Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/1/2012, 15:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (elreypescador @ 17/1/2012, 15:18) 
Ouyeah!!! Peazo de marquee Pablo!!! Genial!!! Ya le estás haciendo una "afoto" con las luces apagadas y la marquee echando luz por un tubo!!! Un saludo!!!

PD: Para cuándo el resto de artes???...

:B): En esa foto está la marquesina encendida, pero entre la luz del mediodía y el flash...., no se aprecia. Esta noche le sacaré otra con el trípode y sin flash.
Me tengo que ir a clase pero que ya!, así que hasta mañana no podré avanzar. :pataleta:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 15:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Joeeeeer Pablo!!! Menudo empujón le has dado a la recre desde la ultima vez que me pasé por aqui macho!!!!
Que chulada la marquesina tio!!! Mooooooola, a ver esas fotukis nocturnas a ver a ver...
Un saludo máquinote!
 
Web Contacts  Top
Dominja
view post Posted on 17/1/2012, 17:23     +1   -1




De los artes que mas me han gustado Pablo!!!! Enhorabuena y a disfrutarlos!!!!!

Fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos fotos.....!!!
 
Top
tapule
view post Posted on 18/1/2012, 09:44     +1   -1




Joe maxo!,
Te va a quedar de lujo Pablo. Estoy deseando verla vestidita con tus Tortu-artes ;)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 18/1/2012, 15:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Tachan!!!! toda la mañana liado,



Os cuento rápidamente la aventura que me voooooy para clase.

Me puse con el bezel lo primero y uuuffff.... le recorté los centros blancos, y los puse emparedados con los cristales, pero no, el vinilo ya había cogido alguna que otra arruga y por más que lo aplastaba con el cristal no parecía que fuera a desaparecer. Total que cambio de estrategia, ¡ a pegarlo !.
Ni os podéis imaginar lo complicado que es pegar un vinilo adhesivo cuando le falta el interior. Así que he hecho lo mejor que se he podido. Bastantes pega-despega, hasta que ha quedado algo aceptable.
El otro lado del bézel vertical le han quedado arrugas a Shredder. :llorar: Hombre de lejos no se aprecia, pero no es lo suyo.

Para la próxima hago como yo quería en un primer momento lámina a color de papel fotográfico mate para emparedar entre cristales.

Los laterales ha sido bastante fácil, solo seguir el tutorial del reypescador y Goyoduende.

Para el T moulding lo he puesto directamente, sin colas, sin pre-formado ni nada; solo pegándole un pellizco al vinilo cuando da la vuelta al tablero y martilleando con un martillo pequeño y un trapo. Está bastante bien considerando que la ranura está hecha a mano.

Me cachis!, ya los mandos los tengo que dejar para el fin de semana porque tienen mucho más enredo que esto.

Como siempre los niños han hecho la prueba de fuego. :lol: No es por nada, pero el juego de la turtles es el que más le pega. ;)


Saludos.

PD: Toooooma marquesina rey!!! Que va a salir ardiendo! (como engañan al ojo las cámaras fotográficas)

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:32
 
Top
view post Posted on 20/1/2012, 18:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras. :bailar:


:genial: Aún lo tengo que cablear.
Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:32
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/1/2012, 00:34     +1   -1




NO ME JODAIS!!! QUE NO PARECE UNA NAVE ESPACIAL!!!

:lol: :lol:

Me recuerda al panel de control de un mechwarrior o a los mandos del steel batallion de Xbox, PABLO ERES UN MONSTRUO TRONCO!!!!!!

A ver si alguien que no sea EL, es capaz de desmontar y volver a montar esta recre y que todo funcione :lol:
 
Top
view post Posted on 30/1/2012, 01:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (kulebra @ 22/1/2012, 00:34) 
NO ME JODAIS!!! QUE NO PARECE UNA NAVE ESPACIAL!!!

:lol: :lol:

Me recuerda al panel de control de un mechwarrior o a los mandos del steel batallion de Xbox, PABLO ERES UN MONSTRUO TRONCO!!!!!!

¡¡Gracias Kulebra!!, veo que tiene pinta de heavy machine :lol:

Pues la cosa no acaba ahí, el CPO principal es un IPP, de tres dispositivos, y le he sacado un conector DB9 para acoplarle el mando "modelo joystick kempston" para los juegos de spectrum. No deja de ser un joystick, pero el tacto consolero de la época es lo que cuenta. :wub:

Como extra, tiene un conmutador en la base para ponerlo en línea con el pin 10 ó 11 del IPP y lo puedo conmutar en caliente, asignándole un gamepad tradicional (línea 10) o un teclado firtual (línea 11)

QUOTE (kulebra @ 22/1/2012, 00:34) 
A ver si alguien que no sea EL, es capaz de desmontar y volver a montar esta recre y que todo funcione :lol:

Que si hombre, va todo con tornillos y tuercas de mariposa, y los mandos son conectores aéreos en db25, db9 o usb , todo desmontable. :P

Ya solo me queda la tabla del Pre-cpo, que tiene faena.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/2/2012, 16:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (pablo33 @ 30/1/2012, 01:00) 
Ya solo me queda la tabla del Pre-cpo, que tiene faena.

..... 27 días más tarde....

:conseguido: , hice un huequecito y ayer estuve todo el día liado con el panel de mandos. Ya no podía más. :pataleta:

Comento rápidamente.
Se coge la tabla, se replantean los centros con el vinilo superpuesto y cogidos con pinzas, y se abre el círculo para encajar el trackball. En este caso hecho con una de las coronas de la bailarina (unos 45mm). Por debajo, marco el contorno del trackball con lápiz, recorto la fina capa de melamina con la dremel y la voy levantando y ahondando en el aglomerado con martillo y el cincel este que se usa en carpintería (que no me acuerdo ahora mismo el nombre :rolleyes: ) Para finalizar repaso con cuidado el fondo con un útil de la dremel para dejarlo lo más uniformemente posible.


Luego, a taladrar!!

El uso de este útil es muy aconsejable.

Ahora le toca el turno a la fijación de los elementos, los botones ya sabemos todos como van, pero lo del trackball es algo distinto.

Está cogido con cuatro alambres de los que se usan para coger las cortinas a los rieles, fijados con tornillo rosca madera y arandela. La otra mitad del cuerpo del trackball está cogida con sus propias pestañas. Queda muy bien.
Ah!, se me olvidaba, la abertura circular del trackball está lijada haciendo la forma de la esfera, en fotos es difícil de apreciar.
Sigamos.
Tabla por debajo con los spinners implementados y vista general.


Me queda conectar los botones de control, que me quedé sin fastons. Ahora si que queda menos.

Por otra parte, el televisor que lleva es otro de segunda mano con más horas que un reloj, pero se ve muy bien y ahora tarda menos en arrancar que el ordenador (que ya es toda una ventaja) :risa:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 19:33
 
Top
view post Posted on 27/2/2012, 16:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Pablo33 que envidía me das, jajajaja, no veas si te ha quedado espectacular tu maca, me encanta, algún día le haré una hermanita mini a la tuya :P.

!!!Qué me gustan las tortugas!!!

ENHORABUENA COMPI

salu2.
 
Top
kulebra
view post Posted on 28/2/2012, 00:16     +1   -1




Oye te ha quedado muy bien tio !! Has pintado el trackball o es que brillaba en verde tronco ?? vaya trabajo tio! :)

P.D. He alucinado con la solucion de los ganchos de las cortinas :lol:
 
Top
tapule
view post Posted on 28/2/2012, 09:43     +1   -1




Pablo te está quedando genial, ahora por fin entiendo lo del doble panel, aunque ya tenía claro que no ibas a dar punzada sin hilo ;)

Tío, pon alguna imagen más grande que tan pequeñas no lucen tanto.

QUOTE
Has pintado el trackball o es que brillaba en verde tronco

Kule, esos trackball van retroiluminados, si no me equivoco verde cuando mueves y rojo cuando pulsas un botón.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 10:52     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Sí son verdes hasta que pulsas un botón y cambian a rojo.

Una pasada de trabajo Pablo!!! Eres nuestro ídolo!!! Cuántos paneles de control tienes tío??? Con cuantas personas a la vez te vas a juntar para jugar??? Yo quiero ir!!! jajajajajajaja...

La decoración es de 10, he seguido tu trabajo desde el principio y he de decir que te lo has currado como nadie, tío. Un trabajazo que ha dado sus frutos, tienes una preciosidad.

Y bueno, le queda algo por hacer??? Ya nos dices crack!!! Un saludo!!!
 
Top
chaskas
view post Posted on 28/2/2012, 13:21     +1   -1




Juas , tremendo monstruo que llevas, como dice Kulebra panel de MechWarrior con pinta de transformer, de seguro que cuando la prendes te habla XD, el Mega IPP es nuevo ? quedé enredado con lo del conmutador del pin 10 versus 11 (¿me habré saltado un post anterior?)

Muy buena la montura del dremel, no mas agujeros desviados :)

Geniales las artes pegan muy bien con el mueble

Como que falta una foto grande del segundo panel para entenderlo ^_^

Y el tercer panel con mando de avión y volante cuando??? ahh ??? jajajaja

Saludos y felicitaciones!

Edited by chaskas - 28/2/2012, 09:48
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 28/2/2012, 13:45     +1   -1




Madre mia Pablo!! Con tantos botones eso parece una central nuclear jajaja que curro has debido tener. Pero por lo que veo el resultado lo merece. Es impresionante!! No se me ocurre nada mas que decir de tu maquina... Fantastica!! jajaja un saludo y enhorabuena!!
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11344 views
  Share