Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo proyecto tipo LowBoy: La LOWMAME Arcade

« Older   Newer »
  Share  
amperio
view post Posted on 29/1/2010, 00:21     +1   -1




Este post se pone muy interesante, cojo sitio por aqui para ver tus avances, ánimo que esto tiene pinta de empezar muy bien y acabar mejor. ;)
 
Top
jdpb81
view post Posted on 29/1/2010, 19:39     +1   -1




BASE DEL MUEBLE

La base será la que aguante todo el peso de la maquina ademas de servir de soporte para el ordenador. En mi caso he escogido DM, que es más resistente (y pesado) que el aglomerado.

La unión entre la base y la estructura la voy a realizar mediante tornillos hexagonales y las correspondientes tuercas. Lo voy a hacer así porque necesito trabajar con la base por separado.

Herramientas utilizadas:
- Tornillos hexagonales 7cm x 6mm (con dos arandelas y tuerca)
- Soporte vertical para taladro
- Taladro
- Broca madera 6mm
- Sargentos

Una vez colocada la base bajo los listones fijamos ambas partes con sargentos de forma que todo el conjunto quede perfectamente alineado.

image

Preparamos el taladro en el soporte para realizar el agujero en el lugar medido y marcado previamente.

image

Una vez terminado el agujero, gracias al soporte vertical el resultado de nuevo es perfecto y una vez colocada la tuerca la
estructura queda unida a la base sin movimiento alguno.

image

image

Ambas piezas han quedado perfectamente enrasadas.

image

Por cierto, menuda diferencia de tener las herramientas adecuadas a hacer las cosas a pulso.

Aun me acuerdo la chapuza de agujeros que hice para mi mando, y como tuve que masillar despues los desperfectos. Con este soporte me voy a ahorrar muchos disgustos y encima solo 12 euros en la cadena de supermercados de bajo precio que anuncia el calvo con gafas.

Al final quedarán nueve tornillos de unión entre la base y los listones, mas que de sobra. En esto foto el resultado de la unión con los tornillos centrales ya colocados.

image

Edited by jdpb81 - 4/2/2010, 22:26
 
Top
jdpb81
view post Posted on 4/2/2010, 22:30     +1   -1




BASE DEL MUEBLE (II)

Aparte de la estructura interna, la maquina tendrá los tableros unidos con espigas. Para un resultado profesional, he comprado un maestro de espigado.

image

Es muy sencillo de usar y el resultado es perfecto.

image

Los agujeros quedan perfectamente centrados.

image

La base con todas las espigas ya colocadas pero sin encolar, que se hará en el montaje final.

image
 
Top
jdpb81
view post Posted on 8/2/2010, 23:00     +1   -1




FIJACIÓN DEL MUEBLE

Para garantizar la estabilidad del mueble voy a probar un sistema de fijación compuesto por dos ruedas de 9 cm, que darán movilidad al mueble, junto con dos patas regulables en altura de hasta 11 cm, en las que apoyará el mueble para evitar que se desplaze en los juegos mas "movidos".

La idea es levantar un poco el mueble hacia atras para poder desplazarlo libremente y apoyarlo sobre las patas para evitar cualquier tipo de movimiento. Nada de ruedas con frenos.

Como a las ruedas les falta un centimetro para llegar a la altura mínima de las patas, las voy a colocar sobre unos soportos realizados al efecto con algo de aglomerado de 16mm que tenia de sobrante.

image

Colocamos la pieza para realizar los agujeros que permitiran fijar la rueda a la base del mueble mediante tornillos y tuercas.

image

Una vez realizados los agujeros se puede fijar la rueda a la base.

image

Esta es una de las patas que he utilizado.

image

La misma pata ya regulada con algún centímetro más de altura.

image

El sistema de fijación ya terminado con las dos ruedas y las dos patas ya colocadas en su lugar definitivo.

image

De momento parece que funciona en la simulación de peso que he hecho, veremos a ver cuando haya colocado el resto de tablas.
 
Top
view post Posted on 9/2/2010, 00:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Joder, he aprendido algo nuevo que no sabía, y es cómo conseguir la sincronización de las tablas con las espigas gracias al "maestro de espigas"!
:lo quiero:

Coño, mira que me costaba este asunto y lo he intentado veces con resultados desiguales!
:enfadado:

Gracias!

:conseguido:



Saludos

 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 9/2/2010, 10:17     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 9/2/2010, 00:10)
Joder, he aprendido algo nuevo que no sabía, y es cómo conseguir la sincronización de las tablas con las espigas gracias al "maestro de espigas"!

Comentar tambier que esta herramienta es bastante barata, yo la he comprado por 16 euros y la verdad es que funciona de lujo.

Es más, empiezo a sospechar que con la unión con espigas entre las tablas la estructura interna no haría falta ... <_<
 
Top
svicente
view post Posted on 10/2/2010, 10:51     +1   -1




Buenas,

Ya sabes quien soy (juasjuasjuas). :ph34r: :ph34r:

Con las espigas haces de todo. Como norma general (en ebanisteria/carpinteria), madera con madera bueno, madera con metal malo. Los tornillos, si tienen algo de movimiento, o terminan partiendo o te salta un trozo de aglomerado/dm.

Como mejora, la estructura interna se espiga también, y el "escuadrado" se hace con una regla de escuadra (hay en los chinos por 3€). Como lo has hecho con las escuadras de esquina es más que suficiente, que tampoco se va a sujetar un tigre.

Con las espigas que has puesto, el número y además el tamaño de las ruedas calcula como 300 kilos de carga sin problemas, así a ojo :). ¿la sujeción de patas y ruedas es con tornillos pasantes? Si no lo son, con el tiempo y el mover el cacho mueble se terminan jodiendo.

Me has enseñado algo, yo las espigas a ojimetro, se marca con un punzón y a pulso.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 10/2/2010, 11:46     +1   -1




QUOTE (svicente @ 10/2/2010, 10:51)
Buenas,

Ya sabes quien soy (juasjuasjuas).

Coño la elite posteando :lol:

QUOTE (svicente @ 10/2/2010, 10:51)
Con las espigas que has puesto, el número y además el tamaño de las ruedas calcula como 300 kilos de carga sin problemas, así a ojo :). ¿la sujeción de patas y ruedas es con tornillos pasantes? Si no lo son, con el tiempo y el mover el cacho mueble se terminan jodiendo.

Sí que van con tornillos pasantes (4 por rueda, más que de sobra), de hecho una de las pruebas de peso ha sido subirme yo encima de la base que aguanto sin problemas ... y sabes precisamente que no soy peso pluma
:mareo:

No si al final con tanto freak al lado te animas ha hacerte una, ¡eh perrete!
 
Top
svicente
icon6  view post Posted on 10/2/2010, 11:53     +1   -1




juasjuasjuas!!

Si ya me imaginaba, va a ser por "calculo" de estructuras :conseguido: . Como lo has hecho el posible problema es que ceda el tablero, pero eso solo lo consigues con un buen cacho de plomo en el centro de la base...

Porque no tengo donde meterla que si no a este paso termina cayendo una.

No me corre bien el mame en el movil (por resolución, el emulador que hay no esta fino del todo), ahora tienes que ver el de la de snes o de genesis furulando :) (no te digo el scumm que eso ya es freak sumo.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 15/2/2010, 22:14     +1   -1




TABLEROS

Esto ya va en serio ...

Ya tengo el tablero melaminado en color azul (la verdad es que queda de miedo).

image

Como se puede ver he etiquetado cada una de las partes para no volverme loco.

Voy ha enseñaros como quedan montadas las primeras piezas. En primer lugar el lateral derecho:

image

Los agujeros para las espigas perfectamente alineados gracias al maestro de espigado.

image

El frontal junto con la trasera inferior:

image

Por cierto, no estoy nada satisfecho con el corte que me han hecho de los tableros :angry:
Ya se que la melamina astilla facilmente, pero se suponía que con la maquina de corte tamaño pared (si habeís estado en un Leroy Merlin sabreís cual es) el corte tendría que ser perfecto, y como podeís ver no es así incluso a pesar de que el operario puso un disco de corte nuevo.

image

Pero no pasa nada ya se me ha ocurrido una manera chula de disimular estos desperfectos.

Vamos con el montaje del mueble, que es como un mecano pero para friquis "viejunos". Primero la base:

image

Despues la estructura interna:

image

Trasera inferior:

image

image

El frontal:

image

Veís que la estructura aparece separada, todavía faltan dos listones que van en los laterales, no problem.

Lateral derecho:

image

Detalle de la distancia que queda entre el frontal y el lateral:

image

La parte de atrás un poco mas de cerca:

image

Y todo el conjunto ya montado desde la perspectiva opuesta.

image

Por último, una foto del mueble con el otro lateral ya montado.

image

Edited by jdpb81 - 1/3/2010, 21:52
 
Top
view post Posted on 16/2/2010, 00:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, no te han hecho un buen corte. Muy mal!

:enfadado:


La gente ya no es nada profesional en casi ningún oficio. Hay un "Know How", que no se ha trasmitido y pasa lo que pasa.

De todas formas, si le pones canto en "u", lo has solucionado.


Saludos
 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 1/3/2010, 22:08     +1   -1




BONUS STAGE

Me ha sobrado bastante madera y como en esta vida hay que aprovechar al máximo todo lo que se aprende, os muestro el resultado de aplicar el conocimiento adquirido haciendo el mueble para construir una estanteria (con la que tengo liada en "mi cuarto", alguna ofrenda había que ofrecer a los dioses femeninos para aplacar su ira).

image

Y ya con la estanteria en su lugar, con un mítico MrPotato haciendo guardia ...

image
En el mueble ya he terminado de poner los listones que faltaban y la siguiente etapa es colocar el CRT de 19", no os lo perdaís :desaparecer:
 
Top
view post Posted on 1/3/2010, 22:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Buen estante! Gran detalle eso de "Bonus Stage"!


Saludos
 
Web  Top
amperio
view post Posted on 8/3/2010, 00:29     +1   -1




No pares sigue sigue... cada vez me gusta mas tu post! ^_^
 
Top
jdpb81
view post Posted on 15/3/2010, 22:14     +1   -1




Pantalla CRT

Antes que nada y debido a las reducidas medidas del diseño, era necesario sí o sí dejar la pantalla "en pelotas":

image

No fue dificil pero por si acaso he dejado la pantalla un sin rato enchufar para que no hubiese sustos, cuando digo un rato quiero decir unos 2 meses. Peazo pantalla de 19" desmontada (20 kilos que pesa la jodia pero como se ve nenes y nenas):

image

El montaje de la pantalla es uno de los puntos críticos del proyecto, porque al pesar tanto era necesario que la sujeción aguantará y no diera problemas al mover el mueble. Veamos si el diseño realizado en el SketchUp aguanta en el mundo real.
En primer lugar hacemos un premarco en cartón para tomar las medidas que transladaremos al DM:

image

Ya en el DM, la silueta de que ha que recortar:

image

El marco ya recortado, pero sin lijar aun para dar los retoques finales:

image

Preparo un listón de pino para simular el apoyo del marco en trasera del CPO:

image

Ahora hago los 4 agujeros donde irán las tuercas que fijan la pantalla al marco.

image

Como habeís visto, he utilizado el soporte vertical, podría haberlo hecho a mano pero la poca distancia al borde y el que cualquier desviación hubiera sobrecargado el peso en alguna esquina aconsejaba precisión. Dicho y hecho:

image

image

Detalle de la tuerca en la esquina superior derecha:

image

Por detras la sujeción es firme (la foto es mala, lo siento):

image

Ya solo queda colocar el engendro en su posición temporal (la inclinación no es definitiva, etc.):

image

Como cambia la cosa con la pantalla colocada, las fotos no hacen justicia a mi pequeña:

image

image

Lo proximos pasos serán la puerta trasera y el CPO, que tengo en mente una virgueria :risa:
El CPO lo he dejado casi casi para el final, porque primero queria ir al RetroMadrid de este año a probar todas las palancas que allí había (compacta, magnética, universal, sanwa). La verdad es que me hinche a probar ... ya os contaré mis conclusiones :sudor:
 
Top
85 replies since 8/10/2009, 16:01   11228 views
  Share