Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Aresvk Maca tipo LowBoy, Maca LowBoy

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 17/5/2011, 22:12     +1   -1




Tienes razón en lo de la parienta macho...normalmente suelen decir "Pero chiiiiiiiico, ¿dónde vamos a poner ese trasto?".....verdad???? :lol:
Pero yo creo que la máquina puede ser un elemento decorativo muy importante en el salón o en la habitación que se desee, sólo hay que saber combinar el ambiente con buen gusto.

Te voy a poner un par de fotos a ver si conseguimos convencer a tu chica de que puede quedar bonita como elemento decorativo de un salón... ^_^

image

image

Espero poder ayudarte...jejejejejeje
 
Top
view post Posted on 17/5/2011, 22:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Nada, se la acabo de enseñar y dice que nanai... jajajajaja... si es que... Bueno, yo lo sigo intentando, por mí que no quede... Vaya saloncito que te has marcado aresvk, con la maca en la esquina le has dado un toque genial, anda que no deben flipar tus visitas con la maquinita, eh? Gracias por las fotos compi, ayuda pero que mucho para hacerse un idea de como puede quedar con el entorno. Un saludo!!!!!!
 
Top
aresvk
view post Posted on 17/5/2011, 22:24     +1   -1




Bueno yo lo he intentado :lol:
La verdad es que la máquina es un puntazo cuando vienen las visitas, la familia, los amigos...todos terminan echando sus partidillas y con unos cubatillas de por medio ya es la bomba...todo el mundo se lo pasa muy bien, te ries mucho...y en el fondo saca el niño que todos llevamos dentro...

Además luego la puedes usar también como pinball y como Jukebox para escuchar música...
Y si las luces te parecen muy llamativas se pueden apagar (yo no las apago...tengo alucinados a los vecinos ^_^ ).

Vengaaaaaaaaaaa mujer anímate que queda muy chulaaaa!!!! :B):
 
Top
aresvk
view post Posted on 18/5/2011, 22:30     +1   -1




Bueno voy a tratar de dar un último empujoncito y contaros las tres cosillas que me quedan.

INSTALACIÓN DEL MONEDERO

Bueno lo primero deciros que para hacer mi máquina utilicé los planos de autocad de babalot y en dichos planos el agujero para el monedero traía un tamaño predefinido. Como he comentado en el foro anteriormente no pude encontrar un monedero con las medidas del agujero de los planos, así que tuve que sustituir la madera del frente de la maca para poder hacer el agujero a mi medida.
Os lo digo como advertencia si alguno de vosotros decide utilizar dichos planos.

Bueno lo primero es presentar el monedero sobre el frontal de la máquina para ver las proporciones en las que lo voy a colocar. Tuve que tener en cuenta que quiero poner un dvd-rom en el interior de la maca y que dicho cd debe salir desde el estante que tengo en el interior.

Presento el monedero sobre el frente:

image

marco las medidas y con una regla y una escuadra delimito las líneas a las medidas exactas del monedero, creando un rectángulo:

image

ahora tengo que hacer las esquinas redondeadas con la forma del monedero. Para ello me hago una pequeña plantilla de cartón con la forma de las esquinas. Pongo la puerta del monedero sobre una cartulina, trazo su borde con un lapicero y recorto la forma de la cartulina con una tijera.

Luego hago la operación inversa, pongo la cartulina recortada sobre la madera y dibujo la forma de la esquina con un lapicero utilizando la cartulina como plantilla.
Aqui se puede ver la pequeña plantillita:

image

Luego marco bien la forma con un rotulador para poder cortar bien con la caladora:

image

Lo siguiente es hacer unos pequeños taladros para poder meter la hoja de la caladora .
Luego recorto la forma con la caladora:

image

Se cuidadoso e intenta no salirte mucho del dibujo aunque el marco de la puerta del monedero nos permite un milímetro o dos de margen de error.

Aflojo las pestañas interiores del marco del monedero, lo coloco en su sitio y lo aprieto con una llavecita fija:

image

Me aseguro de que abre y cierra bien:

image

Bueno mañana os cuento como se pone el cableado del monedero y el switch que ahora tengo sueñoooooo... ;)
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/5/2011, 01:31     +1   -1




AresvK vaya bien que te queda la maquina en el salon, por cierto vaya lujo de salon !!! te ha quedado guapisima tio se la enseñe a mi mujer y dijo joer asi da gusto que bien queda!! :D:D:D pero mira para la mia y dice .. y tu con esta mierda aqui sin acabarla :lol::lol:
 
Top
aresvk
view post Posted on 22/5/2011, 14:20     +1   -1




Jajajajaajjaja Kulebra me parto!!! como son ehhhhh???? :lol: :lol: :lol:

Bueno tu ánimo que cuando la termines dirá lo mismo de la tuya ya verás...jejejeejeje
Gracias por tus comentarios y me alegro de que te guste el salón, toda la pintura, luces y la piedra los he puesto yo, penuda paliza a currar entre el salón y la máquina ...eso si, después de ser capáz de hacer la máquina ya me atrevo con todo macho!!!!!! jejejejeejeje.

Bueno voy a seguir un poco contando como he hecho el monedero que lo dejé a medias el otro día.
 
Top
aresvk
view post Posted on 22/5/2011, 20:25     +1   -1




Bueno continúo contando lo del monedero.
Tras montar el marco del monedero en el mueble y comprobar que abre y cierra perfectamente, ahora tengo que conectar el switch a la maca y conectar la iluminación.

Voy a utilizar dos pares de cables uno de color rojo y negro para la alimentación y otro de color blanco y azul para el switch.

Corto los cables a la medida necesaria, estaño las puntas y conecto cada cablecito a los dos bornes del casquillo de la bombilla:

image

Recubro las conexiones con funda termoretráctil para aislar los cables:

image

De la misma forma hago con el cable azul y blanco para el switch, pero en este caso pongo conectores fast-on y recubro con termoretráctil.

Pongo la bombilla en su lugar de nuevo:

image

Conecto los cables de la bombilla a mi fuente de alimentación secundaria, utilizando un conector molex de 5v. Para ello utilizo una clema y conecto el cabler ojo de la bombilla al amarillo de la fuente y el negro con el negro. Pruebo que funciona:

image

Por la parte exterior se ve perfectamente que el monedero queda iluminado:

image

Lo siguiente es atornillar el switch en su lugar. Este switch es diferente al resto de los switches...lleva un alambre que en mi caso debe ser doblado a la medida de la ranura del monedero, este alambre atraviesa por completo el monedero. Cuando cae la moneda lo desplaza y hace el contacto.
Es bastante fácil su colocación. En mi caso, lo malo es que se me pasó de rosca el tornillo y tuve que asegurar la fijación del switch con un poquito de pegamento térmico. Conecto ya el cable con sus correspondientes fast-on:

image

En mi caso he utilizado un mecanismo de monederomecánico de Industrias Lorenzo para monedas de 1€:

image

Por último decir que el cable azul y blanco se conecta en sus correspondientes conexiónes del I-PAC.

image

En la foto se conectaría el cable azul puenteado con las tomas COIN-1 y COIN-2 del I-PAC. Digo puenteado, porque lo he puenteado con los dos botones de servicio de coin1 y coin2 que he puesto en el CPO. De ésta manera se pueden introducir créditos a la máquina, con los botones de servicio frontales del CPO y echando monedas a la máquina. Mi máquina da los créditos indistíntamente a ambos jugadores.

El cable blanco lo conecto puenteado con el resto de cables neutros en cualquiera de las tomas GND del I-PAC.

Ya os enseñaré como he puenteado los botones en el siguiente capítulo dedicado a las conexiones del CPO.

El monedero funciona perfectamente. Mi máquina no lleva cajón de monedas...ya que tooooodo el fondo de la máquina sería el cajón....pffffffff no veas para llenarlo de monedas!!... :lol:
 
Top
aresvk
view post Posted on 22/5/2011, 20:49     +1   -1




CONECTORES USB

Aprovechando que tenía la máquina tumbada para poner el monedero he puesto también dos conectores USB en el frente de la maca que son muy útiles para labores de mantenimiento. También me pueden servir en el futuro por si decido poner pistolas para algunos juegos.

Cada conector me ha costado unos 3€ en una página de internet.

La instalación es muy sencilla, primero marcas una línea con la regla y el lapicéro en la medida que quieres colocar los conectores.
Se hace un agujero en la máquina con la sierra de corona y el taladro, con el mismo diámetro que el utilizado en los botones de la maca.
Metes el conector en el agujero y so sujetas con dos tornillos que trae en el frente. Si te fijas en la foto el marco de plástico del conector trae dos pequeños agujeros que marcan los lugares donde deben ir los tornillos.
Para ayudarme a atornillarlos hago primero dos pequeños agujeritos con una broca muy chiquitita y la taladradora:

image

Una vez apretados los tornillos quedan perfectamente sujetos a la máquina.
En la parte interior los conectores traen una clavija macho para conectar un cable USB, que llevaremos a cualquier conector USB de nuestra placa base del ordenador interior.

Y ya está, así de sencillo...

image

Sólo indicaros que para pegar los artes a la maca hay que quitar estos conectores primero y luego volverlosa poner para que quede perfecto.

Salu2 zoneros!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/5/2011, 21:00     +1   -1




Vaya trabajo aresVk! eres muy minucioso tronco normal que te quedase la maquina tan bien :lol:

P.D. Yo tambien tengo puenteada la señal de creditos en los botones de servicio y en el monedero y de cajon de monedas use un salero :lol:
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 22:41     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Gracias por todos los detalles, hasta como pones los tornillos tío!!! Así da gusto para los que no tenemos ni idea de brico!!! Desde luego todo ese mimo que pones se nota en el resultado final. Un saludo Aresvk!!!!
 
Top
danielsant
icon1  view post Posted on 28/6/2011, 09:25     +1   -1




Hola muy buenas ;)

Me acabo de iniciar en este mundo tan maravilloso, y viendo el proyecto lowboy como que me ha entrado el gusanillo de hacerme una :rolleyes:

Mis conocimientos son nulos :( pero hay muchisima información de todo el personal de gran ayuda, que hace posible que gente como yo se atreva, es de agradecer ^_^

Voy a emplear DM 19mm laminado de color blanco, me parece que es el único color que tienen para DM. Ya que pintar no se me da muy bien y cuando termine con la maca, lo siguiente será colocar los artes. todavía no tengo clara la temática.

Tengo unas dudillas, has usado los planos de babalot, por lo que he visto el ancho lo has modificado a 59. Voy a probar a diseñar con photoshop el panel de control, gracias a Mikonos por esos magníficos tutoriales ;) para dos mandos con 6 botones, trackball, botones de control, bueno a ver como queda en photoshop y según vea modificare el ancho.
¿ La altura es la de babalot a 1,53 cm...?.

¿ El panel de control a que altura queda....? más que nada por que mido 1,83 para que sea como jugar desde un taburete :rolleyes:

De verdad que preciosidad de maca, me conformaría con que me saliera la mitad de guapa.

Un saludo y gracias por todo ;)
 
Top
view post Posted on 28/6/2011, 16:31     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Aresvk no había visto terminada tu máquina macho, es una maravilla, has alcanzado un nivel de detalle increíble, tus amígos no se lo tienen que creer cuando les dices que la has hecho tú, te mirarán como un bicho raro, jajaja. Ha quedado de maravilla, y el front-end a juego perfecto.

Me has dejado flipado, además con las luces decora una barbaridad, una pasada el orden de los cables y las canaletas, no te has olvidado de nada.

Una recreatíva de las que enseñan a hacer recreatívas, enhorabuena!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kulebra
view post Posted on 1/7/2011, 23:46     +1   -1




Janibol seras cabron como si tus colegas no flipasen con tu supermegamaquinon de la muerte, cada vez os ODIO MAS!! porque os saldran las maquinas tan bonitas :_ :lol:
 
Top
aresvk
view post Posted on 3/7/2011, 22:33     +1   -1




HOLA COMPIS...!!! Hacía mucho tiempo que no me conectaba, muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad Janibol es que la máquina es la estrella de la fiesta en todas las reuniones con amigos, no veas la vidilla que da :)

Danielsant los planos utilizados son exáctamente los de babalot, con las medidas que indicas. Yo creo que con tu altura no vas a tener problemas para jugar ya lo verás ;)
Eso si, si lo que pretendes es poner un trackball te vas a quedar un poco corto de espacio. Yo he puesto un par de mandos con 6 botones + los botones de servicio y te aseguro que las he pasado CANUTAS para que me entrara todo bien en el poco espacio del CPO.
A ver si saco un poco de tiempo y termino de subir el tutorial del CPO para que lo puedas ver, porque de toda la maca es lo que más me ha costado, precísamente por el poco espacio que tenía.

Por mi propia experiencia y sabiendo el espacio que tengo ahora, si tuviera que volver a hacer la maca hubiera elegido otro modelo un poco más grande. Aunque la lowboy es preciosa macho.

El DM de 19 mm es una elección estupenda, aunque para el cpo que no se ve puedes usar tablero de 16mm, te costará menos hacer los agujeros para los botones y como va debajo del metacrilato no se ve.

Espero haberte ayudado.

SAlu2 compis
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/7/2011, 23:05     +1   -1




Increible, está preciosa , la cantidad de soluciones detallistas son abrumadoras, con esa foto vendes el piso XDDD

Saludos y felicitaciones!
 
Top
131 replies since 21/9/2010, 15:33   9174 views
  Share