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Aresvk Maca tipo LowBoy, Maca LowBoy

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aresvk
view post Posted on 21/11/2010, 23:33     +1   -1




Hola de nuevo.

Ahora os voy a contar como he realizado la puerta trasera y la ventilación.

He decidido montar una puerta trasera de madera con 4 ventiladores para refigerar la maca. La puerta llevara una cerradura con llave y un tirador cromado.

Lo primero que he hecho ha sido comprar un tablero a la medida elegida de contrachapado de 16mm e grosor, es decir un poco más fino que el resto de maderas que componen mi maca que es de 19mm de DM. La he comprado canteada en negro para no tener problemas, me ha salido todo en CMB por unos 10€.

Me he hecho con 4 ventiladores de 12cm en cynitres y sus correspondientes rejillas decorativas para la parte exterior. También he comprado una cerradura en el mismo sitio para 19mm.

El tirador cromado es de Leroy Merlin

Para la unión de la puerta con la maca voy a utilizar una bisagra de piano de LM.
El cable utilizado para los ventiladores es cable rojo y negro de altavoz, me vale de sobra para 12v.
He utilizado canaletas para los cables y clemas para las uniones.
Para pasar los cables al interior de la maca por encima de la bisagra he utilizado un recubrimiento acolchado para tuberias de radiadores, me ha costado 1€ el metro y ha quedado genial.

Lo primero ha sido marcar los agujeros de la bisagra en el lateral de la maca:

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Seguidamente realizo los taladros con una broquita pequeña para luego poder meter los tornillos con facilidad:

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Fijo la bisagra al lateral de la puerta porque entiendo que me va a resultar más fácil fijar la puerta entera a la maca que al revés.

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Pongo la tabla de la puerta sobre mi mesa de trabajo, marco la circunferencia de los ventiladores con un compás y lapicero y relaizo los agujeros en la madera con mi sierra de calar.

Fijo los ventiladores con tornillos a la madera. Hay que tener en cuenta que dos ventiladores deben meter aire en el interior de la maca y dos ventiladores deber sacar el aire de la maca para crear una corriente en el interior.
Teniendo en cuenta que el aire caliente tiende a subir, pongo los ventiladores expulsores de aire en la parte superior de la puerta.
Realizo las conexiones con clemas por si tengo que sustituir en el futuro algún ventilador y protejo los cables con canaletas. He intentado ser lo más ordenado posible.

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Para pasar los cables por encima de la bisagra uso un tubo de protector de tuberías acolchado, fijado a la canaleta por un portabridas y una brida. Los cables de los ventiladores irán por dentro de este tubo. Al ser flexible me va a permitir abrir y cerrar la puerta con facilidad y los cables quedan protegidos.

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En la parte posterior de la puerta pongo unas rejillas que evitan accidentes y quedan muy estéticas.

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Coloco la puerta en su sitio atornillando los tornillos en los agujeros que he realizado previamente

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Para el tirador, sólo hay que realizar un par de agujeros con la máquina taladradora y apretar los tornillos en sus correspondientes agujeros

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Finalmente decir que los ventiladores irán conectados a la fuente de alimientación en una toma de 12v.


Para poner la cerradura he seguido los siguientes pasos.
Marco con la picero sobre la madera el lugar donde irá la cerradura y realizo un agujero con el taladro y una sierra de corona de 20 mm:

image

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Este es el resultado

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Para colocar la cerradura simplemente hay que aflojar las piezas de la misma fijándonos del orden en el que están colocadas. Pasamos la cerradura por el agujero realizado y apretamos la piezas en la cerradura de nuevo.

Por la parte interior queda así

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Pero claro la cerradura tiene que encajar de alguna manera en el lateral de la maca para cerrar ¿no?- El método de cierre que he utilizado ha sido el siguiente. En mi caso la puerta reposa interiormente sobre dos listones de pino situados uno a cada lado de la maca (izquierdo y derecho). Pues bien, utilizando el taladro y la dremmel me he comido un buen trozo de listón para hacer el hueco de la cerradura. El hueco tiene en tamaño justo para que la cerradura pueda girar y he puesto un tope metálico en la parte superior del agujero sujetado con dos tornillos, para que la cerradura encaje. O sea, que he hecho a mano el agujerito que tienen todas las puertas y donde encaja el cierre de la cerradura. Aqui lo puedes ver antes de lijarlo y dejarlo bien acabado:

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Por la parte externa la cerradura lleva un pequeño embellecedor que va fijado a la madera con un pequeño tornillo de color negro para que no se note.

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Y esto es todo...la puerta queda finalizada. ¿Que os parece?









 
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view post Posted on 24/11/2010, 23:01     +1   -1
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Qué bien acabado. Muy profesional!

Enhorabuena!!
 
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view post Posted on 24/11/2010, 23:16     +1   -1
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No se me habia ocurrido lo de montar los ventiladores en la puerta, es buena idea sobre todo si se quema alguno para poder cambiarlo fácilmente.

Ha quedado muy bonito!!!

Un brazo!!!
 
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aresvk
view post Posted on 25/11/2010, 08:57     +1   -1




Gracias, me alegro de que os guste.

La verdad es que el motivo de ponerlos en la puerta es porque me resultan más accesibles, los ventiladores cada x tiempo hay que cambiarlos, por lo menos esa es mi experiencia con los ordenadores, y al ponerlos en la puerta resulta mucho más fácil. Además al ser de un buen tamaño aprovecho mejor el espacio.
 
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view post Posted on 11/12/2010, 19:40     +1   -1
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Restless in Peace

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Los ventiladores que saquen el aire del mueble, aresvk.



Saludos
 
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aresvk
view post Posted on 11/12/2010, 20:06     +1   -1




He puesto dos en la parte inferior que introducen aire dentro de la maca y dos en la parte superior que sacan el aire de la maca. Esto lo he hecho así porque he pensado que de esta manera se genera una corriente de aire que mantendrá refrigerado el interior. El motivo de poner los ventiladores que sacan el aire en la parte superior es porque el aire caliente tiende a ascender.
¿Mikonos crees que es mejor porner los 4 que saquen el aire?
 
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view post Posted on 12/12/2010, 23:23     +1   -1
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Yo creo que lo has hecho perfecto.

Esto se llama impulsión y retorno, la impulsión mete el aire frio por abajo y el retorno saca el caliente por arriba. No tendrás ningún problema de temperatura.

Un brazo!!!
 
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view post Posted on 25/12/2010, 12:23     +1   -1
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Te está quedando muy bien...ya me tarda verla con los artes puestos.

Saudos!!
 
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kulebra
view post Posted on 26/12/2010, 00:49     +1   -1




Yo pienso lo mismo que Kormax :lol:
 
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aresvk
view post Posted on 7/2/2011, 22:15     +1   -1




Tíossssssssss....Hace tiempo que no escribo y le he dado un buen arreón a mi maca...tengo que postear muchísimas cosas que he hecho pero hay una que no puedo esperar más para enseñarosla...


La iluminación decorativa led que le he puesto....ha quedado genial!!! Estoy flipando....

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Y lo mejor de todo es que me ha salido tirada de precio!!!...

Estoy deseando que me mande los artes Mikonos para poder seguir.
Mientras tanto voy a postear muchas cosas...entre ellas un tutorial sobre como poner la iluminación que véis en las fotos...queda prometido y está chupao!!! :lol:
 
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view post Posted on 7/2/2011, 22:44     +1   -1


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Que bueno!!! jajaja si la pones tb con funciones de gramola y haces que los leds parpadeen con la musica ya puedes montarte la pista de baile en casa. XD espero ese tutorial que lo mirare con gran curiosidad.
 
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view post Posted on 8/2/2011, 00:06     +1   -1
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WOW las luces de abajo estan muy buenas
 
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aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 13:32     +1   -1




Bueno os voy a postear el mini tutorial sobre como poner iluminación LED :B): para nuestra maca.

Las luces led están formadas por una serie de diodos led que producen una iluminación de diferentes intensidades, muy bajo consumo, bajísimo en comparación con una lámpara normal halógena y de muy larga duración. Además algo muy importante es que no se calientan en absoluto.

Las luces que yo he puesto han estado encendidas toda una tarde y estaban frías.

Normalmente se utilizan en iluminación decorativa, pero cada vez es más habitual su utilización en otros elementos como los semáforos, aparatos electrónicos, dado el ahorro que supone la utilización de leds.

El inconveniente de las luces led es que son muy caras hoy en día respecto al resto de luminarias halógenas.
Una tira led de 5m nos puede costar entre 40€ y 120€, dependiendo de la calidad de la misma, pero si buscáis bien las podés encontrar de una calidad estupenda por 24€ como yo lo he conseguido.

Las suelen vender en tiras flexibles, normalmente traen en la parte posterior una banda adhesiva para su fijación. Son flexibles por lo que su montaje es muy sencillo, también las hay impermeables (las recomiendo para los bajos de la maca porque algúna vez meteremos la fregona por debajo noooo??? :lol: )...También las tenemos RGB que cambian de color mediante un mando a distancia...estas últimas son más caras...pero son alucinantes...incluso las hay que cambian de color con la música...

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Bueno pero vamos al tajo...

Edited by aresvk - 13/2/2011, 14:07
 
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aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 13:52     +1   -1




Las tiras leds suelen venir preparadas para ser cortadas cada 3 leds, normalmente el punto de corte viene identificado por una línea transversal. Además dicha línea de corte suele estar situada entre los bornes positivo y negativo de conexión para poder realizar los empalmes.

Aquí puedes ver un ejemplo:
image

Si te fijas en la imagen aparecen unos pequeños circulitos de cobre con los símbolos + y -, estos son los bornes de conexión donde tendremos que soldar nuestros cables.

Lo primero es hacer unos pequeños agujeros sobre los bornes de conexión, para ello nos ayudaremos de un clavo muy pequeño y un martillito. Mucho cuidado de no pasarnos al hacer los agujeros o no podrémos soldar luego los cables, deben tener el tamaño justo para que pase nuestro cable.

En la imágen podéis observar el clavo:

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aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 14:17     +1   -1




Ahora tenemos que soldar el cable para la conexión positiva y negativa de los bornes.

Os recomiendo utilizar un soldador de punta de precisión...y si es posible haceros con un soporte para soldar, os permitirá hacer las soldaduras sujetando los cables, tiene lupa y es muy cómodo...buscar en ebay, los chinos son la leche y los hay por 7€.

Muy importante no pasarse echando estaño a la hora de soldar, hay muy poca distancia entre los bornes y no podemos hacer cortocircuitos o los leds no funcionarán.

Un consejo, pela como 1 cm del cable, estaña primero la punta del cable utilizando el soldador, pero no cargues con demasiado estaño para que pueda pasar bien por el agujero. Ayudandote de un alicate de punta redonda, dobla la punta que acabas de estañar en forma de "L", la pasas por el agujero y gracias a la forma de "L" en que has puesto la punta del cable te va a ser más fácil sujetar el cable mientras lo sueldas a la tira. Finalmente con unas tenacillas corta el sobrante de cable que sobresalga por el agujero.

Importante: Suelda siempre el cable rojo con el + y el cable negro con el -.

Esto es una ejemplo del proceso de soldadura:

image

Edited by aresvk - 13/2/2011, 14:46
 
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131 replies since 21/9/2010, 15:33   9174 views
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