Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de Video Selection II, La Arcade de Ernilobits

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/11/2010, 22:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Acuérdate de usar el panel de periódico (debe de quedar algo suelto) y no aprietes fuerte los sargentos. Míra, este trabajo es del fin de semana pasado, lo que hice para miliet:

Proceso de doblado metacrialto panel de control. Por Mikonos.
image


Si te he puesto esta foto en grande, es para que te fijes en todos los detalles:

- El papel de periódico o revista, que envuelve.

- Que este papel no está cogido fuerte.

- La madera que he puesto y la posición que ocupa al borde del pliegue.

- Etc.



Saludos


 
Web  Top
view post Posted on 13/11/2010, 23:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias Mikonos!

La madera con el papel está prácticamente en el borde, y yo la separé bastante.
También eché el calor justo en el doblez, a 7cm. y a tope de potencia.

El caso es que se dobló bien, sin abombamientos ni marcas, lo único es que tarde 20 minutos!!
Si me sale mal el invento con este panel que he doblado seguiré tus consejos con uno un poco más fino (3mm).

Gracias de nuevo!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 22/11/2010, 18:51     +1   -1




Entre todo lo bueno que se ve , me encantó el marciano de la ventilación y la instalación de las piezas del ordenador. ¿ Van sin Lector de CD ?

Saludos!
 
Top
view post Posted on 24/11/2010, 21:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (chaskas @ 22/11/2010, 18:51) 
Entre todo lo bueno que se ve , me encantó el marciano de la ventilación y la instalación de las piezas del ordenador. ¿ Van sin Lector de CD ?

Saludos!

Hola Chaskas!

Gracias, se lo vi a compañero empardopo en su mini-maca y me gustó mucho, hacía referencia a un compañero del foro que se la había proporcionado, pero no la vi en Zona Arcade. La encontré en otro foro, te he buscado el enlace: www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=10496

Y sí, no le puse el lector de CD porque instalé el Windows antes del montaje, y ahora copio todas las modificaciones desde un disco USB externo: ROMS, ficheros de configuración del front-end que pruebo en el PC de casa, etc...

Un saludo!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 24/11/2010, 21:49     +1   -1




QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 21:39) 
Gracias, se lo vi a compañero empardopo en su mini-maca y me gustó mucho, hacía referencia a un compañero del foro que se la había proporcionado, pero no la vi en Zona Arcade. La encontré en otro foro, te he buscado el enlace: www.retrovicio.com/foro/showthread.php?t=10496

Aah gracias ahora tengo el original, me gusto tanto que me fabriqué una plantilla, la voy a comparar :P


QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 21:39) 
Y sí, no le puse el lector de CD porque instalé el Windows antes del montaje, y ahora copio todas las modificaciones desde un disco USB externo: ROMS, ficheros de configuración del front-end que pruebo en el PC de casa, etc...

Oye si , tienes mucha razon, asi un cacharro menos que afirmar dentro de la maca :)

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 24/11/2010, 23:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (ernilobits @ 14/10/2010, 00:46) 
QUOTE (Zetilla @ 12/10/2010, 14:07)
Llevaba un par de semanitas atascado, intentando buscar una solución a un problemilla que me surgió y al ver tus fotos me has dado la iluminación!!!!!!
Thks!!!!

Me alegro, Zetilla! Pero me tienes en ascuas! ¿De qué has cogido ideas?.... Ya me contarás!!!
Por cierto, tengo una versión de Mazinger bueníiiiisima en japonés (la verdad no sé si es chino, cantonés o qué) pero te la tengo que pasar por si no la has escuchado. Quiero poner un extracto en el arranque de la máquina.

La parte de la marquesina, no tenia ni idea de como fijarla, y viendo tus fotos me abristes la mente, al igual que en los cerrojos para el cpo que tampoco tenía muy claro como los iba a poner.

Tron! Esta guapísima!!!!!

Haces que parezca fácil!!!!

Me encanta lo limpio y ordenado que te ha quedado el interior, sobre todo el motivo del marcianito en la parte trasera!

Inspirandome en ti se me esta ocurriendo hacer algo parecido sustituyendo al marcianito por un mazinger jeje,

¿La canción que me comentas en una versión metal?
 
Top
view post Posted on 25/11/2010, 00:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Zetilla @ 24/11/2010, 23:29) 
La parte de la marquesina, no tenia ni idea de como fijarla, y viendo tus fotos me abristes la mente, al igual que en los cerrojos para el cpo que tampoco tenía muy claro como los iba a poner.

Jejeje, me alegro, pero ambas partes son de la máquina original! :lol: :lol: :lol:

QUOTE (Zetilla @ 24/11/2010, 23:29) 
Tron! Esta guapísima!!!!!
Haces que parezca fácil!!!!

Muchas gracias por tus ánimos. La verdad es que mirando las fotos de otros siempre parece fácil, pero anda que no lleva curro!!!

QUOTE (Zetilla @ 24/11/2010, 23:29) 
Me encanta lo limpio y ordenado que te ha quedado el interior, sobre todo el motivo del marcianito en la parte trasera!
Inspirandome en ti se me esta ocurriendo hacer algo parecido sustituyendo al marcianito por un mazinger jeje,

Mola! Además lo puedes hacer más grande!!

QUOTE (Zetilla @ 24/11/2010, 23:29) 
¿La canción que me comentas en una versión metal?

Mucho mejor! Es algo rockera, y como antiguo bajista que soy te recomiendo que ESTA la pongas con los graves a tope. Te la acabo de mandar, y la he puesto en el chat (no creo que se puedan poner enlaces MU aquí....).

Que la disfrutes!!
 
Top
view post Posted on 3/12/2010, 11:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Me he podido meter un poco con la máquina, a ver qué os parece:

14) EL PANEL DE CONTROL

Tras pensarlo mucho, por fin me he decidido a taladrar el Panel de Control!

Hay varias cosas que quise pensar bien antes de lanzarme:
- Los botones de servicio a utilizar: Exit, Pause, Menu, Reset, Save y Load.
- La cantidad y disposición de botones por jugador: Para jugar a PSOne me hacen falta 8 botones por jugador, y voy a utilizar la disposición del mando arcade de metacrilato que me fabriqué hace poco.
- El Trackball: Me interesa poder utilizarlo como ratón en windows y para unos cuantos juegos, así que he comprimido un poco la disposición para que quepa.

14.1) Disposición de los botones:
Quería poner 8 botones en arco: disposiciones de botones Atlas o Titán, pero no me van mucho los dos botones de la derecha para usar con el meñique, al final desplazo toda la mano y pierdo rapidez.
Me gustó mucho la idea de la plantilla "X-Fighting Stick", que utiliza pulgar y meñique y sólo en la fila inferior.
También me gustó la idea de la "Super Neo 29" 7 botones", en la que la separación entre botones es casi nula y los dedos pueden dejarse apoyados en los botones sin forzar la posición.

Así que me hice un híbrido: LA "Super Neo 29"-con8botones-a-lo-"X-Fighting Stick". :genial:
Esta disposición además me dejaba sitio en la parte superior para meter... EL TRACKBALL!!

Os pongo el diseño final en PS:

image



14.2) El taladrado:
Me hice una plantilla para saber dónde realizar los taladros. Gracias por el tuto, Zetilla: Imprimir un diseño grande en varios folios DIN-A4 con Photoshop
Aquí marco los centros con una broca metálica de 1.6 en el metacrilato y metal del Panel de Control:

image


Como podéis ver, en lugar de esconder los tornillos de los Joystick, voy a poner tornillos de cabeza redonda sujetando el metacrilato, y así no poner tornillos en el borde que lo sujeten.
Aquí tenéis el metacrilato ya taladrado:

image


Luego costó bastante, pero limé los agujeros en el Panel de Control metálico para que se ajustaran a los del metacrilato, ya que no se verán en el futuro, y me interesa que el metacrilato quede bien.
Probé los botones y entran perfectamente.

14.3) El Trackball
¿Un trackball de más de 10 cm de ancho? No me caben los botones ni el mando del Player2....

image


Esto hay que rebajarlo un poquito.....

image


Aaaahora sí:

image


Y agujereamos el metal (os aseguro que fue muuuuy duro):

image


Ahora me encuentro con otro problema: el trackball choca con la madera inferior del bezel:

image


Así que hay que limar un poco:

image


Por fin entra sin problemas:

image


image



Ya estoy deseando meterme a montar los botones este fin de semana....

Edited by ernilobits - 9/3/2011, 22:23
 
Top
view post Posted on 5/12/2010, 14:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


siempre salen dificultades, eh?

Que buena pinta que tiene!!
 
Top
view post Posted on 10/12/2010, 00:14     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Me pasa eso a mí y me lio a ostias con toda la habitación gritando mieeeerdaaaaa!!!! jajajaja pero luego siempre sabemos salir adelante dandole un poco al coco!!!

Muy buena distribución de botones y muy bien comprimido todo!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/12/2010, 16:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Gracias chicos!

La verdad, sabía que iba a tener que rebajar el Trackball, pero no caí en que pudiera chocar con el Bezel. De hecho lo bajé un poco para no tener que limarlo tanto.

Originalmente estaba pensando en emular los dos botones de ratón del trackbal, pero estoy por meterlos a su izquierda con dos botones de servicio. ¿Que os parece?

Al final el panel queda justito, pero no es incómodo. Es el único que voy a hacer (por ahora) y quería meterle el trackball como fuera! :lol:
 
Top
chaskas
view post Posted on 10/12/2010, 17:17     +1   -1




QUOTE (ernilobits @ 10/12/2010, 16:09) 
quería meterle el trackball como fuera! :lol:

Jjajaja, eso quedó muy claro. De que material es la bola?, es muy bonita.

Los botones a la izquierda sobre el player 1..., manejas el trackball con la mano derecha y cliqueas con la mano izquierda, suena cómodo!

Saludos
 
Top
view post Posted on 10/12/2010, 22:33     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo aprovecho los últimos dos botones del player uno para usarlos como click izquierdo y click derecho, se hacen con Joytokey y así te ahorras colocar más botones, y funciona perféctamente, solamente me esta dando algún problema con el emulador Kawaks pero creo que es problema del emulador tengo que probar con otro.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 26/12/2010, 01:01     +1   -1




joeeer menuda currada de panel de control, la verdad que hay veces que desquicia hacer cosas de estas aunque luego el resultado merece la pena, enga a darle caña ernilobits!! por cierto vaya dos giraos del mazinguer el zetilla y tu :lol:
 
Top
view post Posted on 16/3/2011, 17:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (chaskas @ 10/12/2010, 17:17) 
De que material es la bola?, es muy bonita.

Creo que es de plástico, y no es transparente, pero deja pasar la luz para ponerse del color de unos leds que tiene por abajo.

QUOTE (janibol @ 10/12/2010, 22:33) 
Yo aprovecho los últimos dos botones del player uno para usarlos como click izquierdo y click derecho, se hacen con Joytokey y así te ahorras colocar más botones, y funciona perféctamente, solamente me esta dando algún problema con el emulador Kawaks pero creo que es problema del emulador tengo que probar con otro.

Si, al final es lo que voy a hacer, que el panel tiene más agujeros que un queso gruyere!!

QUOTE (kulebra @ 26/12/2010, 01:01) 
joeeer menuda currada de panel de control, la verdad que hay veces que desquicia hacer cosas de estas aunque luego el resultado merece la pena, enga a darle caña ernilobits!! por cierto vaya dos giraos del mazinguer el zetilla y tu :lol:

Es que Mazinger es mucho Mazinger!!! :lol: :lol:
Ya ves, Kulebra, con tanta complicación no encontraba el momento de ponerme y se me ha oxidado y todo el Panel de Control del tiempo que hace que no me meto con la máquina. No puede ser! Ahora os pongo unos avances....


Bueno, para retomar el panel de control me hacía falta hacer el agujero del Trackball.

El problema es que el metacrilato tiene 5mm de espesor, y si hacía el agujero con una bailarina suficientemente ancha para que entrara la base del trackball, con la curvatura de la bola iba a quedar un hueco muy grande en la parte superior.
La solución fue hacer un agujero más pequeño con la bailarina y rebajé la base con un corte en 45 grados con la dremel y una fresa. Es un poco lioso de explicar, pero lo vais a ver mucho mejor con las imágenes.

Aquí podéis ver el artilugio de la Dremel para no hacer el corte a pulso. Medimos la altura a la que poner la fresa:

image


Y rebajamos el borde en 45 grados en el metacrilato. La forma hay que hacerla siguiendo el corte circular hecho anteriormente con la bailarina:

image


Al final quedó así (visto desde abajo, por donde entrará el trackball):

image


Y así queda con el trackball montado:

image


No me pude resistir a montar el panel entero para ver cómo quedaba:

image



Lo malo es que pasó el tiempo y el acero lijado empezó a oxidarse de nuevo, así que tuve que lijarlo de nuevo.
Con la Radial y un disco de lija quedó perfecto. También rebajé las rebabas del metal con una lima circular para evitar cortes:

image


Antes de pintar, una capa de imprimación:

image


Y por fin, la pintura:

image


Ahora hay que esperar a que seque....

Edited by ernilobits - 16/3/2011, 20:47
 
Top
176 replies since 20/9/2010, 02:04   23021 views
  Share