Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/5/2011, 09:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo que te ha pasado al pintar la máquina en la primera mano es muy muy normal, por eso hay que dar una segunda, porque no se ha cubierto bien la zona.

Ni siquiera es necesario lijar, puedes pasar a dar la segunda.

Creo que te lo he leido, una de las claves para un buen acabado es pintar con una buena luz. Si es natural, mejor!.

Nota: si vas a poner vinilo adhesivo que cubra ese espacio, puedes no pintar si el resto te ha quedado bien.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/5/2011, 14:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (kulebra @ 22/5/2011, 01:38)
.... el panel de encendido te ha quedado de lujo y me ha gustado mucho el tema de el ordenador en la marquee por que ademas el calor que tiende a subir lo sacara ese ventilador que tienes detras, una pasada tio!! tengo ganas de ver mas avances!! animO!

El megaventilador es el de la fuente de alimentación, que está colocada como en una torre convencional, con su salida de aire al exterior. He comprobado que lo que más echa calor en un ordenador es la fuente de alimentación, así que a echar aire fuera!.

Lo del ordenador en la marquee, lo tenía en mente desde el principio. ¿por qué no poner el ordenador en la marquesina?, seguramente al meter más peso arriba necesite más estabilidad en la base,será más incómodo a la hora de manipulación, pero como veis, tras abrir la "tapa" inclinada está todo a la mano.

QUOTE (Mikonos @ 22/5/2011, 10:25)
Lo que te ha pasado al pintar la máquina en la primera mano es muy muy normal, por eso hay que dar una segunda, porque no se ha cubierto bien la zona.

Ni siquiera es necesario lijar, puedes pasar a dar la segunda.

Uf, me dejas mucho más tranquilo.

QUOTE
Creo que te lo he leido, una de las claves para un buen acabado es pintar con una buena luz. Si es natural, mejor!.

si era yo, he tenido oportunidad de comprobarlo personalmente. Y no es ninguna tontería. :D

QUOTE
Nota: si vas a poner vinilo adhesivo que cubra ese espacio, puedes no pintar si el resto te ha quedado bien.

Seguramente será lo que haga, un lateral con fondos degradados en negro y verdes.

Gracias a todos por los consejos de pintura, la hubiera pifiado sin remedio de no ser por ellos.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 18:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:




Que guay pablo! te esta quedando de putisima madre!

Que envidia más sana me dais mamones xD, cada vez que consigo avanzar un paso con la mia, tengo que retroceder tres xDDDD.


 
Top
view post Posted on 22/5/2011, 21:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Zetilla, ni te imaginas las ganas que tengo de verla acabada :wub: .

Que mal rollo lo de tu monitor, con lo bien que se veía. :cry:

Yo le voy a meter una sony de 25", si te fijas detenidamente se ve algo borrosa por el flanco derecho, pero me da igual, quiero un tubo!!!. A veces tengo la sensación de que la tv va a petar en cualquier momento :unsure: . Crucemos los dedos.

Ánimo con tu niña!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/5/2011, 07:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


últimos avances, es increíble lo que se tarda en hacer cualquiera de estos detalles. a pesar de esto estoy disfrutando como un niño chico.

Esto que parece un remolque de camión es la tapa para el cuadro eléctrico. La hice antes en maqueta de cartón, y luego en panel. Ya os la enseñaré con más detenimiento cuando esté acabada pues le tengo pensado poner pegatinas también.
1007-1008

Y disco duro colocado, le pensaba hacer una caja de madera con varios pisos para poder colocar más de uno, pero el tema de las escuadritas es genial, se lo vía a aresvk y a otros en el foro. Esta vez las escuadritas van colocadas con las patas hacia dentro. ^_^
1009-1010

Altavoces!!, lo mejor que he encontrado han sido unas mosquiteras verdes :lol: Siempre las puedo quitar y poner otra cosa más adecuada, pero no quedan malamente.
1011-1012

Lo mejor del día.
1013
Un tubo de 15W comprado en los chinos.
El cuadro eléctrico lo he conectado de manera que cuando se apaga el interruptor general puedo encender la marquesina a modo de luz de servicio estando todo lo demás completamente desconectado. Tendré muy buena iluminación si tengo que manipular dentro de la máquina (la idea también la he tomado de aresvk)

Lo siguiente, la TV. Ya ni me acordaba que le tengo que fabricar un alza de 5,5cm, desmontable, y sólido. La jodía pesa un quintal :o:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:50
 
Top
view post Posted on 26/5/2011, 22:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Te está quedando de lujo!!

Me encanta el "Turtles Power" y la regleta, eres un detallista!!

QUOTE (pablo33 @ 22/5/2011, 22:55) 
Yo le voy a meter una sony de 25", si te fijas detenidamente se ve algo borrosa por el flanco derecho, pero me da igual, quiero un tubo!!!. A veces tengo la sensación de que la tv va a petar en cualquier momento :unsure: . Crucemos los dedos.

Pablo, en el flanco derecho me he fijado que encima del monitor tienes la fuente del PC, prueba a separarla un poco a ver si se modifica la nitidez de la zona. Si se mueve algo la imagen por poco que sea, chungo, yo pondría la fuente en otro sitio.

A un amigo mío de pequeño le molaba ver cómo el presentador del telediario "huía" del imán gordote o "se metía" en él al pasarlo por la tele. Eso hasta que su madre le pilló después de llevarla varias veces a arreglar.... :lol: :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 26/5/2011, 23:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias, ernilobits, estoy muy ilusionado con ella. :D

Lo de la tv borrosa, le pasa siempre, ahora que lo mencionas es posible que la fuente me arregle el problema :lol: , o quizá lo empeore, :( estaré atento, gracias.!! (no, aún no he podido meter la TV dentro, tengo que hacerle el alza-desmontable-ajustable; pero ya tengo pensada la receta, solo me queda cocinarlo)

últimos avances:
1014 - 1015
Ya está todo instalado en la marquesina, vista cerrada y abierta.

Y la vista de la tapa del cuadro contra contactos directos. Debajo va puesto el esquema del cuadro.
1016

Y ya tengo sacadas 4 clemas con +5V y +12V desde la fuente de alimentación. También alimenta al relé del cuadro. allí al fondo, a lo lejos.
1017

Y cuando se cierra la tapa posterior, el subwofer queda a 0.5mm del hack de teclado y a 6mm de la placa base. :risa:
Más justo no ha podido quedar. (y lo medí a ojo). Esto si que ha sido un milagro!!!.
1018

Pues con esto ya está el cabezón terminado, Arrgggg!!!, se puede arrancar el ordenador, y ya está instalado el RetrOS y todo. Para la semana que viene tengo que meter la TV como sea y hecharme un viciazo aunque sea con los mandos. :P

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:52
 
Top
view post Posted on 28/5/2011, 17:27     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Le vas a hacer todos los artes de las tortugas??

A mi también me gustan mucho, mira que donatello tengo... ^_^ Cuando lo vi no me pudo resistir!!

Estaria muy guapa toda de verde con las tortugonas y shreder por ahi...

image
 
Top
flayxes
view post Posted on 28/5/2011, 18:57     +1   -1




que pedazo santuario que tienes miliet ojala pudiera tener yo todas mis consolas asi a la vista en exposición ains no que las tengo en cajas de carton de los chinos y guardadas en armarios :(
veo a optimus prime vigilando desde la cornisa... autobooots transformense y avanceeen!!!

animo pablo33 que marcha estupendamente bien!!!!
 
Top
view post Posted on 28/5/2011, 19:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Gacias flayxes.

Algún dia de estos os enseñare my gameroom!!

Cuando termine con el pinball!!
 
Top
rafadeamnesia
view post Posted on 28/5/2011, 21:53     +1   -1




milliet me he quedao flipando con tu game room jejejeje, no hay una seccion donde poder mostrar nuestras game rooms¿? creo que no lo he visto :) a ver si cuelgas pronto esas fotos
 
Top
view post Posted on 28/5/2011, 22:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Pues es solo una foto! ^_^ La pondre en su sección cuando lo tenga todo bien, ya que no se si lo voy a pasar todo a la buardilla, porque en esa habitación no cabe el pinball!!!

Yo hace tiempo inicie un hilo con la propuesta de enseñar el emplazamiento de nuestras makinas o gameroom como quieras llamarlo...

Y voy y no pongo la mia :(

Saludos
 
Top
view post Posted on 28/5/2011, 22:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (miliet @ 28/5/2011, 18:27)
Le vas a hacer todos los artes de las tortugas??

A mi también me gustan mucho, mira que donatello tengo... ^_^ Cuando lo vi no me pudo resistir!!

Estaria muy guapa toda de verde con las tortugonas y shreder por ahi...

:woot: que guapo el Donatello!.

Va a ir entera de las tortugas, le estoy dibujando las artes (literalmente). Espero que queden bien, es una técnica 100% artesanal, me gusta experimentar. Mi idea es contrastar el negro y el verde mutógeno. :D

QUOTE (flayxes @ 28/5/2011, 19:57)
....
animo pablo33 que marcha estupendamente bien!!!!

Gracias flayxes, mañana voy a cortar paneles para ultimar el artilugio y poder fijar el monitor. Podrá "fácilmente" desmontarse y ponerse en vertical, fue una de mis condiciones (claro que en principio contaba con un TFT, lo del tubo vino después matizando lo de "fácilmente", porque la tele pesa lo suyo. :lol: )

Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/5/2011, 22:12     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Ya tengo TV en el mueble!!!! :conseguido:

1019 - 1020

Lo próxima parada..... las artes!.

Y decididamente, tengo que fabricarle un reposapiés que me hará la función de evitar el vuelco hacia adelante. Se viene de frente con relativa facilidad. :huh:

Tampoco es plan de cargarla de lastre abajo, de peso ya va bien servida :lol:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:54
 
Top
chaskas
view post Posted on 30/5/2011, 22:24     +1   -1




Wuau, has puesto todo el ordenador y el sonido en la cabeza de la máquina !! jejej que ingenioso y veo que has usando las regletas a sacao, eso le da un toque muy pro al cableado, ni que decir de tu caja de contactos está precisoa :), es decir no hay enchufes todo directo a la regleta muy práctico y simplificador para agregar interruptores (yo sudé mares operando una extensión de 4 enchufes XD) reitero muy ingenioso y pulcro :) asi que....TOMANDO NOTA ^_^.

Edito: posteo y me sale post nuevo XD , Hey la tele la puedes girar o estas probando, me he dado cuenta que como tu mueble es desmontable ¿no? y esta todo el peso en la mitad superior, el apoya pies creo que es imprescindible, ¿ Que va en la parte de abajo de la máquina?

queda menos !


Saludos!
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11334 views
  Share