Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto maca kulebra

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 12/1/2010, 21:55     +1   -1




Dark-gober menudo bajon me dio cuando vi que no podia inclinarla :lol: ahora me rio pero bua que chasco, gracias wilsonwad, asi le veo el lado positivo, mi abuela lo dice tambien el que guarda siempre tiene, esta tv tenia ganas de "liquidarla" la pena fue que no convenci a mi mujer para que fuera la de 28 :lol:
 
Top
view post Posted on 12/1/2010, 21:58     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Con lo del melaminado, Kulebra, me refería precisamente a ese laminado que comentas que se puede poner con la plancha. Entre los americanos hay mucha tradición de hacer esto así como último paso, pero ellos usan DM. Te valdrá igual!

Dark_grober, sí se le puede dar tapaporos, pero seguro que hay que hacerle varias aplicaciones y varias manos de lija para dejar la superficie perfectamente lisa. Creo que esto es un proceso muy sucio como para que merezca la pena hacerse en toda la superficie de la máquina. Una cosa es hacerlo en una superficie pequeña y diáfana, y otra encontrarse con esquinas y otros recobecos que exigen "posturas" para lijar.


Yo no veo porqué tanto desanimo con la televisión. Desármale el fontal y los altavoces los cortas, y le pones unos extensores de cables empalmándolos que llegen a la marquesina. Yo no veo ningún problema!



Saludos






 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 12/1/2010, 22:07     +1   -1




Mañana por la mañana tengo que ir a la serrería a buscar unos listones y de paso preguntare eso, los 2 problemas con la tele que me encontre fueron el excesivo "culo" que tenia, la verdad no contabamos con tanto fondo :lol: y el otro es que pesa una barbaridad!, por eso optamos por poner unos listones con escuadras, sobre ellos una tabla y de la estructura de la TV aprovechamos la carcasa frontal y fijamos la carcasa al mueble ya que el cristal se curva mucho y no sabiamos como hacerlo para que fuera comoda a la hora de sujetarla, es decir nos planteabamos hacer un armazon con listones, luego al mueble, etc ... pero esta nos parecio la solucion mas eficaz, mañana haremos los agujeros para los altavoces con ese tutorial de rejillas que quedan fenomenales y cortaremos lo poco que nos queda, tambien tenemos pensado dejar puesto el pc, bueno perdon por el toston de texto que os he puesto pero es que vuestras opiniones pueden sacarme de mas de un apuro jejeje gracias tios mañana pondre mas fotos y sabeis que soy de palabra! :)
 
Top
kulebra
view post Posted on 13/1/2010, 20:07     +1   -1




Empezamos chavales!!

Nos pusimos a hacer unas rejillas para la maca en la parte de detras donde ira puesto el monitor para que queden chulas en plan decoracion ^_^

image

Usando las plantillas del señor Yolazul !! un aporte buenisimo

image

image

Todo marchaba genial hasta que ... zas! en toda la boca se fastidio el taladro :lol: asi que nada solo hicimos 4 agujeros, queda retirado de momento esta parte del proyecto :lol:

Así que nos pusimos a hacer la estructura para poner el pc que creo que nos ha quedado bastante chulo ahi os pongo unas fotos

Fuente de 400W

image

Un disco duro de 120 gigas ^_^

image

Y el equipazo es un P4 a 2,43 con un modulo de ram 512/533 y uno de 256/533, tambien le hemos puesto un lector y vamos a ponerle por algun sitio un lector de tarjetas con unos usb para no tener que estar abriendo la puerta!

image

image

Como veis he separado las secciones por un lado la fuente, por otro la placa y por otro lector y disco duro, para pasar los cables un agujero grande con una corona y los tipicos separadores para la placa asi le damos un poquillo de altura ... os pongo el resultado final! :)

image

image

image

image

image

Espero que os guste como ha quedado! para darle mas sujeccion a la parte de las tarjetas pusimos un liston asi quedo que no hay quien lo mueva jeje y por si a alguien no le quedo claro mi arte de super diseñador de lapiz es este

image

Es que mucha gente me ha dicho que es una tortuga ninja pero se ve claramente que es un ryu super musculado ... porque se ve claramente no ?! :lol::lol: un abrazo zoneros espero vuestras opiniones! el proyecto se pospone al menos 10 dias :( motivos laborales como todos jejeje nos leemos!


 
Top
view post Posted on 13/1/2010, 22:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mejor haced los agujeros con palas y una buena taladradora analógica. No os olvidéis de usar la tabla mártir.


No hacía falta que compartimentéseis el cajón del ordenador. Podéis fijar fuente, unidad lectora y demás con silicona directamente a la tabla.



Saludos
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 13/1/2010, 23:56     +1   -1




Teniamos 2 taladros el de bateria que lo usamos para cosas pequeñas, hicimos una prueba con el en otra tabla pero ná por probar ... y 1 de toda la vida, el problema es que el de "toda la vida" se fastidio :( asi que mi amigo en su garaje tiene tambien uno de brazo de esos que bajan que son fenomenales porque no le das nada de inclinacion a los agujeros te quedan todos muy rectos, el problema es que el brazo es corto y no nos entra la tabla para hacer los agujeros así que por eso lo aparcamos un poco jejeje, lo de hacer el "mueble" para el pc casi fue capricho mio :lol: es que me encanta verlo todo colocado y ordenado ^_^, creo que poco a poco pero vamos bien con la maca!!
 
Top
yolazul
view post Posted on 14/1/2010, 13:44     +1   -1




llevas todo muy bien encaminado

estupenda eleccion la estrella para los altavoces :risa: :risa:

sobre el dibujo yo diria que se parece mas a una tortuga supermusculada :lol:

saludos
 
Top
nadela
view post Posted on 14/1/2010, 18:45     +1   -1




Kulebra. Va a ser un gran mueble. A veces pareces demasiado crítico con tu trabajo. Quería haber escrito antes. Lo de la tele no lo veo un problema. Creo que ese modelo de tele es plana y por eso muy culona. Normalmente juego con taburete menos cuando me pongo nervioso.
Historias como esta son lo que me mola más de ZA.

Sigo atento
 
Top
kulebra
view post Posted on 14/1/2010, 19:33     +1   -1




Garcias Yolazul!! tus plantillas son geniales tron!, Nadela es que soy un novatisimo y veo cada maca aqui que me quedo a cuadros :lol: las de babalot, Mikonos, Dormmamu entre otras me han dejao flipadisimo y claro me da la impresion de que la mia no va a estar a la altura jejeje me trae de cabeza sobre todo la decoracion pero es una suerte lo de tener a Mikonos llevando el servicio de reproart y declarts porque la madera la puedes "ajustar" de una manera u otra pero el diseño como sea un poco cutre la maquina parecera cutre :lol: gracias por revisar mi proyecto ti@s!
 
Top
kulebra
view post Posted on 30/1/2010, 00:21     +1   -1




Que pasa zoneros! actualizo con unas fotosss, este miercoles dia 3 ya acabaremos la estructura del mueble por el momento echar un vistazillo a estas rejillas ...

image

image

image

image

Os cuento, empezamos a hacer unas rejillas de ventilacion con el supertuto del señor yolazul pero ... zas en toda la boca! se partio el aglomerado OOOleeee!! pues nada despues de pensa dijimos enga vá las hacemos de aluminio! ya os sacare fotos con ellas puestas para que opineis, respecto al tema del melaminado señor Mikonos esto es lo que me ha pasado:

Me presento en la serreria y les cuento todo el tema y me han dado 3 opciones

1ª Laminas de melamina de 2,50x0,30 mtros precio de la lamina 3,50€
2º Laminas de formica de la misma medida, precio el doble el acabado es distinto, muy brillante como si estuviera barnizada, la verdad muy chula.
3º Lijar, tapaporos, lijar, tapaporos,lijar y barnizar ... es lo que hay por favor convoco vuestros superpoderes! help-me! :lol:
 
Top
view post Posted on 3/2/2010, 22:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
1ª Laminas de melamina de 2,50x0,30 mtros precio de la lamina 3,50€

Esta primera opción es la que te sugerí y creo que es la más apropiada, y, como ves, la más barata.

Yo, desde luego, no pillaba la formica. Pintarla es un rollo y requiere lijado previo.


Sobre las estrellas de direcciones, creo que debías haber insistido en hacerlas en madera, pero, claro, una vez laminado todo. El rollo del tutorial es que quedasen integradas de forma natural en la madera y el mueble. Si las haces en otros materiales, rompes con esta idea.


Saludos


Saludos
 
Web  Top
Seta127
view post Posted on 4/2/2010, 13:56     +1   -1




Ánimo Kulebra que te está quedando de miedo :) .
 
Top
kulebra
view post Posted on 7/2/2010, 02:22     +1   -1




Gracias seta127 aun no fui a leroy pero no te preocupes que me acuerdo de ti, lo mas seguro que vaya el miercoles, Mikonos el problema de las rejillas es que se nos rompio la madera 2 veces tio, y a la 3ª tabla que hicimos fueron ya con las chapas por si las moscas, de todas maneras las hizo mi amigo jose en sus ratos libres me dijo espero que te gusten ... pobre encima que se lo curra, le quedaron genial :)

Weno subo fotos ya me direis!

image

image

image

image

image

image

hay fotos muy chorras ... ay que tomarse el trabajo con alegria chavales!!! :D :lol:
 
Top
Seta127
view post Posted on 7/2/2010, 13:06     +1   -1




Que te está quedando de lujo. Yo le daría un pelín más de inclinación al bezel, con la misma inclinación de los paneles laterales, y te queda fetén.

:)
 
Top
monxiroot
view post Posted on 7/2/2010, 23:39     +1   -1




Te esta quedando genial el mueble, me encanta ver el trabajo hecho desde cero, cuando acabes vas a sentirte muy orgulloso jeje, sobre todo me gusta el ipp, esta muy cuco. Lo del cajon es buena idea, pero ¿no es mas adecuado tener simplemente una caja de ordenador? aunque le quitaras la carcasa o algo. De todas formas te esta quedando perfecto, animo!
 
Top
358 replies since 7/12/2009, 17:04   27828 views
  Share