Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de Video Selection II, La Arcade de Ernilobits

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/4/2011, 12:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola compis!

Me acabo de dar cuenta que no lo puse, así que he editado el hilo principal para poner el enlace al cable VGA-RGB de Mikonos, que es en el que me basé para hacer el mío:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=8641948

QUOTE (janibol @ 7/4/2011, 17:23) 
Me he quedao flipao!!! no había visto esta recre??? joe, cada vez hay mas contenido en el foro, no puedo verlo tooodooooo!!! :angry:
Muy guapo cómo te ha quedado el panel de control!!! nenuda recre!!!

Muchas gracias Janibol! Pero te tienes que acordar de la máquina, fíjate que fuiste tú el que me sugeriste el trackball y algunos botones de servicio!! :lol: :lol:

QUOTE (janibol @ 7/4/2011, 17:23) 
Lo de las fotos es verdad que se nota un huevo!!!, a mí no se me veían las pantallas ni apagando el flash!!! era algo muy raro... a ver si pruevo en casa delante de la televisión...

Yo he estado haciendo unas pruebas y puede que hubiera una luz ambiente muy fuerte en el local. Para arreglar eso hay que sacrificar el detalle de las luces fuera de la máquina quemándolas para que salga bien la pantalla.
A ver si lo estudio bien y pongo un post para esto.

Saludos!!
 
Top
lpa.fer
view post Posted on 15/4/2011, 23:51     +1   -1





-Impresionante ,no tengo palabras estoy más verde que una lechuga ,pero espero que mi máquina se parezca a la tuya por dentro.
Mi mas sincera enhorabuena
 
Top
view post Posted on 17/4/2011, 19:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (lpa.fer @ 16/4/2011, 00:51) 
-Impresionante ,no tengo palabras estoy más verde que una lechuga ,pero espero que mi máquina se parezca a la tuya por dentro.
Mi mas sincera enhorabuena

Muchas gracias, Ipa.fer! Excepto los master de aquí estamos todos mu verdes, no veas la que tengo últimamente con el monitor!! Lo importante es divertirse en la restauración y ayudarnos entre todos. Seguro que la tuya queda igual o mejor que mi pequeña! Por cierto, Bienvenido!!
 
Top
view post Posted on 23/4/2011, 16:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Después de varios días sin postear (es lo que tienen las vacaciones y dos niños pequeños) os pongo los avances:

16) EL SISTEMA OPERATIVO. DISCO SSD
Aunque tenía un windows XP con un disco duro IDE PATA de 300GB y HyperSpin, para ganar velocidad he decidido instalar un disco SSD SATA de 90Gb y el afinadísimo XP RetrOS 1.4 de nuestro compañero Nickelo.

16.1) EL DISCO SSD
SSD son las siglas de "Solid State Disk", osea, disco de estado sólido. Su base es parecida a la de la RAM del PC. Al no tener cabezales de escritura, discos, sectores ni partes mecánicas, su velocidad en lectura llega a triplicar la de un disco duro normal, el ruido que hacen es nulo, y el consumo es muchísimo más bajo que un disco duro.
Desgraciadamente aún son caros, y la velocidad de escritura en estos discos es prácticamente igual a la de un disco duro (se necesita más tiempo para fijar los datos en cada posición del disco SSD), pero para nuestras máquinas esto no es un problema.
El tamaño de estos discos es muy pequeño, de hecho el disco venía con un adaptador para llegar al tamaño de un disco de portátil y así poder instalarlo sujeto en un portátil.
En la foto podéis verlo comparado con un disco IDE de 3.5", y una reliquia de 20MB de la época del 80286 que guardé para sujetar libros:

image


Las conexiones del disco son la típica de disco SATA para los datos, y un adaptador MOLEX-SATA para la alimentación que por suerte venían con mi placa base (pero que pueden conseguirse sin problemas en eBay, por ejemplo):

image


Una vez metido en la máquina quedó así:

image



16.2) INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO
Para instalar el sistema operativo RetrOS 1.4 lo bajé del blog de Nickelo y lo grabé en un CD:

http://zaosretros.blogspot.com/2011/02/retros-beta-10.html


Si queréis inslalarlo, podéis seguir el hilo completo en el que aclaran todas las dudas:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43950565


Hay dos cosas además que tuve que hacer para instalar RetrOS:
- Meter un lector de CD a un puerto IDE, ya que no lo suelo tener en la máquina,
- Como mi placa base no reconoce automáticamente los discos SATA en la instalación de Windows, bajé de la web del fabricante de mi placa base el driver SATA para el arranque en la instalación de XP. Se descomprime y se graba en un disquette de 3"1/4 (de los de 1.44MB).
- Como el driver anterior hay que grabarlo en un disco de 3"1/4, también tuve que inslatar una unidad de disquettes.

El procedimiento de instalación del S.O., drivers y ROMs fue el siguiente:
a) Metí RetrOS 1.4 en el lector de CD,
b) Arranqué el ordenador, y automáticamente comenzó la instalación del sistema operativo.
c) Matí el disquette con el driver SATA de mi placa base para que el instalador reconociera el disco SSD.
e) Cuando al poco salió el mensaje de "Pulse F6 para instalar los controladores" pulsé F6.
NOTA: Si se omite este paso, llegamos al punto de seleccionar el disco donde instalar el XP y no hay ninguno (ya que el XP no reconoce el disco al no tener los drivers SATA). Incluso una vez llegado aquí, se puede meter el disco y el XP da la opción de meter los drivers.
f) Esperé a que terminara la instalación, que es completamente automatizada, no tenéis que hacer ABSOLUTAMENTE NADA!!
g) Una vez instalado el S.O. y aplicaciones de RetrOS, en el Panel de Control mire los drivers que me faltaban (ATI 9250, LAN, Chipset y AUDIO) y los instalé desde el CD de mi placa base.
h) Metí las ROM de MAME 0.141 en c:\ROMS y seguí las instrucciones para incluir las ROMS en los front-end y emuladores que Nickelo pone en un fichero .txt cuando arranca el S.O. ya instalado.
i) Configuré los Joystick desde el PPJoy y MAME para poder usarlos.

Como véis, es instalar y jugar!! Os puedo decir que el sistema operativo está muy optimizado, arranca rapidísimo y tiene todas las aplicaciones necesarias para hacer funcionar nuestras máquinas. Es un GRAN TRABAJO, muy bien terminado y muy recomendable para todo el que quiera instalarse un XP en su recreativa sin problemas. Si queréis otro Front-End de los que trae (excepto HyperSpin, creo), es instalarlo y a correr!

Enhorabuena Nickelo, y muchas gracias!! :lol: :lol:


SLOW FLASH
Para los que queríais saber cómo se hacía un Slow Flash, es un método que se utiliza para sacar fotografías de noche con flash, pero sin sacrificar el fondo. Habréis visto que las fotos de noche con flash iluminan sólo a los sujetos que están cerca, quedando el fondo completamente oscuro, sobre todo si está muy lejos de lo fotografiado.

Este método se basa en exponer la fotografía para que aparezca el fondo sin flash (ya que no llega a iluminarlo), pero lanzando el flash para iluminar la escena principal. Para ello, en lugar de una exposición de T=1/60seg., le damos un T=1/10seg. o menos. El flash congela la acción hasta donde llega su luz, y el resto de zonas oscuras se rellenan con la luz ambiente.

En este caso, apagué las luces para mostraros cómo funciona, y en lugar de usarlo para rellenar el fondo, lo uso para que aparezca la imagen de la pantalla que de otro modo aparecería oscura.
Para que vierais las condiciones de la foto, he forzado a tope la cámara (ISO 1600, T=1/10seg. y apertura máxima F=3,5) para sacar la foto sin flash con la luz ambiente:

image


Como véis, para conseguir exponer medio bien la máquina, la pantalla da demasiada luz. Pero si tiráramos la foto con flash a T=1/60 o más, aparecería la máquina con mucho detalle, pero con la pantalla oscura.

Usamos el Slow Flash:
- Primero exponemos para conseguir mostrar correctamente la pantalla con T=1/10seg. (ISO 100 y F=8 para maxima calidad) y no vemos nada del exterior:

image



- Ahora le metemos el flash y la imagen resultante será la mezcla de la pantalla (que tiene luz propia), y el resto iluminado por el flash. Aquí tenéis la máquina arrancando con el RetrOS instalado:

image



El truco está en el tiempo de exposición: T=1/10seg., que permite que aparezcan las imágenes con una iluminación natural menor que la del flash.
En este ejemplo que os he puesto tiene la pega de que si la pantalla muestra una imagen muy rápida, se verán estelas por el movimiento. En el caso de usar este método para fotografiar personas por la noche, el flash ilumina a la gente, congelando su movimiento, pero rellena el fondo que es estático de una manera muy eficiente.

Espero que os haya gustado!

Edited by ernilobits - 23/4/2011, 20:31
 
Top
view post Posted on 25/4/2011, 07:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Gracias tio, asi sabe bien currelar, lo he hecho para eso mismo, para que os ahorreis un monton de curro, asi con que lo haga uno una vez vale!!!, Ya veo que has hecho lo del disco SSD, es una gozada, arranca igual de rapido que muchas recreativas con eso puesto, en mi segunda maquina, como no quiero gastarme tanto, voy a poner un CompactFlash, con adaptador a IDE de 4GB, solo para el SO, ya os contare que tal.

Eso que tienes debajo del diplodocus? Que es una Ampli "Vintage" Sony? menuda joya yo tengo un Philips, con VUMeters de agujas, pero ese tiene mejores pintas.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/4/2011, 09:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Gracias Nickelo!

Si, la verdad es un ahorro de trabajo muy grande, y el sistema está muy bien configurado y afinado. Se va a quedar en casita… hasta que saques la de x64!! :-)
El disco SSD no sólo va rápido, sino que además no suena nada, de hecho me está obligando a limpiar los ventiladores de la fuente y placa base de nuevo, que suenan muchísimo!
Estaré atento al montaje del CF, ya que realmente lo importante es que arranque el S.O. y los emuladores desde el disco rápido, se pueden tener las ROMS en un disco IDE.

Hombreee, te has dado cuenta del ampli! Y eso que no se ve nada!! ^_^
Pues sí, es un Sony TA-313, una maravilla Vintage de aluminio. Me gustan los amplis con un botón de encendido, y graves y agudos como mucho. Es el segundo, el primero era un TA-515 que trabajó varios años en una discoteca… pero me lo cargué en una despedida de soltero hace poco… qué noche!! :lol: :lol:
Pillé el TA-313 por eBay para ir a lo seguro y con idea de tener el antiguo para repuestos (los vu-metros y botones, que se rompen fácilmente), pero vino perfecto!
¿Cuál es el tuyo?

Por cierto, el plato te quedó de lujo! Yo tengo por ahí un par de platos vintage (uno garrard y otro muy parecido al que restauraste) que quería vender mi suegro, y la restauración que hiciste te quedó tan bien que me ha tentado a hacer algo parecido (tal como están no me atrevo a ponerles los discos). A ver si este veranito….
 
Top
view post Posted on 25/4/2011, 10:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya te digo el tocata tuve que pedir la capsula a holanda, que eran de las pocas que quedaban de ese modelo nuevas, que ya no se fabrican, paradojicamente la compre alli, pero fue fabricada en españa pa flipar... tambien le puse aguja de diamante y se puede escuchar cualquier disco sin miedo a cargartelo, eso si con discos de ahora no le pidas calidad de sonido, eso si los de la epoca, por la ecualizacion, se oyen de miedo. Si puedes resturar uno, no lo dudes, te transporta a otra epoca cuando lo oyes.

Pues tiene una pinta que te cagas, pon una fotillo del tuyo. yo mi ampli lo pille en el mismo lado que el tocata, en una tienda en zaragoza, que tiene pintas de dedicarse a vaciar pisos de gente "fenecida"... Tienen de todo, desde figuritas de porcelana horribles a estas joyas, ademas de kilos de polvo...

Esta tarde te pongo un foto del ampli y los altavoces, que son unos Emerson del año la polka tambien.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/4/2011, 21:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Vaya movida! Me alegro que saliera bien!

Qué me vas a decir del vinilo, ¿Has oído un buen plato con un ampli a válvulas? Hace poco me pillé uno que hacen en China muy barato (300 euros y con valvulas rusas, que comparados con los de aquí que valen de 1200 para arriba!) y que suenan que no veas. Por si quieres info mira este post: www.forodvd.com/tema/68351-amplific...hinos-baratitos

El tema viene de cuando era chaval y oí mi primer McIntosh (www.mcintoshlabs.com/us/Pages/Home.aspx#) y desde entonces ningún ampli me suena bien (no, no es un apple, es un amplificador de audio a válvulas, y buscalo por ebay, verás que risa con el precio!).

Tras un follón que no veas, me llegó a casa, pero ni mis altavoces ni mi habitación estaban a la altura (de hecho me cargué el bafle derecho), así que lo probamos en el chalet de un amigo con dos columnas Infinity de 1,60m y se lo tuve que dejar, creo que va a ser más feliz allí... :lol: :lol:
En concreto es un Music Angel con valvulas KT88 rusas como éste que compre en esa misma tienda de la foto:

image



El tema es que estos amplis no tienen ecualización (sólo botón de encendido), y para sacarle el sonido se suelen elegir las cajas que tengan más o menos respuesta en frecuencias para que el conjunto con la sala donde lo instales suene mejor. :cry: :cry: Ya meterme en probar bafles hasta encontrar unos que estuvieran a la altura y un CD con salida de valvulas era demasiado follón.

Así que me volví a pillar el Sony, que sin compararlo con el otro (no tiene nada que ver) la verdad es que el ampli además de sonar muy bien es muy bonito, todo metal, cristal y potenciómetros de esos gordos, te pongo unas fotillos este finde (está en casa de los papis, con la máquina, que no tengo sitio en la mía).

Espero también las tuyas! ^_^

P.D.: Perdón por el inciso, pero además de las recreativas me pierden muchas otras cosas!! :lol: :lol:

Edited by ernilobits - 26/4/2011, 00:43
 
Top
kulebra
view post Posted on 25/4/2011, 23:15     +1   -1




Genial tu resumen de la instalacion del SSD y los pasos que has dado! por cierto imagino que arrancara en un plis plas no ?? a ver si tienes un rato y haces un video tio!
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 07:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Juer un ampli de valvulas, eso son plabras mayores, habras visto un video que ronda por youtube de uno que dicen que era para estadios y sitios asi, de los 50-60 y ponen la "Tocata y fuga en re menor" a toda pastilla y las valvulas podrian alumbrar un cuarto :lol:, ademas dicen en el video que es sonido proviene de un segundo ampli mas "normal", que en el monstruo solo han puesto unas resistencias, ya que no tenian altavoces lo suficientemente grandes para meter ahi...

Son guapisimos, pero ya no me caben mas trastos en casa, una pena tampoco tener presupuesto, yo tengo un modulo de radio emerson que me salio por 10 euretes y el ampli philips, 90 euros, luego una pareja de altavoces emerson bien guapos que tambien me costaron 10 euretes, mas 30 € de cambiar cada cono de graves, que estaban podridos.

A ver cuando puedo y me pillo un reproductor de cds en aluminio de los 80-90 o algo asi, que por el momento tengo puesto un dvd lg plateado... pero no pega ni con cola... Y por supuesto un plato en el anticuario este que te digo.

Esta tarde pongo fotos.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 13:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (kulebra @ 26/4/2011, 00:15) 
Genial tu resumen de la instalacion del SSD y los pasos que has dado! por cierto imagino que arrancara en un plis plas no ?? a ver si tienes un rato y haces un video tio!

Muchas gracias Kulebra! Mira, te lo dedico, es el primero que hago, que lo sepas!! :lol: :lol:



Al final la BIOS tarda muchísimo! No sé si quitándole dispositivos conseguiré algo más de velocidad, tengo que mirarlo.

QUOTE (nickelo @ 26/4/2011, 08:15) 
Juer un ampli de valvulas, eso son plabras mayores, habras visto un video que ronda por youtube de uno que dicen que era para estadios y sitios asi, de los 50-60 y ponen la "Tocata y fuga en re menor" a toda pastilla y las valvulas podrian alumbrar un cuarto :lol:, ademas dicen en el video que es sonido proviene de un segundo ampli mas "normal", que en el monstruo solo han puesto unas resistencias, ya que no tenian altavoces lo suficientemente grandes para meter ahi...

Que va, lo he buscado, no lo he visto!

QUOTE (nickelo @ 26/4/2011, 08:15) 
Son guapisimos, pero ya no me caben mas trastos en casa, una pena tampoco tener presupuesto, yo tengo un modulo de radio emerson que me salio por 10 euretes y el ampli philips, 90 euros, luego una pareja de altavoces emerson bien guapos que tambien me costaron 10 euretes, mas 30 € de cambiar cada cono de graves, que estaban podridos.

A ver cuando puedo y me pillo un reproductor de cds en aluminio de los 80-90 o algo asi, que por el momento tengo puesto un dvd lg plateado... pero no pega ni con cola... Y por supuesto un plato en el anticuario este que te digo.

Ya, si yo tenía la espinita del ampli a valvulas desde hace muchísimo y me lo pillé por eso, pero luego vi que entre el uso que le iba a dar (hay que tenerlo funcionando 1/2 horita para que vaya fino y se calienta muchísimo) y el follón en que me tenía que meter para dejarlo en condiciones (bafles y lectores de valvulas) no me merecía la pena por el momento, por eso se lo pasé a mi colega y yo me pillé el Sony, que es más acorde a lo que le voy a sacar partido ahora. A ver si me regala alguien un Chaleeet!!!
Estamos en las mismas, el Sony en su día me costó 30 eurillos, y es de las mejores compras que he hecho. Este de segundamano saldría por 70euros con los portes. Yo también lo tengo con un lector de CD negro con el que no pega, lo mio es peor... :lol: :lol:

Re-conar es a veces la única solución, sobre todo en equipos vintage. Te han quedado fenomenal!

Espero tus fotos Nickelo! Te pongo esta info en tu post del tocadiscos, así le damos más visibilidad!
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 13:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Te pongo la respuesta en el hilo de mi tocadiscos, para no engorrinar esto mas :lol: va a tener que poner mikonos una seccion de equipos hifi :lol:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=39862846#lastpost

36 seg. esta mu bien...
 
Top
kulebra
view post Posted on 26/4/2011, 22:08     +1   -1




Joder menudo arranque macho!! como un avion! :lol: gracias por el video tronco! :wub: :wub:
 
Top
view post Posted on 26/4/2011, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Ya os contare yo cuando haga lo de la CompactFlash, lo mismo pero en version economica, a ver que tal chuta.

Por cierto no os pasa a vosotros que os va de puto culo el youtube?
 
Top
kulebra
view post Posted on 26/4/2011, 22:36     +1   -1




Si, fatal :lol:
 
Top
176 replies since 20/9/2010, 02:04   23021 views
  Share