Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La maka33

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/5/2011, 15:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (chaskas @ 30/5/2011, 23:24) 
Wuau, has puesto todo el ordenador y el sonido en la cabeza de la máquina !! jejej que ingenioso

Pues sí, pensé que si en una bartop cabe debajo de la TV, también entraría en la marquesina. Hasta ahora no he visto ninguna máquina con el ordenador dentro de la marquesina. :huh:

QUOTE (chaskas @ 30/5/2011, 23:24) 
y veo que has usando las regletas a sacao, eso le da un toque muy pro al cableado, ni que decir de tu caja de contactos está precisoa :), es decir no hay enchufes todo directo a la regleta muy práctico y simplificador para agregar interruptores (yo sudé mares operando una extensión de 4 enchufes XD) reitero muy ingenioso y pulcro :) asi que....TOMANDO NOTA ^_^.

Me hubiera gustado usar la regleta de encendido automático que preparé, pero creo que fue inercia el seguir usando regletas de clemas para todo :lol: al fin y al cabo no hay mucho espacio en la marquesina.

QUOTE (chaskas @ 30/5/2011, 23:24) 
Edito: posteo y me sale post nuevo XD , Hey la tele la puedes girar o estas probando, me he dado cuenta que como tu mueble es desmontable ¿no? y esta todo el peso en la mitad superior, el apoya pies creo que es imprescindible, ¿ Que va en la parte de abajo de la máquina?

Si, la TV se puede desmontar y colocar en ambas posiciones, todo el cableado y los soportes son fácilmente desmontables y reubicables para cambiar la orientación. Lo más difícil para esto es coger en peso la TV. :lol: no es para estar cambiándola de postura cada dos por tres, pero si por temporadas ^_^

El mueble es desmontable en 2 piezas quedando una bartop y un cajón inferior. El CPO de la bartop es a su vez desmontable y está preparado para adosarle un mando independiente a 2 players. y también está pensado para adosarle los mandos de Tron Legacy que ya tengo hechos en los laterales. :lol:

Más o menos quedará así. Vista máquina con pre-cpo - y vista del tinglado que hay que adosarle.
1021 - 953

El pié es indispensable!. Ah!, en la parte de abajo se guardan todos los elementos cuando se desmontan. Pre-cpo, mandos propios, mandos de tron, reposapiés y lo que entre. Está diseñado para que entre ;)

A esta máquina se le podrán fabricar y acoplar multitud de CPOs. estoy pensando en hacerle uno para que funcione a modo de máquina de música cuando se le desmonten todos los mandos.

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:55
 
Top
view post Posted on 31/5/2011, 17:12     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Muy guapo lo de las mosquiteras para tapar los altavoces y los ventiladores, el único problema es que es un poco blando no?? pero si ves a alguien meter mano le sueltas un cachete!!! yo le puse rejillas metálicas, se venden en el leroy, y las pinté de verde con spray, aunque sale un poco más caro queda muy bien, seguro que ya lo has visto.

Vas muy bien pablo33 te está quedando acojonantementebien!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/5/2011, 18:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Bueno enhorabuena pablo33! Te esta quedando muy bien...

Monitor rotativo y todo. Estoy de acuerdo contigo, el pie indispensable que se lo pongas si la ves inestable.

Un domingo perfecto jugando a la máquina podria pasar a ser otra cosa muy diferente si venciera hacia adelante.

Y esos manditos que tienes no los habia visto! Hiciste como yo, primero mando arcade y luego la arcade entera!!

Saludos
 
Top
view post Posted on 31/5/2011, 22:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (janibol @ 31/5/2011, 18:12)
Muy guapo lo de las mosquiteras para tapar los altavoces y los ventiladores, el único problema es que es un poco blando no?? pero si ves a alguien meter mano le sueltas un cachete!!! yo le puse rejillas metálicas, se venden en el leroy, y las pinté de verde con spray, aunque sale un poco más caro queda muy bien, seguro que ya lo has visto.
...

:lol: si que quedan un poco blanditas, pero no tanto como piensas, los agujeros a tapar son pequeños. Es lo primero que pillé a la mano. Sigo estando atento para poner otra cosa. Vi rejillas en el Leroy, pero no me terminaron de convencer. Estoy más por reciclar algo que encuentre apropiado (esto se me debe haber pegado de Tapule ;) ).

QUOTE (miliet @ 31/5/2011, 19:19)
Bueno enhorabuena pablo33! Te esta quedando muy bien...

Monitor rotativo y todo. Estoy de acuerdo contigo, el pie indispensable que se lo pongas si la ves inestable.

Un domingo perfecto jugando a la máquina podria pasar a ser otra cosa muy diferente si venciera hacia adelante.

De momento aguanta, pero cuando le ponga los mandos ya veremos. Lo malo es cuando se menea, como encuentren el más mínimo tropiezo las ruedas se va para adelante. Para atrás y hacia los lados no tiene problema. Es la TV que pesa un quintal y que si os fijáis está muy avanzada con respecto al frente del mueble.

QUOTE (miliet @ 31/5/2011, 19:19)
Y esos manditos que tienes no los habia visto! Hiciste como yo, primero mando arcade y luego la arcade entera!!

Pues si, ^_^ me picó el gusanillo y por ahí comencé.... y además, con algo tenía que probar que la máquina funcionaría ;)


Hoy he conectado la máquina, la he arrancado y funciona bién, tiene instalado el RetrOS. Pero se me queda la salida del S-Video pillada en la pantalla de carga que pone "cargando sus sistema recreativo". Sé que por detrás sigue cargando RetrOS. No quiero meterme ahora en temas de configuración. porque sigo en mis trece de meterle una distribución de linux. En cuanto tenga una DIMM PC133 de 256Mb para ampliarla.

Podréis observar que me encanta experimentar con todo. :lol: suelen dar dolores de cabeza, pero es mucho más entretenido :bailar5: .


Saludos
 
Top
view post Posted on 1/6/2011, 09:10     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Sisi, mola mucho innovar, e inventar, a veces sale bien y díces... verás cuando lo vean en el foro... otras veces por el contrario te cagas en todo!!! xDD

Yo también empecé con un mando, pero nunca le hice fotos, es algo muy cutre, un IPP guarrindongo en una canaleta de plástico de esas de 20cm de ancho para acometidas a cuadros eléctricos. A partir de ahí dije... mmm prueba concluida, esto se puede hacer grande!!! xDD

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/6/2011, 16:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


El S-video evitalo en la medida que puedas.

Es solo un consejo mio eh! ;)
 
Top
kulebra
view post Posted on 2/6/2011, 23:53     +1   -1




A mi me tiene intrigado lo del monitor rotatorio a ver si nos explicas un poco como lo has echo tio :) vas genial tronco! que meticuloso eres :lol:

P.D. Milliet yo tampoco habria podido evitar comprarme ese donatello comoooooooooo mola! :D
 
Top
view post Posted on 3/6/2011, 13:37     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Es verdad no había apreciado lo del monitor rotatorio... ¿Cómo lo vas a hacer? me tiene to intrigao a mí también, ¿puedes girar el monitor así a las bravas mientras juegas????

SPOILER (click to view)
por cierto Miliet, crea un hilo tio con la GameRoom que si no le vamos a hacer un OFFTOPIC a lo Janibol-Kulebra al probe pablo33 que lo va a flipar en colores, yo dentro de nada pondré uno con la mía, te va a molar mucho seguro... tiene un montón de consolas retro enchufadas a la vez para jugar en cualquier momento a la que te de la gana jajaja. A ver si me lio con ello. Si juntamos un par de hilos con Gamerooms a lo mejor Mikonos hace una sección nueva y los mete todos allí...


Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/6/2011, 17:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1,517
Location:
Valencia

Status:


Ei janibol!! he visto el spoiler de pura chorra!! No no, de mi gameroom ya no se habla aqui más.

Es que aún tengo pendientes varias cosas y aún no he decidido si se traslada todo a la buardilla. Tiempo al tiempo.

Ánimo pablo33 uqe ya la tienes!!

Saludos
 
Top
kulebra
view post Posted on 4/6/2011, 01:09     +1   -1




QUOTE
por cierto Miliet, crea un hilo tio con la GameRoom que si no le vamos a hacer un OFFTOPIC a lo Janibol-Kulebra al probe pablo33 que lo va a flipar en colores

:lol:

Que pasa pablo33 no nos desvelas el misterio del monitor :? jejejeje
 
Top
view post Posted on 7/6/2011, 23:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:lol: la que habéis formado, y yo sin enterarme de nada. :lol: otra vez debo tener desconfiguradas las opciones del foro, porque no me han enviado e-mail de aviso. :lol: :lol: :lol: :lol:

He estado liado estos días, a la máquina le estoy fabricando unos pies, las ruedas se me están ahuevando del peso que lleva ya la máquina. :risa: no son ruedas duras, sino que tienen un recubrimiento de goma.

Tengo que echar un rato y subir unas fotillos. Hoy compré un trozo de goma para hacer el reposapiés.

QUOTE
por cierto Miliet, crea un hilo tio con la GameRoom que si no le vamos a hacer un OFFTOPIC a lo Janibol-Kulebra al probe pablo33 que lo va a flipar en colores

:lol:

No me importa el off topic, el hilo es tan mío como vuestro ;)

Lo del monitor. hay curiosidad...ehh ?? :lol:

No se puede girar estando en marcha, no, eso de mover una TV de tubo en marcha no creo que sea muy aconsejable. Hay que hacer unas pequeñas operaciones similares a las del tuto de Mikonos cuando cambia el monitor de las arcade originales de orientación. Os sacaré algunas fotos, porque es algo difícil de explicar con palabras.

Os diré que el truco está en el diseño. No es por echarme flores, pero he pasado largas horas diseñando la máquina tal y como la quería. :P y ahora paso laaaargas horas construyéndola.

Subo fotos en un par de días.

Ahora voy instalando el sistema operativo, yo sigo con lo mío. He probado Xubuntu y no me convence, me siento incómodo usando este sistema. Así que, ahora voy a probar Ubuntu 10.10. (estoy hablando de un PIII a 450Mhz, con 320Mb de ram, vídeo S3 Savage de 8Megas :rolleyes: )

Por otra parte me he comprado una placa base una jartá de curiosa, de 2ª mano, no sé muy bien cual es, pero es más rápida, con 512Mb de RAM. Lo de probar el PIII es ya por curiosidad y por ver como va la gráfica S3 Savage.

Miliet, yo voy a poquito a poco, a los principiantes primero les toca S-Video, luego ya veremos. ;)

QUOTE (janibol @ 1/6/2011, 10:10)
Sisi, mola mucho innovar, e inventar, a veces sale bien y díces... verás cuando lo vean en el foro... otras veces por el contrario te cagas en todo!!! xDD

:lol: Totalmente de acuerdo. :lol:
Me estoy dando cuenta que el proceso natural es emuladores>manditos>ipp>maquina :lol:

Saludos.
 
Top
tapule
view post Posted on 8/6/2011, 06:23     +1   -1




Pablo, no se si te lo he comentado ya alguna vez, pero con esa máquina lo mejor que puedes hacer es hacerte una minimal install de debian (o incluso de ubuntu alternate), aunque te cueste mucho más curro, seguro que el resultado final le da mil vueltas, en cuanto a velocidad, a cualquier sabor de ubuntu, además de que aprenderás cosas muy interesantes.
Otra opción es que le des un vistazo a ArchLinux, que corre bastante bien con requisitos muy bajos.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/6/2011, 12:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Gracias Tapule, aquí ando ya con dolores de cabeza. La S3 no va bien del todo. El equipo va bien, ubuntu 10.04 entra y funciona, pero me da fallos el x-server. Se me cuelga dejándome el teclado inhabilitado, y el ratón, al hacer scroll en algunas pantallas.

Para más inri, sufro de "overpanning" cuando le saco la señal por S-Video. Mi escritorio sigue siendo de 1024x768, pero solo veo en la TV la parte superior izquierda (que equivaldrá a unos 320x240 puntos o algo así). He probado una utilidad de cambio de salidas para la S3 savage, pero no va del todo fino.

Nada, nada, cambio placa y gráfica, a ver que tal. la gráfica es una Radeon AGP 8x, esta al menos va a juego con la placa. Lo que si recuerdo que me daba problemas con el kernel que instalaba ubuntu 10.04, supongo que siempre podré instalar un driver genérico. Voy a probar. Ya os cuento... espero tener menos problemas.

Saludos.


 
Top
view post Posted on 8/6/2011, 18:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Comienza la lucha con el hardware!!!!,

Ya sabía yo que tendría problemas con la Radeón. pero solo a medias. Ahora estoy haciendo una instalación limpia de ubuntu 10.04

Lo mejor de todo es que he arrancado usando la TV como monitor, y ahí está, en 800x600 a todo color, instalándose.

Anteriormente (me refiero a hoy mismo) he tenido problemas al instalarle anteriormente los drivers ati, o gflrx, o catalyst. Da igual, el kernel no reconoce la gráfica como una ati.

Voy a probar haciendo una instalación limpia, puede ser que me instale un driver Vesa genérico y con eso me baste. y ....

bingo!!!!, instalado, reiniciado y funcionando. NO TOCO MAS EL XORG!!!!!

wifi con driver de windows... configurado y funcionando.
remote desktop, configurado y funcionando.
(a partir de ahora es vía control remoto)
ahora a por los repositories.
gelide.... instalado
xmame-sdl... instalado.
Instalando samba... ok
compartiendo la carpeta de ROMS... ok
instalando gnome-do... parcellite.... (lo siento no sé vivir sin ellos)
Copiando algunas roms para la prueba
Configurando gelide....

:sudor:
a poquito a poco... saludos. (que rollo de hilo... prefiero los Off-topics a lo Janibol-kulebra :lol: )
 
Top
view post Posted on 8/6/2011, 19:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Y..... conseguido. Esto funciona!!!.

La instalación no ha catado otro monitor que no fuera la TV. :risa:

Resolución de trabajo y única 800x600.

Y casi puedo jugar a control remoto :lol:
(es broma....), pero la imagen la veo. y además me relentiza mucho el equipo con la conexión en remoto activa.

Esta es la nueva placa, el disco duro lo he tenido que cambiar de posición.
1022

Y aquí la primera prueba. :cry: que bien suena esto. QUIERO MI CPO YA!!!!
1023

La pega es que tengo un interlineado más clarito, que recorre toda la pantalla. Esto debe ser la salida de S-Video y el tener que trabajar a 800x600.
1024
1025

cero overscan!, imagen nítida.

Puedo poner la resolución a 640x480, pero lo único que me hace es reducir área de escritorio, la salida por el S-Video sigue siendo la misma.

Para ser un primer intento no ha estado nada mal. :bailar5:

Saludos.

Edited by pablo33 - 15/10/2022, 18:58
 
Top
272 replies since 26/12/2010, 20:26   11344 views
  Share