Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Máquina de Chaskas (Tu Recre Slim)

« Older   Newer »
  Share  
chaskas
icon2  view post Posted on 3/10/2011, 20:36     +1   -1




Actualización del culebrón:

Hace poco descubrí el wutlitzer al GameEx y como mi maka tiene un sistema 5.1 dentro y solo le tenía conectado dos parlantes, como tenía los pedestales, le conecte 2 mas y la deje con sonido 4.1. Y con el gameex, escuchaba música de corrido todo el día, mientras taladraba otro encarguito :)

Como adición al proyecto encargue un control remoto para PC, con esto se me ocurrió actualizar el equipo y se me ocurrió comprar una nueva tarjeta de video (ATI 4650 AGP) , "actualizar" la maka y que me fuera mejor el Future pinball y los juegos de Zinc. Cómo el pc no reconocía la tarjeta y mi fuente es del año del ñauca, se me ocurrió compra un nueva de alto wattaje, asi aprovechaba de sacar voltaje para otros cacharros que le quiero conectar...

Resultado: Tarjeta de video incompatible con Placa Madre (la hice funcionar a la fuerza), no hay opengl en XP y 5 dias de pelea hasta la 1 de la madrugada para hacerla funcionar + lector de CD frito y la máquina luego de un rato se reinicia sóla.... :rompercabeza:

Le saqué todo lo que le puse, la volví al estado anterior (hw y sw) y lo mismo luego de una hora y media comienza a reiniciarse. :angry:

Es decir Maquina petada :sacudir:

También coincidió con el inicio de la primavera con temperaturas de verano y puede que le falte ventilación, asi que voy a agujerear la tapa trasera (de nuevo voy con el tema de los marcianitos XD)...poner un ventilador extra, poner un fuente mas pequeña (dimensiones y watts)

Aggh y para rematarla estoy construyendo una tercera máquina y la mía se muere grrr asi no se puede trabajar tranquilo.... :rompercabeza2:

Saludos

Actualización de la actualización:

Set mode = maka petada on

Instalé el ventilador, ahora da frío estar frente a la máquina chupa demasiado aire :risa: tengo que ponerle un potenciómetro al invento ....

Bueno ya detecté cuando se resetea , es con los juegos MAME!! :AH!: Todo lo demás funca ok, zinc, visual pinball, future pinball ....

Uso el mame plus que no he tocado en meses y hasta antes del desastre mencionado en la primera parte de la historia funcionaba perfecto. Ahora si lo dejo en D3D-directx9 resetea el equipo, si lo dejo en DX8-D3D, trabaja en modo sw y va terriblemente lento, si lo pongo en GDI o DDRAW la misma cosa... :cansado2:

Ya reinstalé el direct X, alguna idea ???

Me reedito: Otros seres con una nvidia 6200 han reportado el mismo problema con mameplus y al parecer son los drivers de video....

Adenum : eran los drivers + directx, desinstalé, pase el driver cleaner, puse unos driver mas antiguos y un directx mas nuevo y empezó a funcionar de nuevo ! :flotar: 1 semana entera puro sufriendo para nada...fucking ATI, <_<

Me voy a jugar ASO

Saludos

Edited by chaskas - 4/10/2011, 22:39
 
Top
view post Posted on 7/10/2011, 18:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


QUOTE (chaskas @ 3/10/2011, 21:36) 
Me reedito: Otros seres con una nvidia 6200 han reportado el mismo problema con mameplus y al parecer son los drivers de video....

Adenum : eran los drivers + directx, desinstalé, pase el driver cleaner, puse unos driver mas antiguos y un directx mas nuevo y empezó a funcionar de nuevo ! :flotar: 1 semana entera puro sufriendo para nada...fucking ATI, <_<

Me voy a jugar ASO

Saludos

Esto deberia ir directo a tutoriales
 
Top
view post Posted on 7/10/2011, 22:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Me alegro que hayas dado con el problema. :)

Saludos. :)
 
Top
chaskas
view post Posted on 29/10/2011, 19:20     +1   -1




QUOTE
Esto deberia ir directo a tutoriales

Jajaa, creo que falta un poco de detalle para eso :wub:

Centro multimedia y Control Remoto

Bueno a lo que vinimos, como dije en el post anterior, le descubri el Jukebox a la maka y se me metio en la cabeza la idea del control remoto (cosa que me contagié en paralelo con pablo33 :lol: )

El control tiene teclas de dirección, teclas windows , web, correo, mouse , control de volúmen y los controles multimedia, incluso se puede escribir con el, en realidad es como un teclado con mouse inscrustado en formato control remoto, incluso trae 4 teclas programables y es totalmente plug and play. Conectado al notebook incluso lo puede prender, la maka solo la puede apagar.

Este es el cacharro:

SPOILER (click to view)
sku_26368_1


El cable use del IR receiver es retractil y estirado al máximo mide como medio metro.

El lugar ideal para instalar el ir es el bezel ya que te queda frontal. En mi caso, para no agujerear la maka (Aun no invento algo para disfrazar los descascaros de la melamina) lo puse debajo de la bandeja del teclado, asi que para que agarre señal tengo que apuntar para abajo y dentro de un triangulo de unos dos metros por lado hacia la maquina:

004zkm

Y lo conecte a un hub USB que tengo pegado con la gotita y un montón de polvo dentro de la bandeja del teclado:

005xmn

Una vez enchufado , enciendes la maquina , lo detecta , el windows instla los driver que estima convenientes y luego toca configurar el front end, en mi caso uso el game ex. y configurar el control es como configurarlo para usar un teclado multimedia.

Lo primero es iniciar el setup Wizard

png

Lego presionar siguiente (la flecha verde)

png

Luego seleccionar Custom, en la foto está traducido al español a lo tarzán

png

Luego seleccionar "Ajustes de entrada"

png

Luego mover la barra de scroll hasta a la sección "Entrada de Teclado"



En esta sección pinchando en los botones de los puntitos ... te pide que presiones la tecla que quieres que realice la acción que estas configurando, por lo tanto presionas la tecla del control que deseas y listo!


En mi caso quedó así:

png

Luego presionas sgte. y luego presionas Verify (Esto no es necesario pero tampoco está demás). Aquí gameex patalea por todo lo que esta mal o no tiene pero permite continuar:

png

Luego presionas sgte. y en tes punto ya grabó la configuración y lo puedes cerrar presionando la X.

png

Acá un video del control funcionando


Acá otro video del shutdown vía control remoto.



Saludos!

Edited by chaskas - 29/10/2011, 15:44
 
Top
view post Posted on 29/10/2011, 22:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Genial, genial lo del mando. :wub:

Trae las teclas usuales, TAB, Cursores, enter, escape, ratón .... fantástico.

Lo mejor la música de apagado del sistema. :D pacman.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 23/12/2011, 04:15     +1   -1




Actualización de HW y SW

Hola, les escribo para contarles lo sgte:

Actualice CPU y tarjeta de video en mi maca,

De AMD 2200 a AMD 3000+ por US$19

De Nvidia 6200 AGP de 64bits y 512Mb pase a una Nvidia 6600 GT AGP 128 bits de 128MB por U$38

Compre un disco duro extra de 80 gb por us$10

y por último licencié el front end (GameEX) por US$17

toy feliz :bailar3:

:rolleyes: Resultados positivos:

* Varios juegos 3d injugables como el soul edge o el tekken2 ahora se juegan suavemente.
* Los flippers de future pinball ahora los puedo jugar con todos los efectos y funcionan muy suave y la respuesta es instantanea
* Los visual pinball van increiblemente suaves
* El front end vuela y lo primero que realizó solito fue agrupar las rom y de las 9500 solo dejó 4070 juegos únicos, se acutalizó sólo y ahora anda mas rápido y consume menos CPU, agregó otras funcionalidades como youtube, radios online, 1000 juegos flash, descarga automática del manual de cada juego, acceso a descargas de artwork automático para la lista de juegos, posibilidad de crear snap y video snap y otras cosas que aun no he explorado. Le activé el zinc y el model 2 (aunque a este último aun no configuro el CPO) y el frontend por si mismo levanta el emulador correcto basado en sus bases de datos de juegos.

:unsure: Resultados negativos:

* Necesito otro disco duro XD. Pendiente la instalación del disco duro para almacenar los snap e ISO de megadrive y demases, ya que me encontré que algunos juegos 3d de system 12 no tiene emulador propio (Soulcalibur por ejemplo) pero están portados a megadrive y cada juego es la iso de un CD. Además el gamex también soporta video snap , también quiero agregar mas música. Todo eso come un montón de gigas ^_^ .

* El punto negro es que el equipo ahora se calienta un montón, tube que deshacer la modificación de voltaje del ventilador de la CPU y tendré que agujerear el panel trasero y agregar ventiladores extra (mas bulla). Lo bueno es que mi tarjeta madre al alcanzar los 95º grados apaga el equipo y no lo deja encender hasta que la CPU se enfría, lo malo es que esta temperatura se alcanza en una hora o menos de uso :huh: .

La duda que tengo, es al agregar mas ventiladores ¿saco y meto aire al asunto ? ¿o solo saco aire?

Saludos!

Edited by chaskas - 23/12/2011, 11:02
 
Top
view post Posted on 23/12/2011, 10:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Genial Chaskas!, me alegro un montón.

Mi consejo es meter aire fresco y que incida directamente en el disipador de la CPU. Te cuento mi experiencia:

El ordenador de escritorio, lleva una caja ATX de las primeras que salieron, y no tienen bien resuelta la ventilación. Con el Pentium III no tuve problemas, pero al meterle el AMD 1.8Gh, a pesar de tener un disipador+ventilador mucho más grande, cuando lo pongo a renderizar me dura unos 10 minutos antes de bloquearse (la CPU alcanza los 120º :o: ).
Tuve que sacrificar dos bahías frontales (donde se le insertan los lectores de CD-DVD) y poner un ventilador de 8cm que metiera aire, con la suerte de que este aire va a incidir muy cerca de la CPU; realmente consigue refrigerarla. He descendido en unos 35º la temperatura "normal" de trabajo de la máquina, y no rebasa los 80º estando a pleno rendimiento.

Si el disipador de la CPU no consigue rebajar la temperatura, es porque el aire que toma ya está pre-calentado. Intenta llevarle aire fresco desde fuera en exclusiva para él.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 23/12/2011, 12:56     +1   -1




QUOTE (pablo33 @ 23/12/2011, 06:03) 
la CPU alcanza los 120º :o:

Y no se ha derretido nada aun :unsure: ???

La primera vez que se apagó, pensé que el equipo tenía algo suelto y se me ocurrió tocar el disipador...mala idea :lol:

Luego al prender , la CPU marcaba 96° C y ahí me acordé de los sistemas antioverheat de esta placa ASUS a7v8-x

Pensando lo que dices (meter aire fresco a la CPU) tiene total sentido, yo creo que va a resultar.

En la posición actual, el ventilador queda bloqueado por la nueva tarjeta de video y justo en frente de su ventilador, esto debe hacer turbulencia e impide el flujo de aire por el resto de la maka.

Voy a tener que girar y levantar la placa de donde está para que la cpu quede directa frente al ventilador que ya está instalado, el objetivo es no poner mas ventiladores :).

Como medida adicional, voy a volver a montar el ventilador con mas pasta termal.

Saludos y gracias!
 
Top
view post Posted on 23/12/2011, 16:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (chaskas @ 23/12/2011, 12:56) 
QUOTE (pablo33 @ 23/12/2011, 06:03) 
la CPU alcanza los 120º :o:

Y no se ha derretido nada aun :unsure: ???

:huh: No, :lol: no veas hasta que dí con el problema, desconocía que hubiera un parámetro para desacivar la cpu en caso de overheating. :D

A mí se me ocurre :rolleyes: , hacer una entrada más de aire por la trasera, si no me equivoco queda a la altura de la CPU. Ya nos contarás.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 24/12/2011, 03:37     +1   -1




Eeeexitooo!!!

Las acciones fueron las sgtes:

1- Desmontar la placa.
2- Desmontar el ventilador del disipador de la CPU.
3- Sacar 8 años de polvo.
4- Sacar la pasta termal barata que le puse hace unos días al disipador.
5- Aplicar un cerro de pasta termal de mejor calidad ^_^ en la CPU y poner el disipador de una, sin moverlo mas.
6- Aplicar el consejo de don pablo33: girar la placa a la posición natural de un tower con lo que me quedó el ventilador que mete aire casi al mismo nivel de la CPU y...

CHAAAAAAAN, el ventilador del cpu subió de 3500 RPM a 4080 RPM y la temperatura de la CPU no pasa de los 60º C !!! es decir bajó la temperatura 35º C netos, tal como dijiste pablo (ídolo XD) !!

:bailar3:

El detalle, como meto aire a la maka el aire caliente sale por delante asi que despues de un rato, da la sensación de estar jugando en una nube de aire tibio :lol: : veo que tendré que poner un ventilador adicional que saque aire por detrás también.

Ahora el nuevo punto negro es el sgte:

La tarjeta de video me patalea si conecto el cdrom a la misma linea de poder, en la otra tengo los dos discos duros y el ventilador trasero, me aguantará el cdrom también :huh:?

Alguien sabe cuanto consumen en promedio un disco duro y un cd rom?, según la fuente se supone que es de 500 watt, pero según sus especificaciones no puedo pedir mas de 120 W por linea....mi no entender

Saludos y muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 24/12/2011, 11:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (chaskas @ 24/12/2011, 03:37) 
Eeeexitooo!!!

:lol: ¡Me alegro!

QUOTE (chaskas @ 24/12/2011, 03:37) 
Ahora el nuevo punto negro es el sgte:
[...]

Pues ahí no te puedo ayudar mucho, a ver, se supone que las fuentes actuales compensan el consumo por línea. Otra cosa es que esos 120W a 12v y 5v agoten la capacidad del conductor y por eso se limita. Ten en cuenta que 120w a 12V son 10Amperios, una intensidad de corriente nada despreciable. Supongamos que la repartimos uniformemente entre los dos cables, el de 5 y 12, sería 60w para cada uno: serían 5Amp (a 12V) y 12Amp(a 5V). Como ves siguen siendo intensidades de corriente importantes. Para un cable de 1mm2 una intensidad de 10Amp es mucho. De ahí que te limite a 120w por línea.

Una pregunta, ¿tienes que alimentar la tarjeta de video?, no he visto nunca una de esas.

Si es así, es porque la gráfica tiene un consumo importante, más que el que le pueda ofrecer la propia placa base. Dedícale un cable para ella sola, y otro para el resto. La experiencia me dice que puedes conectar hasta tres dispositivos de almacenamiento en un mismo hilo sin problemas.

Saludos.
 
Top
chaskas
view post Posted on 26/12/2011, 13:36     +1   -1




Buenas, si la tarjeta de video se debe alimentar si o si, es una high end de su época, trae el conector molex incorporado en la placa, si no se conecta o pongo otro cacharo en la misma linea , sale una ventana en windows indicando el problema y dice que la tarjeta se puede dañar si se utiliza sin esta conexión, asi que como dices, la solución es una línea dedicada a ella.

Acá se aprecia el conector, es la pieza plástica negra a la derecha de la foto

SPOILER (click to view)
$(KGrHqR,!lwE6DWErLFeBOjUL)c56Q~~60_12




Sobre 3 dispositivos en una linea, al parecer mi fuente por ser mini es "cagoncita" ^_^ , al agregar el cd a los discos duros , el acceso a disco se tornó inestable y se jodió el sistema de archivos, luego daba errores en la partida : , hubo que hacer un scandisc full para que la maka partiera de nuevo sin problemas. :sudor:

Asi que tengo que elegir o lector de cd o segundo disco duro: elijo disco duro :risa:

Ahora tendré que usar solo isos y montarlas por software. Ahí tendré que configurar algo en el forntend para poder manejarlas si salir al "Guindows"


Saludos!
 
Top
view post Posted on 26/12/2011, 15:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues vaya, menos mal que le has solucionado el tema. El lector ese debe consumir más de lo que parece. :o:

Un saludo.
 
Top
chaskas
view post Posted on 26/2/2012, 01:26     +1   -1




La última locura que se me ocurrió: Marquee Dinámico.

Utilizando la función de Gameextender del GameEx sólo se le indica el directorio de Marquee y el resto lo hace el front end.

Los materiales:

005omw

Los resultados:

GameEx con el bezel versión 1

037ln

Mame con el bezel versión 2

041ca

Future Pinball

042bd



Me queda pendiente poner el bezel interno :rolleyes: y habilitar el dmd en visual pinball

Saludos!

Edited by chaskas - 27/2/2012, 09:37
 
Top
view post Posted on 27/2/2012, 22:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola chaskas, vaya invento :D , ha quedado muy bien.

y ¿como se conecta? ¿es como un segundo monitor del PC y el programa se encarga de gestionarlo?

Saludos.
 
Top
109 replies since 11/11/2010, 13:34   8341 views
  Share