Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Monedero mecánico - Vídeo de fabricación artesal

« Older   Newer »
  Share  
setem91
view post Posted on 5/2/2011, 15:55     +1   -1




creo que no sería tan dificil incorporarle el "sistema" para devolver la moneda
Yo le pondría una especie de embudo pero echo de acetato y con boca rectangular que acabase en otra boca rectangular más pequeña (que sería a donde iría la moneda no-valida) donde pondría una especie de molino de 3 aspas con forma de Y y la moneda al pasar por aquí caería al fin en un cajón cuya puerta se encontraría debajo de la ranura de insertar.

La especie de embudo sería como la parte superior de esta máquina
http://[/IMG][IMG]http://www.engormix.com/images/S_products/agrinea_molino_ras.jpg

y el "molinillo" serviría para que desde el cajón no pudieran meter alambres o algo para estropear nuestro monedero



 
Top
pootie1983
view post Posted on 24/2/2011, 01:47     +1   -1




muy buen tutorial y muy economico y la animacion en 3d muy lograda
 
Top
Rraxx
view post Posted on 23/7/2011, 21:07     +1   -1




Yo me lo hice con un trozo de plastico que tenia por ahi y funciona de lujo, eso si 5,10 que me clavaron por el puto microswitch de alambre los chorizos de la tienda, en fin...

Queda cutrecillo, eso si el plano lo imprimi al 75 por ciento, asi es mas pequeño y o me estorba con las baldas q he puesto dentro de la maquina y eso si he puesto una tapa de una lata de caramelos para que haga el clin, clin clasico, que sin el ruididllo no es lo mismo sino
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 24/7/2011, 01:52     +1   -1




Anda que bien montado, pero pregunto yo un conducto recto inclunado para que pase una moneda y un switch de esos sirve para lo mismo no (es mucho mas simple porque ni tiene discriminador de monedas ni ná), pero serviria?
 
Top
Rraxx
view post Posted on 24/7/2011, 10:24     +1   -1




Hombre si lo pones recto no caera la moneda, necesita un angulo curvo para ello
 
Top
DACON
view post Posted on 24/7/2011, 19:25     +1   -1




Que pasada, pensaba hacerme 4 de esos que funcionan con sensor de luz, y en lugar de eso ahora me voy a hacer 4 de estos para mi maca :D

Pero.... alguien sabe donde puedo encontrar los planos de las piezas?, o me los tengo que hacer yo?
 
Top
Rraxx
view post Posted on 24/7/2011, 20:56     +1   -1




Si ves el video veras qUe te dice El enlace pero bueno, te paso el enlace directo al pdf

http://construyasuvideorockola.com/downloads/monedero.pdf
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 25/7/2011, 01:23     +1   -1




QUOTE (Rraxx @ 24/7/2011, 11:24) 
Hombre si lo pones recto no caera la moneda, necesita un angulo curvo para ello

Si pero digo inclinado, algo asi: / y abajo el microswitch, que por cierto esos donde se consiguen?
 
Top
DACON
view post Posted on 26/7/2011, 20:54     +1   -1




Gracias Rraxx, si es que estoy empanao.. como siempre veo los videos saltando de un lao para otro para ver rapidamente como va... pues... me pierdo lo mejor.. :D

Por cierto, esos microwitches de pelo o alambre ya no se comercializan , al menos por aqui por Jaén no, gran putadita, pero creo que me puedo hacer algo similar con uno de placa larga...

En cuanto a lo de la inclinación... yo voy a inclinarlo muy poco, porque mi maca necesita 4 (están en progreso) y las ranuras son verticales completamente, y aparte, voy hacerle la ranura de descarte por ambos lados, así la moneda más pequeña no podrá apoyarse ni en un lado ni en otro (más facil que caiga).

Tambien voy a intentar hacer una pequeña invención mia, de modo que la arandela atraida por el imán tambien se descarte, en ello estamos, a ver si lo consigo :D

Si me sale bien el invento os lo pondré por aqui
 
Top
view post Posted on 1/8/2011, 20:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
172
Location:
Valencia

Status:


Impresionante, sencillamente, impresionante :lol:

Si no consigo hacer funcionar el EMP 800.13 v4 de las narices me fabricaré uno de éstos.

Gran tutorial sí señor.
 
Top
Heuss
view post Posted on 8/9/2011, 18:24     +1   -1




Saludos! la verdad ese monedero artesanal me parece una buena opción para aquellos que no quieran gastar mucho y darse mala vida con mecanismos complicados.

Estoy haciendo una variación simple de este modelo artesanal pero sin opciones de descarte de monedas, imanes, ni nada parecido, sino de acción directa.

Ya tengo buena parte armada, utilicé dos cajas plasticas de CD, un cuchillo acerrado de cocina calentado, y pega blanca de madera. El microswitch de alambre es imposible de conseguir, asi que utilicé uno de placa larga, la cual alargué con un gancho de carpeta. Esteticamente es horrible, pero el mecanismo funciona. La mayor dificultad es el peso de la moneda a los fines de accionar el microswitch de placa, por lo cual estoy usando un peso adicional en la placa con el gancho de carpeta.

Cuando lo termine completamente se los muestro, aunque se ve bastante cavernario a lo Picapiedras, pero afortunadamente todo eso va por dentro y no se verá jajajaja

Edited by Heuss - 9/9/2011, 02:22
 
Top
Heuss
view post Posted on 9/9/2011, 21:36     +1   -1




He aqui la aberración :lol:

tragamonedas

monedero006



Edited by Heuss - 9/9/2011, 23:02
 
Top
26 replies since 7/2/2010, 11:11   2653 views
  Share