Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/4/2011, 23:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Jajajaja, me parto con lo de la broca, Pablo33!! :lol: :lol:

Oye, me parece estupendo que te hayas lanzado con lo del T-Molding, y encima con un taladro!! :o:
Yo no me he lanzado al tema porque no sé que fresa hay que ponerle al tema para el invento este, pero estaré muy atento a cómo lo vas poniendo, porque a lo mejor te lo copio!

Vaya peazo de curro que te has metido!!! Enhorabuena, te está quedando fenomenal, tío!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 29/4/2011, 00:07     +1   -1




Me mola la foto del descanso, ahi mirando hacia el horizonte pensando en como cortara la siguiente madera ... vaya currada tronco, animooOO!
 
Top
view post Posted on 29/4/2011, 00:38     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pedazo de reportaje fotográfico Pablo!!! Has puesto hasta el más mínimo detalle, así da gusto seguir un post. Has acabado molido, como bien dices, pero ¿y lo feliz que vas a dormir hoy? ¿eh, malandrín? jajajaja. Ya ha empezado lo bueno compi. Un saludo.
 
Top
tapule
view post Posted on 29/4/2011, 07:25     +1   -1




Joder Pablo, menudo empujón, en dos de esos la tienes en casa con una cervecilla encima y dándole a algún juego :P
Muchos ánimos

Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/4/2011, 13:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (ernilobits @ 29/4/2011, 00:22)
Oye, me parece estupendo que te hayas lanzado con lo del T-Molding, y encima con un taladro!! :o:
Yo no me he lanzado al tema porque no sé que fresa hay que ponerle al tema para el invento este, pero estaré muy atento a cómo lo vas poniendo, porque a lo mejor te lo copio!

Pues yo ahora mismo estoy con las carnes abiertas, porque no tengo ni idea de como quedará, ya estoy pensando en hacerme un útil a modo de rectificador para que me vaya cantando si la acanaladura no está en el centro. Y si está muy ancha le pondré cola, masilla, pegamento o lo que sea. :lol:

QUOTE (elreypescador @ 29/4/2011, 01:38)
Has acabado molido, como bien dices, pero ¿y lo feliz que vas a dormir hoy? ¿eh, malandrín? jajajaja. Ya ha empezado lo bueno compi. Un saludo.

Calla, calla, que todavía tengo agujetas en las piernas :lol: pero con gusto me preparo otro día de estos ;)

Gracias Tapule y Kulebra, esto de hacerse su maca desde cero no tiene faena, tiene faenón!!. Poco a poco.

Bueno, pues ayer volví a montar superpuesta la maquina y hay un par de tablas que hay que repasar, sobre todo la que es basculante. Es una trampilla secreta que una vez abierta permitirá acceder a la parte trasera del ordenador y a botones de control.

Y hoy terminé de diseñar el pre-CPO, si,si, pre-CPO desmontable, :lol: y también marqué para hacer los taladros a los altavoces.

Por cierto que voy a usar el sistema de audio que trae la propia TV, suena limpio, con buen volumen, y no distorsiona nada. E incluso viene bien la forma alargada de los altavoces.

Con lo que no contaba era con el subwofer que también trae. A ver donde lo meto, porque es un armatoste.

También compré un conector muy curioso, que es por un lado Euroconector y por el otro permite video, Svideo y audio seleccionable en entrada o salida.

Saludos.

Edited by pablo33 - 16/10/2022, 00:50
 
Top
view post Posted on 1/5/2011, 11:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues ahí va la pinta que tendrá la maka. la vista frontal no está totalmente actualizada, las vista lateral y superior si. A mí me gusta. :amor:
image
CPO en tablero de madera melaminado en negro-soft, irá decorado con vinilo en su parte superior.

Y estoy pensando en hacerle un reposa-pies, de forma que también ayude a no volcar la máquina.
Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 2/5/2011, 15:28     +1   -1




Joer tronco, has estudiado arqutectura o algo asi ??? :lol: yo que la diseñe en un folio con un boli bic :lol: y un poco a ojo! :lol:
 
Top
view post Posted on 2/5/2011, 19:13     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Mas o menos kulebra :lol: me gusta darle caña al diseño, y tener un control dimensional casi exacto. Viene bien para ver el como quedará, pero es muy complicado, porque siempre hay detalles que se escapan y marrones que te los encuentras cuando te pones manos a la obra. :AH!:
Todas las máquinas que he visto llevan el ordenador debajo del monitor. En esta, va a ir encima, por espacio no hay problemas de momento, pero a ver que pasa con la ventilación y el aire caliente. Ya inventaré algo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/5/2011, 23:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hoy ha habido otro intenso brico-día. Pero esta vez solo estoy medio molido. :lol:

Ya tengo todos los paneles cortados, el mueble de abajo comenzado a montar, en fin, que os voy a contar. Estoy que me salgo :bailar5:
Ya la tengo en casa al 100%, el mueble en bruto, listo para montar y encolar en plan ikea.

os pongo fotos.
943
Mueble de abajo
944
Vinieron muy bien las escuadritas que vi por aquí en el foro. :)
945
Y esta es la maka con el pre-cpo montado. Que leches, hasta a mí me cuesta imaginar que eso de ahí es una máquina. :blink: La próxima foto la posteo de la maka entera y de pié.

Ahora me toca cantear todos los filos de los tableros vistos. Hay algunos que tengo que cantearlos antes de encolar la pieza.

A esto le quedan ahora 1001 detalles. :sudor: :D

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:12
 
Top
kulebra
view post Posted on 4/5/2011, 16:40     +1   -1




Cuando la pongas de pie sera un subidon!! que profesional eres con los acabados tio !!
 
Top
view post Posted on 4/5/2011, 19:07     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pienso lo mismo que el tío Kulebra, eres un "pofesioná" como la copa de un pino. Estamos esperando ese momento, en que montes el armazón y nos lo muestres como símbolo inequívoco de tu gran talento y orgullo :P Vamos Pablo33!!! Tú puedes!!! Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 4/5/2011, 22:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias compañeros!!.
A esto le queda un faenón.

Ni imagináis la cara de asombro de mi mujer cuando ha visto el mueble... :o: esto es muy grande :o: ....
La verdad es que uno no se hace a la idea de las dimensiones que tiene, hasta que lo ve montado. :lol: Ya tengo sitio para poder meter los CDs y toda la cacharrería relacionada con el ordenador.
946
Lo primero que he hecho ha sido ponerle las ruedas a la parte de abajo, para poder mover el armazón, y gran pregunta ¿donde coloco las ruedas con freno?. :huh: Decidí colocarlas delante, pienso que es la parte de donde le van a venir los meneos, y además, si las coloco atrás, una vez que enculo la máquina en la pared, no podré activarlos.
Otra cuestión, ¿como accionar los frenos de la máquina?, pues no me gusta que se vean las ruedas delanteras. Solución rodapié abatible. :lol:
947 - 948 - 949
En las fotos podéis ver que la maka va a ser del tipo levitante los paneles laterales no descansan en el suelo, lo hacen las ruedas. Todo el peso de la máquina va a la última tabla base de 16mm, :o: a mí me da miedo, aunque va ensamblada con 8 espigas diam6 por cada lado, acabaré poniéndole algún listón de canto a modo de refuerzo.

He canteado todo lo que he podido, ya llevo 10 metros gastado y he tenido que ir a por más. :sudor:
950 - 951
Que paciencia, mide, corta, plancha, cutter, repasa, mide, corta, plancha, cutter, repasa. Como hecho de menos mi banco de trabajo :llorar:

No me pude resistir, y pre-monté el tinglado del CPO para ver como quedaba. (está solo superpuesto, no podré montarlo hasta que le ponga los vinilos al CPO :llorar: )
952 - 953
Si señores, hasta 4 players podrán jugar a la vez. :B):

Y ahí no acaba la cosa, el CPO será un joystick desmontable con interfaz de puerto paralelo. :ideal:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:17
 
Top
kulebra
view post Posted on 4/5/2011, 23:03     +1   -1




Joooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooder !!!!!!!!!! 4 players!!!!!!! cuando lo he visto he flipado!!! que ganas de ver el next stage!!! animo pablo33!
 
Top
view post Posted on 6/5/2011, 21:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Kulebra!!!, mañana la izo!!!

otro gran día de bricolaje, esta vez con trabajos finos.
En la imagen la plantillas de los mandos sobre el CPO. Es una superposición de 4 folios unidos con cinta adhesiva. Me servirá para marcar los centros de los agujeros. Esta misma plantilla me sirve después para trabajar las artes del CPO.
954
Hoy comencé terminando de cantear, que casi he gastado 14 metros :blink: , increíble.
Y dos cosillas que nunca antes había hecho: colocar una puerta con bisagras y colocar una cerradura tipo taquilla.

Miedo, pánico a cómo colocar las bisagras. No resultó tan difícil. Expongo cómo lo he hecho, por si alguno se quiere atrever. la verdad, nunca me han gustado las bisagras de piano pues el eje queda visto.

Mi principal miedo es hacer el agujero debidamente para que entre la bisagra. Lo demás prácticamente se saca colocando y marcando.

Bichenado en el Leroy, estuve enpanpándome de los 3 tipos de bisagras que hay, pues hay que comprar el modelo según la puerta vaya colocada con respecto al mueble.
En mi caso, se trata de una bisagra superacodada, tamaño 26mm. El tamaño representa el diámetro de la broca con la que tendremos que taladrar la puerta del mueble para colocar la bisagra.
Y aquí mi útil de taladrar. Con esto me apañaré.
955
Hay que tener en cuenta que la broca que va en el eje, es más larga que la corona, y que por lo tanto me traspasará el panel. Como yo no quiero esto, sustituí la broca que trae el útil por una de madera del mismo diámetro y la coloqué de manera que sobresaliera un poco, para que hiciera deguía los primeros milímetros y poder hacer un primer surco con la corona.
Así, la broca solo sale un pelín.
956
A continuación, marco, dejando 5mm desde el borde, mido 26mm y marco el centro.
957 - 958
Equilicuá!, una vez hecha una primera hendidura, coloco la broca más atrás. y vuelvo a fijar. Observar que el tornillo de ajuste debe coincidir más o menos con una de las estrías exteriores de la broca.
959 - 960
Y ahora a taladrar, comprobamos en el canto de la tabla lo que a buena vista tendremos que bajar perforando. y....
961
cuidado con no traspasar, hace falta tiento!! :D
Una vez hecho el taladro, sacaremos el tapón, introduciendo un destornillador en el centro e inclinándolo. En mi caso metí un formón pequeño.
962 - 963
Aún así, tuve que raspar con la punta del formón el fondo de la tabla para llegar a la profundidad que me exigía la pieza. Mejor quedarse corto y raspar que no traspasar.
964
Medí la pieza y solamente hay unos 3mm de madera después del fondo del agujero. :o:
Limpiamos y colocamos la pieza.
965
Es importante que esté perfectamente a escuadra.
Colocamos el resto de las piezas. tumbamos el mueble, y presentamos. Marcamos y taladramos.
966
Las piezas que van en el mueble, una vez colocadas son ajustables. Para marcar fijé las piezas en los recorridos medios.
967
Y ya está, atornillo y bisagras colocadas.
968 - 969
970 - 971
Perfecto!. No olvidar que hay 3 tipos de bisagras, según vaya colocada la puerta con respecto al mueble. Este modelo que es cuando la puerta va metida entre los laterales, es la superacodada.


También tengo cerradura para el mueble. :D
ahí está, colocada!
972 - 973
974 - 975
976


Lo mejor del día, encolé el mueble, :woot:
Mañana lo izo!!! :ideal:
977

Saludos

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:29
 
Top
view post Posted on 6/5/2011, 22:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Animo ahi con ese proyecto!!

Venga que queremos verlo acabado!!1

Saludos
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11334 views
  Share