Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

IPP con PCB casero de 40 contactos

« Older   Newer »
  Share  
ernilobits
view post Posted on 16/3/2011, 21:17 by: ernilobits     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Dr KÙCARACHA @ 17/1/2011, 04:11) 
muy buenas .
saludos .
estoy pensando en lo de hacerme esta interface de ipp muy claramente ilustrada en este foro dicho sea de paso.
tengo un par de preguntas para ustedes .

Hola Dr Kucaracha,

Lo primero disculpa por no haberte contestado hasta ahora, pero hace mucho que no entro por aquí, y no había visto el mensaje.

QUOTE (Dr KÙCARACHA @ 17/1/2011, 04:11) 
se que ya muchos optaron por pagar lo de maximus arcade .
asi que quiero saber .
si el ipp soporta en el maximus una rocola o junkbox ???
se le puede configurar al mando de ipp teclas del teclado ???

Pues yo no he probado el maximus, ni monté aún el jukebox, pero puedo decirte que el IPP se puede configurar mediante el programa JoytoKey para que al pulsar un botón sea como pulsar una tecla del teclado.

Hay que tener cuidado con esto, pues independientemente de si usas Mala, Maximus o cualquier frontend, el programa que reconoce las teclas es el emulador, y sé que para las nuevas versiones de MAME no reconoce esta forma de "mapear" las teclas mediante botones. Para ello tendrías que coger un MAME más antiguo o recompilarlo para que te permita esta facilidad. Todo esto viene a que no sé si en los programas que quieres utilizar pasa algo parecido.

QUOTE (Dr KÙCARACHA @ 17/1/2011, 04:11) 
segun eh experimentado con el maximus arcade .

el fron end tiene una forma de interpretar los botones .
el m.a.m.e tiene otra forma .
ya que al jugar estas en el g.u.i del m.a.m.e y no en el del maximus sin embargo si le das las combinaciones de botones como salir/ir atras o ir al menu de maximus o apagar pc es otra cosa.
aparte el junkbox en el maximus me responde solo con teclas del teclado y no con el control, en otras palabras.

el junk box que tengo instalado solo soporta ordenes del teclado.

Efectivamente, pero seguro que puedes programar qué teclas utiliza el maximus para entrar/salir/atrás, etc. Igual que en el MAME, y ahí estoy convencido que puedes programar Maximus Arcade para que haga esas funciones aunque no uses el JoytoKey. Aunque ya te digo que no lo he usado....

QUOTE (Dr KÙCARACHA @ 17/1/2011, 04:11) 
y mi idea es usar las teclas de los player 1 y player 2 como numeros de la junkbox.
asi seria los 6 botones del player 1
#1.#2.#3.#4.#5.#6

los del player 2
#7.#8.#9.#0.enter (osea play).f4 (osea borrar)

palanca jugador 1 andar por las listas de musica
arriba =
abajo=
derecha=
izquierda=

Acerca del Jukebox no sé decirte, ya que no sé cual es y no lo he instalado aún, pero creo que puedes probar con el joytoKey como dices, seguramente te solucionará el problema.

QUOTE (Dr KÙCARACHA @ 17/1/2011, 04:11) 
logicamente que en la maquina pienso poner a la par de cada boton una senal que lo indique claramente .
me gustaria que esto fuera posible ya ke las botoneras de numeros y otros se desgastan mucho en el contacto de manos mojadas por sudor agua etc aparte de tener que perder factor visual.

gracias por leer mis preguntas y comentarios .

Sí, hay unos Stickers que se pueden encargar en el foro para poner en los botones, y que al ser de plástico no se degradan con el uso y la humedad.

De nada! Un saludo!!
 
Top
19 replies since 6/10/2010, 19:11   6291 views
  Share