Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa tipo “Bartop” de Diablido: Su “pequeñina”

« Older   Newer »
  Share  
Diablido
view post Posted on 2/11/2010, 13:39     +1   -1




Gracias otra vez por vuestros comentarios, es un subidón ver cómo ha gustado a una comunidad que entiende del tema :D

Logan, es un LCD de 17" 4:3. Con esas dimensiones sólo te entra un LCD, ni de coña uno de tubo de los antiguos. Estuve dudando entre un 19" y el 17", y al final puse el 17" porque dejaba márgenes suficientes, el de 19" la parte superior e inferior quedaba demasiado justa para mi gusto. Se que también puedes meter un 21" 16:9, pero veo una tontería poner un monitor que no sea 4:3, que es la relación de aspecto original de los juegos, pero para gustos ... :)

Para cualquier otra duda, ya sabeis ;)


Un saludo.
 
Top
view post Posted on 2/11/2010, 16:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Muchas gracias por la respuesta, me lo imaginaba pero quería asegurarme!! Pues definitivamente me he animado a montar a partir de estos planos, :ideal: aunque en mi caso voy a intentar pequeñas modificaciones para poner unos altavoces en los laterales ya que va a funcionar tb como juquebox y quiero que el sonido salga en horizontal hacia la altura de la cabeza en vez de dirigirse a los mandos. :feliz: Solo me queda la duda de si me cabra una placa ATX entera ya que el espacio es reducido, la matematica dice que si... pero tendre que ajustar muy bien todo el cableado para que no se toquen con la placa. Tu que opinas? Si queda muy justa lo que hare sera poner la fuente en una plataforma y dejar la placa en contacto con la madera inferior. Muchas gracias por tu opinion. Aver si este finde empiezo la parte de carpinteria!!
 
Top
view post Posted on 2/11/2010, 16:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Solo me queda la duda de si me cabra una placa ATX

También puedes comprarle a Veladies su ordenador portatil https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=41616104#lastpost

Sería interesante porque sería una recre portatil, podrías llevarla sin enchufar.

El tema de los altavoces también puedes hacerlo por delante y por detrás, así sacas sonido por los dos lados para la Jukebox. Piensalo!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/11/2010, 17:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Jejeje, es curioso que menciones lo del portatil porque mi primera idea fue usar uno que tengo cogiendo polvo por un problema de refrigeracion y montar una bartop con el portatil dentro sobre una bandeja de ventilacion para que disipara el calor. El problema es que es imprescindible desmontar la pantalla de las bisagras y separarlo ya que de lo contrario los botones chocan contra el teclado y personalmente no di encontrado la forma adecuada de desmontar el portatil XDDD para separar la pantalla ni tampoco de extender el boton de encendido.

Gracias por la idea.
 
Top
Diablido
view post Posted on 2/11/2010, 18:22     +1   -1




La placa ATX te cabrá, pero no te cabrá nada más ... Piensa que hay que poner la fuente, la regleta, el disco duro y los cables de alimentación y monitor, y te aseguro que no hay espacio por ningún lado ... No confíes demasiado en lo de poner una cosa encima de la otra ya que seguramente te topará con el monitor o con su soporte.

Con una micro-ATX cómo la que le puse queda todo encajadísimo, no me sobró ni un milímetro, y cómo ya te he dicho dudo que se pueda hacer con una placa más grande.


Un saludo!
 
Top
Redmond Barry
view post Posted on 6/11/2010, 11:15     +1   -1




Preciosa , se ve que te has pasado unos cuantos meses chapando la teoría.

A ver cuanto tardas en caer en el deseo de hacer otra..jajajaaj
 
Top
Coque
view post Posted on 10/11/2010, 11:42     +1   -1




El resultado es impecable, enhorabuena.
 
Top
view post Posted on 10/11/2010, 13:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Muy chula la maquina, seguro que mas de uno que no tiene espacio seguira tus pasos. Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Top
Coloso
view post Posted on 22/11/2010, 14:31     +1   -1




Felicitaciones a Diablido por su proyecto, quedó simplemente EXCELENTE!. Ahora yo quisiera preguntarles por una duda que a rondado por mi cabeza hace tiempo y es sobre el encendido del monitor LCD. Por ejemplo una vez que la maca esta conectada a la regleta (cpu, monitor, luces etc), el monitor podria recibir corriente pero requerir que precionen el boton de encendido, digamos como sucede con la TV lcd, en esta situacion y al estar el lcd embutido en la estructura, como se solucionaria este problema? a mi se me ocurre colocar una especie de extencion del boton de encendido, en terminos sencillos una barrita con resorte que al apretar precione el boton de encendido del monitor en caso que fuere necesario. Despues una alternativa mas electronica seria puentear el boton de encendido pero me parece mas complicado porque muchos tiene un sistema digital. Uds que solucion proponen? les agradezco las respuestas
Saludos
 
Top
Diablido
view post Posted on 22/11/2010, 16:34     +1   -1




Yo tuve mucha suerte con este tema y el monitor que puse "recuerda" el estado del botón de encendido aunque lo desenchufe de la corriente, así que no tengo ese problema :)

Si me hubiera pasado, seguramente hubiera optado por la opción de puentear el botón de encendido, aunque he visto mucha gente que simplemente deja un agujero en el bezel para poder pulsar el botón con el dedo o un boli.
 
Top
view post Posted on 22/11/2010, 17:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo lo puentearia pero primero mira que como la de Diablido, recuerde o no el estado Standby...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Coloso
view post Posted on 22/11/2010, 18:06     +1   -1




QUOTE (Diablido @ 22/11/2010, 16:34)
Yo tuve mucha suerte con este tema y el monitor que puse "recuerda" el estado del botón de encendido aunque lo desenchufe de la corriente, así que no tengo ese problema :)

Si me hubiera pasado, seguramente hubiera optado por la opción de puentear el botón de encendido, aunque he visto mucha gente que simplemente deja un agujero en el bezel para poder pulsar el botón con el dedo o un boli.

QUOTE (janibol @ 22/11/2010, 17:54)
Yo lo puentearia pero primero mira que como la de Diablido, recuerde o no el estado Standby...

Un brazo!!!

Si en los monitores donde el boton queda presionado permanentemente o arrancan en stand by, no habria mayores problemas, por ejemplo yo tengo un tv monitor de 24" que el encendido desde el panel es touch osea hay que tocar pero no hay boton de los convencionales ahi puentear imposible, ya en ese tipo de diseño hay que dejar un agujerito en el bezel por las dudas. Bueno muchas gracias ambos, cada dia aprendo mas!
Saludos
 
Top
view post Posted on 22/11/2010, 18:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Aunque sea un panel touch, el panel touch no deja de ser un interruptor que cierra dos contactos cuando tu haces Touch!!, entonces supongo que interiormente también se podrá puentear. Lo suyo es que busques un monitor que se encienda con el ordenador y no te complique la vida.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Coloso
view post Posted on 22/11/2010, 19:53     +1   -1




Si hay que ir por lo simple, Ahora voy a inspeccinar un par de monitores, el tema es que los de relacion 4:3 estan casi extintos en mi pais, ahora hay todo formato 16:9 , capaz encuentro algun usado. Muchas gracias!!!!
 
Top
view post Posted on 24/11/2010, 23:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muy original con los artes en blanco, muy bonita y bien acabada. Te ha quedado perfecta!!
Y está llena de detalles muy interesantes en los que fijarse.

Enhorabuena!

P.D.: Viendo este trabajo me da por pensar que me he equivocado de máquina con la que estoy haciendo....
 
Top
58 replies since 6/10/2010, 00:52   22755 views
  Share