Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción cable del PC a monitor televisión por Euroconector (VGA-SCART/EUROCONECTOR)

« Older   Newer »
  Share  
Highlander31
view post Posted on 5/12/2011, 04:24     +1   -1




Como se hace para conectar el PC a un Televisor que no tiene Euroconector? (parece que solos los de europa vienen con ese conector)
 
Top
kpcarlos
view post Posted on 17/1/2012, 12:05     +1   -1




Hola amigos ante todo gracias por el tutorial, he creado el cable y al probarlo se me ve la pantalla en negro con dos lineas paralelas blancas de aariba abajo, ¿cual puede ser el fallo?
Lo de los programas de sof15 y winmodelines me lo pueden solucionar?¿?

Un saludo espero vuestra respuesta
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 12:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,865
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Después de fabricar el cable, has de hacer que el vídeo salga de tu PC a 15 Khz y después ajustar los potenciómetros de imagen.



Saludos
 
Web  Top
kpcarlos
view post Posted on 17/1/2012, 13:01     +1   -1




Gracias mikonos muy rapida tu contestacion. para que salga a 15Khz con el soft15? no tengo ni idea. para verlo despues que lo e pasado a 15khz en mi monitr normal tambien se puede pasar con ese programa?¿

Siento ser tan pesado pero conocimientos informaticos cero.

Un saludo y gracias
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 13:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,865
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Kpcarlos, lo mejor que puedes hacer al comienzo de tu proyecto es leer los tutoriales bien, con detenimiento. Tienes un tutorial sobre winmodelines y algún otro programa en esta misma sección.



Saludos
 
Web  Top
kpcarlos
view post Posted on 17/1/2012, 14:15     +1   -1




Tienes razon estoy leyendo por ahi y sale todo bien explicado. Saludos
 
Top
daemon82
view post Posted on 29/3/2012, 13:02     +1   -1




y como puedo hacer algo como esto pero para un tv que no es de ese tipo de entrada scarf o como se llame, soy de méxico por eso pregunto...saludos
 
Top
robofortea
view post Posted on 11/4/2012, 19:37     +1   -1




Hola a todos. Enhorabuena por el trabajazo. Solo queria preguntar si por casualidad sabeis si este cable sirve también para conectar un portatil a una television TFT.
 
Top
ichan04
view post Posted on 13/6/2012, 01:10     +1   -1




El tutorial se ve interesante y veo que hay algunas personas (como es mi caso) que nos vemos desorientados debido a que no disponemos de un Televisor con Euroconector/Scarf... Me gustaria saver si hay alguna forma mas directa de conectar este tipo de cable a la placa controladora del tubo.

Yo tengo este tubo de una Maca y quiero conectar el CPU al tubo pero no se como.

CODE
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=51264704
 
Top
rivaradiego
view post Posted on 28/8/2012, 02:01     +1   -1




Hola gracias por los tutoriales, arme un cable que va de vga al monitor arcade directamente, la imagen se ve pero necesito amplificarla, se que esta el amplificador de ultimarc que funciona (tengo 1) de maravilla pero no los consigo en Argenitna. Mi pregunta es como hago para darle voltaje al cable nuevo que cree y amplificar la señal? Gracias y saludos.
 
Top
view post Posted on 12/12/2012, 10:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Buenos dias:

Estoy fabricando el cable; lo tengo todo soldado con las resistencias del valor descrito; el caso es que ahora mismo no poseo del PC del que haré la maca, y al conectar el cable a la salida VGA del portátil y al televisor (los 2 cables del molex los tengo desconectados de momento) no me detecta ninguna señal y el PC parece que tampoco detecta que se le ha conectado un nuevo dispositivo. La TV no muestra nada de nada. La pregunta es: Sin soft15 se veria alguna señal en la TV? a ver si me estoy volviendo loco repasando los cables y resulta que sin el soft no se ve nada.

Pues nada chicos; muchas gracias!!
 
Top
ciframaster
view post Posted on 27/3/2013, 03:27     +1   -1




Buenas,
Me he animado a realizar mi cable, pero despues de leerme todo el hilo mi pregunta es la misma que la ultima que se quedó aquí sin respuesta alguna: ¿si no ponemos el soft15, la TV no proyecta nada? Espero llegar a fabricarmelo yo completamente, gracias por existir!
 
Top
view post Posted on 27/3/2013, 04:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
100
Location:
cadiz

Status:


buenas haber ,yo me he fabricado uno pero se ve que no muy bien jajaj no consigo ver el escritorio de windonw,pero si que le llega señal al tv cambia a modo av(en mi caso sin soft15 pantalla negra a rayas y con soft15 instalado completamente negra) creo que mi error es que no he utilizado el cable correcto,estoy fabricandome otro cuando lo tenga si quieres te daré mas detalles,,pero ya te digo que llega señal,,no es el caso que describe el amigo tanisdelta que no le hace nada ni pc ni tv,,espero haberte aclarado algo .
mañana cuando este en casa subo unas fotillos de lo que me hace la pantalla
un saludo
 
Top
drximox
view post Posted on 27/3/2013, 13:02     +1   -1




Buenas
El cable va perfecto y me funciono a la primera solo veo una pega que solo me permite poner la resolucion a 1024x768 cuando intento ponerla en menos 800x600 o 640x480 pantalla negra .La pega es que a 1024 no veo el 100% de la pantalla y queda cortada arriba y abajo y tengo que mover el raton para ver lo que falta con lo cual en los juegos se me corta la parte inferior y es una faena .
no es problema del pc o grafica por que antes lo tenia conectado a un monitor arcade e iva perfecto.
puede solucionarse uniendo las masas o cambiando algura resistencia?
 
Top
ciframaster
view post Posted on 27/3/2013, 14:01     +1   -1




QUOTE (telepatia @ 27/3/2013, 04:26) 
buenas haber ,yo me he fabricado uno pero se ve que no muy bien jajaj no consigo ver el escritorio de windonw,pero si que le llega señal al tv cambia a modo av(en mi caso sin soft15 pantalla negra a rayas y con soft15 instalado completamente negra) creo que mi error es que no he utilizado el cable correcto,estoy fabricandome otro cuando lo tenga si quieres te daré mas detalles,,pero ya te digo que llega señal,,no es el caso que describe el amigo tanisdelta que no le hace nada ni pc ni tv,,espero haberte aclarado algo .
mañana cuando este en casa subo unas fotillos de lo que me hace la pantalla
un saludo

Ok, gracias.

Encontré la solucion a la fabricación del cable VGA-Euroconector, comprarlo hecho!!

Me ha salvado la vida!!
 
Top
112 replies since 3/10/2009, 11:15   80040 views
  Share