Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Empieza la batalla!

« Older   Newer »
  Share  
kulebra
view post Posted on 27/3/2011, 01:09     +1   -1




A mi me pasa igual ná ponemos el control de volumen aqui ?? ... ná mejor probamos el metal slug ... 3 horas despues la novia de mi amigo llamando por telefono! que pasa vas a venir a cenar o que ??? asi llevo mas de medio año :lol::lol:
 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 17:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Jajajaja, si es que sois unos frikis!!! XD

No tiene nada que ver pero esta es la pantalla de la que os hablaba el otro día.

image

Al final para el sonido me he decantado por unos logitech que estaban de oferta, me salieron por 24 Euros... xD

image

La putada que encuentro a estos altavoces es que logitech ahorra en tornillos, no veas para desmotar los altavoces.

Como la Dreemel pirata la tengo en casa, corte la carcasa con la amoladora y un disco de metal.

image

El mando de volumen

image

Quiero cambiarle el potenciometro, y el interruptor, para ponerlo debajo de la marquesina, una chapita con los interruptores del florescente, ventiladores, monitor, altavoces, encendido del pc/conjunto.

Por fin una pieza que tiene tornillos!!!

image

image image

Con el interruptor puesto, también va fuera el led de encendido, y se me esta pasando por la cabeza meterle una toma de jack al cpo para las noches de insomnio, para enchufarle los auriculares ^^

image

image

Los interruptores y un potenciometro, el que tiene la pcb de los altavoces es de 6 patillas, por lo que si no recuerdo mal, es stereo y el de 3 para mono, ahora estoy en que no se si comprar uno de 6 o puentear el de 3 xD.

Y 6 interruptores conmutadores unipolares. (el 6 esta en el florescente) son de 3 amperios, por lo que con 660 W. no se me quemaran, de todas formas le metere las pinzas a la tele a ver cuanto chupa xD. Y esto es todo hasta el sábado. (los días lesionado en el curro molan xD) entre esto, y que he limpiado de 9000 y pico roms de mame a 4896, (y lo que queda) el día se aprovecha.



 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 18:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Zetilla con tanto interruptor junto va a parecer que estas arrancando un helicoptero!!! Jejeje, es muy buena idea, tomaré nota, me gusta eso de tener los interruptores agrupados para ir encendiendo y apagando cosas segun las necesidades de cada momento.

Por otro lado, muy bueno el 2.1 Logitech, es el mismo que yo tenia pensado para mi maca, ya nos contaras que tal van.

Animo tio y que tengas una pronta mejoría de lo tuyo.

Saludetes!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/3/2011, 19:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Zetilla!!

Qué bueno! Vas a toa leche!

QUOTE (Zetilla @ 31/3/2011, 18:55) 
Al final para el sonido me he decantado por unos logitech que estaban de oferta, me salieron por 24 Euros... xD

Buena compra! Yo tengo un 2.1 Logitech conectado al ordenata y suena fenomenal!

QUOTE (Zetilla @ 31/3/2011, 18:55) 
Quiero cambiarle el potenciometro, y el interruptor, para ponerlo debajo de la marquesina, una chapita con los interruptores del florescente, ventiladores, monitor, altavoces, encendido del pc/conjunto.

Una pregunta: En lugar de tantos interruptores ¿no has pensado en la posibilidad de meterle una regleta maestro/esclavo?
Yo tenía la máquina con 5 interruptores al principio y los encendía todos (no me acordaba ya de qué era cada cosa).
Con la regleta pones en el enchufe master el PC, y cuando das al botón de reset del PC la regleta da luz a todo el equipo. Con esto te quitas mogollón de cables.
Es que realmente cuando arrancas la máquina necesitas PC, sonido y pantalla, así que ¿para qué apagarlos independientemente?.
Yo sólamente he puesto un interruptor para apagar el fluorescente, porque de dia lo apago independientemente del resto.

QUOTE (Zetilla @ 31/3/2011, 18:55) 
Con el interruptor puesto, también va fuera el led de encendido, y se me esta pasando por la cabeza meterle una toma de jack al cpo para las noches de insomnio, para enchufarle los auriculares ^^

Muy buena idea!

QUOTE (Zetilla @ 31/3/2011, 18:55) 
Los interruptores y un potenciometro, el que tiene la pcb de los altavoces es de 6 patillas, por lo que si no recuerdo mal, es stereo y el de 3 para mono, ahora estoy en que no se si comprar uno de 6 o puentear el de 3 xD.

Si el Logitech trae uno doble, compra uno exactamente igual, además de doble, de la misma resistencia en ohmios que la que trae el logitech. Si no:
- Lo que menos te puede pasar es que pierdes el estereo por cortocircuitarlo, lo peor que se fastidie el circuito.
- Aparte de cortocircuitar las salidas del previo, estarías modificando la resistencia equivalente del circuito actual, y puede que no trabaje en el punto para el que ha sido diseñado. Puede ser que funcione, pero puede que se oiga más bajo o que satures el sonido. Yo personalmente no me arriesgaba.

Si no quieres comprar una nueva, también puedes des-soldar la que viene con el logitech en el circuito impreso y llevarla con los 5 cables para poner la misma resistencia en el exterior de la maca con algún apaño (no se ve de lado cómo es el potenciómetro).

Perdona por generarte dudas, tio....
Sigue así, que le estás dando mucha caña y vas muy bien!!

Edited by ernilobits - 31/3/2011, 23:55
 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 21:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Estoy con ernilobits, zetilla! Uno debe ponérselo todo más fácil, amigo!

De verdad, no necesitas tener tantos interruptores. Otra cosa es que te guste tenerlos.


Saludos

Edited by Mikonos - 2/4/2011, 00:24
 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 31/3/2011, 23:19     +1   -1




Chicos no lo entendeis ... os dare una explicacion grafica:



Por favor mirad a partir del segundo 47, ahora haceros la siguiente pregunta, cuantos interruptores creeis que necesita koji para arrancar a mazinger??? EH EH ??? :lol::lol:

Zeti si a ti te molan palante!! a mi me parece que van a quedar genial tronco!

P.D. ernilobits parece mentira para ti que no te dieras cuenta de este detalle :lol:
 
Top
view post Posted on 1/4/2011, 00:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vaya kulebra no recordaba lo grande que era esta serie!!! Gracias por refrescarme la mente tío. Yo estoy con Zetilla, si quiere tropecientosmil interruptores pues cojonudo. Un toque de distinción "mazingeriana" no está mal. Por cierto Zeti pedazo de pantalla tiu, ahí tiene que ser un flipe ver el RetrOS corriendo un juego de MAME, no???? jajajaja... pero que refrikis que somos... la leche... Bueno voy a ver si me acuesto hoy, que por el camino que llevo me divorcio en cero coma... jajajaja... Saludos peña.
 
Top
view post Posted on 1/4/2011, 03:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (kulebra @ 1/4/2011, 00:19) 
Chicos no lo entendeis ... os dare una explicacion grafica:

Por favor mirad a partir del segundo 47, ahora haceros la siguiente pregunta, cuantos interruptores creeis que necesita koji para arrancar a mazinger??? EH EH ??? :lol::lol:

Zeti si a ti te molan palante!! a mi me parece que van a quedar genial tronco!

P.D. ernilobits parece mentira para ti que no te dieras cuenta de este detalle :lol:

Jajajajaja, es verdad, Kulebra! Ahí no te lo puedo rebatir! :lol: :lol:

Y lo de que va en gustos no puedo estar más de acuerdo! Si no que me lo digan a mi con el trackball, que hasta que no lo puse no me quede tranquilo!! :lol: :lol:

Edited by ernilobits - 1/4/2011, 11:26
 
Top
view post Posted on 1/4/2011, 23:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Gracias tíos!!

QUOTE
ernilobits

QUOTE
Buena compra! Yo tengo un 2.1 Logitech conectado al ordenata y suena fenomenal!

Sí, no suena mal, pero al final le he quitado los dos altavoces de 3w y los he cambiado por otros que tenía de 8w, (Espero no quemar el ampli xD)


QUOTE
Una pregunta: En lugar de tantos interruptores ¿no has pensado en la posibilidad de meterle una regleta maestro/esclavo?

Si usare una regleta maestro/esclavo, pero me mola la idea de tener todos los botones y poder encender y apagar a mi antojo xD.


QUOTE
Si el Logitech trae uno doble, compra uno exactamente igual, además de doble, de la misma resistencia en ohmios que la que trae el logitech. Si no:
- Lo que menos te puede pasar es que pierdes el estereo por cortocircuitarlo, lo peor que se fastidie el circuito.
- Aparte de cortocircuitar las salidas del previo, estarías modificando la resistencia equivalente del circuito actual, y puede que no trabaje en el punto para el que ha sido diseñado. Puede ser que funcione, pero puede que se oiga más bajo o que satures el sonido. Yo personalmente no me arriesgaba.

Si, la putada es que el potenciometro de logitech, es de 57k y yo tengo la de 3 patillas de 47k y otra de 6 de 100k.

QUOTE
Si no quieres comprar una nueva, también puedes des-soldar la que viene con el logitech en el circuito impreso y llevarla con los 5 cables para poner la misma resistencia en el exterior de la maca con algún apaño (no se ve de lado cómo es el potenciómetro).

Tirare de locktite (mi querido Nural44) y dejo la que trae, le añadiré un trozo de tubo, y a esta le pondré el rotador xD

QUOTE
Perdona por generarte dudas, tio....

Para nada! Todo lo contrario! te doy las gracias, me mostráis alternativas en las que no he pensado, e incluso que no conozco ^^


QUOTE (Mikonos @ 31/3/2011, 22:31) 
Esoy con ernilobits, zetilla! Uno debe ponerselo todo más fácil, amigo!

De verdad, no necesitas tener tantos interruptores. Otra cosa es que te guste tenerlos.

Me encanta la idea de los botoncejos xD

QUOTE (kulebra @ 1/4/2011, 00:19) 
Chicos no lo entendeis ... os dare una explicacion grafica:

Zeti si a ti te molan palante!! a mi me parece que van a quedar genial tronco!

P.D. ernilobits parece mentira para ti que no te dieras cuenta de este detalle :lol:

Kulebra! no puede ser! te juro que ya tenia esto hoy preparado para subirlo y contaros porque quiero tanto botoncejo!!!

SPOILER (click to view)
image


Sal de mi cabeza! Sal de mi cabeza!! XDDD

QUOTE
elreypescador,1/4/2011, 01:18 ?t=39390812&st=75#entry312285436]

Por cierto Zeti pedazo de pantalla tiu, ahí tiene que ser un flipe ver el RetrOS corriendo un juego de MAME, no????

Si supieras la guerra que me ha dado esta dichosa pantalla... xDD, tengo que desmontarla otra vez para darle un poco más de inclinación siguiendo los consejos de Jani, es difícil ver toda la pantalla a la vez xD

QUOTE
me divorcio en cero coma... jajajaja... Saludos peña.

¡¡¡En esta comunidad vivimos con miedo!!!

QUOTE
ernilobits

Si no que me lo digan a mi con el trackball, que hasta que no lo puse no me quede tranquilo!! :lol: :lol:

Nooo! yo lo tengo metido en una caja, no me cabe en el cpo, encima he destrozado la carcasa intentando reducirlo para meterlo, pero no hay manera, la pcb es demasiado grande y choca con todo, tendré que buscar una más pequeña xD (si no lo tendré jodido con el scuum!)

Ahora pensando, estoy por decorar la maca con motivos de one piece, por supuesto que estara mazinger presente.

Perlo el colorido de esta primera me parece más alegre, y la verdad qeu estoy bastante enganchado, (hasta el punto que se ve que un día le dije a mi chica que no los vería subtitulados a japones... y ya lo estoy haciendo, cada dos por tres me lo echa en cara)

Y aprovechar la segunda puerta del monedero, y dejarlos ahí escondiditos en una plaquita, lejos de la mano de curiosos.

Bueno, ya tengo puestos los altavoces, y el florescente!!

Quería imprimir esta imagen en plan cutre, para hacerle unas fotillos.

Pero soy un negao con la impresora, no consigo imprimir en los valores que le meto al photoshop xD.


image

Uploaded with ImageShack.us

A ver si mañana subo las fotos!
 
Top
view post Posted on 2/4/2011, 00:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Qué bueno Zetilla!!

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 00:13) 
Gracias tíos!!
Sí, no suena mal, pero al final le he quitado los dos altavoces de 3w y los he cambiado por otros que tenía de 8w, (Espero no quemar el ampli xD)

Que va, no te preocupes: los watios te da lo que puede aguantar el altavoz, si el logitech le ha puesto uno que aguanta 3W, el ampli no va a reventar nunca unos bafles de 8w.
No te decepciones, pero si tienen los mismos ohmios te van a sonar igual de volumen, lo que pasa es que el timbre de esos altavoces será diferente, quizá suenen mejor!!

Otra cosa es que sean de diferentes ohmios. Si los nuevos de 8W:
- Tienen menos ohmios (por tanto menos resistencia y dejan pasar mas paso de corriente), te sonarán más alto y a lo mejor distorsiona un pelín cuando lo subas si el ampli no puede con ellos. Estás forzamdo un pelín el ampli.
- Si por el contrario tienen menos ohmnios, sonarán algo más bajito.
Pruébalos, sube el volumen y los que te suenen mejor!

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 00:13) 
Si usare una regleta maestro/esclavo, pero me mola la idea de tener todos los botones y poder encender y apagar a mi antojo xD.

Mola!!!

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 00:13) 
QUOTE
Si el Logitech trae uno doble, compra uno exactamente igual, además de doble, de la misma resistencia en ohmios que la que trae el logitech. Si no:
- Lo que menos te puede pasar es que pierdes el estereo por cortocircuitarlo, lo peor que se fastidie el circuito.
- Aparte de cortocircuitar las salidas del previo, estarías modificando la resistencia equivalente del circuito actual, y puede que no trabaje en el punto para el que ha sido diseñado. Puede ser que funcione, pero puede que se oiga más bajo o que satures el sonido. Yo personalmente no me arriesgaba.

Si, la putada es que el potenciometro de logitech, es de 57k y yo tengo la de 3 patillas de 47k y otra de 6 de 100k.

El problema está en usar un potenciómetro de un sólo circuito. Puedes probar con el de 100k, a ver qué tal suena comparado con el original, aunque varíes algo del circuito, al ser doble y de mayor resistencia lo más que te va a pasar es que suene más alto y distorsione o más bajito y pierdas potencia.
Yo le cambié el pot. de volumen a un ampli vintage que tengo (un Sony TA-313), porque rascaba mucho y me pasó lo mismo que a tí: no encontraba el suyo exactamente. Le puse otro de un valor parecido y no distorsionaba, pero tenía que subir más el potenciómetro para conseguir el mismo volumen.

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 00:13) 
QUOTE
Si no quieres comprar una nueva, también puedes des-soldar la que viene con el logitech en el circuito impreso y llevarla con los 5 cables para poner la misma resistencia en el exterior de la maca con algún apaño (no se ve de lado cómo es el potenciómetro).

Tirare de locktite (mi querido Nural44) y dejo la que trae, le añadiré un trozo de tubo, y a esta le pondré el rotador xD

Eso la verdad sería lo ideal. Si no te gusta el apaño siempre puedes probar cómo suena con el invento anterior!

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 00:13) 
QUOTE
Perdona por generarte dudas, tio....

Para nada! Todo lo contrario! te doy las gracias, me mostráis alternativas en las que no he pensado, e incluso que no conozco ^^

Me alegro mucho tío!! Ya me estaba comiendo el tarro!! :D :D

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 00:13) 
QUOTE
ernilobits
Si no que me lo digan a mi con el trackball, que hasta que no lo puse no me quede tranquilo!! :lol: :lol:

Nooo! yo lo tengo metido en una caja, no me cabe en el cpo, encima he destrozado la carcasa intentando reducirlo para meterlo, pero no hay manera, la pcb es demasiado grande y choca con todo, tendré que buscar una más pequeña xD (si no lo tendré jodido con el scuum!)

Jo, yo tuve que variar todo el panel pa meterlo, y la disposición del octavo botón al pulgar, es que es un follón!
Si estás muy decidido, a lo mejor puedes meter un ratón como trackball, es todavía más pequeño!

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 00:13) 
Quería imprimir esta imagen en plan cutre, para hacerle unas fotillos.
Pero soy un negao con la impresora, no consigo imprimir en los valores que le meto al photoshop xD.
...
A ver si mañana subo las fotos!

Qué guapa!! Desde luego da gusto formar parte de este foro, qué buen rollo!!! :D :D
Esperamos esas fotos!!
 
Top
view post Posted on 3/4/2011, 00:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Gracias por la info ernilobits, pero al final he vuelto a cambiar de idea os comento más adelante xD.

Aquí unas fotos de los agujeros para los altavoces, con estos ya puestos, fue una suerte que la corona más grande fuese de la medida necesaria xD

image

La tremenda chapuza del florescente, pero como no se va a ver, así se queda.

image

El florescente encendido, espero que no sea demasiado corto.

image

Pues ahora vienen los cambios, en vez de dejar los interruptores debajo de la marquesina como pensé en un principio, creo que los dejare en la segunda puerta del monedero, lejos de la mano de los curiosos xD.

image

De esta forma, habrá que abrir y cerrar la puerta (que solo yo tendré la llave) para encender la recre, y los cachibaches restantes.

image

De todas formas pondré un boton de encendido en la parte superior de la recre, para no andar abriendo y cerrando la puerta.


 
Top
kulebra
view post Posted on 3/4/2011, 00:18     +1   -1




image

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: LO SABIAAAAAAA!!!!
 
Top
view post Posted on 3/4/2011, 00:26     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


jajajajaja... se me había escapado el spoiler... Sería una pasada ver el panel de control del mazinger en la maca, que no???? Venga zeti, eso hay que verlo, somos los únicos del mundo que lo podemos conseguir, vamos zetillaaaaaaaaa!!!!! Saludos monstruos.
 
Top
view post Posted on 3/4/2011, 12:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


XDD, al final he cambiado de idea, prefiero tener los botones lejos de manos curiosas xD
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/4/2011, 23:43     +1   -1




Que pasa aqui ??? veo esto muy parao ! no hay avances ? :lol:
 
Top
199 replies since 28/7/2010, 20:40   14104 views
  Share