Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Máquina de Chaskas (Tu Recre Slim)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/11/2010, 16:07     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo creo que lo mejor para los altavoces es colocar una rejilla de altavoces!!!, lo que no sé es si estas se venden sueltas, yo para mi subwoofer fue quitar la que tenia la caja del Subwoofer y ponerla por fuera de la madera.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
chaskas
view post Posted on 24/11/2010, 16:16     +1   -1




QUOTE (KoRMaX @ 24/11/2010, 15:53) 
Me gusta el marcianito, ya se lo vi a otro forero...tenia pensado hacerselo pero al final monte la tipica rejilla de ventilacion en la parte baja...mas adelante caera un disipador de calor.

Saludos!!

Jeje, pero me refiero a usar el patrón del marcianito en las aperturas para los parlantes ¿ será muy radical ? :P

Saludos!

 
Top
view post Posted on 24/11/2010, 17:13     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Puede quedar muy bien!!!, por algún sitio vi algo así, unos taladros eran el marcianito y los otros una rana.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/11/2010, 18:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


QUOTE (chaskas @ 24/11/2010, 16:16) 
QUOTE (KoRMaX @ 24/11/2010, 15:53) 
Me gusta el marcianito, ya se lo vi a otro forero...tenia pensado hacerselo pero al final monte la tipica rejilla de ventilacion en la parte baja...mas adelante caera un disipador de calor.

Saludos!!

Jeje, pero me refiero a usar el patrón del marcianito en las aperturas para los parlantes ¿ será muy radical ? :P

Saludos!

Juas!!!

Es lo que tiene leer en pequeñito en el movil, que no me entero muy bien de las cosas...

Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 24/11/2010, 22:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola Chaskas!

Vaya pedazo de buen trabajo que estás haciendo.

QUOTE (chaskas @ 11/11/2010, 13:34) 
Esto está basado en una de las plantilla de Mikonos pero comprimida, asi que necesito opiniones please acerca de los espacios en los bordes.

Yo en mi mando individual pude poner menos espacio, pero en la máquina no me gusta chocar la muñeca izquierda con el canto del mueble al jugar. En mi caso he dejado 8 centímetros desde el eje del Joystick izquierdo hasta el borde.
Otro tema que deberías mirar es si vas a poner los botones para pinball en los laterales, para que no interfieran con los mandos (izquierda) ni los botones del Panel de Control de la derecha cuando lo cierres.
Si todavía no lo has agujereado, te aconsejo que lo pruebes en una madera provisional, yo me dí cuenta que con otra disposición un poco más inclinada de botones y más juntos estaba más cómodo.... y de paso le metí 8 botones por jugador!!

QUOTE (chaskas @ 11/11/2010, 13:34) 
Quería poner un trackball casero, pero después de imprimir me di cuenta que no cabe

Te sorprendería ver dónde cabe un trackball. Yo me compré uno y he tenido que hacer birguerías para que entrara cortando plástico por todos lados.... pero ha entrado en un tablero del mismo ancho que el tuyo! Todavía no puse fotos, porque quiero terminarlo antes, pero lo pondré en breve. Sólo necesitas 7,5cm de ancho libre, ya que de profundidad es más pequeño que la palanca.... Si no, hay un trackball casero con un ratón en este foro que creo que es aún más pequeño.

QUOTE (chaskas @ 23/11/2010, 14:00) 
¿donde diablos instalo los switch de encendido ? Atrás a media altura o arriba ? , al costado a la altura de la pantalla o bien arriba, bajo los parlantes ? en el techo ? Todos juntos ? por separado ?
Ideas please.....

Yo tengo la entrada de corriente abajo en un lateral, con un interruptor y un fusible de 3A.
Con esa corriente alimento en la parte inferior de la máquina una regleta Maestro-esclavo, que sólamente da corriente a un enchufe (el MASTER) al que va conectado el PC. Cuando pulsas el "Reset" del PC y arranca, la regleta le da 220V al resto de clavijas donde tendrás conectados el resto de equipos eléctricos de la máquina (sonido, fluorescente de marquesina, pantalla, etc.). Es muy útil, y te evita los 5 interruptores de 220V.
El botón de reset lo he puesto con un botón arcade arriba en la marquesina, al lado derecho.

QUOTE (chaskas @ 24/11/2010, 15:17) 
Otra cosa que me anda dando vuelta es acerca de los parlantes, tengo un sistema creative 5.1 "botado" en la casa , pero me da pena desarmarlo asi que voy a montar dos de los parlantes en unos pequeños pedestales hechizos dentro de la parte superior de la máquina, pero eso implica que tengo que hacer agujeros para que salga el sonido hacia afuera , lo mismo con el subwoofer, estaba pensando en hacer el patrón estrella con taladro en la madera, pero he visto el patrón del marcianito utilizado en un par de maquinas para efectos de ventilación, como la madera es negra estaba pensando en pintar los agujeros amarillos para que resalten, que opinan?

Si lo montas para desarmarlo de vez en cuando a lo mejor te da luego pereza sacarlo.... Hay sistemas 2.1 baratos y que suenan muy bien. Yo te recomiendo que pongas un 2.1 más modesto pero que lo dejes bien integrado con la máquina. Además, puedes poner el mando de volumen que suelen traer estos equipos en el frontal de la máquina, y controlar el volumen desde allí.
Si como dices vas a poner los altavoces dentro de la máquina tras una rejilla, sonarán mejor si los sacas de su carcasa y pegas el bafle a la rejilla, si no, se atenúa mucho el sonido. Pruébalo en cualquier caso. Yo al final los desmonté y atornillé los bafles directamente pegados a la rejilla como te digo.

Mola el amarillo, si hay algo que voy aprendiendo es que cuanto más colorido lleve, mejor!! Pero ten cuidado al pintar los agujeros, se suelen formar gotas de pintura en esa zona, ya que hay que darle mucho para que entre bien la pintura. Si ves que no queda como esperabas, siempre puedes pasarle un par de manos de pintura negra por encima.

QUOTE (chaskas @ 24/11/2010, 16:16) 
Jeje, pero me refiero a usar el patrón del marcianito en las aperturas para los parlantes ¿ será muy radical ? :P

Yo era la idea que tenía originalmente.... Pero me refrené un poco y lo dejé arriba en la ventilación. Puede quedarte estupendo, pero eso sí, ponle una buena madera esclava detrás (ya veo que lo has sufrido), y taladra en perpendicular (venden guías para taladrar sin que se mueva la broca). Aún así, se desconchará un poco el contrachapado por el lado donde sale la broca (procura que sea el que no irá visto). Ten mucha paciencia, cualquier mínimo desplazamiento de un agujero luego se nota mucho.

Por cierto: Qué casa más bonita y qué suerte de poder trabajar allí con tanta luz!

Enhorabuena, te está quedando muy bien!

Edited by ernilobits - 25/11/2010, 00:59
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/11/2010, 03:03     +1   -1




Tomando nota....

QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Yo en mi mando individual pude poner menos espacio, pero en la máquina no me gusta chocar la muñeca izquierda con el canto del mueble al jugar. En mi caso he dejado 8 centímetros desde el eje del Joystick izquierdo hasta el borde. Otro tema que deberías mirar es si vas a poner los botones para pinball en los laterales, para que no interfieran con los mandos (izquierda) ni los botones del Panel de Control de la derecha cuando lo cierres, yo me dí cuenta que con otra disposición un poco más inclinada de botones y más juntos estaba más cómodo

Muchas gracias por los consejos ,el mando ya está agujereado y precisamente no quedé muy conforme con los botones rectos, de hecho tengo una plantilla V2.0 que tiene los botones inclinados aunque no mas juntos (no se si me animaré a hacer todos los agujeros otra vez), el borde izquierdo me quedó a 6 cm y sobre el laterlal tengo como 10 cm desde la base del cpo asi que creo que a 8 del borde me queda bien,


QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Te sorprendería ver dónde cabe un trackball. Sólo necesitas 7,5cm de ancho libre

Me quedan 6 :(


Sobre la alimentación, estoy interviniendo un regleta para dejarla master esclavo casero :P, los botones los pondré atras que le tengo pánico a agujerear mal un lateral XD

Sobre los parlantes, no quiero gastar mas dinero pero me preocupa eso de que se atenue demasiado por no estar pegado a la madera, ya probaré y les cuento, además este sistema trae una extensión con el control del volumen con una entrada para audifonos que pondré en la bandeja del teclado con un agujero frontal lo mas disimulado que se pueda. y si suena mal mi maca será la primera maca 5.1 con parlantes externos en pedestales XDD

QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Mola el amarillo, si hay algo que voy aprendiendo es que cuanto más colorido lleve, mejor!! Pero ten cuidado al pintar los agujeros, se suelen formar gotas de pintura en esa zona, ya que hay que darle mucho para que entre bien la pintura. Si ves que no queda como esperabas, siempre puedes pasarle un par de manos de pintura negra por encima.

Para eso estaba pensando en poner por le frente cinta enmascarnate para que no se chorree.


QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Puede quedarte estupendo, pero eso sí, ponle una buena madera esclava detrás (ya veo que lo has sufrido), y taladra en perpendicular (venden guías para taladrar sin que se mueva la broca). Ten mucha paciencia, cualquier mínimo desplazamiento de un agujero luego se nota mucho.

Jjejee, para variar ya me lancé con eso y use unas pinzas no muy firmes asi que se me corrió la esclava y arruiné un par de agujeros, otros me quedaron descentrados y alguno ladeados , osea un desastre, asi que experimenté con una broca mas chica y deje menos errores (al parecer los agujeros estaban muy juntos para una broca de 8 mm), lo pinté negro para ver como quedaba sin las pifias pero como que es muy pequeño. Mañana voy a probar con un patrón un poco mas grande.

Voy a buscar esa ayuda para el taladro, no sabía que existían.



QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Por cierto: Qué casa más bonita y qué suerte de poder trabajar allí con tanta luz!

Jjejeje, gracias a mi también me gusta mucho XD



Saludos!!
 
Top
view post Posted on 25/11/2010, 10:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (chaskas @ 25/11/2010, 03:03) 
Muchas gracias por los consejos ,el mando ya está agujereado y precisamente no quedé muy conforme con los botones rectos, de hecho tengo una plantilla V2.0 que tiene los botones inclinados aunque no mas juntos (no se si me animaré a hacer todos los agujeros otra vez), el borde izquierdo me quedó a 6 cm y sobre el laterlal tengo como 10 cm desde la base del cpo asi que creo que a 8 del borde me queda bien,

El tema de la distancia (si no interfieren unas piezas con otras) es que estés a gusto y no te choques. Lo de los botones más juntos es un tema complicado, luego se notan más los fallos al taladrar. He leido en un post de Mikonos que aconseja una separación mínima entre botones de 5mm:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=9064966
QUOTE (Mikonos @ 11/9/2007, 12:21) 
Para las distancias de palanca a botones no uso una medida fija, me adapto a la disponibilidad de espacio, pero para la de "entrebotones" nunca dejo menos de 5 mm.

QUOTE (chaskas @ 25/11/2010, 03:03) 
QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Te sorprendería ver dónde cabe un trackball. Sólo necesitas 7,5cm de ancho libre

Me quedan 6 :(

Pues fijate lo que se inventa la gente (la imaginación al poder): https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=23968621
Este finde te pongo una foto de cómo lo he metido yo, mi Panel de Control mide lo mismo que el tuyo, y ha entrado bien con 8 botones por jugador (bueno algo justo), así que si quieres meterlo, a ti con 3 botones seguro que te cabe.

QUOTE (chaskas @ 25/11/2010, 03:03) 
Sobre los parlantes, no quiero gastar mas dinero pero me preocupa eso de que se atenue demasiado por no estar pegado a la madera, ya probaré y les cuento

Sí, eso es probarlo, a mí me convenció más sacar los bafles de su recinto, pero pruébalo, ya que las rejillas que yo tengo son muy finas y atenúan mucho, pero a lo mejor con las que tú vas a taladrarle no te pasa eso.

QUOTE (chaskas @ 25/11/2010, 03:03) 
QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Puede quedarte estupendo, pero eso sí, ponle una buena madera esclava detrás (ya veo que lo has sufrido), y taladra en perpendicular (venden guías para taladrar sin que se mueva la broca). Ten mucha paciencia, cualquier mínimo desplazamiento de un agujero luego se nota mucho.

Jjejee, para variar ya me lancé con eso y use unas pinzas no muy firmes asi que se me corrió la esclava y arruiné un par de agujeros, otros me quedaron descentrados y alguno ladeados , osea un desastre, asi que experimenté con una broca mas chica y deje menos errores (al parecer los agujeros estaban muy juntos para una broca de 8 mm), lo pinté negro para ver como quedaba sin las pifias pero como que es muy pequeño. Mañana voy a probar con un patrón un poco mas grande.
Voy a buscar esa ayuda para el taladro, no sabía que existían.

Si pintas de negro los agujeros, casi no se notarán los fallos.
Para que te hagas una idea, yo tengo una guía parecida a ésta:
www.ferreteriafacil.com/guia-para-taladro-p-1700.html

Saludos!!

 
Top
chaskas
view post Posted on 25/11/2010, 13:31     +1   -1




QUOTE (ernilobits @ 25/11/2010, 10:50) 
El tema de la distancia (si no interfieren unas piezas con otras) es que estés a gusto y no te choques. Lo de los botones más juntos es un tema complicado, luego se notan más los fallos al taladrar. He leido en un post de Mikonos que aconseja una separación mínima entre botones de 5mm:

Los míos quedaron con poco mas de 1 cm entre cada agujero asi que creo que perfectamente puedo comprimir mas la plantilla, si es que me molesta el borde, voy a tener que armarlo para probar y quedarme tranquilo.

QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Pues fijate lo que se inventa la gente (la imaginación al poder): https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=23968621
Este finde te pongo una foto de cómo lo he metido yo,

Se esperan XD

QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Si pintas de negro los agujeros, casi no se notarán los fallos.
Para que te hagas una idea, yo tengo una guía parecida a ésta:
www.ferreteriafacil.com/guia-para-taladro-p-1700.html

Claro, luego de pintado no se nota los descascares frontales.


La pieza de la foto parece el frontal de un surtidor de manguera de jardín, capaz que sino lo encuentro me fabrique uno.

image

A se me olvidaba, actualicé el post principal con el patrón del marcianito con los centros de las brocas marcados, por si a alguien le sirve.


Saludos!

Edited by chaskas - 25/11/2010, 15:26
 
Top
view post Posted on 30/11/2010, 00:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (chaskas @ 25/11/2010, 13:31) 
QUOTE (ernilobits @ 24/11/2010, 22:25) 
Este finde te pongo una foto de cómo lo he metido yo,

Se esperan XD

Hola Chaskas! Se llevó mi hermano de viaje la cámara con las fotos, pero de este finde no pasa. He subido una imagen de cómo la he diseñado en Photoshop (luego he movido alguna pieza). Te lo añado como enlace para no interferir en tu post:
https://i253.photobucket.com/albums/hh44/er...rnilobitsHR.jpg

Mi CPO tiene 55cm de ancho, y aunque donde he puesto el trackball no es tan cómodo como tenerlo solo en el centro, yo lo manejo bien donde está y no me choco "demasiado" con el Joystick derecho. Espero poner fotos reales este finde para que las veas por si te son de utilidad.

QUOTE (chaskas @ 25/11/2010, 13:31) 
A se me olvidaba, actualicé el post principal con el patrón del marcianito con los centros de las brocas marcados, por si a alguien le sirve.

Muy buena idea!!

Un saludo!

Edited by ernilobits - 9/3/2011, 22:39
 
Top
kulebra
view post Posted on 30/11/2010, 00:48     +1   -1




Vas como un avion chaskas y te veo ahi muy bien informado por el amigo ernilobits, desde luego si algun dia nos juntamos los de la web va a parecer una exposicion de leroy merlin/sodimac y bricomart :lol:
 
Top
chaskas
view post Posted on 2/12/2010, 13:56     +1   -1




Hola señores!

ernilobits: veo un poco apretado el diseño, creo que pasaré esta vez del trackball :)

Kulebra: jejej si,el foro deberia tener su sección en esas tiendas y transmitirlo por televisión los sábados al as 9 de la mañana XDD .


He andado de viaje y he estado algo enfermo asi que no he avanzado mucho.

Ayer puse la tablita que afirma la pantalla lcd por detrás, pero no habia considerado la pata del mismo asi que para poder dejar espacio para montar el bezel según el plano original, la pantalla me ha quedado desplazada 7 centimetros de este, teniendo un espacio a todo su alrededor :( , el asunto es que ya esta todo montado y estoy complicado con dos cosas:

1) Como dejo fijo el monitor ? para que no "baile" dentro del mueble
2) Como relleno todo ese espacio vacio alredor de la pantalla para que nosevean los interiores de la máquina.

Para el punto 1 estaba pensando en usar el montaje Vesa del monitor y apernar al soporte trasero y/o usar gomespuma para rellenar los espacios en los costados

Para el punto 2 estaba pensado montar un bezel con un "cuello" hacia dentro para rellenar el espacio vacio o bien un bezel interno para tapar todo, lo cual dejaria la imangen en profundidad dentro de la máquina (8.5 cm del vidrio o acrilico )

Una solución distinta para 1 y 2, sería armar un soporte del tamaño del monitor desde el marco para que el lcd quede en el aire mas cerca del bezel (3.5 cm del vidrio o acrílico ) con base y techo para encajarlo sin su pie, pero ya tengo todo montado y encolado :llorar:

Se agradece todo tipo de opiniones please

Saludos!
 
Top
chaskas
view post Posted on 3/12/2010, 15:45     +1   -1




Despues de varios días de actitud mental obseso compulsiva y revisar bien el foro, me he calmado :rolleyes: y, viendo algunas soluciones bartop he tenido mi momento de inspiración, he aqui la solución a los espacios alrededor del monitor:

image

Pensé que iba a quedar feo pero encuentro que se ve bien :)

Saludos!

Edited by chaskas - 7/12/2010, 13:35
 
Top
chaskas
view post Posted on 8/12/2010, 00:08     +1   -1




Actualizado!

He estado medio lento pero ya agarraré vuelo de nuevo :P

Saludos!
 
Top
chaskas
view post Posted on 9/12/2010, 02:56     +1   -1




El Bezel

Por fin terminado armado con no mas clavos :P

image

image

Hice una prueba para ver como queda y queda justo...LA foto fue de muy cerca y quedó con efecto "ojo de pescado" XD

image

Tambien instalé la puerta delantera con sus bisagras.

También le estaba instalando las ruedas y me encontré con que una era distinta y quedaba coja... :AH!:

Queda menos.... :sudor:
 
Top
altairtoro
view post Posted on 9/12/2010, 16:11     +1   -1




gracias por las fotos son una gran referencia para los que apenas estamos planeando nuestro proyecto.
 
Top
109 replies since 11/11/2010, 13:34   8340 views
  Share