Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/5/2011, 22:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Estaba editando cuando escribiste el mensaje, :rolleyes:

Esto ya se va pareciendo a una maka. :lol:
Mañana posteo el mueble en pié.

Saludos.
 
Top
kulebra
view post Posted on 7/5/2011, 00:04     +1   -1




Buaaa que maquinon pablo33!!! que buena pinta!
 
Top
view post Posted on 7/5/2011, 14:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:bailar3: Y ahora... A la feria!!!! :arriba:

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:30
 
Top
view post Posted on 7/5/2011, 18:46     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


¡Subidónnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!! jajajajaja... como mola verla ya en vertical tío!!! Ya la tienes terminada, dentro de nada a echar unas pachanguillas molonas... Enhorabuena por el trabajo bien realizado Pablo. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 7/5/2011, 21:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Rey, ojalá me quedara poco para las pachanguitas, pero me queda un faenón con los artes. ^_^

iré terminando el mueble todo lo que pueda mientras tanto.
Por cierto, ¿que tratamiento hay que darle al panel de aglomerado para pegarle los vinilos?
Imprimación?, ¿una?, ¿dos manos?, ¿y lija fina?. Ahí si que estoy pez. :rolleyes:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 7/5/2011, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Te está quedando fenomenal!!

La estás haciendo de cero y Con mucho detalle y precisión, me has dado otra idea buenísima para las bisagras de las puertas, tengo una bailarina como la tuya y un mueble que me está esperando hace demasiado ya....
Tiene pinta de caberle un buen monitor, y el panel es muy ancho!

Siento no poder aconsejarte en temas de pintura, yo pinté la máquina original que es tablero melaminado (creo) lijándola y con imprimación y pintura al disolvente, pero en caso de tableros nuevos DM no sé... A ver si alguien más puede aconsejarte...

Lo que sí, refuerza el suelo de la manera que dijiste, que luego estos bichos pesan mucho, a ver si se te va a romper el tablero inferior por la parte de las ruedas.

Enhorabuena, Pablo33, es muy bonita y original! Me gusta mucho!
Un saludo!
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/5/2011, 00:08     +1   -1




JOooooder!! que forma mas guay tiene!! que pasote!

Mi experiencia con el aglomerado ^_^

1º Imprimar, dar una capa "abundante"

2º Lijar, suave, si le quitas mucho le quitas la imprimacion al completo y te quedas como estas.

3º Limpiar con un paño para quitarle el polvillo que sale de lijar la imprimacion.

4º Nueva capa de imprimacion abundante tambien.

5º Lijado fino.

6º Limpieza de nuevo y ahora a pintar!! respecto a como pntar yo me arrepiento de no haber tenido la suficiente paciencia para decantarme por la pistola con el compresor, lo hice a rodillo de esponja y me quedo "aceptable" en este tema te puede aconsejar muy bien Mikonos!! animo tronco ! a ver si le sacas mas fotos que esta muy muy guapa!
 
Top
view post Posted on 8/5/2011, 23:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Hostia! No sé como no ví este hilo antes!

Joder Pablo que maquinón!!!

Está guapa guapa!! mañana me leo todo el hilo con tranquilidad!

Un abrazo!
 
Top
view post Posted on 9/5/2011, 22:09     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Zeti, no os acostumbréis a verla así, que eso que veis no es el CPO, es solo la mitad (yo lo llamo el pre-CPO), el CPO propiamente dicho va delante de este ;)

Bueno, hoy he inventado el corcho-moulding :risa:

Ideal para las partes traseras y bajas de muebles que están expuestas a golpes. A ver que os parece, unas imágenes valen más que mil palabras.
978 - 979 - 980
Y más aún cuando el acabado es melamina, que salta en las aristas al más leve golpe. Queda mejor en la realidad que en fotos.

[Edito para continuar...]
No quiero que pase más tiempo sin hacer el refuerzo de la base. No quiero pensar en lo peor después de tanto esfuerzo.

El refuerzo está hecho uniendo un panel de 10mm de aglomerado. Para que funcione como una pieza, a parte de encolado masivo, lleva un cosido de espigas de diámetro 8 en la zonas laterales. Todo esto se complementa con 6 escuadritas, que ayudarán a transmitir el esfuerzo. Ni que decir que aparte de las espigas los tornillos de las ruedas y de las escuadras también sirven para unir los tableros.
981 - 982-983-984

Resultado, base compuesta de tablero de 16+10mm = 26mm, ¡ahora sí!, esto tiene que aguantar :conseguido: Si a pesar de todo esto se me hunde la maka, me corto las venaaaaassss!!!.


También aproveché este finde, para cortar todas los paneles de los traseros y coloqué el del cajón en la parte de abajo. A poquito a poco.
985-986
Ya solo me quedan 982 detalles por resolver. :lol:

[... y seguimos modificando...]
Otro detalle menos, Capítulo pintura acabado!!!! :conseguido:

Gracias Kulebra y a Mikonos por los consejos. Al final creo que le he dado con una combinación buena. Después de terminar la imprimación quedó tan lisito que no pude evitar estar un buen rato acariciándola :amor:

Fotos,fotos,fotos,
Allá vamos, material, imprimar, lija grano 360, lija grano 500, brocha de 40. (la brocha gorda es para limpiar las superficies de virutas de lijado ;) )
987
No he pintado la totalidad del mueble, ni siquiera imprimado.
Imprimación dada, 1 mano, dejado secar 1 día, lija grano 360, pues queda bastante rugoso. Al lijar desprende unos rulitos que me recuerdan a cuando se despelleja uno en la playa.
988-989
Y ahora otra manita de imprimación, y .... Lija,lija,lija... lija,lija,lija,...lija,lija,lija,
990-991
Después de la lija de 500, eso queda más suave que el culo de un niño chico :woot: . Y además queda con un tacto que está pidiendo a voces que lo pintes encima.
Pues nada, a pintar!. Aplicación con rodillo de esponja. Pintura negra satinada al disolvente. Pedazo de pintura. Ahí va una mano, y creo que va a ser la única y última también. Esto pone que el satinado máximo se alcanza a los 3 días. :blink: han pasado unas horas y ya está seca al tacto.
992-993
:conseguido:

Lo próximo será meterle la tele y un cuadro de alimentación ninja! :risa: (ya lo veréis terminado) :risa:
La tele lleva ya unos cuantos meses rodando por el piso de acá para allá y no tengo donde meterla. :lol: y ahora si, :shifty:

Otro brico-día.!!
Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:39
 
Top
view post Posted on 19/5/2011, 19:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, bueno, bueno, esto es viciante.

Ya está puesta en pié la máquina, y tiene todos los traseros, ahora toca el capítulo instalaciones. :bailar:

más fotos. Esto es una zona que no se imprimó, le dí a modo de prueba. :lol: La verdad es que ahora que está tan bonita me arrepiento. La pongo para que se vea lo importante que es aplicar la imprimación al soporte. :o:
994
Y aquí el mueble de pié, con las vistas delantera, marquesina y trasera.
995-996-997

Se ven las rejillas de ventilación en la parte baja, y arriba un ventilador para sacar aire. Un enchufe de servicio por dentro y otro por fuera. Cerradura y tirador para la puerta de acceso al ordenador ya están colocados.

Y ahora la pregunta importante.
¿alguien me aconseja lijar la pintura y volverle a dar otra mano? o ¿es mejor que lo deje así?. He visto un par de estas en las zonas bajas de los laterales. ¿quedará bien si lijo con lija de 500 y pinto otra vez encima?
998

(nota: en el post anterior está como la he pintado)
Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:42
 
Top
tapule
view post Posted on 20/5/2011, 06:23     +1   -1




Pablo, te está quedando un mueble estupendo.
Al final ¿solo le has dado una mano de pintura?, si es así, vas a tener un resultado mejor si le das lija fina y otra mano de pintura, pero vamos, si consideras que ya tiene un buen acabado, pues listo.
 
Top
view post Posted on 20/5/2011, 09:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Si, le dí solo una mano, y ya he comprobado que para pintar hace falta muy buena iluminación.
Por mi está muy aceptable, pero si va a quedar mejor, lijaré y daré la segunda mano. :)

Gracias por el consejo. ^_^
 
Top
view post Posted on 20/5/2011, 22:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


últimos avances, hoy estoy contento!!!, ya puedo dar energía a la máquina. La sensación es como si acabara de darle vida a un frankenstain. El cable de alimentación y el cuadro eléctrico están instalados y conectados. Tengo luz en los dos enchufes de servicio. :lol: solo es eso.

999
Vista del control exterior Turtle power. Botones: General (on-off corte bipolar), marquee (on-off bipolar), fusible 10A, botón arranque PC (pulsador verde), botón reset PC (botón rojo).
1000
Y vista desde abajo, esto es un cuadro de mando y protección master-esclavo montado en un todo en uno. :lol: dos clemas master (enchufes de servicio y PC) y 6 clemas esclavas (TV, marquee, y lo que se tercie), 3 clemas para toma de tierra.

1001

Aún le tengo que fabricar y poner una tapa a modo de protección para contactos directos. Mañana le toca a la fuente de alimentación.

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:43
 
Top
view post Posted on 21/5/2011, 22:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Buenas a todos, la fuente ya está colocada, le he sacado un cable por dentro, desde la clavija que lleva a 220V para poder conectarla al cuadro. El interruptor sigue haciendo su función.
1002
El cable sale atravesando un tornillo hueco a modo de pasatubos.

Y ahora a preparar la base para la placa. Finalmente va un PIII a 450 Mz, con 128Mb de ram. Hasta que no tenga otro equipo más potente esto es lo que hay!. 8 Tornillos exagonales dobles embutidos en la madera.
1003

Y placa colocada.
1004
y también el hack de teclado. Ya era hora ;)
1005
Y esta es la vista trasera, los dos círculos son para el subwofer.
1006

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:46
 
Top
kulebra
view post Posted on 22/5/2011, 00:38     +1   -1




Joer que de avances!!! oye te ha quedado genial pintada, vistes con la imprimacion que suave queda ??!! respecto a la parte que te ha quedado un poco peor pintada no tengo idea de que sera mejor :S a lo mejor mik te puede orientar!! el panel de encendido te ha quedado de lujo y me ha gustado mucho el tema de el ordenador en la marquee por que ademas el calor que tiende a subir lo sacara ese ventilador que tienes detras, una pasada tio!! tengo ganas de ver mas avances!! animO!
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11334 views
  Share