 00:47     +1   -1




Olvidate de los colores tronco! solo cuenta el numero de pines, pin 1, pin 2 y asi sucesivamente no rojo, azul o verde, porque no todos los cables traen las mismas fundas de colores :) ya nos contaras!
 
Top
retrogamesboy
view post Posted on 27/5/2011, 07:45     +1   -1




Mis agradecimientos a Mikonos por el tutorial! Tuve algunos problemas por no conectar el cable molex, pero tras hacerlo por recomendación de kulebra ya he conseguido sacar vídeo por mi TV.

Muchas gracias a ambos!
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/5/2011, 01:54     +1   -1




UAHahahhah! de nada tronco :D
 
Top
DaniiMetalSlug
view post Posted on 2/7/2011, 14:41     +1   -1




Siento revivir el hilo pero queria preguntar una cosa, esto se puede hacer de vga a rca (el cable amarillo)
 
Top
gallind
view post Posted on 9/8/2011, 11:03     +1   -1




Madre mia sin duda alguna esto es lo que me trae mas por el camino de la amargura de todo el proyecto, porque no me veo capaz. A ver, he cogido 2 cables de esos prefabricados VGA y comprobado con el multimetro los pins y solo consigo identificar estos: 3,4,5,6,7,11,12,13,14... el cable no tiene mas (pensaba que tenian los 15 cables tirados!). He mirado y remirado el esquema y no hay error posible, numeros invertidos, bla bla, que ostias debo estar haciendo mal? (pongo el multimetro en OHM 200M porque menos no me sale nada).

Me va a tocar hacer un cable desde 0? (no me veo con corazón).

Y eso que todavia no me he puesto a soldar!!! que se me da de pena!

P.D.: Vale no hay nada como postear para ver tus errores xD. Al fin he comprendido con lo que queríais decir de lo de que los números están invertidos... ese esquema es viendo el conector por dentro no por fuera xD.
Ahora me surge un nuevo problema. Consigo identificar el pin 5, pero el 10 no. Tengo 3 cables sobrantes mas pero ninguno de ellos se corresponde al pin 10, pasa algo si empalmo el 5 directamente y luego hago el puente en el euroconector sin puentear el vga?

Otro comentario por si os sirve (es la primera vez que hago esto y voy perdidisimo), dentro de los cables "pequeños" me vienen como cables sueltos (en los RGB estos cables sueltos corresponden a las masas) que al meterle el multimetro hay varios pines que me los detecta... entre ellos el 10 pero claro, hay varios cables que me detectan el pin 10... per di di si mo xD

Edited by gallind - 9/8/2011, 13:27
 
Top
perlaperez
view post Posted on 26/8/2011, 20:48     +1   -1




hola pe pongo en comtato para si halgien me poede decir de que potencia son las resistencias ya que los Chinos canbiaron los codigos de colores muchas gracias
 
Top
Kamainae
view post Posted on 21/9/2011, 13:25     +1   -1




100 ohms la que va a la alimentacion y dos de 1 Kohms para los sincronismos.

Un saludo.
 
Top
josepjosep
view post Posted on 10/10/2011, 17:20     +1   -1




HOLA,

he construido el cable però tomando los 5 voltios del pin 9 del vga y no consigo ver vídeo.

¿pueden ser estos 5 voltios insuficientes, he comprobado la tensión y la tarjeta saca 5,06 V ?

tengo una nvidia geforce4 mx 440 with x8 agp.

amplio información:

he provado soft15 y powerstrip, solo consigo sacar video por la salida de supervideo però no por el vga.

¿ que debo estar haciendo mal ?
 
Top
josepjosep
view post Posted on 10/10/2011, 18:29     +1   -1




¿ es verdad que por el vga y scart obtendré una mejor imagen que con s-video ?
 
Top
DaniiMetalSlug
view post Posted on 10/10/2011, 21:46     +1   -1




QUOTE (josepjosep @ 10/10/2011, 19:29) 
¿ es verdad que por el vga y scart obtendré una mejor imagen que con s-video ?

Sin dudarlo tio, sin dudarlo, hazlo pero ya xD! Este es el típico tutorial imprescindible!
 
Top
kulebra
view post Posted on 10/10/2011, 22:20     +1   -1




josepjosep fijate bien en el esquema que el cabezal del euroconector aparece invertido :) revisa el cable tronco!
 
Top
josepjosep
view post Posted on 17/10/2011, 10:14     +1   -1




Gràcias kulebra,

cable revisado y funcionando añadiendo configuraciones con winmodelines.

El tutorial de mikonos ( Dmoreno ) es perfecto, el cable más fàcil i funcional.

NECESITO CONSEJO ahora para mejorar la imagen: veo la imagen de altas resoluciones encajadas ok en la TV 16:9 de 100 Hz perfectamente pero la calidad es peor que la del s-video ( veo como 3 imàgenes superpuestas )

- por un lado reharé el cable

pregunta: ¿Puedo unir todas las tierras, las de video y las del vga y la malla ?

¿ mejorará la imagen si utilizo el molex para los 5 V , envez del pin 9 del VGA ?

alguna sugerència para aumentar la nitidez ????

Gràcias, este foro funciona, y funciona. Voy a estar haciendo pruebas y os diré que mejora o que empeora la imàgen.
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/10/2011, 22:10     +1   -1




El molex es para pasar a modo AV, respecto a unir las tierras no tengo idea, podrias hacer alguna foto para ver la calidad de imagen, para regular la nitidez no te preocupes, en general el entorno grafico ( el escritorio de windows ) se ve bastante mal, pero al poner los juegos es una pasada !!
 
Top
josepjosep
view post Posted on 27/10/2011, 07:57     +1   -1




Gràcias por toda la información, empiezo a disfrutar de las nuevas resoluciones, he podido conseguir 1072x540 para la tv crt de 32". Estaba obsesionado con el parpadeo en el escritorio, esto lo pude solucionar con una configuración de alto contraste del bindous.

Cable al final con las 3 resistencias , masas unidas( menos la del àudio) i los 5 V los saco del pin 9 del VGA, los 50 Hz los incluye el winmodeline en el driver de nvidia, requiere reiniciar para que te haga caso però en mi caso me apollo en la salida s-video en la misma tele y así nunca pierdo imàgen.

Reitero, gracias de nuevo y ha disfrutar que no estamos para ir gastando pasta.
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/10/2011, 22:02     +1   -1




Genial tronco me alegro que ya lo tengas listo :)
 
Top
112 replies since 3/10/2009, 11:15   80040 views
  Share