Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Máquina de Chaskas (Tu Recre Slim)

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
view post Posted on 22/6/2012, 16:03     +1   -1




Si compañeros he pasado por una mala racha, estuve hasta hospitalizado por una cirugía de urgencia :wacko:

Pero ya estoy recuperado y la maka también !!!

Y las aventuras continúan:

Compré los componentes y me fui corriendo a mi casa. De apurón monté la tarjeta madre encima del escritorio con todas las tripas a la vista, la cosa prende , me meto a la bios y PAFFF...se cortó la luz en todo el pueblo!!!
Estuve una semana tirándome los pelos viendo que podia ser el problema y que adquirir para no gastar demasiado, por fin llego a casa con todos los componentes seleccionados con pinzas (de cocodrilo) y me pasa eso y lo peor es que la cosa sigue!. Después de unas dos horas de esperar que llegue la luz (inventando cualquier cosas para hacer), digo naaa sigo mañana y empiezo a desmontar y la luz...LLEGÓ!!! era como un video loco :angry: quizas que cara debo haber puesto.... <_<


Y ayer , luego del trabajo compré una tarjeta de video y partí para mi casa diciendo "Hoy si que si!" y....:AH!: EL METRO ESTABA CORTADO !!! me demoré casi dos horas en llegar a mi casa. :rompercabeza:

Luego de todos estos infortunios , por fin armé mi maka otra vez (lo cual extrañamente fue muy fluido, el tower era el mueble :P) y encontré otros desastres menores:

Las bajas:
* Tarjeta de video Gforce 6600GT quemada
* Disco duro ide de 80 gb con videos, ISOs y música quemado
* Luz piloto de la wiibar quemada
* Luz de actividad del disco duro quemada
* La tarjeta madre parte, pero la voy a tirar
* Las memorias DDR1 (mas otras que tengo por allí), adaptadores y procesador a Mercadolibre para recuperar algo de dinero.

Las adquicisiones:
* Tarjeta madre ECS soket AM3 que aguanta hasta Phemon (Era la mas barata con puerto IDE) 4 sata y 4 puertos USB mas conectores para poner le 4 mas
* Procesador Athlon II X2 250 3.0 Ghz (Era el mas barato que no fuera sempron)
* Tarjeta de video Gforce GT440 ddr5 1Gb, que la encontré de casualidad en una tienda, de las mas baratas es la más rápida
* 1 módulo de 2 gigas corsair 1333, de la linea gamer , el más barato

Me gasté en total unos US$240 por equipo moderno con capacidad de crecimiento

Cosas que ahora no tengo(por ahora):
* La tarjeta madre no trae aux in asi que ahora no tengo line in, lo voy a reemplazar por un jack para audifonos para darle funcionalidad a ese agujero.
* No tengo salida de s-video asi que encarge una cajita VGA to Tv por ebay que se alimenta de 5v via usb por US$15
La tarjeta de video que se quemó la traje de china (duró 6 meses), el adaptador de honkong, el cable de conexión de santiago, asi que una cosita mas no molesta XD.

Estado actual:

Ayer al final arme todo con el disco duro ide de 80 gb que tenia , le puse windows 7 y ya esta viva , sonando y navegando, ahora viene configurar toooodo de nuevo.

Los conectores de joystick de play station y el adaptador bluetooth aun no me los reconoce, pero supongo que parchando el windows los tomará

La música la recuperé.
Los iso los bajo de nuevo.
Los videos , tengo un torrent de 20 gigas y ya los bajé.

Al final estoy entretenido armando todo de nuevo con la seguridad de que me correrán todos los juegos que tenia y teniendo en mente de que podré instalar otros juegos de PC que tengo guardaditos por allí. Es como mens mal que se rompió para poder actualizar a un chiche mejor :risa:

y un plus
* El ventilador del procesador NO SUENA
* El ventilador de la tarjeta de video NO SUENA
Estoy impresionado como ha avanzado la tecnología de ventilación, el equipo antiguo era un escándalo como competencia de aspiradoras.
Lo único que mete bulla el ventilador de 12cm de la fuente de poder y ya la estoy mirando asi :shifty: , así que se viene otro mod :D
Saludos compañeros!

Edited by chaskas - 22/6/2012, 12:23
 
Top
view post Posted on 22/6/2012, 22:14     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bueno, bueno, parece que va tomando todo forma de nuevo Chaskas. Y yo que me alegro de que empiecen a ir bien de nuevo las cosas. Ya nos dirás que tal tira todo en pleno funcionamiento, OK? Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 25/6/2012, 13:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Que suerte que las máquinas son como frankenstains, todo intercambiable y reparable.
Me alegro por el upgradeado. :)

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/6/2012, 15:16     +1   -1




Así es estimados , la cosa esta tomando forma y es todo un franki con tripas intercambiables :D.

Ya tengo andando el Front End, MAME, Future Pinball y Visual Pinball . Y se nota la diferencia en la fluidez, en MAME probé el Time Crisis (o Crisis Zone :huh: ) que era injugable y ahora ya se puede utilizar directamente con mame.

Me falta reconfigurar el Zinc,ePSX, Demul, Nestopia y Model2... casi nada :risa:

El tema de los dispositivos usb que no me reconocía, estaban todos conectados al mismo hub y por cosas del windows 7 me imagino se producían conflictos: cambié el adaptador bluetooth a un puerto usb frontal y reconoció todo.

La pistola aun no me funciona porque me falta instalar los runtime del visual studio 2008.

Tengo un botón del panel que me está dando dos teclas en el visual pinball (Tilt up + Right Flipper) pero aun no escarbo bien en el motivo.

El tiempo de boteo aún es extenso, pero se arregla sacando servicios.

Donde estoy teniendo problemas es con la personalización y ocultamiento del windows 7.

Primero: fue el espacio en disco, le di 14 gigas en un principio y se llenó, ahora reparticioné y lo dejé en 18 gb y ahí no reclama.

Segundo: El instantsheller hizo su trabajo pero al deshacer los cambios dejó desactivada la animación de booteo, la he tratado de reactivar con el msconfig y no anda. La traté de cambiar con un programita y tampoco. Asi que la partida de la máquina es muy fome, pantalla negra hasta que ves el cursor :angry:

Tercero:Tampoco he podido cambiar los sonidos de inicio y cierre de windows, no toma los que pongo con el Panel de Control del mismo Windows.

A ver si me pueden dar una manito con estos dos últimos problemas.

Saludos!

Edited by chaskas - 25/6/2012, 21:41
 
Top
chaskas
view post Posted on 26/6/2012, 01:59     +1   -1




Problemas resueltos.

Sonido de inicio, ya que el windows no suena, entonces que el front end suene al partir.

Error de animación en el inicio resuelto, se debe tirar el sgte. comando para restaurar los archivos de sistema

bcdboot %­WinDir% /l es-ES

Saludos!

Me edito:

LA JODÍ! :angry:

Baje varios servicios, todo Ok
Luego apliqué el instantsheller y mató la animación inicial de windows,
luego ejecute el comando bcdboot para recuperar la animación de inicio sin hacer unshell y pafff, corrupción de archivos de partida, el windows no parte, el trabajo de configuración realizado durante 5 días al retrete, :rompercabeza2:

si no logro recuperar voy a tener que reinstalar. Al ver que el windows 7 es tan delicado, creo que lo reintentaré con XP....

Buenas noches!! :dormir:

Me redito:

Inicio recuperado :sudor:

La cosa va así: Simplemente el instant sheller no es totalmente compatible con el windows 7 64, las pantallas de inicio y término, no las oculta, si le doy ocultar esas pantallas me mata la animación de boteo, asi que tendré que hacer el ocultamiento manual.

El windows 7 también se niega a ejecutar el sonido personalizado de apagado de windows porque me estoy saltando el windows ^_^ , así que creo que veré como colgárselo al Gameex.

Asi como voy, cuando llegue el lector de compact flash, haré el intento de poner Windows XP -_-

Saludos

Edited by chaskas - 26/6/2012, 10:44
 
Top
109 replies since 11/11/2010, 13:34   8340 views
  Share