Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/11/2011, 19:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE
Pues me tienes todo intrigado, ya no por la duda, si no por el privado. :) :P

Saludos.

Jajajaja, es una estupidez, he entrado en un blucle absurdo de como fijar el el marco del bezel. Y cuando leí tu post pensé ¡Hostia! seguro que a nuestro mega ingeniero pablo33 se le ocurre alguna solución xDDD
 
Top
view post Posted on 10/11/2011, 23:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Zetilla @ 10/11/2011, 19:30) 
Jajajaja, es una estupidez, he entrado en un blucle absurdo de como fijar el el marco del bezel. Y cuando leí tu post pensé ¡Hostia! seguro que a nuestro mega ingeniero pablo33 se le ocurre alguna solución xDDD

Pues claro que tengo una solución. :lol: :P , te cuento lo que tengo pensado para mi máquina, es algo que no he visto hasta ahora en el foro, y no se si funcionará o no :huh:

Lo comenté en un post pasado (post) pero al no haber repuesta alguna sobre el tema pienso que una de dos: o voy a hacer un bodrio, o no me expliqué bien :wacko:

Aparte de la idea del post, éste (el conjunto del bezel) va simplemete apoyado en su base, y luego va asegurado mediante el CPO y la trampilla superior que llevará una tira de goma-espuma, como la que se usan en las ventanas para que no entre el aire.
Tengo alguna que otra inquietud en como solucionar la junta que me queda entre el vidrio del bezel y el CPO. Tendré que solventarla con algún añadido, pero de momento no me preocupa mucho, porque sé que es mejor esperar a que lo vea todo colocado.

Me paso por tu hilo, a ver si te puedo ayudar viendo algunas fotos.

Saludos.
 
Top
manuelrp
view post Posted on 11/11/2011, 00:59     +1   -1




Pablo33 a ver si estas imágenes te sirven pa algo, es un 3d que encontré por ahí, lo puedo modificar a gusto, pero es lento de mover y no me puedo acercar mucho porque pierde, en alguna imagen se nota.

nuevayork1

nuevayork2

nuevayork3

nuevayork4

nuevayork5

nuevayork6

nuevayork7

nuevayork8

espero que te sirvan, tambien puedo hacer la imagen desde la vista que tu quieras, mañana voy a intentar mandarte lo mismo pero sin texturas, a lo mejor te interesa pintarlo, a ver que sale.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 11/11/2011, 09:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:woot: Manuel, impresionante, como siempre.
QUOTE (manuelrp @ 11/11/2011, 00:59) 
Pablo33 a ver si estas imágenes te sirven pa algo, es un 3d que encontré por ahí, lo puedo modificar a gusto, pero es lento de mover y no me puedo acercar mucho porque pierde, en alguna imagen se nota.

espero que te sirvan, tambien puedo hacer la imagen desde la vista que tu quieras, mañana voy a intentar mandarte lo mismo pero sin texturas, a lo mejor te interesa pintarlo, a ver que sale.
Un saludo.

Pues yo lo veo perfecto, no me importa que se pierda un poco, no busco el detalle. Si te fijas en los propios artes que llevo no los hay.

Creo que podrías explorar dentro de esa ciudad 3D y sacar alguna intersección entre calles con el espectador colocado en el suelo y mirando hacia arriba sin perder de vista el suelo (no se si me explico). Un vez que encontremos un cruce interesante en su perspectiva podríamos pasar a la fase 2, que sería detallar un pelín más los edificios más cercanos y rectificar el color.

Que guapa la ciudad, hasta me ha parecido ver alguna tortuga ninja por ahí saltando en la noche. :lol: :lol:

Gracias Manuel. :)

PD: esto es mejor que lo postees en el hilo de decoración que tengo. (hilo)

 
Top
view post Posted on 11/11/2011, 17:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


QUOTE
Las impresiones quedarán resguardadas del contacto directo con el aire y
Podré manipular el conjunto sin miedo a cortes (espero que quede una especie conjunto monobloque, como se deshaga voy de culo...)

¿qué os parece?

No había visto esto! (Ahora porque me pusiste el enlace, que si no...)

A mi me parece una buena idea, lo único que a este sistema aún no le he encontrado una solución Efectiva y rápida para desmontar y montar el bezel.

Por lo visto tenemos una idea muy similar de lo que queremos, luego haré un boceto de la nueva idea que se me ha ocurrido hoy y te la pondré en este hilo.

Esa ciudad esta genial!
 
Top
view post Posted on 11/11/2011, 18:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Zetilla @ 11/11/2011, 17:47) 
No había visto esto! (Ahora porque me pusiste el enlace, que si no...)

Hay veces que son demasiados mensajes, :lol: ;)

QUOTE (Zetilla @ 11/11/2011, 17:47) 
A mi me parece una buena idea, lo único que a este sistema aún no le he encontrado una solución Efectiva y rápida para desmontar y montar el bezel.

Por lo visto tenemos una idea muy similar de lo que queremos, luego haré un boceto de la nueva idea que se me ha ocurrido hoy y te la pondré en este hilo.

Pues si, solo que mi máquina lleva la trampilla arriba, y caerá tapando la parte superior del bezel.

Ten en cuenta que por la parte de abajo no descansa en el CPO, sino que descansa en la madera que hace de base a la TV, y luego queda aprisionado por el CPO.

sigo pensando que con lo que pesa un vidrio de estos, en cuanto lo trabes abajo y lo eches un poco hacia atrás, no habrá quien lo mueva.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 20:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:flotar: Hoy estoy contento :bailar5:

Estuve bricoleando y he realizado una extensión de los USB desde la placa base 100% artesanal. :bailar3:

Mi gran problema era como sacar de una forma más o menos decente los 2 usb que dispone la placa base sin tener que hacer esto que ya hice.... (si, está soldado a pelo)
:AH!:
Bueno, el caso es ya había preguntado en tiendas de electrónica por un conector que enganchara ahí, y me dijeron que no, que no había :huh: . Total, que un día (no hace mucho) en la misma tienda de electrónica hubo un cliente que se llevó esto!.

:blink: (si,si, esta misma cara puse yo) :blink: pero, pero, pero ... :woot: esto es lo que necesito!, solo hay que cortarlo.

Manos a la obra:

Como hacer 2 extensiones USB de forma artesanal desde los conectores de tu placa base.

Materiales: 2 usb hembra. Cable de 8 hilos, o 2 cables de 4. La regletita esa que no se como se llama. y poco más.

al lío:

Cortamos dos tiras de 4 pines. Yo las he cortado con el útil de disco de corte de una dremel. Si, si, se la pedí a mi padre por mi cumple, siempre anda diciendo que no sabe que regalarme... pues ya tienes. :risa: de las económicas ¿eh? :lol:

Soldamos los cables, aislamos, y conector hecho. Entre cable y cable he puesto bandas de cinta aislante, y luego va recubierto todo con una cinta vulcanizante, y luego con más aislante. Ni pegamento ni nada para mantener unidas las dos tiras.


Luego hacemos el conector del otro lado. aquí se ve como voy poniendo lo de la cinta aislante interior. Son pequeños trozos de cinta insertados entre los cables y luego unidos hacia un lado.


Y ahora todo envuelto con la cinta vulcanizante,


.... y luego con la aislante. Y lo mismo con el otro conector.


Terminado. :conseguido:

Importante: Los esquemas de conexión, con ellos podremos cablear la conexión sin equivocarnos. Y sobre todo mira el manual de tu placa base y comprueba que estás en lo cierto.


Saludos. ya queda menos, ya queda menos .. . . :bailar:

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:29
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 4/12/2011, 00:00     +1   -1




Dios tio, poco ingenio sabes!! Enhorabuena tío, estos son lso detallitos por los que uno puede decir, beuno, no hay palabras para describir cosas así..
 
Top
view post Posted on 6/12/2011, 14:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Muy buenos estos ultimos avances Pablo33. Que jodios los de las tiendas de electrónica, la mayoría se las dan de que son los expertos universales de la electrónica y luego casi tós quedan con el culo al aire a la mas mínima.

Saludetes.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/12/2011, 16:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Dani :) parece una tontería, pero cosas así llegan a ser toda una iluminación para para un usuario que no esté puesto en el tema de electrónica. (Incluido yo mismo ^_^ )

QUOTE (Dalmore @ 6/12/2011, 14:22) 
Muy buenos estos ultimos avances Pablo33. Que jodios los de las tiendas de electrónica, la mayoría se las dan de que son los expertos universales de la electrónica y luego casi tós quedan con el culo al aire a la mas mínima.

Ya te digo, o yo me expresé mal aquel día, o no me quiso entender.
Todo esto viene motivado porque al meterle al CPO dos spinners, necesito de otros dos enganches USB, esta vez interiores. :rolleyes:

Mientras menos tiempo tengo para trabajar en ella :unsure: , más ganas me entra de terminarla :blink: . :lol:

Saludos.
 
Top
Dominja
view post Posted on 6/12/2011, 21:09     +1   -1




Estoy con Dalmore, y eso que mis conocimientos de electronica son minimos, pero cuando voy a la tienda "que se supone" mas componentes y experiencia tienen de mi ciudad acabo con una conversacion de besugos que luego me resuelve internet
 
Top
Dominja
view post Posted on 20/12/2011, 20:18     +1   -1




Pablo!!!!!!

Como van esos avances???
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 23:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Va, va, :lol: , la tengo un poco abandonada estos días, ando liado con los artes, que ya mismo acabo :bailar: . Lo de acabar es un decir, porque al final me he decidido encargar la decoración del bezel que tengo hecha desde el principio, y queda a expensas de sustituir la televisión que lleva y realizar otro nuevo.

Como avances que no he comentado:

Me cansé de andar conectando y desconectando desde la ficha de empalme la toma de 220V del televisor, así que base de enchufe al canto.
1007604b

También le he colocado un interruptor para activar/desactivar la propiedad de "esclavo" de la regleta. Otra pijada :rolleyes: .

Tengo material para montarle otro spinner, y además me tiene que llegar un trackball, que espero poner en el centro del "pre-cpo" si es que encaja bien.

Me voy a quedar sin USBs para conectar tanto cacharro. :lol:

Saludos.
 
Top
Dominja
view post Posted on 21/12/2011, 20:54     +1   -1




Que modelo de trackball le vas a colocar?? yo a mi bartop le he puesto el "economico" de los patrocinadores....

Y tambien un hack de 4 en 1 usb (un ladron de usb´s) no?? jejeje

ANIMOOOOOOOOO!!!!!
 
Top
view post Posted on 21/12/2011, 23:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Dominja @ 21/12/2011, 20:54) 
Que modelo de trackball le vas a colocar?? yo a mi bartop le he puesto el "economico" de los patrocinadores....

Y tambien un hack de 4 en 1 usb (un ladron de usb´s) no?? jejeje

ANIMOOOOOOOOO!!!!!

Pues no se que modelo es, ya he visto tu hilo de la bartop y creo que es similar en tamaño. Lo compré en el mercadillo a Javili23 y aún no me ha llegado.

:P Ya se que existen ladrones de USB, pero.... si la placa trae las conexiones, pues a sacarlas de ahí. :lol:

Voy a hacer recuento: En total llevará.

2 USB para ratones a modo de spinner
2 USB 1.0 (en tarjeta PCI) para joysticks 3º y 4º player
1 USB para el mando a distancia HID
1 USB para un pendrive
1 USB para un conversor USB-PS2 (teclado ratón)
1 USB libre (actualmente tengo un HD portátil)

1 Hack de teclado PS2
1 trackball PS2
1 Teclado inslámbrico PS2 para conficuración
1 Ratón inalámbrico PS2 (que viene a juego con el teclado)

1 IPP para 3 dispositivos, de los cuales dos serán los mandos principales.

:sudor: Pues haciendo recuento no me van a quedar USBs. Ni PS2 ni nada de nada. Se da la paradoja que en el conector que precisamente es para "juegos", el del joystick/midi de toda la vida, no se conecta nada de nada :lol:

Saludos.

 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11344 views
  Share