Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de Video Selection II, La Arcade de Ernilobits

« Older   Newer »
  Share  
adrikiller
view post Posted on 16/3/2011, 18:07     +1   -1




Wow! menuda currada! y se te está quedando estupenda!!!! a ver como queda finalizada, ánimo ;)
 
Top
kulebra
view post Posted on 17/3/2011, 01:39     +1   -1




Que has usado para pintar, ¿Pistola?.
 
Top
view post Posted on 17/3/2011, 11:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (adrikiller @ 16/3/2011, 18:07) 
Wow! menuda currada! y se te está quedando estupenda!!!! a ver como queda finalizada, ánimo ;)

Gracias Adrikiller! Eso, a ver si la puedo terminar pronto y os la enseño!
Lo malo es que cada vez se me ocurren más cosas... y cada vez tengo menos tiempo!
Tengo comprados ya:
- Un hub usb para poner bajo el Panel de Control y facilitarme enchufar discos USB, teclado o cualquier cacharro que se me ocurra en el futuro.
- Un par de rejillas para los altavoces, ya que las que vienen con la máquina atenúan mucho el sonido de los satélites, a ver si con una bailarina hacemos unos agujeritos y mejoramos un poco los agudos.
- Y la última: a ver si le ponemos la pistola wii....

QUOTE (kulebra @ 17/3/2011, 01:39) 
Que has usado para pintar, ¿Pistola?.

Hola Kulebra! Es verdad, no lo he puesto... gracias por avisar!
Usé dos sprays (imprimación y pintura) para metal, no me quise complicar esta vez con el compresor.
 
Top
kulebra
view post Posted on 18/3/2011, 00:30     +1   -1




Se nota tio, te ha quedado fenomenal! :)
 
Top
view post Posted on 20/3/2011, 23:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Joder que de avances!!! tengo ganas de verla terminada!!

que cambio esta dando, me cuesta creer que la que muestras en la primera foto, y estás últimas sea la misma recreativa xDDD

 
Top
kulebra
view post Posted on 21/3/2011, 00:31     +1   -1




La verdad que parece otra, animo ernilobits!!!

P.D. Ernilobits tronco, tu y zetilla soys como mazinguer y super mazinguer :lol: vaya 2 colgaos de los puños fuera! :lol:
 
Top
view post Posted on 21/3/2011, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Gracias chicos!

Yo mini-Mazinger, Kulebra, que con 21" no llego a la peazo tele de Zetilla!! :lol: :lol: :lol:

Aunque.... El otro día invité a un colega a probar el mando en casa, lo configuré en el portátil y lo enchufé a mi Samsung 46"... Lo de que se ve mal..... leyendas urbanas! Se ve de lujoooooo!!!! No tenía que haberlo hecho, ahora cuando me pongo delante de la recreativa ya no es lo mismo.... :blink: :blink: :blink:
 
Top
kulebra
view post Posted on 21/3/2011, 22:27     +1   -1




Buf 46" yo es que ya pienso en la macaretroproyectora en la pared del edificio de enfrente asi veo el muñeco del hammerin harry a tamaño real :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 11:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Jajaja, Kulebra qué cachondo eres! :lol: :lol: :lol:
Con el cachondeo y viendo este finde la recre se me ha ido la neura. Que leche! Tampoco es tan pequeño el monitor! Ahora, un 27-29" 4:3 tiene que ser una pasada!!

Ayer tuve un ratito y pude montar el metacrilato del panel de control.
Como aún no he empezado con los artes voy a montarlo con una cartulina negra para poder empezar a probarlo todo.

Para poder poner el metacrilato, el trackball tiene que estar ya montado, y para ello hay que hacer el agujero del mismo en la cartulina.
Monté la base del trackball y centré bien la cartulina para hacer el agujero en el sitio exacto. Con un cutter lo recorté como podéis ver en las fotos:

image


image


image


Quité el plástico inferior que protege el metacrilato y lo puse sobre la cartulina sujetándo el conjunto con unas pinzas.
Así fue fácil empezar a recortar con el cutter los botones, e irlos metiendo sin apretar del todo: eso me permitió desplazar un poco el metacrilato para que un par de botones que estaban muy justos entraran sin problemas:

image


Y así quedó el tema:

image


La semana que viene tengo más tiempo, a ver si puedo montarlo entero!

Edited by ernilobits - 27/3/2011, 21:54
 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 12:21     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pinta muy bien el proyecto entero. Las buenas fotos que estás haciendo y el mimo que pones en cada paso hacen que este post sea muy entretenido de leer. Gracias por compartirlo de esta manera con nosotros. Lo seguiré de cerca... Ánimo compi que ya va quedando menos, que no poco, jejeje. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 20:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (elreypescador @ 27/3/2011, 13:21) 
Pinta muy bien el proyecto entero. Las buenas fotos que estás haciendo y el mimo que pones en cada paso hacen que este post sea muy entretenido de leer. Gracias por compartirlo de esta manera con nosotros. Lo seguiré de cerca... Ánimo compi que ya va quedando menos, que no poco, jejeje. Un saludo.

Muchísimas gracias, Rey Pescador, por tus ánimos y comentarios.
Así da gusto ir compartiendo con vosotros los avances!!

Un saludo!
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/3/2011, 00:02     +1   -1




Joerr!!! te ha quedado genial tio!!! en serio ! animoooOO!
 
Top
view post Posted on 2/4/2011, 13:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE (ernilobits @ 21/3/2011, 22:56) 
El otro día invité a un colega a probar el mando en casa, lo configuré en el portátil y lo enchufé a mi Samsung 46"... Lo de que se ve mal..... leyendas urbanas! Se ve de lujoooooo!!!! No tenía que haberlo hecho, ahora cuando me pongo delante de la recreativa ya no es lo mismo.... :blink: :blink: :blink:

Que razón tienes!!! yo hice las pruebas en la samsung serie 6000 de 32" (no me caben las de 46" :( ) y joder, podría a verle metido el TV MONITOR LCD 24" ASUS 24T1E TDT FULLHD, y le podría haber enchufado también la 360.

Que cabrón!!! Al final has colocado el trackball xDDD Olé!!!

Tío, ver tus fotos me esta tentando modificar el cpo... lo único que me frena es que ya tengo hecho el metacrilato... bueno ya veré lo que hago xD

¿Cuanto mide tu trackball?

Te esta quedando genial!!!
 
Top
view post Posted on 2/4/2011, 20:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (kulebra @ 28/3/2011, 01:02) 
Joerr!!! te ha quedado genial tio!!! en serio ! animoooOO!

Gracias por los ánimos Kulebra!!

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 14:17) 
Que razón tienes!!! yo hice las pruebas en la samsung serie 6000 de 32" (no me caben las de 46" :( ) y joder, podría a verle metido el TV MONITOR LCD 24" ASUS 24T1E TDT FULLHD, y le podría haber enchufado también la 360.

Pues no sé si sabes que la Samsung tiene un linux dentro, es un ordenador.... Y puedes ejecutar el SCUMMVM y algún que otro emulador.... De hecho se la puede conectar un teclado y ratón y hay un explorador web en condiciones para la tele. A lo mejor lo sabías, vas siempre tres pasos por delante mía!! :lol: :lol:
http://sourceforge.net/apps/mediawiki/samy...for_C_seres_TVs
Yo lo he intentado en la mía, a ver si podía poner aquí un post explicándolo, pero tengo un firmware demasiado moderno y no han sacado la manera de hackearla aún. A ver si con el tiempo sacan el hack y más emuladores y puedo postearlo aquí para quien le interese.

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 14:17) 
Que cabrón!!! Al final has colocado el trackball xDDD Olé!!!
Tío, ver tus fotos me esta tentando modificar el cpo... lo único que me frena es que ya tengo hecho el metacrilato... bueno ya veré lo que hago xD

Jajajaja, es que me tira mucho el Monkey Island, Full Throttle, etc.!
Jobar, yo me pasa algo parecido, se me ha rajao un poco el metacrilato por apretar mucho un tornillo, y debio irseme también un destornillador y lo he marcado un poco. Pero es que con la de agujeros que tiene, las medidas que hay que tomar, y el corte en 45º del trackball repetirlo es un trabajazo que no veas!!

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 14:17) 
¿Cuanto mide tu trackball?

Pues lo acabo de medir: recortado mide 8cm de ancho y 9 de alto. El original no sé ahora....
Acabo de montarlo, a ver si me pongo y subo las fotos.

QUOTE (Zetilla @ 2/4/2011, 14:17) 
Te esta quedando genial!!!

Muchas gracias compi!!
 
Top
view post Posted on 5/4/2011, 18:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola a todos!

Por fin pude montar el Panel de Control!!!
La verdad es que no me acuerdo cómo estaba originalmente, pero como mejor me cuadraba el panel era atornillando la bisagra desde abajo hacia arriba:

image


Utilicé unos tornillos de cabeza redonda y muy plana para que al cerrar la bisagra no la separaran mucho. Venían originalmente con la máquina:

image



Ya hora toca cablear. Menos mal que la última vez etiqueté los switches para que me fuera más fácil a la hora de montar el panel:

image



Con el fin de tener un mejor acceso al IPP al abrir el panel de control, decidí cambiarlo de sitio. Primero coloqué unas bases para el circuito impreso:

image


Como véis en la siguiente imagen, lo coloqué a la derecha, para poder poner a la izquierda los dos pulsadores del ratón (trackball) bajo el panel de control y quizá una llave que corte el reset del PC.

image


No lo centré porque hubiera chocado con el pulsador de créditos al cerrar el panel. Aquí podéis ver cómo quedó mirando desde el interior de la máquina con el panel cerrado:

image


Puse una cadena para sujetar el panel igual a la original. Me evitó un par de sustos, ya que durante el montaje se cayó varias veces el panel, que al ser de acero, y con todos los accesorios pesa muchísimo:

image


Aquí un detalle de los nuevo ganchos para sujetar el panel:

image


Y ya por fin con el cableado casi terminado. Dejar bien esta parte no es fácil. Como siempre unas bridas en el sitio justo ayudan mucho:

image


Tengo que poner unas pegatinas para sujetar las bridas y acortar algunos cables, pero lo dejo para más adelante, pues aún he de cablear:
- los dos botones extra por jugador que le he metido y
- los botones laterales para el pinball.

Bueno, vamos a encenderlo a ver qué tal:

image


Como veis, se enciende de color verde, y si se pulsa uno de los botones, se vuelve de color rojo. Es muy vistoso!!


15) ALGUNOS DETALLES
Un detalle que quería poner en el frontal es un multiplicador de puertos USB con alimentador. Bajo el panel de control hice un taladro por el que pudiera pasar el cable USB, y pegué el invento a la parte inferior del Panel:

image


Me recuerda a un bicho de un videojuego.... no sé...

image



Otro detalle que olvidé mencionar en un principio es el filtro que se utiliza para la entrada de ventilación en la máquina. El original estaba muy sucio y grasiento, así que le puse el que se utiliza en las campanas extractoras de cocina, que dejan pasar el aire pero retienen polvo y bichos:

image


Aún se ve lucir al ventilador, ahora mucho más protegido:

image



Y ya que estamos, aunque no estaba mal del todo, decidí pitar la puerta del monedero (aún me quedaba spray negro para metal):

image


Mucho mejor ahora:

image



Edited by ernilobits - 5/4/2011, 20:06
 
Top
176 replies since 20/9/2010, 02:04   23021 views
  Share