Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Aresvk Maca tipo LowBoy, Maca LowBoy

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/2/2011, 23:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Me ha encantado el efecto "antigravitatorio" que dan esas luces estrategicamente colocadas, y el tuto esta realmente bien, estoy usando xbox en vez de pc pero me dan ganas de meter una fuente de alimentacion para hacer rular unas luces de esas XDDD

Una cosa, sabes si pueden alimentarse con alguna pila? ¿de cuanto seria?

Felicidades por el tuto y sige adelante :D
 
Top
view post Posted on 15/2/2011, 23:10     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


UOOOOO AresVK!!! no había visto lo de los leds... es algo que había pensado hacer, de hecho lo hice dentro del coche, todos los pies se iluminan azules XDD!!!

Pues ya tenemos otro tutorial para dejar mejor aún las recres!!!! dentro de poco las ponemos alerones!!!

Y no creo que molesten jugando por la noche, al contrario, todo lo que sea luces indirectas es mejor para no estar totalmente a oscuras delante de la pantalla!!!

Un kurrazo sí señor!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/2/2011, 17:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


xDD pronto estara el apartado construye repara y "tunea" tu recre xD

Alerones para una mejor aerodinámica, (para aguantar las tormentas causadas por nuestras parientas)

Posa vasos plegables para no incordiar en las horas de vicio y piques extremos.

Sanwidcheras, tostador, mini bar y microondas.

Puertas con bisagras tipo gaviota!

Y un sin fin de accesorios para nuestras macas!!!

xDD
 
Top
aresvk
view post Posted on 16/2/2011, 19:12     +1   -1




La verdad es que tengo a los vecinos asustaos... :lol:
Mi piso está en un primero y desde las zonas comunes de la urbanización se ve la zona de trabajo (salón) donde estoy haciendo la maca ...voy poco por allí porque todavía no vivo en el piso, sólo voy a currar con mi maca y sólo me ven cortando maderas, decapando, taladrando, soldando...metiendo piezas electrónicas en un engendro de madera...

Y ahora para colmo el engendro despide extrañas luces rojas...yo creo que piensan que o bien me estoy haciendo un ovni pa volver a mi planeta...o que soy un terrorista...cada vez me miran más raro...

ya veras tu como la liamos... :lol: :lol: :lol:
 
Top
aresvk
view post Posted on 19/2/2011, 23:24     +1   -1




En respuesta a Logan, te diré que funcionan a 12V...la verdad es que desconozco si hay pilas de 12 V
 
Top
view post Posted on 20/2/2011, 11:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Puedes poner 8 pilas de 1,5 voltios en línea y tendrás +12V :rolleyes:

Pero yo creo que mejor compras un adaptador universal de corriente continua de 500mA, y problema solucionado, ya tienes fuente propia para lo que quieras. ;) Suelen ser bastante económicos.
 
Top
aresvk
view post Posted on 21/2/2011, 00:01     +1   -1




Continúo contando como le he puesto cerebro al bicho...

Una vez abierto el pc lo primero es desconectar todas las tomas de alimentación de la placa base, cd, disco duro, ventiladores, etc.

Yo más o menos controlo un poco de ordenadores porque he destripado ya unos cuantos, pero si no controlas mucho te recomiendo que vayas echando fotos con la cámara digital a todas las cosas que desconectes o desmontes para luego saber como va cada cosa.

Bueno sigo, desconecto los conectores SATA del disco duro, CD.
Desconecto los conectores de los usb, leds frontales y los pequeños conectores del encendido, botón de reset, led de disco duro, etc...me apunto como va conectado todo y los colores de cada cable.

Desatornillo y extraigo la placa base de su suporte.

Bueno ya he terminado la "matanza"...ahora cojo todas las tripas y le damos una pensada a como meterlas en la maca.

Pienso que el problema de las macas es acceder con comodidad a los elementos de su interior y si tenemos que realizar tareas de mantenimiento puede resultar un problema, así que decido encontrar alguna solución que me permita tener todo ordenado y accesible. La respuesta es poner una bandeja extraible.

Le pongo unos carriles en los laterales de la maca:

image

Sobre esos carriles monto una bandejita bien canteada en negro que me he currado con las madericas que me han sobrado. La bandeja sale lo suficiente para manipular perfectamente los componentes del pc.

Ahora pongo por encima los componentes y pruebo varias colocaciones diferentes.

image

Como no me termina de gustar que queden todos los componentes tan apretados decido buscar otras soluciones.

El cd lo quito de la bandeja y le pongo unas escuadritas en los agujeros laterales utilizando los mismos tornillos que traían en el pc original:

image

Utilizando estas escuadras lo monto bajo la bandeja superior de mi maca. Ojo, con mucho cuidado para que quede colocado de manera que lleguen todos los cables del cd a la placa base y de manera que la bandeja del cd pueda ser accesible desde la puerta del monedero de la maca.

Este es el resultado:

image

Como puedes apreciar en la imagen anterior también le he acoplado un pequeño tubo fluorescente que me va a permitir trastear por dentro de la maca en condiciones de poca luz.

La fuente de alimentación la coloco en una de las paredes laterales. Para poderla colocar así la he tenido que abrir y hacerle unos agujeros en el aluminio con mucho cuidado para poder atornillarla a la madera. De esta manera gano mucho espacio.

Bien ya me he quitado dos muertecillos de la bandeja.

El disco duro es importante colocarlo de forma horizontal, bien fijo y evitando vibraciones y golpes.
La placa base la coloco de manera que los conectores para usb, audio, video, etc queden de tal manera que puedan ser accesibles desde la puerta del monedero.

¿Pero como atornillo la placa base a la madera?...
Bien la respuesta está en la caja propia del pc. Ayudándome de una broca de aluminio, elimino los remaches de la bandeja que sujetaba la placa base en el pc. Esta bandeja viene preparada para atornillar y fijar la placa base ligeramente elevada, de manera que las soldaduras de la parte inferior de la placa no toquen con nada.

Esta es la base que desmonto del pc y monto en la bandeja de madera:

image

Asi queda la placa base sobre la bandeja una vez atornillada:

image

Esto es una imagen para que puedas ver como se accede a los conectores desde el monedero:

image

Bueno ahora conecto el disco duro y el CD rom a la placa base con los conectores SATA.
Conecto todos los conectores de alimentación, el monitor, etc...

Ordeno todos los cables con bridas y lo dejo todo bien ordenadito.

Al final queda chachi y lo mejor de todo funciona, perfectamente. Este es el resultado final:

image

No pongo ventiladores ya que como habéis podido leer en este mismo hilo, le puse 4 ventiladores de 12 cm en la puerta trasera que mantienen fresquita a la bicha.

Ahora me queda conectar el switch de encendido de la placa base al botón iluminado que he puesto en la parte posterior de la maca...pero eso os lo cuento mañana que hay que madrugar. :(
 
Top
view post Posted on 21/2/2011, 12:26     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Espectacular, limpio y ordenado. Me ha gustado lo de la bandeja extraíble. :o:

Saludos.
 
Top
aresvk
view post Posted on 22/2/2011, 20:41     +1   -1




El encendido de la maca

Hola compis. Os voy a contar como he instalado el encendido general de mi maca.
Para el botón de encendido general he utilizado un botón retroiluminado de color rojo que va muy bien con el aspecto de mi maca. Realizo un agujero de 23 mm con la sierra de corona en la parte superior trasera y lo instalo.

image

El botón lleva su correspondiente micro switch y un led en su interior para ser iluminado que funciona a 5v, va conectado directamente a mi segunda fuente de alimentación. (En la que tengo exclusivamente para las luces y ventiladores).

image

Dicho botón tiene dos conectores para terminales faston en los que debo conectar los cables que van a la placa base, es decir el encendido general del conector POWER SW. En mi placa base el color de los cables es blanco y naranja, en otras placas base el color suele ser verde y blanco. El naranja lo conecto a la patilla N.Open y el blanco a la patilla del neutro del microswitch.

También tiene otros dos cables que llevan 5v y sirven para alimentar el led interior del botón. En mi caso al ser de alimentación le pongo cable rojo para el positivo y negro para el negativo.

Todas las conexiones con los cables van recubiertas de termoretráctil.

Este es el aspecto del botón con los cables conectados:

image

ahora sigo que empieza el futbol!!! :lol:

Edited by aresvk - 22/2/2011, 22:56
 
Top
aresvk
view post Posted on 22/2/2011, 22:52     +1   -1




como siempre voy sujetando los cables con portabridas adhesivos y bridas.

image

Bajo los cables de forma ordenada por el lateral interior de mi maca, los llevo lo más cerca posible de la placa base:

image

Cuando desmonté la placa base del pc me aseguré de cortar el cable etiquetado como POWER SW con su pequeño conector incluido, de manera que ahora sólo tengo que empalmarlo al cable que he bajado desde el botón de encendido:

image

Ya sólo me queda colocar el conector en su lugar correspondiente de la placa base (para eso me lo apunté todo bien cuando desmonté el ordenador, ahora me resulta sencillo saber donde iba colocado):

image

Bueno pues con esto ya tengo preparada la parte del botón de encendido de la maca.

La placa base toma la corriente de la fuente de alimentación que coloqué a su lado en una de las paredes laterales de la maca. Esa fuente va conectada con un enchufe a la regleta Master/Esclavo...en la posición MASTER.
El resto de componentes de la maca en los enchufes de los esclavos, de esa manera al encender el ordenador con el botón que acabo de instalar, se encenderá a su vez el monitor, los altavoces, la otra fuente de alimentación para las luces y ventiladores, etc...

Edited by aresvk - 22/2/2011, 23:21
 
Top
aresvk
view post Posted on 22/2/2011, 23:18     +1   -1




El siguiente paso es currarme la alimentación general de la maca...es decir la toma que va a red con 230v.

Para ello voy a instalar una toma de alimentación con fusible, es esta:

image

Hago un agujero con la sierra de calar de la medida correcta:

image

Lo coloco en el agujero y lo fijo con sus tornillitos. Voy a utilizar una regleta master/esclavo para el encendido de los aparatos. Corto el enchufe de la regleta ayudándome de unas tenazas y dejo al descubierto los tres cables de neutro (negro), fase (azul) y tierra (amarillo). Pelo los cables y le pongo a cada uno un conector fastón.
Protejo los cables con funda termoretráctil para evitar contactos y coloco los fastones en los conectores de la clavija de alimentación con fusible.

Me queda de la siguiente manera:

image

image

Todo queda a la perfección pero para protegerlo mejor, recubro con termoretráctil bien, y voy a tapar la clavija con una caja para enchufes que he comprado por 0,50€ en Leroy M.

Primero paso el cable por uno de los agujeros de la caja:

image

Y seguidamente atornillo la caja a la madera para que quede fija:

image

Por último fijo con tornillos la regleta master/esclavo a los listones de pino que tengo en los laterales de la maca.
Con esto evito que se mueva y queda todo muy recogidito:

image

El cable de la regleta lo coloco bien con bridas y porta bridas adhesivas y al final el resultado es estupendo. Todo bien colocado, seguro, bien sujeto y ordenado:

image

Me gusta como ha quedado... :lol:




Bueno pues esta es mi pequeña aportación de hoy al foro...mañana más :B):
 
Top
view post Posted on 23/2/2011, 23:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Poco a poco la estas dejando nikelá!!!...y todo el proceso muy detallado. Así da gusto!!

Un saludo y a seguir asi!!
 
Top
aresvk
view post Posted on 5/3/2011, 13:27     +1   -1




Joer compis estoy emocionaoooo!!!! hoy puedo decir que he podido ver por primera vez como va a quedar de aspecto terminada mi maca...y me gusta mucho. Ahora mismo estoy liado con el cableado del CPO y espero poder terminarla este fin de semana y echarme mi primera partidita...ya os contaré...

Este es el mueble ya terminado con el bezel puesto y el CPO (aunque sin cables todavía)

image

En esta podéis observar el cajón frontal...He eliminado el frente del cajón para que no se note en absoluto que hay un cajón y creo que lo he conseguido ¿verdad?
Jejejeje también podéis ver que me he preparado un taburete guapo para jugar...


image

Este es el cajón abierto con el teclado ultraplano inalambrico trust tinity...incluye un touchpad.
creo que tiene 3 milímetros de grosor, lo justo para pasar por debajo del cpo...queda de estupendo y es muy funcional. Los botones del frente van iluminados y se encenderán y apagarán siguiendo un patrón definido...

image

Este es el otro lateral terminado...ya tiene puesto el u-molding, los tiradores, etc...

image
 
Top
view post Posted on 5/3/2011, 13:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:woot: que pasada!!!. Realmente espectacular! Está de ensueño.

Saludos.
 
Top
Javili23
view post Posted on 5/3/2011, 14:50     +1   -1




una maravilla de maca. Sabes que falta....que hagas un video para ver en accion a esa preciosidad.

 
Top
131 replies since 21/9/2010, 15:33   9174 views
  Share