Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/6/2011, 19:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Fuera S-video!!! BUUUBUUUUUU!!! FUERA!!! :lol:

 
Top
chaskas
view post Posted on 8/6/2011, 19:29     +1   -1




Fuck yeah, te ha salido dura de pelar, pero lo has conseguido !

Esas rayitas no será algun filtro del mame activado ?

Saludos y Felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 8/6/2011, 20:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Desde luego el S-Video es lo más socorrido para las TVs. :lol:

No sé si podré enganchar la TV desde la propia salida VGA de la tarjeta de video, he leido algo, pero me imagino que irá asociado a un driver también.

QUOTE (chaskas @ 8/6/2011, 20:29) 
Fuck yeah, te ha salido dura de pelar, pero lo has conseguido !
Esas rayitas no será algun filtro del mame activado ?
Saludos y Felicitaciones!

Negativo, salen con el escritorio también. Siempre salen. Con un monitor VGA todo esto es mucho más fácil y me imagino que se verá mejor, la lástima es que el ángulo de visión de los TFT y LCDs j*d* todo el invento.

Ni idea de que driver ha cogido el sistema :blink: , pero funciona!!

Voy a ir terminando el mueble. Mañana os posteo el misterio del monitor con el dual positioning system :lol: :P

Saludos.
 
Top
tapule
view post Posted on 9/6/2011, 12:04     +1   -1




Enhorabuena Pablo, ya lo tienes!!!
Solo te queda un empujón para poder estar jugando a muerte.

Por cierto, ¿De que me sonará ese programita del fondo?, jejejejejeje
QUOTE (pablo33 @ 8/6/2011, 20:14) 
image

Saludos
 
Top
view post Posted on 9/6/2011, 22:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (tapule @ 9/6/2011, 13:04) 
Solo te queda un empujón para poder estar jugando a muerte.

Como que mira lo que le he puesto ya encima. :lol:
1026

QUOTE (tapule @ 9/6/2011, 13:04) 
Por cierto, ¿De que me sonará ese programita del fondo?, jejejejejeje

:rolleyes: Creo que es el front-end más rapido de configurar de la historia. :lol:

Bueno, el misterio del DPS, Dual Positioning System :lol:

Os decía que la base está en el diseño, el Bezel es cuadrado, siendo los lados que lo delimitan paralelos. Dicho esto es fácil meter un monitor y poderlo rotar pues los 4 lados miden lo mismo. Otra cosa es el sistema de ajuste y encuadre; y como lo terminemos exteriormente.

como siempre una imagen vale más que mil palabras. Paso a paso.
Cambio de la posición del monitor en maka33.

Partimos de la posición horizontal.
1027
Ya os dije que el CPO es desmontable. Pa'fuera!
(las cogidas son con dos pestillos al estilo Janibol ;) )
1028
Arriba hay una trampilla basculante, sirve para poder extraer el vidrio del bezel. Pa'rriba!
1029
Si os cuesta verla, busca las 8 diferencias entre las imágenes :risa:
----
Siguiente foto: Este es el apoyo de la TV en posición horizontal. 2 tacos y tabla de madera con 4 tornillos. Esto es así porque hay que calzar la TV para que el centro de la pantalla coincida con el centro geométrico del Bezel. Este es el alza de 54mm que os dije que tenía que fabricar. (al final taco de 40mm+tabla de 16mm)
1030
Arriba van dos especies de gatos caseros que no sirven de gran cosa, pero terminan de ajustar la TV. en el hueco.
1031
1032
----
Ahora hay que desconectar la TV, para extraerla. Vista trasera, una vez quitadas las tapas del mueble.
1033
Euroconector fuera. y los 3 conectores que hay a la derecha, son los correspondientes a los altavoces de la TV. Os dije que usaría el sistema de audio de la propia TV. los conectores son del tipo jack (como los de audio para auriculares), corresponden a L-R-Subwoffer
1034
----
Seguimos, desconecto la corriente de la máquina y desconecto la conexión eléctrica de la TV. Esta es una vista trasera, arriba hay 3 clemas para conectar/desconectar la TV.
1035
----
Se saca la TV, por delante, la TV queda a la altura del estómago, y es una postura cómoda y fácil para cogerla. Se coloca encima de una mesa. El hueco queda tal que así. :sudor:
1036
ahí está el truco!, ahí, ahí!, mira la foto.
veis el listón que hay en vertical? si, ese, ese, lleva 3 pares de tornillos. Ese listón está colocado de modo que topa con la TV cuando es colocada en el bezel. Si, la TV va de lado a lado del hueco. Cuando se deja en su tabla de base, se desliza hacia atrás hasta que hace tope. (en el otro lado tiene otro).
Mira ahora con detalle esta foto,
1033
En los laterales de la TV, hay dos listones verticales que impiden que caiga hacia atrás. ;)
-----
Ya solo queda desmontar la tabla base, y colocarla en vertical. Son 4 tornillos, y no hay que sacarlos enteros.
1038
1039
----
Esta es la vista desde atrás, ahora el tope está en la base del bezel. Es el listón en horizontal (arriba hay otro colocado simétricamente)
1040
----
En la mesa, giro la TV, y la cojo en peso, la vuelvo a colocar,ajusto, conecto, cierro, montaré en su día el vidrio del bezel decorado, cierro trampilla superior, monto PRE-CPO, monto CPO, conecto y a funcionar. :sudor: :lol: :lol: :lol: :lol:
1041

El cristal del bézel he de rotarlo junto con la TV, y estoy pensando en hacerle dos decoraciones, una por cada lado, pues sería una para cada postura.
Si hombre, el vidrio del bézel es un cuadrado, claro!! , 66.4 x 66.4 cm. ;)

Y a continuación un adelanto del pié de la máquina..... no cambien de canal... enseguida volvemos.
Saludos.

¿Que tal?, ¿disfrutaron con el intermedio?, yo si. :lol:

Como decía, el pié de la máquina. También es desmontable.
Diseño33. Al colocarlo, además de reposar los pies, cargará el peso de la máquina, aliviará las ruedas y evitará el vuelco. También le tengo fabricado dos para la parte de atrás. (aunque atrás carga menos peso)
1042
1043
Me falta cantearlo, y ponerle la goma. Esto va a quedar de caramelo. :bailar5:

Hasta mañana. :dormir:

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:08
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 10/6/2011, 09:57     +1   -1




Me quito el sombrero pablo33
image

Un trabajo muy limpio, medido y meticuloso. Ánimo con lo que te queda!

P.D.: Vamos a ver, con ese proyecto de pinball casero que se ve en las fotos. Miedo me da.
 
Top
view post Posted on 10/6/2011, 18:45     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bueno ,cuesta un poquito pero merece la pena ;)

Vaya a mi también me ha sorprendido ese minipinball pablo!! Puedes desvelar un poco más de eso!! :lol:

Saludos
 
Top
view post Posted on 10/6/2011, 19:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Cojonuda la idea de no desguazar la tele, asi si hay que llevarla al tecnico la sacas y punto, no tienes qu llevarla desguazada, que igual ni te la cogen... Que tal se ven ahi los juegos? Va a usar resoluciones nativas?
 
Top
view post Posted on 10/6/2011, 22:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Chivoloco @ 10/6/2011, 10:57)
P.D.: Vamos a ver, con ese proyecto de pinball casero que se ve en las fotos. Miedo me da.

QUOTE (miliet @ 10/6/2011, 19:45)
... Vaya a mi también me ha sorprendido ese minipinball pablo!! Puedes desvelar un poco más de eso!! :lol:

:lol: Se me ha colado en la foto!!, en serio. Este minipinball lo hice antes de embarcarme en hacer los joysticks. Y es viciante. Lo hice pensando en los niños, y de paso recordar uno que me hice de jovencito :lol:
Otro día os preparo unas fotillos, lo tengo rodando de aquí para allá, y se me está echando a perder. Lleva hasta dos rampas de cartulina. :lol: que cosas.

QUOTE (nickelo @ 10/6/2011, 20:42)
Cojonuda la idea de no desguazar la tele, asi si hay que llevarla al tecnico la sacas y punto, no tienes qu llevarla desguazada, que igual ni te la cogen... Que tal se ven ahi los juegos? Va a usar resoluciones nativas?

Nickelo, en principio iba a desguazarla, pero después de abrir y ver todo el follón que lleva dentro, pensé que es más cómodo dejarla tal y como está. Solo me haría falta sacar los cables de los altavoces.

Otro tema, a ver que me aconsejáis: podría sacarle la botonera delantera para afuera, o al menos el cacharrillo que lee el mando a distancia, me he fijado que está conectado solo a 2 contactos: podría hacerle la alargadera hasta colocarlo en otro sitio (ten en cuenta que el sensor va tapado con la decoración del bezel). Otra opción es hacerle una pequeña ventanita a la decoración del Bezel, para que pase el rayo.

Otra opción, es sacarle un contacto alternativo a los botones que me interesen para fuera, usando un db9 o un db25.... ¿tendré algún problema en cuanto a la longitud?

..... :blink: ya!.

bueno, los juegos, estoy trabajando en un bajo modo gráfico, el kernel instalado es demasiado moderno para reconocer la gráfica. Tengo un interlineado y no me gusta ni un pelo. Perooooo.......
Ya tengo el problema solucionado. Fuera interlineado!!!. :bailar:
Leí algo ayer, en los foros de ubuntu, y estaban en lo cierto. Desde hace unos meses, el nuevo kernel es compatible con mi gráfica. :genial: solo era cuestión de auto-actualizar el sistema.

Lo malo: me he cargado el sistema desinstalando cosas :wacko: mas o menos me lo olía, pues ya me pasó la vez que instalé ubuntu en mi equipo de escritorio. No puedo desinstalar el paquete "evolution" que viene con el sistema, pues me jode el entorno de escritorio y no puedo loguearme. Se ve que van de la mano.

Ahora voy a buscar remedio para no tener que re-instalar desde 0. Ya veremos, porque lo mismo tardo menos en re-instalar. :D

No interlineado, :bailar: jur, jur,

No creo que el driver esté preparado para resolucines nativas (no se muy bien lo que son,pero debe ser la leche si eso es como decir 1 punto de TV=1 pixel).

Os contaré más cuando levante el sistema.

Por otra parte, la TV ha comenzado a hacer cosas raras, la enciendo, no sale la imagen, y el pilotito rojo del stanby parpadea - - - - - . - - - - - . - - - - - . - - - - -
El caso es que no se quita hasta que desconecto el euroconector y vuelvo a conectar, cambio de canal, la mareo un poco. :por qué!: ni idea.... está bajo observación.

Lo mejor del día, he terminado los reposapiés. Ahora están con la goma aprisionada secando la cola. Es la primera vez que hago esto y espero que funcione.
1044 - 1045

Miento, lo mejor del día ha sido la viciada que me he pegado jugando a navecitas con el monitor en vertical. :lol: La respuesta es SI, merece la pena. (si le día tantas vueltas a la cabeza para poner en vertical el monitor era para esto). :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:09
 
Top
kulebra
view post Posted on 12/6/2011, 01:18     +1   -1




BUaaaaaaaaa que pasote!!! y sin overscan!!!! felicidades tronco vaya pasada de trabajo da gusto verte hacer las cosas tio!
 
Top
tapule
view post Posted on 12/6/2011, 07:52     +1   -1




QUOTE
Leí algo ayer, en los foros de ubuntu, y estaban en lo cierto. Desde hace unos meses, el nuevo kernel es compatible con mi gráfica. solo era cuestión de auto-actualizar el sistema.
Lo malo: me he cargado el sistema desinstalando cosas mas o menos me lo olía, pues ya me pasó la vez que instalé ubuntu en mi equipo de escritorio. No puedo desinstalar el paquete "evolution" que viene con el sistema, pues me jode el entorno de escritorio y no puedo loguearme. Se ve que van de la mano.

Pablo, logeate en una terminal de texto (ctrl+alt+F1, F2, F3, etc, la gráfica es F7 o F8) y desde ahí reinstalas evolution o el gdm completo.

Saludos
 
Top
view post Posted on 12/6/2011, 11:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (kulebra @ 12/6/2011, 02:18)
BUaaaaaaaaa que pasote!!! y sin overscan!!!! felicidades tronco vaya pasada de trabajo da gusto verte hacer las cosas tio!

Gracias Kulebra!!!, lo del overscan supongo que ha sido suerte, pues pienso que tienen que ver tanto la gráfica como la TV. Si llega a tener overscan, a priori, no sabría como controlarlo.

Lo que he alucinado es instalando y manejando el sistema en 800x600 desde siempre :woot: , esto nunca lo hubiera imaginado. El PC aún no ha catado monitor, todo ha sido S-Video. Y se ve muy, muy bien. También tengo la opción de manejarlo a control remoto, y es muy útil. ^_^

QUOTE (tapule @ 12/6/2011, 08:52)
QUOTE
... ( tema del evolution...)

Pablo, logeate en una terminal de texto (ctrl+alt+F1, F2, F3, etc, la gráfica es F7 o F8) y desde ahí reinstalas evolution o el gdm completo.

Lo hice, pero no pude levantar el servicio de internet con la wifi (para hacer un apt-get)
leí un comando para levantarlo pero no lo conseguí. Mis conocimientos aún sobre el sistema en modo terminal son muy escasos :cry: .
Resolví reinstalar. Que por cierto tuve también un par de encontronazos y sustos con la bios de la placa para configurar el arranque desde el HD. :lol: :sudor:
Ya lo tengo todo resuelto, el nuevo kernel sigue sin reconocer la gráfica como una ati, pero al menos la usa adecuadamente. Tengo aceleración 3D, y aparte, se ve de escándalo. Eso si, mi resolución única de trabajo es 800x600. Nada de drivers Catalist, ni controladores ni leches, pero se puede trabajar con el escritorio.
1046
QUOTE (nickelo @ 10/6/2011, 20:42)
.... Que tal se ven ahi los juegos?

Ahora si se ven, y muy bien, por cierto. ^_^ La gráfica es una Hercules Radeon 9000 Prophet AGP-8x 20740803-100x100-0-0

Toca ir afinando el sistema para que arranque con el front-end, y lo haga adecuadamente.
Voy a usar Gelide, de fondo, ya sabéis (uno para gobernarlos a todos), para los que uséis linux, os lo recomiendo es muy rápido y flexible de configurar y re-configurar todos los emuladores que tengáis instalados.

Después me meteré con wahcade. A fecha de hoy tiene algún que otro bug en vía de solucionar, pero solo es cuestión de tiempo el que lo arreglen. ;)

Esto ya se va tomando aspecto de recreativa. :arriba:
1047

Quiero aprovechar para felicitar a Tapule por su proyecto Gelide, pienso que ya no es un proyecto, sino toda una realidad ;)


Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:10
 
Top
tapule
view post Posted on 12/6/2011, 12:08     +1   -1




Pablo te está quedando tremenda tio!!

QUOTE
Quiero aprovechar para felicitar a Tapule por su proyecto Gelide, pienso que ya no es un proyecto, sino toda una realidad

Muchísimas gracias!!.

Un par de cosas que quizá te sean útiles:
- QJoyPad, se trata de una utilidad cojonuda que yo uso mucho cuando me pongo el mando arcade. Básicamente es un joy to key configurable, así que puedes manejar Gelide o cualquier otro programa con el mando.
- Mahcade!, es un fork del Wahcade! pero mucho más actualizado, tiene muchos fallos arreglados, así que si piensas poner Whacade!, dale un vistazo a este antes.

Saludos

 
Top
view post Posted on 12/6/2011, 12:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Tapule, le echaré un vistazo, primero terminaré con wahcade, que me queda muy poquito. Solo rediseñarle la pantalla para 800x600 (porque la tengo hecha para 1024).

Miraré también lo del joytokey, pero seguramente no lo pueda hacer hasta que le instale el CPO suyo con el IPP, pues este mando de tron me da dolores de cabeza por el tema de tener asignado los axes nº 3 y 4 (en vez del 0 y 1)

Por otro lado, estuve hace tiempo metiéndome en el código fuente del módulo del IPP, y puedo configurar teclas también. Esto quiere decir que los linuxeros podrán cambiar a su gusto las pre-configuraciones de teclado que trae el módulo.

todo a su tiempo... me he dado cuenta que esto no se hace "en dos días" :D

Saludos.

Edited by pablo33 - 16/10/2022, 00:45
 
Top
view post Posted on 12/6/2011, 23:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Y dicho y hecho, aprovechando el tirón que llevo este finde, y lo ilusionado que estoy :amor: .....

Wahcade instalado y funcionando. Y por supuesto en horizontal y en vertical. ;)

image image

Lo próximo es ajustar el FUSE, (emulador de spectrum). Estoy probando la versión sdl, y no consigo ponerla a pantalla completa. Me da la impresión que es de la configuración del X-org. El X-org engaña al programa y éste cree que está a 640x480 (es la otra resolución a la que puede optar mi gráfica en modo S-video), pero el resultado es que a mi TV le sigue llegando una imagen en 800x600 en la que veo un área arriba a la izquierda de 640x480 con el programa en ejecución. (es una pseudo pantalla completa)
Supongo que eliminando la configuración de 640x480 del x-org forzaré a que cualquier programa que solicite "pantalla completa" a que se ejecute en 800x600.

Creo que esta es la receta. Es cuestión de probar. Ahora a averiguar donde tengo que tocarle.... :blink:

Saludos.

PD: el inkscape viene de perlas para el diseño de fondo del front-end. Inkscape rules!! :lo quiero:
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11344 views
  Share