Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Aresvk Maca tipo LowBoy, Maca LowBoy

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 14:44     +1   -1




Una vez que hemos realizado la soldadura, lo recubrimos con un poquito de funda termoretráctil. Lo calentamos un poquito con un mechero o con una vela que es más cómodo y no nos quemamos los dedos. Con esto conseguimos que la conexión quede aislada y evitamos cortocircuitos.

image

Ahora podemos soldar el otro extremo de los cables a otro trozo de tira led o a una fuente de alimentación.

 
Top
aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 15:00     +1   -1




En mi caso, como estoy montando la iluminación led de los bajos de la maca, he soldado cuatro trocitos de tira led, uno por cada cara de la maca.

El primero de los trozos va conectado directamente a la fuente de alimentación (ahora os explicaré como) , el segundo trozo va conectado en un extremo con el primer trozo y en el otro extremo con el tercer trozo, el tercer trozo va conectado en un extremo con el segundo trozo y en el otro extremo con el cuarto trozo. El cuarto y último trozo tan sólo va conectado con el tercer trozo en un extremo. Es decir conectamos todos los trozos en serie.

Recuerda: Debes conectar siempre POSITIVO con POSITIVO (Cable ROJO) y NEGATIVO con NEGATIVO (Cable NEGRO).

Esto te lo va a dejar muy claro:

image

Ahora quitamos la tira adhesiva 3M que lleva la tira led y lo pegamos a la maca...dejándo los cablecitos de las conexiones en las esquinas...Aqui lo podéis ver mejor:

image

En ocasiones la tira adhesiva no pega todo lo bien que nos gustaría, te recomiendo que fijes los cables y las partes que pegan poco de las tiras led con una pistolíta de pegamento térmico. Sólo hay que dejar que se caliente un poquito y ponemos un puntito de nada de pegamento, lo justo para sujetar la tira...no te pases con la pistola que nos conocemos !!! ;)

image

Al final debe quedar algo como esto...

image

Edited by aresvk - 13/2/2011, 16:05
 
Top
aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 15:45     +1   -1




Bueno ya tenemos las tiras pegadas a los bajos de la maca y todas ellas conectadas una a la anterior con los positivos y negativos correctamente.

Ahora, ¿como hacemos que se iluminen?...jejejeje vamos a ello.

Si lo has hecho todo bien, la primera de tus tiras leds tiene un cable rojo y un cable negro pendientes de conectar a algo, bien, debes llevar estos dos cablecitos hasta el lugar donde tengas la fuente de alimentación de tu maca.
Normalmente tendrás que soldar unos cables (cubre con termoretráctil) o utilizar una clema para conectarlos.

Las tiras led funcionan con un voltaje de 12V de tensión contínua (DC).
En nuestra fuente de alimentación tenemos numerosos conectores Molex que nos pueden proporcionar dicho voltaje. Sólo tienes que identificar un conector con cable amarillo (Masa 12v) y cable negro (Neutro).

Esto es un ejemplo de un molex correcto:

image

En este ejemplo de la foto, el molex tiene también cable rojo y cable negro que proporcionan 5v, pero a nosotros esos no nos sirven.

Este es el esquema de la tensión que proporciona cada uno de los agujeritos del mólex:

image

Tenemos que utilizar la conexión de 12V y el neutro (GND).

Ahora viene lo importante...
Conectamos el cable rojo POSITIVO que viene desde nuestra tira led al cable amarillo 12V del molex.
Conectamos el cable negro NEGATIVO que viene desde nuestra tira led al cable negro (GND) del molex.

Aisla bien los empalmes, yo he utilizado funda termoretráctil.

Otra cosa importante que podemos hacer es conectar un interruptor que nos permita encender y apagar las luces led a nuestro antojo.
Para ello debemos puentear el cable amarillo de 12v hacia el interruptor.

Aqui os pongo un esquema que he hecho que os aclarará como se realizan las conexiones de las tiras led a la fuente de alimentación y además utilizando un interruptor para encender y apagar las luces...es muy sencillo:

image

En esta foto se puede ver la clema que he utilizado para realizar las conexiones de la iluminación led, ventiladores, etc a los molex de mi maca. Como podéis observar he puesto una clema y he sujetado los cables con bridas para dejar todo bien ordenado.

image

En la imagen aparecen dos fuentes de alimentación a diferentes alturas-He puesto dos para tener por un lado la alimentación del ordenador y por otro lado las luces y la refrigeración.


¿Fácil verdad? :lol:

Edited by aresvk - 13/2/2011, 16:58
 
Top
aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 16:12     +1   -1




Bueno puesssssssss....

Ya sólo nos queda encender la maca y ver el resultado, no???

Esta imagen corresponde a los leds de la parte inferior de la maca.

image

Moooooooooooooooooooolan!!! :B):

Aqui os pongo alguna fotillo más...este es el resultado de los ventiladores con los leds incorporados:

image

image

En esta foto podéis ver la luz que dan los leds a pleno día:

image

También he utilizado tiras led para poder iluminar desde dentro los tiradores para mover mi máquina, esta es la instalación de dichas tiras pequeñitas:

image

Símplemente es para dar un poquito de luz a los tiradores por la noche:

image

Ya me queda menos para acabar la maca...

Bueno espero que este minitutorial os sirva a alguno de vosotros para poner la luces a vuestra maca.

Edited by aresvk - 14/2/2011, 23:23
 
Top
aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 17:04     +1   -1




Ahora sólo me queda seguir poniendo más cosillas sobre mi maca....ufffffffffffff...es que tengo todavía mil cosas para postear...Ya le he puesto cerebro al bicho...ya he puesto todo el sistema de encendido, etc...ojalá me lleguen esta semana los artes!!!
 
Top
aresvk
view post Posted on 13/2/2011, 17:54     +1   -1




Sigo contando como estoy realizando mi maca...el siguiente paso es ...
Instalación del ordenador dentro de la maca.

Inicialmente tenía la intención de poner un ordenador hecho de trozos de ordenadores viejos y tal...pero finalmente lo he descartado y me he comprado un ordenador majete y baratillo.

COMPONENTES
- Procesador Amd Phenom 250 AM3, 3,00Ghz x núcleo (2 núcleos)
- Placa base Asus M4N68T-M
- Tarjeta de sonido Realtek ALC888 audio 8 canales en HD
- Tarjeta de red Realtek 8111D chip (10/100/1000 Mbit)
- Tarjeta gráfica Geforce 7000 series, DirectX 10.1
- Memoria ram 4Gb 1333Mhz DDR3
- Grabador Samsung dvd de doble capa
- Disco duro Seagate Barracuda 500Gb 7200RPM
- Fuente de alimentación 500 watios silenciosa
- Torre Case Isis

Antes de empezar estuve pensando como acoplar el ordenador dentro de la maca y me decidí por una bandeja extraible que me permitiera trabajar cómodamente sobre los elementos internos del ordenador.

Bueno pues una vez abierto el aspecto que tiene es este:

image

Edited by aresvk - 20/2/2011, 23:28
 
Top
view post Posted on 13/2/2011, 17:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Jo*er!!!...la maca parece que va a despegar macho...jeje

Quedan bien pero no llegará a hacerse molesto a la vista si juegas con la luz apagada??

Saludos y ánimo que ya falta poco!!

A ver si le doy una actualización a la mía.
 
Top
Dr KÙCARACHA
view post Posted on 13/2/2011, 19:29     +1   -1




gracias ...aresvk

eso de la iluminacion esta muy bueno..

te felicito....

tomando notas ...

gracias por compartir tus conocimientos.
 
Top
view post Posted on 14/2/2011, 22:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,914
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Visto, aresvk!

En breve te capturo esta parte del documento de los leds y lo publico.


Por cierto, aresvk, he mandado rehacer todos tus artes en la "nueva REPROART". Van a salir superdefinidos!

Ya os comentaré un montón de novedades que tiene la "nueva REPROART". Fue un revulsivo lo de la incidencia del plotter, que me ha ayudado a mejorar aún más este servicio.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 14/2/2011, 22:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Me ha encantado lo de los leds, esta misma mañana he pasado por la tienda de electrónica ... y los tienen!!!! y además a buen precio.

Otra cosa que me gusta de tu máquina, es el efecto que tiene de no tocar el suelo, parece que está flotando. :)


Saludos.
 
Top
aresvk
view post Posted on 14/2/2011, 23:34     +1   -1




Joer Mikonos que guay!!!...genial macho, confío en ti y seguro que los artes salen genial...A ver si esta vez hay más suerte,no tardan demasiado y puedo continuar con mi maca pronto, que estoy un poco paradillo hasta que los reciba. Pero te agradezco tu interés de verdad. :lol:

Gracias por lo del minitutorial.

¿sabes si imageshack tiene límite de cuota para las cuentas gratuitas?

Por otro lado no veas si me alegro Pablo33 de que mi tutorial te haya animado a poner las luces a tu maca. Me anima a seguir posteando mis avances.
Te aseguro que no te vas a arrepentir, porque quedan genial y no es tan exagerado como parece en las fotos..da un toque "ambilight" parecido al de las tv y la luz es muy suave y agradable. No molesta nada para la visión del monitor...Es verdad, una de las cosas que más molan de mi maca es que parece que flota sobre el suelo...y con los artes que también van en rojo y negro va a molar mucho...o eso espero.

Eso si te recomiendo que hagas como he hecho yo y pongas un interruptor que te permita encenderlas y apagarlas a tu gusto.

Ya tengo la maca casi terminada, estoy flipando del resultado, me está sorprendiendo hasta a mi mismo...como mola esto.

Espero poder ir posteando poco a poco mis avances.
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 00:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Perfecto Ares!! Buen tuto!

Y eso de las artes? porque hacerlas de nuevo? En el post de reproart se ven muy bien a simple vista no?

En mi post te puse lo de la profundidad del switch que me pediste.

Saludos
 
Top
aresvk
icon6  view post Posted on 15/2/2011, 00:18     +1   -1




Hola Milliet!!!...

Jejejeje acabo de contestarte en tu hilo sobre el switch...esta tarde mismo lo he puesto...gracias tiooooo!!!

Al parecer los artes van a quedar mejor en el nuevo servicio de reproart...¡¡¡genial!!!
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 14:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Virgen Santa!!!!! (lease con el tono del ut 2004)

Impresionante! vaya curro te has metido!!

Felicidades!
 
Top
aresvk
view post Posted on 15/2/2011, 22:02     +1   -1




Gracias zetilla!!
 
Top
131 replies since 21/9/2010, 15:33   9174 views
  Share