Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/4/2011, 22:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Tapule, tenías razón, era de la memoria, rescaté la placa a punto de reciclaje y la volví a probar, esta vez solo con un módulo (128Mb). Xubuntu no entra con esa memoria, así que Retros, pero ....
923
Ohhh!!!, el PIII no tira con el mame. los juegos no van finos. ¿se supone que deberían ir bien?, pues no creo que se arregle con más memoria.

Lo bueno de hoy, es que si,si,si, replanteo hecho!!! :bailar:
924

La TV entra de chiripa. Esto de momento va a ser un bartop, con cpo desmontable y tengo pensadas más sorpresas, a ver como me sale. :risa:

Y por otro lado, se acabó la idea de rotar el monitor. Este va para dentro con carcasa y todo!. Cuando abrí la tele, ufff, necesito muuucho más espacio para construirle un marco y hacerlo girar, se me va de ancho demasiado. Lo mismo me lo planteo cuando se estropee esta TV y le meta otra más pequeña.

Esto va para adelante. :bailar: Con la Semana Santa casi encima, no se cuando podré continuar. Pero en cuanto tenga una oportunidad ..... :B):

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 17:51
 
Top
kinbi
view post Posted on 6/4/2011, 11:50     +1   -1




Hola hombre, yo también estoy haciendo alguna prueba de hard mínimo y un PIII a 450 es demasiado poco, según mis cuentas mínimo para un Toki fluido es un PIII a 800, 256mb ram y vga de 16/32mb. Yo estoy con algo minimo para montar una minimaquina para con juegos hasta 1985 (viejunos viejunos) y por ahora estoy con un celeron a 666, 256mb y una s3 virge de 4mb xD.

Si necesitas algo de memoria/micro/vga dejame que mire mi desguace a ver que tengo, que seguro que algo mejor que eso que tienes casi seguro.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 12:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias por responder, sinceramente, esperaba que con el PIII fuera suficiente. No importa, una vez echas la pruebas, le meteré el PC que ahora tengo de escritorio, éste va bien con todos los juegos, y el PIII a guardarlo de reliquia, a lo mejor con el tiempo me lo planteo y acabo haciendo como tú, una mini maka para juegos arcades arcaicos. :lol:

Hay que ver el cariño que se les coge a los equipos, y gracias por el ofrecimiento. :)

Saludos.
 
Top
kinbi
view post Posted on 6/4/2011, 12:11     +1   -1




A mi lo que me pasa es que tengo el síndrome de Diogenes tecnológico, pieza antigua que encuentro y funciona, pieza que guardo, nunca se sabe. :risa:
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 12:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Has probado a usar la mame 0.106 que viene tambien con retros? la 0.141 necesita un Pentium 4 minimo...
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 13:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ah, nickelo, felicidades por el RetrOS, entra bien y sin problemas desde el principio. :) Pienso que es un gran aporte para los amantes del arcade.

Probaré lo que me dices, ya por curiosidad, y os cuento, aún tengo el PIII montado encima del escritorio. La gráfica es una S3 Savage de 8M, y me imagino que el DirectX le habrá activado todos los aceleradores debidamente. Lo tengo que mirar. Os contaré.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 13:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Gracias. Con la 0.106, te tendrian que tirar bien en un 450mhz hasta casi los neogeo... En http://zaosretros.blogspot.com tienes todo de la 106...
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 17:21     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


No puedo remediarlo, ya está probado!. Muchísimas gracias por el consejo.

La verdad es que sí, va mejor con el mame 0.106
Los de Neo-Geo no van, me flickea el audio, con repeticiones en los samplers. Los más antiguos van bien.

Metal Slug ni de coña. Pero el Act Fancer si va.
Total que es un equipo con un procesador para ir a medio camino, desde luego que la colección de juegos que funcionan es buena.

Act Fancer, prehistoric island, snow bros, Street f. II (casi al límite), TMninjas turtles, NewZealand Story, Simpsons, G'n'G, blood bros, etc...

No funcionan bien, ni Metal slug, ni wonderboy III , ni asterix... y otros.

Genial. Nuevamente felicidades por el RetrOS, me ha sido muy fácil instalar-sustituir la versión de MAME. ;)

Esta máquina creo que es perfecta para hacerse una mini con una colección clásica en casa.

Saludos.

Jur,jur,jur, he podido arrancar el ordenador con el cable de S-video conectado solamente a una TV, el escritorio y Mala se ven en la TV, pero cuando ejecuto el Mame no, :blink: , esto de la informática..... no os preocupeis, este equipo va para la zona de empaquetado hasta nuevo aviso. :D
 
Top
view post Posted on 6/4/2011, 17:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Quizas sea mame que no sabe que tiene que usar la 2ª pantalla, no se muy bien como se hace... Yo en sus tiempo con mi PIII 500Mhz y la version 0.80, podia jugar decentemente al Metal Slug.

Por que el otro dia queme un Athlon el 999Mhz, si no te hubiera dejao barato... NUNCA encendais un pc sin disipador en el procesador :lol:

Saludos...
 
Top
view post Posted on 18/4/2011, 23:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pero que lento voy con mi maka!!!, viendo los avances de otros, me parecen que van a la velocidad de la luz!. :lol:

Hoy decidí armarme de valor y desmontar el TV, hacer limpieza y a familiarizarme con él. Necesitaba poder sacar la placa del conector del S-Video de la parte frontal del TV, que quedará justo a ras y topando con el Bezel. Por lo lo que no podría conectarlo.

Gracias a los tutos de zona arcade, hice la operación de descargado de la chupeta.
Tutorial: Descarga el monitor arcade de tu máquina recreativa con seguridad

Eso si, con más miedo en el cuerpo que otra cosa. Después me lié a desmontar y a limpiar.
925
La chupeta tenía una especie de gel. ¿este gel hay que reponerlo después de hacer limpieza?.
¿Le podré poner un poco de grasa para que haga el mismo efecto?. ¿y baselina, valdrá?

Por cierto, polvo y suciedad para dar y regalar.
926

Que casualidad, va Mikonos y esta misma noche publica el videotutorial de cómo girar los monitores en las máquinas arcade. Otra vez le estoy dando vueltas a lo de poder girar el monitor. :lol: No tengo remedio.


Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 17:52
 
Top
view post Posted on 19/4/2011, 11:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Funcionaaa!!, lo he vuelto a montar todo, y funciona. :sudor:

La chupeta trae un sistema distinto al que siempre he visto comentar aquí, esta entraba a modo de doble arpón quedando sujeta en una arandela que estaba dentro del agujero.

Solo había que apretar la chupeta por los lados para aflojar el arpón y sacarlo. Veo que este sistema permite el poder girar la chupeta sin cargarse nada.

Saludos.

Edited by pablo33 - 18/9/2022, 19:19
 
Top
view post Posted on 19/4/2011, 11:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


No te preocupes el mio no lleva na de na, ni grasa ni leches y funciona.
 
Top
view post Posted on 19/4/2011, 11:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues le he echado grasa de montaje para bicicletas, no dentro del agujero, pero si a la parte de la la goma que toca con el vidrio. :D

La grasa es como una manteca. Como tengo que abrir más veces la TV, la acabaré limpiando, pues no me gustaría ni un pelo que por el calor se derritiera y me entrara en el agujero. Si no le hace falta na de ná, pues mejor que sea na de ná!.

Gracias nickelo.
 
Top
view post Posted on 22/4/2011, 23:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


He abierto un hilo para la decoración de la máquina, me parece más apropiado que esté allí.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45205738

Los avances han sido conceptuales, la buena noticia es que ya tengo replanteo en firme, y ahora podré poner la TV en las dos posiciones, eso si, habrá que desmontar cristal del bezel y sacar la tv para girarla y volver a colocarla. Pero bueno, eso es lo que hay.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/4/2011, 23:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Estoy mo-li-do. :sudor:

Esta mañana fui a la parcela a darle caña a la caladora. El coche cargado hasta las trancas de madera y de herramientas. El petate que dejé preparado por la noche.
927
Ayer estuve ultimando las compras y cargando tableros en el coche.
Entre otras cosas compré, una broca de 29 con su husillo, y una cuchilla circular para hacer rajas a la madera.
928 - 929
La cuchilla es el utensilio de la derecha, y es lo único que se ocurrió para poder colocar el T-moulding. La broca de 29 es la buena para los botones ¿no??? :blink: no tenía pensado comprarla, pero me ha pasado como a las mujeres en las tiendas de colgantes y avalorios . . . . ...es que era tan bonita...

También compre la pasta de enmasillar madera, espero que sea esta, la escogí de color oscuro.

Bueno, pues ahí vamos al tajo. 40 km más lejos, o lo que es lo mismo 1 hora más tarde, :lol:
Los primeros cortes. La caladora responde bien. Enseguida noté cuando la cuchilla se desgasta bajando sensiblemente la calidad del corte (a partir de haber cortado 1 ó 1.5 metros).
930
Luego copié la pieza cortada en el otro panel.
931
Después de cortar las dos piezas, me las ingenié para hacer la acanaladura para el T-moulding. Es difícil imaginar como se debe quedar bien, cuando no tengo T-moulding para probar. Los datos que tengo son del foro, debe ir justo en la mitad y ser menos de 3 mm de ancho.
Pues este es el artilugio para acanaladuras.
932 - 933
A ver como sale cuando lo tenga colocado. Lo peor que me puede pasar es que lo tenga que repasar a mano. Por cierto, que de profundidad ni idea :huh: . Vamos, vamos, vamos!!!!
934
La pinta no es mala.

Para entonces eran ya las 13:00, que verdad es que en todos los trabajos se descansa.
935
Estuve buscando por todos lados algún bulón, o pasador que me sirviera de eje, pero nada de nada en el Leroy.
Así que esto me valdrá. Es una llave de allen que venía con algún mueble de automontaje. Probé a cortarla con la segueta, pero nada de nada, esto está duro de verdad. Menos mal que mi suegro tiene un cortafrío de estos.
936 - 937

Y ahí va la parte de arriba montada!!! :bailar:
938
Está solo puesta con espigas, y se puede desmontar.

Toda la tarde cortando. Eso si, con seguridad.
939

Ahora viene lo mejor. Conseguí hacer la acanaladura para poder colocar el cristal de la marquesina. Se podrá desmontar y acceder al tubo fluorescente desde arriba, al estilo Mikonos con dos tornillos. :lol:
940 - 941 - 942
En todos los casos utilicé el útil de la sierra acoplada al taladro. Pero esta vez, está hecho a pulso, apoyándome en el banco de trabajo. Para la segunda tabla, hice dos acanaladuras y luego con un destornillador quité la parte central.

Bueno, y hasta aquí mi bricodía!!,, estoy mo-li-do.
Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:04
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11334 views
  Share