Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
Dominja
view post Posted on 21/12/2011, 23:17     +1   -1




Mother of mine!!!! tu maca esta a tope!!!! y seguro que algo te ronda la cabeza para implementarla en un futuro (espero, tus ideas son ingeniosas y practicas)

En breve volvere a actualizar la bartop, estoy cerca de la conclusion, ANIMO Pablo!!!!
 
Top
view post Posted on 29/12/2011, 13:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:llorar: mi emulador favorito registra todos los dispositivos analógicos como uno solo. :llorar:

Supongo que debe ser por la propia naturaleza del Xserver, el caso es que da igual cuantos ratones meta, que para el emulador el eje X es común a todos ellos. "mouse X" dice el tío! ¡¡ Pero si tienes tres ratones !! so pedazo de ·#@~¬.



Pero esto no va acabar aquí, no sin guerra, eso seguro. furious

Necesito ayuda para los entendidos de linux. helpsmilie

Se me ocurre modificar el xorg.conf para hacer que la configuración de los dos dispositivos analógicos (spinners) me de lectura solamente en X o en Y, y así poderlos utilizar solamente con una entrada en su eje.

¿se puede hacer eso? Sería anular la lectura de uno de sus ejes.

Me pongo a investigar.....

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:30
 
Top
view post Posted on 29/12/2011, 14:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues el parámetro que se le supone que controla los ejes X e Y, no parece que me deje tocarlos, si he podido invertir los ejes, cambiarlos de sentido etc etc Pero lo de anularlo de momento nada. A ver como engaño yo al sistema.

CODE
~$ xinput list-props 11
Device 'USB Optical Mouse':
       Device Enabled (121):        1
       Device Accel Profile (245):        0
       Device Accel Constant Deceleration (246):        1.000000
       Device Accel Adaptive Deceleration (248):        1.000000
       Device Accel Velocity Scaling (249):        10.000000
       Evdev Reopen Attempts (238):        10
       Evdev Axis Inversion (250):        0, 0
       Evdev Axes Swap (252):        0
       <b>Axis Labels (253):        "Rel X" (129), "Rel Y" (130)</b>
       Button Labels (254):        "Button Left" (122), "Button Middle" (123), "Button Right" (124), "Button Wheel Up" (125), "Button Wheel Down" (126), "Button Horiz Wheel Left" (127), "Button Horiz Wheel Right" (128)
       Evdev Middle Button Emulation (255):        2
       Evdev Middle Button Timeout (256):        50
       Evdev Wheel Emulation (257):        0
       Evdev Wheel Emulation Axes (258):        0, 0, 4, 5
       Evdev Wheel Emulation Inertia (259):        10
       Evdev Wheel Emulation Timeout (260):        200
       Evdev Wheel Emulation Button (261):        4
       Evdev Drag Lock Buttons (262):        0


Que chulo está esto, lo apago, lo enciendo, :lol:
Sigo buscando. Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/12/2011, 20:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues va a estar complicado, pero el parche ya lo tengo de modo casero. Aún no tiro la toalla, no.

Lo que he hecho es colocar un ratón vertical al eje de rotación de lectura y otro en horizontal, de modo que "solo me lea" en uno de los ejes. Pongo entre comillas lo de "solo", porque es irremediable que algo lea en el otro eje, y que de momento es muy despreciable, tanto, como para que no se aprecie en el otro player.

Así que esto va para alante. Super off road a dos players! con spinners, e incluso jugamos al "twin squash".

Voy mirando el tema de los vidrios para la máquina. gif

Saludos.

Edited by pablo33 - 6/9/2021, 20:40
 
Top
view post Posted on 1/1/2012, 17:41     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues primer día del año, y como no, el primer brico-día del año. :D

Hoy le hice la protección inferior a los cables que van a parar al CPO. Recordad que el PC está ubicado en la marquesina. También me servirá de protección de la parte trasera de los USB hembra que se encuentran en el frontal.
Como la parte de abajo de la máquina se usará como despensa, pues era necesario que los cables estuvieran protegidos contra golpes involuntarios. Además me servirá para organizar los cables e incluso tiene una especie de cajón que sirve para guardarlos enrollados, útil cuando tenga que desconectar el CPO y desmontarlo.
Por supuesto, la protección va atornillada y es desmontable.


Para recordar como estaban (y siguen estando) los conectores usb por la parte de dentro del mueble.

Lo único que echo en falta en ese cajón inferior del mueble es una luz. Pero vamos que eso ya mismo va a estar arreglado con un mini-tubo fluorescente. :D

Ya solo me queda esperar los artes para continuar.

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:30
 
Top
view post Posted on 1/1/2012, 18:29     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Eres un auténtico manitas Pablo!!!, lo de los USB es auténtico, y el cajón para los cables es artesanía pura.

Cuídate, Un saludo.
 
Top
view post Posted on 1/1/2012, 23:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias zeus, trabajar con estos paneles es muy fácil, además de relajante. :lol:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 5/1/2012, 13:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todo el mundo.

Últimas actualizaciones, ya tengo puestos los vidrios. :bailar5:

Me gusta, ¡¡ me gusta !!! esto ha tomado otra presencia, lo siento Chaskas, se acabó la marquee transitoria. :lol:

Además he incorporado una luz para el cajón de abajo. con un interruptor.

Fotos.
luz fluorescente e interruptor para cegatos (vista desde el suelo hacia el techo)


Sandwich de dos vidrios de 3mm con cantos en perfil de PVC negro, también llamados canutillos de encuadernación


Poltergeist.


Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:31
 
Top
view post Posted on 5/1/2012, 14:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
Villalbilla

Status:


Tremendo trabajo!!

Mola el interruptor, jeje :D

Tienes mazo de sitio abajo, no? Sólo por curiosidad, qué vas as meter ahí?

 
Top
view post Posted on 5/1/2012, 20:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, Raistmor

QUOTE (Raistmor @ 5/1/2012, 14:10) 
Tremendo trabajo!!

Mola el interruptor, jeje :D

Si, bueno, no lo tenía más pequeño, y estaba sin uso, :risa: aunque al fin de cuentas me viene muy bien, porque hay que ir a tientas hasta encontrarlo.
QUOTE (Raistmor @ 5/1/2012, 14:10) 
Tienes mazo de sitio abajo, no? Sólo por curiosidad, qué vas as meter ahí?

Pues de momento tengo toda suerte de cacharros y herramientas. Seguramente sigan ahí, es como mi trastero brico-tecnológico. :amor: :lol:

En su día, irán los mandos arcade que tengo construidos, e incluso el propio CPO. Tengo pensado hacerle uno en metacrilato, especial para jukebox o máquina multimedia.
Al cajón le queda ponerle un buen monedero de 2 ranuras, pero eso será de lo último. Aún así, sobrará sitio.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/1/2012, 23:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:bailar5: Detalles, detalles y remates.... :bailar5:

Por fin puedo anclar la trampilla en sus dos posiciones. Lo hubiera hecho antes, pero necesitaba tener colocados los vidrios, pues la trampilla los aprisiona cuando está bajada. También aproveché para organizar y fijar cables definitivamente.

fotos. abajo y arriba.
1007670f - 1007671p

Aparte.
He estado investigando un nuevo front-end multimedia, freevo es un proyecto que está bastante parado :( , una lástima :unsure:.

Lo próximo que pruebe será geexbox. Se supone que es primo-hermano. Os mantendré informado.

Saludos.
 
Top
tapule
view post Posted on 9/1/2012, 07:17     +1   -1




Pablo, si estás de investigación de media centers para linux, estos tres son clásicos: MythTV, xbmc y Moovida (antes conocido como Elisa media center).

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 19:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, Tapule, esto de enredar con software requiere su tiempo.

Acabo de intentar meterle boxee (que no xboxee :lol: del otro post ) y no hay manera, principalmente por tema de dependencias (una tal GLIBCXX_3.4.14 required), el flashplugin tiene otro nombre ahora en las nuevas versiones y no lo encuentra... etc. Lo dejo aparcado hasta la nueva reinstalación de sistemas que quiero hacer para el ubuntu 12.04. que incluye el equipo de sobremesa y el traslado de un disco duro de 120 GB para la máquina, que los 10Gb que tiene ahora mismo se le están quedando pequeños. :P

Luego le he metido mano a MythTV y :sudor: , muy completo, pero requiere mucho comando mediante teclas, y de momento no he visto que tenga soporte para joystick. Lo que pudiera suplirse una vez que tenga montado y configurado el IPP, configurando un teclado virtual como el primer joystick arcade -_- . El caso es que tampoco lo descarto, tiene algunos fallos que no me han gustado a priori, y no he podido reproducir una sola canción del listado pero para un primer encuentro y ver de que iba, ha estado bien. Me ha gustado.

En fin, el caso es que a pesar de todo, freevo sigue siendo la opción más sencilla, aunque anticuada :lol: .

Yo creo que espero a tener la máquina con los vinilos puestos y 100% operativa para seguir investigando.

Próximo post, colocación de vinilos. No hago más que ver gente de correos o mensajeros por la calle, creo que es obsesión. :rolleyes: :lol:

Saludos.

PD: acabo de ver una review de moovida, y tiene también muy buena pinta, muy sencillo. Será el próximo que toque.
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 14:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Muy bueno moovida :musica: , es todo lo que necesito para manejar el contenido multimedia de la máquina con solo los cursores y un par de botones más.

Solo un par de pegas,:está optimizado para televisores de 1080. y claro el mío sigue siendo de 800x600puntos. :lol: y lo segundo es que de momento no encuentro la manera de lanzar aplicaciones, como el Wah!cade (bastante importante). Pero bueno todo se andará, también puedo usar el Wah!cade como frontend principal y subordinar Moovida y Freevo. :wacko: . En fín. No me enrollo más.

Lo mejor del día, ¡¡ recibí de Reproart los artes !! :bailar3:

Y como no, no me pude contener, ¿que coloco? ¿que coloco?, me queda un par de horas hasta que vengan los niños del cole...... ¡¡ A por la marquesina !!

Guantes de latex, (los venden en el mercadona, y en el bricomart no los he encontrado) :blink: , desengrasante, trapos, unas tijeras, cinta adhesiva y a tirar millas.

Está impresa en Backlite, y la he colocado como viene explicado en este artículo de mikonos.
Tutorial: Decoración de la máquina recreativa - materiales de impresión y técnicas de colocación (re-edición documento)

Pero siguiendo los pasos como si fuera papel fotográfico. He tenido la precaución de que los trocitos de adhesivo quedaran todos dentro de la ranura en la que va colocada la marquesina.

:conseguido:


Nos hemos quedado todos con la boca abierta cuando la he encendido :o: . Y mi mujer me dice.... "pero si parece una máquina de esas de los salones...." :blink: bueno, al fin y al cabo de eso se trataba... :lol:

Mañana más :genial: . Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:31
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 15:18     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Ouyeah!!! Peazo de marquee Pablo!!! Genial!!! Ya le estás haciendo una "afoto" con las luces apagadas y la marquee echando luz por un tubo!!! Un saludo!!!

PD: Para cuándo el resto de artes???...
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11344 views
  Share