Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/3/2011, 13:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Me encanta la tele (yo sigo con el arcade de 21", me estais pinchando todos....), que sea en Linux y.. que le metas el emulador del Spectrum!! Yo quiero ponérselo también cuando termine de cribar el MAME.

Por curiosidad, ¿El disco que te ha dado problemas es un Seagate? A mi me han "cascao" dos de esos antiguos este ultimo año (uno de 15Gb y otro más moderno de 160Gb) .

Por cierto, los artes del mando te han quedado increíbles, estoy deseando verlos en la máquina!
Yo tenía pensado meterlos también (antes que saliera la peli), pero voy a avanzarla un poco más antes de meterme con el PS, que soy un poco negao en esto....

Mucho ánimo, te va a quedar estupenda!!
 
Top
view post Posted on 25/3/2011, 17:14     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


A mí me pasó lo mismo con el monitor, no tuve en cuenta la inclinación y ahora la pantalla me devora... quién quere una nintendo con 3D si mi monitor hace que juegue dentro de eeeel!!!!

Hay que medir bien el fondo de la pantalla y tenerlo en cuenta a la hora de medir el ancho, ten en cuenta los 19mm de grosor de la madera trasera...

Vamos múcha fuerza con esa recre!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/3/2011, 13:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (ernilobits @ 25/3/2011, 13:47) 
Por curiosidad, ¿El disco que te ha dado problemas es un Seagate? A mi me han "cascao" dos de esos antiguos este ultimo año (uno de 15Gb y otro más moderno de 160Gb) .

Por cierto, los artes del mando te han quedado increíbles, estoy deseando verlos en la máquina!
Yo tenía pensado meterlos también (antes que saliera la peli), pero voy a avanzarla un poco más antes de meterme con el PS, que soy un poco negao en esto....

Mucho ánimo, te va a quedar estupenda!!

Pues si, es un seagate. El caso es que cuando lo conecto al PC de escritorio no me da problemas (o al menos eso creo), lo tengo como espacio temporal para las descargas del programa de torrent; pero me falla en el banco de pruebas, por el momento éstas quedan aplazadas. Las próximas serán con otro HD de 120Gb (que no es seagate), y como me siga fallando, estoy por probar con Xp y el retrOS, así voy eliminando factores sobre donde está el fallo.

Susto lo que me dices, mi linux está instalado en un HD seagate de 8Gb del año la polka. :risa:

921



Las artes del mando de tron, han quedado geniales :conseguido: mucha paciencia enredando con el programa de edición de imágenes (Gimp), ahora tengo más soltura. Por otro lado me he replanteando las artes de la maka33, pues me gustaría hacerla para 3 jugadores. El tema de las artes las tengo decididas: Las tortugas ninja!!! es una de las recreativas que mas y mejores recuerdos me trae. :lol:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 17:47
 
Top
tapule
view post Posted on 26/3/2011, 14:07     +1   -1




Pablo, si quieres descartar problemas del HD, descárgate las SeaTools y se las pasas. Mi consejo es que te bajes la versión DOS, que es un cd de arranque, además te va permitir reparar algunas cosas, si es que lo necesitas.
 
Top
view post Posted on 26/3/2011, 19:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias tapule, has sido toda una iluminación para mi desazón.

Le he pasado el seaTools, pero en mi PC del escritorio, y a los 2 discos duros seagate que tengo, el de 10Gb y el otro de 8Gb de mi sistema. Han pasado con éxito todas las pruebas.

El smart, me dice que tiene 1 solo sector realojado. (el que uso de sistema en mi escritorio va por 34 :risa: )

ahí no queda la cosa, pues dudaba de si era el lector de DVD el que me estaba dando el fallo. Ni corto ni perezoso desactivo los demás HDs de la Bios, y me quedo con mi Hd de 10Gb, e instalo xubuntu 10.10 con éxito. Cual es mi sorpresa que el linux este "se mete hasta la cocina", y me encuentra los 3 discos duros que desactivé en la bios.

Total, que reinicio, y ahora tengo los 2 sistemas operativos instalados en el ordenador, desde el gestor de arranque me da opción a Ubuntu 10.04 en un HD ó xubuntu 10.10 del otro HD - :AH!: increible.

¿que puede pasar si intento trasladar directamente el HD del xubuntu a la otra máquina? ¿me arrancará, me dará algún problema, se buscará la vida como sea para autocorregirse, o se cortará las venas sin pensárselo? Esto tengo que probarlo como sea. X-DDD
Pero antes me aseguraré de que me llevo instalados los paquetes de controladores de la gráfica. Vaya culebrón.

Saludos.








 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 00:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Me alegro que te haya funcionado!!

QUOTE (tapule @ 26/3/2011, 14:07) 
Pablo, si quieres descartar problemas del HD, descárgate las SeaTools y se las pasas. Mi consejo es que te bajes la versión DOS, que es un cd de arranque, además te va permitir reparar algunas cosas, si es que lo necesitas.

Gracias, Tapule, lo probaré yo también a ver si me sirve para recuperarlos. Aunque el disco más antiguo no hace ningún ruido y me parece que ese ha "cascao" del todo, no aparece en la bios.

 
Top
tapule
view post Posted on 27/3/2011, 07:49     +1   -1




Ernilobits, si no te aparece en la bios, lo vas a tener chungo, pero por probar...

Pablo, si trasladas el hd del xubuntu a otro máquina, pueden pasar varias cosas, pero todas tienen solución. Bueno, con xubuntu nunca lo he probado, pero supongo que como desciende de Debian, la detección del hardware la hace igual, es decir que cuando arranques el sistema en otro hardware diferente al de la instalación, normalmente te detecta prácticamente todo y se baja los paquetes que necesite.
El problema te puede aparecer con el arranque del disco, es posible que el gestor de arranque te lo instalara en el otro disco duro y por lo tanto el que tienes con xubuntu no tiene el grub. Si lo vas a poner como disco único lo más probable es que te arranque, pero si no es así, supongo que el cd de ubuntu tendrá algún modo de rescate o algo así con el que lo puedas solucionar.

Saludos
 
Top
view post Posted on 27/3/2011, 18:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Uuaaa!!, vaya follón he montado. He tenido que restaurar el sistema de arranque del ordenador de escritorio, y encima no consigo meter el Xubuntu en el equipo antiguo ni a tiros. Para más inri, el live CD tampoco me reconoce la tarjeta de red ISA para conectarme a internet.... :wacko:

Esto está pidiendo a gritos que le meta el RetrOS. O eso, o le meto mi PC de escritorio dentro :llorar: .

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/3/2011, 23:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, pues este es el review que he tenido que hacer para meter el TV de 25" dentro.

Está pensado para hacerla desmontable en 2 partes para que pueda comprar yo mismo las maderas y transportarlas en el coche. El cpo será desmontable también, y podrá ser guardado en el mueble de abajo. El ordenador y toda la electrónica va en la parte de arriba, y lo único que irá en la parte de abajo será el monedero.

Ya está, esto va a ser un makinón. he intentado separa el cpo todo lo que podido del bezel, para poder despegarme todo lo que pueda a la hora de jugar.

En fín. En cuanto termine de diseñar el cpo estoy dándome una vuelta por el Leroy bicheando los materiales.

Saludos.

Edited by pablo33 - 27/5/2012, 12:29
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/3/2011, 23:26     +1   -1




Ostia tronco te entra la TV con inclinacion con 60 de fondo ??!! joer si al final va a ser que mi TV de 21" es culona como los xiatos de asturiessss yepaaaaaa!!!

P.D. 192 de alto menudo maquinon! y el cpo abatible ;?
 
Top
view post Posted on 30/3/2011, 22:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Arrrggg!! el equipo que tenía previsto meterle no termina de funcionar, he intentado meterle el RetrOS, y tampoco, me da el mismo patrón de error que instalando Xubuntu. :llorar:
Desisto, este va para el reciclaje. PIII a 450. Ta luegor lucas, compañero de 1000 batallas y pantallazos azules

Decidido, le meto mi ordenador de escritorio, tampoco es que sea un bólido de última generación, pero funciona, y además también tiene gráfica con salida S-Video

Saludos.

Edited by pablo33 - 16/10/2022, 00:48
 
Top
tapule
view post Posted on 31/3/2011, 08:44     +1   -1




Pablo, inténtalo con un w2k, te va a hacer lo mismo que cualquier xp y es más ligero.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 31/3/2011, 10:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, Tapule, pero no, no puedo más, me da errores aleatorios al copiar archivos instalando desde el CD al HD. "error de que el archivo copiado no se corresponde con el original ect etc, limpie el CD, vállase a un entorno más fresco, etc etc."

Los da aleatoriamente, e independientemente del CD que grabe, SO. que instale, y cable IDE que use. Da igual que ponga el HD en el puerto IDE1, y el CD en IDE2, da igual todo. El CD live va bien y me suele arrancar y funcionar sin problemas.

Lo único que tengo en común a todos los errores es la placa base, pues los elementos van bien por separado en otro equipo. Por lo tanto: tengo error de placa base o de su configuración. Y me extraña que sea de configuración, porque es el ordenador que yo tenía de escritorio hace un año y con esos mismos periféricos.

una de dos, o me busco otra placa base que sea de 2ª mano, o lo dicho, le meto este de escritorio. Es un AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ .


Saludos.
 
Top
tapule
view post Posted on 31/3/2011, 15:46     +1   -1




La verdad es que lo que comentas puede ser perfectamente de la memoria.
 
Top
view post Posted on 1/4/2011, 22:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hoy han venido los Reyes Magos!!, estoy peor que un niño chico. Mi primer Kit starter para construcción de makas desde 0 :bailar5:

922

No he sido capaz de encontrar la masilla de maderas para repasar esconchones y defectos de cortes. Ya me haré con ella cuando vaya a por los tableros. :bailar5:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 17:48
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11334 views
  Share