Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empieza la batalla!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/1/2011, 18:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Bueno por fin mi cámara de fotos vuelve a funcionar xD, se niega a morir ahogada!!

Ya tengo listo el cable vga a scart

El tutorial que he seguido es el siguinte:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=39390812&st=15

Unas fotillos del proceso:

Los materiales a usar:

image

Haciendo el puente del conector vga pines 5 y 10.

image

Como se aprecia en la foto los cables5 y 10 los he soldado al pin 17 del conector scart y del 17 un puente al pin 18 del scart.

image

Y aquí las 2 resistencias de 1k de los pines 13 y 14 del conector vga al pin 20 del scart.

image

(me he dado cuenta que me falta la foto con el cable de alimentación de 5 y 12 V.

Una cosita que he cometnado en otro post es que no me funciona!!!

Conecto el euroconector a la tele, el vga a la tarjeta gráfica, la fuente de corriente al pc, enciendo el pc y la tele entra en modo av! hasta ahí bien.

Pero ahora viene la parte mala, no se ve nada :( todo negro.

Buscando una solución (comprobe las soldaduras y que los pines estuvieran bien) me di cuenta de que tenía que bajar la frecuencia a 15 khz y buscando encontre el programa WinModelines, bien, lo abro configuro una linea de resoluciones usando copiar y pegar de la lista que trae el programa con el, reinicio y me sale este letrero tan majo.

image

Y ahí se detiene el proceso de carga, y no me deja hacer nada más.

:(
 
Top
view post Posted on 27/1/2011, 18:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Preparando el fluorescente para la marquesina!!

image

Haciendo los agujeros para la sujeción del porta fluorescente.

image

La sujeción de los porta fluorescente (alta tecnología xDD)

image

Fijando la reactancia.

image

Instalando los cables.



image

image

image

image

image

Vista frontal:

image

Y "hacese" la luz!

image

Mañana o pasado iré a comprar un interruptor para poder encenderlo y apagarlo.

Esto es todo de momento :(

Pero por suerte hoy voy a recoger la tele de 29" y este sábado le meteré caña a ver si consigo hacer que rule el cable ^^

me encanta el parpadeo del tubo ^^

 
Top
view post Posted on 27/1/2011, 23:04     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muy bueno el fluorescente, el mío tiene una reactancia electrónica y no parpadea, me hubiera molado que parpadease.

El tema del vídeo no tengo ni idea, a ver si alguien te echa un cable!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/1/2011, 16:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Estoy que me subo por las paredes xD.

Y encima hoy me han echado para atrás la itv xDD
 
Top
view post Posted on 29/1/2011, 01:49     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ánimo zetilla!

Al final ya veras que bien te queda y la satisfacción que te da ver a tus semejantes hechar partidas en tu maka (a parte de tus viciadas claro). ;)

Saludos
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 13:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Al final paso del cable y la tele crt de 29" voy a pillar un MONITOR LCD 24" ASUS 24T1E TDT FULLHD que con un poco de suerte se me quede por 150 Euros y me quito quebraderos de cabeza.

al fin he tenido un poquito de tiempo para dedicarle y ya tengo listo el cableado del cpo definitivo.

image


image

image



No hay que ajustar demasiado la termoretráctil al borde del conector faston, ya que al calentarla se retraerá dejando al descubierto el conector.

Teniendo ya los cables listos empieza el puzle!

image

image

El Cancamo junto a una brida es lo que he utilizado para fijar los cables.

image

image

Asegurándome que funcionen todos los botones.

image

Vista final, como el tablón marino no se ve lo dejo blanco.

image



La marquesina!

Por fin tengo listo los cristales y puestos en la recre, después de pensar en la forma de ponerlos, (ya que no tengo fresadora, y no he hecho ningún rail en la maca) tirando de junquillos quedó mucho mejor de lo que esperaba ^^.

Aqui se aprecia el listón donde reposa el techo de la recre.

image

Los junquillos que hacen de guia, son los mismo que he utilizado para el embellecedor de la parte delantera del cristal.

image

image

image

Pienso que una vez pinte de negro los topes del cristal no se notara.

image

image

 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 16:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Hola Zeti

Te estás pegando un buen currele, piensa en lo bien que te lo estas pasando construyendola, no tengas prisas por acabar para jugar, ya llegara el momento de tenerla lista.

Esto te lo digo por lo de la TV, no desistas porque el cambio es significativo. No va a ser lo mismo un crt de 29 que una tft de 24.

Y más para una mákina tan grande.

Si te parece demasiado grande, simpre puedes poner una 25" o una 28", pero tu makina lo aguanta!!

Si es el cable lo que te reconcome, siempre puedes pillarlo a algún usuario que te lo de ya bien hecho, están bastante bien de precio.

Animo
 
Top
primemind
view post Posted on 15/2/2011, 18:30     +1   -1




mucho curro veo por aqui.

estoy con millet en cuanto a lo del monitor, siempre mejor un ctr a ser posible, pilate uno original arcade de segundamano, con tu tarjeta de los 15hz y un cable way estas listo para dar caña por lo que veo, sigue asi.

un saludo.
 
Top
view post Posted on 16/2/2011, 00:01     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Zetilla, vas de puta madre tío!!!

Lo de los junquillos en la marquesina no es lo mas recomendable pero si no tenías con qué hacer el surco del cristal es lo siguiente mejor.

Cuando los pintes de negro seguro que no se notan...

Está quedandote genial tío, en cuanto termine con Kule sabes que te voy a echar un cable con tus artes, a ver si saco tiempo que le tengo abandonao, he andao muy liado estos días.

En cuanto al monitor, te digo lo mísmo que los colegas, ya has visto lo que le pasó a Kulebra, mucha máquina pero con un monitor pequeño tienes que hacer un Beezel muy grueso.

Además estos monitores por lo general son panorámicos, si pones la imagen cuadrada perderás dos trozos a los lados del monitor con lo cual de 24" a lo mejor pasas a 19"... y cambiar un monitor de 29" por uno de 19" es muy significativo.

Además del tema de la fidelidad con una recreativa original, no tiene nada que ver un Metal Slug en un CRT con su malla de cuadraditos disimulando los pixelazos a un Metal Slug con todos los pixeles al aire libre en un monitor TFT...

No lo dudes, kurrate un cable que estás harto de ver tutoriales en el foro.

Por cierto muy guapo el vídeo... tu mesa de trabajo me ha recordado a alguna pelí de los 80, con la radio retro y todo xDD.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/2/2011, 17:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (janibol @ 16/2/2011, 00:01) 
No lo dudes, kurrate un cable que estás harto de ver tutoriales en el foro.

Por cierto muy guapo el vídeo... tu mesa de trabajo me ha recordado a alguna pelí de los 80, con la radio retro y todo xDD.

Un brazo!!!

Si tío! esa radio fue amor a primera vista, estaba en el mercadillo, me gusta pasarme de vez en cuando en busca de tesoros, me voy con un colega que el busca he mans, y yo todo lo relacionado con lo retro y encontré esa maravilla!! después de regatear un largo rato con el vendedor llegamos a un acuerdo y me la traje para casita xD

Respecto al cable me tiene ya hasta los cojones xDD, lo he hecho, rehecho, probe con una torre viejuna de un colega con la ati y el soft 15 y funciono, perdiendo gran parte de la imagen.

Lo hago en mi placa:

Sistema operativo: Windows xp pro.
Procesador: Dual core intel core 2 duo E6300, 1866 MHz (7x267)
Placa base: Asus P5LD2 (3 PCI, 3 PCI-E X1, 1 PCI-EX16, 4DDR2 DIMM, AUDIO GIGABIT LAN)
Ram: 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Gráfica: Nvida Geforce 8400 GS 512 MB, (Dvi, vga, hdmi)
Disco duro: 120 Gigas 7200 rpm.

y con la nvidia no funciona, y por la ati 3000 512 estan clavando 110 pavos...

No dudo que este haciendo algo mal, ya que en un foro ingles y otro frances me dijerón que con esta tarjeta tendría que funcionar.

Incluso usando el powerstriper nada de nada :(

esta es la forma en la que sigo los pasos.

1º Ejecuto el soft 15, selecciono la tarjeta nvidia geforce 8400 gs, y hago click en install 15 khz.

Me sale el siguiente mensaje en el cuadro del soft 15.

***Adapter *1 selected.
Name : Nvidia Geforce 8400 GS.
Driver : Nvidia Forcellare
Version : 258.96
Soft-15khz : Active (15khz)

Conecto el cable y no se ve nada, reinicio y sigue sin verse nada, pero el soft 15 sigue con la misma configuración.

Prosigo a configurar el winmodelines.

Selecciono la tarjeta, selecciono el modo 640x240 como recomiendan, me dice que tengo que reiniciar, reinicio, vuelvo a seleccionar testeo, me dice que va a cambiar el modo, cambio el cable, enciendo la tele, le doy al intro ya tenia seleccionada la opción para dar el cambio y no se ve nada.

Pongo el monitor del pc y se ve una ventana roja informando que tengo que cambiar el modo, que no es soportado.

He probado de mil formas, mil configuraciones distintas y nada de nada…

Me puse en contacto con miembros de este foro por mp, y la mayoría coinciden en que no les funciono, empiezo a pensar que es una leyenda urbana si no fuese porque en otro pc si funciono...

BIG SHIT!!! XD
 
Top
tapule
view post Posted on 16/2/2011, 20:01     +1   -1




Zetilla, no te agobies, si ves que no te tira con los 15khz, te pillas un buen monitor de pc y listo (ya sea crt o tft).

Para los más puristas lo mejor es el monitor arcade o en su defecto una tv... yo sigo pensando que un crt de pc tiene más posibilidades.
Los tft's tienen sus problemillas para configurarlos finos, pero vamos, las horas que hay que meterle al cable scart-vga, soft15, configuraciones, etc, como que no compensa. Además de que una de las pegas que dice la gente que tiene el tft, es que se ven oscuros al tumbarlos un poco, y eso se soluciona simplemente colocándolo del revés.
Si me dices que tienes un monitor arcade nuevo o con poco uso, vale, pero ¡¡esos monitores con 20 años o más, que han pasado por salones, bares, etc!!... pero si deben estar hiper quemados!!!.

Saludos y mucho ánimo.
 
Top
view post Posted on 16/2/2011, 22:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (tapule @ 16/2/2011, 20:01) 
Zetilla, no te agobies,

monitor arcade nuevo o con poco uso, vale, pero ¡¡esos monitores con 20 años o más, que han pasado por salones, bares, etc!!... pero si deben estar hiper quemados!!!.

Saludos y mucho ánimo.

Gracias tapule ^^.

La tele que quiero usar es una lg 100 hercios de 29" que se adapta genial al hueco de la pantalla de la recre.

Fue verla y decir, esta es pa mí! he hecho algunas pruebas con la mini recre que esta tiene una nvida gforce4 mx 128 megas con salida rca y super video, y se ve genial, además tiene un modo turbo que se ve mucho mejor que el modo normal, a ver si mañana subo unas fotos, no se me había ocurrido antes.

Así que lo que estoy barajando ahora es, hacer un conversor, o directamente comprarme una tarjeta con salida s-vido o rca y enchufarla directamente a la tele.

La movida será tener que seleccionar todo el rato el av con el mando, por lo que se me ha ocurrido la idea de insertar este botón en el cpo.

no pensé que iba a quedarme atascado en esta parte... :enfadado: :rompercabeza: :rompercabeza2: :cansado2:
 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 21:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


La tele que por mis cojones voy a usar.

image

xDD
 
Top
view post Posted on 13/3/2011, 12:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Bueno, este sábado no ha ido todo lo bien que esperaba que fuera, me había hecho la idea de haber dejado ya la pantalla puesta pero no ha podido ser :(.

Pero la parte positiva es que ya esta listo el marco para colocarla en la recre :), a ver si hay suerte y el sábado que viene ya puedo hacer fuerza y la estrenamos ^^.

Sacar la pantalla de la carcasa fue un poco más lioso de lo que me esperaba, ya que pensé que podría soltar toda la placa para trabajar más cómodo, cuando desmonto la parte trasera y me quedo mirando la placa, al final me cague y decidí dejar las bobinas y la ventosa esa conectadas...

image

Después de quitar todos los tornillos, vino la parte divertida, sacarla la carcasa frontal, al final resulto más sencillo de lo que esperábamos, pero como pesa la jodía! cada vez que la levantábamos se me habría la herida xDD.

image

Una vez fuera procedimos hacer una plantilla con la curva de la pantalla, para pasarla a los listones que ibamos a usar como marco, la putada que se me fue la pinza y cuando pensé en hacerle una foto a la plantilla, ya la habíamos destrozado para hacer otra plantilla con la base de la placa de la tele...

image

[IMG=http://img846.imageshack.us/img846/6306/p3120028.jpg][/IMG]

image

image

image



Edited by Zetilla - 13/3/2011, 14:25
 
Top
view post Posted on 18/3/2011, 10:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Zetilla!

Qué de curro! Me mola mogollón tu tele, tío! Mucho ánimo que vas muy bien!!

Yo a ver lo que aguanta mi monitor arcade, que la fuente se calienta mucho, pero si casca ya tengo un par de televisiones que pueden ir dentro de la máquina. Es que una tele tiene el doble de resolución!

Acerca del Soft15 tuve un par de tarjetas en la máquina: una ATI 9250 pata negra y la que hay ahora es una 9600, y con el soft15 funcionaron a la primera, pero si tu tarjeta tiene salida de video para la tele mejor que mejor, cuando a estas cosas les da por no funcionar ya has visto el lío que dan!

Sobre el tema de tener que tener que dar al AV para que te saque la señal del PC, en el post de DMoreno en que preguntaste: Tutorial: Construcción del cable del PC a monitor de televisión por Euroconector (VGA to SCART/EUROCONECTOR) te viene explicado que si le metes señal del PC en los pines 8 y 16 a la tele te saca automáticamente esa entrada nada más conectarla.

Pero claro, como quieres usar la salida S-Video (para pasar de la salida VGA y todo el follón de los 15khz), para hacer este invento tendrías que hacerte un cable de S-video (para la tarjeta que te has comprado) a euroconector (para la tele). No parece muy complicado, pero claro, yo no lo he probado. Hay mucha información en internet, yo he encontrado ésto:
www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
www.himaralonso.com/electronica/svideoscart.php
También hay adaptadores Euroconector que traen entrada de S-Video: www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/s-video_a_scart_1_17.JPG

En cualquier caso, prueba primero a conectar la tele a tu VGA con un cable S-video - S-video, a lo mejor te llevas una sorpresa y no tienes que hacer nada!

Mucha suerte, tío, y enhorabuena por los videos, aclaran más que muchas fotos!

PD: La tapa de la marquesina te ha quedado igual que la original!!

Edited by ernilobits - 18/3/2011, 13:31
 
Top
199 replies since 28/7/2010, 20:40   14104 views
  Share