Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo proyecto tipo LowBoy: La LOWMAME Arcade

« Older   Newer »
  Share  
jdpb81
view post Posted on 4/9/2010, 09:46     +1   -1




Artes - Marquesina

El primer paso para colocar el mueble ha sido ir a correos a por el paquete que recibí del servicio REPROART.
Os muestro como llegan los artes perfectamente embalados:

image

Dentro estaban la marquesina, el bezel y el panel de control perfectamente protegidos y colocados. Da gusto cuando las cosas se hacen así de bien.

Para evitar "dedazos" vamos a trabajar con unos guantes de latex, como recomienda zonaarcade.

image

Primero vamos a colocar la marquesina. Ha quedado genial:

image

Limpiamos suavemente con un papel de cocina las motitas de polvo que tuviera. Despues colocamos la pieza entre los metacrilatos:

image

Vemos ya la marquesina colocada ya con la decoración definitiva:

image

image

Encendemos la maquina y se hizo la luz ...

image

image

image

Ha superado todas mis expectativas, no sabeís lo contento que estoy y no os miento cuando digo que casi lloro cuando lo he visto. Y os prometo que las fotos no le hacen justicia ha quedado como las marquesinas a las que yo jugaba de pequeñajo.

Continuará ...

Edited by jdpb81 - 14/11/2010, 18:27
 
Top
view post Posted on 5/9/2010, 11:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues me alegro de varias cosas_

- Que te haya llegado tan rápido el paquete. Te lo mandé el jueves y te llegó el viernes.

- Que hayas mostrado cómo es el embalaje. Creo que es muy profesional. Dentro del tubo los artes van envueltos también en película de plástico y con papel a los lados para que no bailen del tubo.

- Qué el trabajo impreso sea de tu total satisfacción. Las marquees de verdad que quedan impresionantes en el nuevo backlite que estamos usando. No he visto ninguna máquina con este tipo de backlite fuera de "Zona Arcade", que es absolutamente maravilloso.

- Y que sigas los consejos de "Zona Arcade" con el tema de los guantes de látex. A veces uno escribe y no sabe muy bien si lo que escribe llega a la gente.



Saludos
 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 6/9/2010, 16:29     +1   -1




Artes - Bezel

Preparamos el vinilo que se pega por la parte decorada y el cristal del bezel en la "zona de trabajo".

image

En principio es un poco suicida intentar colocar el vinilo a lo bruto porque seguramente sucederá que se formen muchisimas burbujas o que el diseño no quede situado correctamente. Para solucionar estos problemas se recomienda mojar el cristal para que no se formen burbujas, pero no es suficiente ...

image

image

Vemos como se han formado numerosas burbujas. Eso me pasa por no buscar en zonaarcade, ya que la solución a este problema ya esta explicada en varios hilos, entre ellos el del compañero Iturbe:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28727070

Aplicando la técnica del "fairy/tarjetacrédito", el resultado es diametralmente opuesto.

image

image

image

Aunque parece que la parte de abajo de la pantalla esta oculta por la decoración, solo deciros que es un efecto producido por el angulo de la camara aunque probablemente volveré a imprimir el bezel ya que como podeís ver el azul de fondo es mucho mas claro que el azul del panel de control.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 6/9/2010, 20:43     +1   -1




Artes - Panel de control

Vemos la lamina con la decoración del panel de control:

image

Una vez colocados los botones y las palancas así queda el asunto:

image

Vemos el conjunto colocado en su posición definitiva de mueble.

image

Os muestro tambien un pequeño detalle que he colocado para recordar en que posición esta la palanca magnética en cada momento.

image

Artes - Iconos

Os muestro como ha quedado la decoración de los botones.

Credito:

image

image

Pause:

image

Apagar y encender:

image
 
Top
view post Posted on 6/9/2010, 20:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te está quedando muy bien! Lástima el detalle del bezel.


Veamos, jdpb8, yo te recomendaría que volviésemos a repetir la pieza en papel fotográfico de laminado mate para encerrar entre 2 cristales. Personalmente es la mejor opción.

Respecto a las burbujas que te han salido en el bezel invertido a la hora de colocarlo, tiene mucho que ver el hecho de que hayas empleado agua. Esto no se puede hacer con este tipo de piezas, ya que lo que vemos es el adhesivado, y si le metes agua, esa humedad va a quedar encerrada en forma de burbuja, además de las de aire que te pueden salir.

Cuando la pegatina ofrece poca superficie, como es un bezel, hay poco riesgo de que salgan las burbujas a poco que tengamos cuidado y vayamos pegando poco a poco. Ya te digo, la técnica de humedecer solo se hace para los vinilos en el que el lado adhesivado no es el visto, como los side arts, el vinilo de corte y demás (siempre que sean grandes superficies y no se tenga experiencia pegándolo. Yo los pego sin humedecerlos).

Si decides seguir mi consejo de meter en bezel entre 2 cristales, puedes comprar 2 de 2 mm. No será caro. Ahora mismo hay mucho stock, ya que la construcción de viviendas se ha detenido.



Saludos



 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 6/9/2010, 21:31     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 6/9/2010, 21:47)
Si decides seguir mi consejo de meter en bezel entre 2 cristales, puedes comprar 2 de 2 mm. No será caro. Ahora mismo hay mucho stock, ya que la construcción de viviendas se ha detenido.



Saludos

Lo voy a meditar porque ya se me ha ido el presupuesto que tenia a tomar viento y mi colega me va a hacer un nudo donde más duele ...
 
Top
view post Posted on 9/9/2010, 20:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esto es sólo una observación personal y lo que yo haría. No te sientas presionado. Si quieres se imprime como me habías dicho, en vinilo adhesivo para pegar por fuera del cristal.



Saludos

Edited by Mikonos - 10/9/2010, 00:51
 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 9/9/2010, 22:16     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 9/9/2010, 21:09)
Esto es sólo una observación pesonal y lo que yo haría. No te sientas presionado. Si quieres se imprime como me habías dicho, en vinilo adhesivo para pegar por fuera del cristal.



Saludos

Ni mucho menos, es que realmente tu eres una autoridad en el tema, y siempre se tienen muy en cuenta los consejos que das (al menos yo).

Te todas formas ya he resuelto el tema, compre un cristal de 2mm en una tienda de marcos para cuadros y volví a imprimir el bezel algo mas oscurecido y con algunos cambios menores. Lo imprimí en papel normal como prueba de color y ha quedado tan bien que se ha quedado definitivo.

Parece increible pero una vez metido entre los dos cristales queda perfecto. A ver si subo unas fotillos ...
 
Top
view post Posted on 9/9/2010, 23:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ah!, bueno, estupendo entonces!


Haz una galería de fotos de la recreativa, como las que hago yo, con la máquina apagada y desde varios angulos, y lanzale otras con juegos, y me recopilas el hilo en un buen reportaje, y lo publicamos.

:conseguido:


Saludos
 
Web  Top
jdpb81
view post Posted on 25/9/2010, 23:44     +1   -1




Reimpresión Bezel y Panel de control

Se han reimpreso el bezel y el panel de control para corregir la diferencia de color que tenían. Además en el bezel se ha mejorado la visibilidad de los logos de AdvMenu y MAME, y se ha añadido un marco interior de color blanco.

Un par de fotos del nuevo bezel, que en lugar de ir pegado va en "sandwich" entre el cristal de 5mm y un cristal nuevo de 2mm.

image

image

El panel de control.

image

image

image

Hardware

Teniendo en cuenta que es un mueble dedicado unicamente al emulador MAME, el equipo empleado no tiene que ser excesivamente moderno. En mi caso me decante por un ordenador Fujitsu Siemens con procesador Pentium IV de 2GHz, 256MB de memoria RAM y 20GB de disco duro. Aquí vemos una foto del ordenador:

image

El monitor empleado es un Samsung SyncMaster SM950P(T) de 19 pulgadas, que le ha dado al mueble una calidad de imagen excelente en mi opinión. Vemos el monitor:

image

Foto de interior del mueble donde se puede ver la instalación del ordenador sin la caja:

image
 
Top
jdpb81
view post Posted on 26/9/2010, 00:02     +1   -1




Software

El sistema operativo empleado es un Windows XP (SP2), cuyo arranque se ha ocultado completamente. Para que el rendimiento fuera el mejor se deshabilitaron todos los servicios, dejando tan solo los siguientes:
- Audio de Windows
- Iniciador de procesos de servidor DCOM
- Instrumental de administración de Windows
- Llamada a procedimiento remoto (RPC)
- Plug and Play
- Registro de sucesos
- Sistema de sucesos COM+

Como front-end me decante a utilizar AdvMenu, en la versión 2.4.14, que no es la mas moderna ya que la última mostraba al iniciar un molesto splash de megaman que afeaba el funcionamiento visual de la recreativa.

El principal motivo de esta elección en lugar de otros emuladores con mas potencia de gestión es porque en mi experiencia, el jugador medio (no los profesionales de este foro), lo que buscan es una selección sencilla y frente a desplazamientos en listas personalizadas de juegos, de los que muchas veces desconocen el nombre, prefieren la opción que brinda AdvMenu de presentar todos los juegos del sistema de forma visual en una única lista de facil desplazamiento.

El emulador, como ya he comentado antes, es la versión de MAMEUI 0.131, en una compilación personalizada para:
- Permitir HiScore
- DirectInput para que funcione JoyToKey
- Sin pantallas de Warning/Errores ni "CoinLocks"

Se ha añadido tambien una funcionalidad especial que permite simular el sonido de las monedas al pulsar cualquiera de los botones de creditos. Digo especial, porque frente a la emulación de las monedas ya conseguida, he mejorado el sistema para que se ejecute un mismo sonido de moneda, de un conjunto de 8 sonidos, mientras nos encontremos dentro de un juego. De esta forma al lanzar cualquier juego, los sonidos de credito para el jugador 1 y 2 se seleccionarán de forma aleatoria (y de forma independiente), y se oirá el mismo sonido seleccionado hasta que se cambie de juego. Es una pijada, que le da un toque muy original a la recreativa.

He de decir que la puesta a punto de este sistema se realizó antes de lanzarse a la construcción fisica del mueble, y requirio bastante esfuerzo e investigación por mi parte, sobre todo a la hora de hacer funcionar AdvMenu como yo tenia en mente. Tambien fue complicado conseguir la configuración de botones para que el cuadre entre todas las aplicaciones fuera perfecta.

Aquí os muestro un video con poca calidad (ya haré uno mejor) de todo el software en funcionamiento:



Por último os pongo la lista de juegos que he colocado en la recreativa:

SPOILER (click to view)
1941 - Counter Attack
1942
1943: The Battle of Midway
1944: The Loop Master
1945k III
19XX: The War Against Destiny
Aero Fighters
Aero Fighters 2 / Sonic Wings 2
Aero Fighters 3 / Sonic Wings 3
After Burner II
Alien Syndrome
Alien vs. Predator
Altered Beast
Arch Rivals
Arkanoid
Art of Fighting / Ryuuko no Ken
Art of Fighting 2 / Ryuuko no Ken 2
Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior / Art of Fighting - Ryuuko no Ken Gaiden
Asterix
Bad Dudes vs. Dragonninja
Battle Toads
Blazing Star
Blood Bros.
Blue's Journey / Raguy
Bomb Jack
Breakers
Breakers Revenge
Burger Time
Cabal
Cadillacs and Dinosaurs
Captain America and The Avengers
Caveman Ninja
Chase H.Q.
Columns
Combat School
Continental Circus
Diet Go Go
DoDonPachi
Donkey Kong
DonPachi
Double Dragon
Double Dragon 3 - The Rosetta Stone
Double Dragon II - The Revenge
Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara
Dungeons & Dragons: Tower of Doom
Dynablaster / Bomber Man
Euro League
Fatal Fury - King of Fighters / Garou Densetsu - shukumei no tatakai
Fatal Fury 2 / Garou Densetsu 2 - arata-naru tatakai
Fatal Fury 3 - Road to the Final Victory / Garou Densetsu 3 - haruka-naru tatakai
Fever SOS
Final Fight
Galaga
Galaxian
Gals Panic
Gauntlet
Gauntlet II
Gemini Wing
Ghosts'n Goblins
Ghouls'n Ghosts
Goal! Goal! Goal!
Golden Axe
Golden Axe: The Revenge of Death Adder
Gun.Smoke
Ironman Ivan Stewart's Super Off-Road
King of the Monsters
King of the Monsters 2 - The Next Thing
Knights of the Round
Marvel Vs. Capcom: Clash of Super Heroes
Mega Man - The Power Battle
Metal Slug - Super Vehicle-001
Metal Slug 2 - Super Vehicle-001/II
Metal Slug 3
Metal Slug 4
Metal Slug 5
Metal Slug X - Super Vehicle-001
Michael Jackson's Moonwalker
Miss Mister World '96
Miss World '96
Mortal Kombat
Mortal Kombat II
Ms. Pac-Man
Muscle Bomber Duo - Ultimate Team Battle
Mystic Riders
Neo Bomberman
Neo Turf Masters / Big Tournament Golf
Nitro Ball
Operation Thunderbolt
Operation Wolf
Out Run
Pac-Man
Pac-Mania
Pang
Pang! 3
Paperboy
Pocket Gal 2
Prehistoric Isle 2
Prehistoric Isle in 1930
Progear
Puzzle Bobble
Puzzle Bobble 2 / Bust-A-Move Again
Rampage
Rastan
Robocop
R-Type
R-Type II
Samurai Shodown / Samurai Spirits
Samurai Shodown II / Shin Samurai Spirits - Haohmaru jigokuhen
Shadow Warriors
Shinobi
Snow Bros. - Nick & Tom
Snow Bros. 2 - With New Elves / Otenki Paradise
Soccer Brawl
Space Invaders / Space Invaders M
Street Fighter
Street Fighter Alpha 2
Street Fighter II' - Champion Edition
Street Hoop / Street Slam / Dunk Dream
Strider
Strikers 1945 II
Strikers 1945 III
Sunset Riders
Super Hang-On
Super Pang
Super Punch-Out!!
Super Sidekicks / Tokuten Ou
Super Sidekicks 2 - The World Championship / Tokuten Ou 2 - real fight football
Super Sidekicks 3 - The Next Glory / Tokuten Ou 3 - eikoue no michi
Teenage Mutant Hero Turtles
Tehkan World Cup
Tetris
The King of Dragons
The King of Fighters 2000
The King of Fighters '94
The King of Fighters '98 - The Slugfest / King of Fighters '98 - dream match never ends
The Punisher
The Simpsons
Three Wonders
Thunder Hoop
Tiger Road
Toki
Track & Field
Tumble Pop
Twin Cobra
U.N. Squadron
Undercover Cops
Viewpoint
Violent Storm
Vs. Super Mario Bros.
Warriors of Fate
Wild West C.O.W.-Boys of Moo Mesa
Willow
Windjammers / Flying Power Disc
World Heroes
World Heroes 2
World Heroes Perfect
World Rally
WWF Superstars


Edited by jdpb81 - 14/11/2010, 18:08
 
Top
kulebra
view post Posted on 26/9/2010, 10:40     +1   -1




Que chulo el advmame y por cierto jdpb81 como se nota el nuevo bezel queda muchisimo mejor ese tono :) te ha quedado genial la config para elegir juego
 
Top
view post Posted on 26/9/2010, 17:22     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No había visto esta máquina, me encanta este modelo, si algún día hago otra será como esta, quedan genial!!!

Te la has currado un huevo, está preciosa!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
jdpb81
view post Posted on 26/9/2010, 18:16     +1   -1




Fin del Proyecto

Por último algunos detalles.

Foto del canteado del mueble con el u-molding. Lo sujeto con cinta de carrocero mientras se pega al mueble con cola blanca de carpintero.

image

Al tirar el cableado he intentado ser lo mas organizado posible, pero sin ser demasiado obsesivo. Cableado de la tapa abatible:

image

El panel de control:

image

image

Señalar tambien que se ha eliminado la pieza que hacia de rodapie ya que tras algunos vicios me di cuenta de que es mas comodo poder meter el pie algo adentro mientras juegas:

image

Y eso es todo, en cuanto pueda pongo un video de buena calidad del funcionamiento de la recreativa y me curro una galeria de imagenes chula. Espero que os guste el resultado, casi 9 meses de trabajo ... como otro hijo vamos.

Muchas gracias a todos.

 
Top
view post Posted on 30/9/2010, 01:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


jdpb81, te animo a que te marques un documento recopilatorio! Te ha quedado fantástica!

Yo te maqueto el reportaje al standar que usamos. Ánímate!


Hazte una galería de la máquina para que se vea entera desde multiples ángulos, como puedes ver en mis reportajes. Eso queda muy botnito y pone la guinda al pastel.



Saludos
 
Web  Top
85 replies since 8/10/2009, 16:01   11228 views
  Share