Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial configurar pistola con mando wiimote para juegos de disparos en mame

« Older   Newer »
  Share  
vin_di
view post Posted on 17/2/2011, 22:52     +1   -1




Hola akilex500,tengo un pequeño problema cuando dices que Para poder utilizar nuestro Wiimote a modo de pistola,debemos configurar primero nuetsra version de mame en mi caso el mameplus 141.Lo abrimos y nos vamos a la pestaña Options/Default Game Options:
Yo tengo el mame ui32 pues bien despues dices:
deberemos marcar en CONTROLLERS la casilla Enable LightGun Input y Offscreen shots reload (esta opción se utiliza para recargar la pistola en algunos juegos).
NOTA: Hay algun juego en el que tienes que recargar, asi que lo mejor es que tengais marcada la opcion en M.A.M.E. Offscreen shots reload, asi si disparas apuntando fuera de la pantalla, sera una recarga.
Pues hay donde hay que marcar la casilla Enable LightGun Input no puedo porque la tengo en gris y no tengo opcion de marcarla y la de Offscreen shots reload la puedo marcar si marco la casilla Enable mouse input si la marco si puedo marcar la casilla de Offscreen shots, pero si no la marco no me deja pero la de Enable LightGun Input no hay mnanera que pueda marcarla¿algun modo de poder marcala?y una ultima pregunta.Cuando configuramos el winremote cada vez que selecionamos el boton A con Mouse right click,para configuar el boton B y el Home ¿Hay que darle apply para que lo gurade y despues de darle apply hacemos lo mismo selecionamos boton B y apply y lo mismo con home es asi?No se si me explicado bien.Un saludo
 
Top
view post Posted on 17/2/2011, 23:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


vin_di usa mi emulador:

www.megaupload.com/?d=7CH7H9L1

Saludos
 
Web Contacts  Top
vin_di
view post Posted on 17/2/2011, 23:22     +1   -1




ok,ahora me pongo con el.ya te digo algo como me va.Gracias y un saludo
 
Top
view post Posted on 18/2/2011, 16:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Actualizado el tutorial de como usar una pistola wii en juegos de Mame:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43924168

Espero que os guste la actualizacion.
Saludos
 
Web Contacts  Top
vin_di
view post Posted on 18/2/2011, 20:39     +1   -1




gracias akilex ahora si me funciona,lo malo que he probado el operation wolf y las bombas me las lanza sin que toque ningun boton me las tira seguidas.Y una cosa mas si tu sabes resovermelo probe tambien el terminator pero resulta que si muevo la cruz por el escenario pero dispara siempre hacia arriba y a un lado aunque yo puedo mover el cursor pero los disparos no lo controlo si dejo de disparar deja de disparar si tiro bombas tira bombas pero no puedo disparar donde yo quiero ¿sabes algo de esto?Muchas gracias tio por tu ayuda me fue de maravilla.Un saludo
 
Top
view post Posted on 18/2/2011, 22:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
575
Location:
Bilbao

Status:


Vin_di yo en operation wolf tiro las bombas apretando el boton A y funciona perfectamente.
El otro juego no lo he probado pero comprueba de nuevo que tengas la configuracion de wiirmote igual a la que explico en el tutorial.
Saludos
 
Web Contacts  Top
vin_di
view post Posted on 19/2/2011, 01:52     +1   -1




tenia otra tecla asignada y seve que se accionaba al mismo tiempo y las lanzaba.Ya lo he puesto bien pero ahora cunado lanzo las granadas no se ven como las lanzo y tampoco explotan pero si desaparecen del medidor.Cuando lanzo 3 pues desaparecen 3,pero no las veo ni explotan nose que puede ser ahora.Gracias por tu colaboracion
 
Top
view post Posted on 20/2/2011, 19:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Chicos, las barras sensoras de las lcd gun, funcionan de lujo ^^ hay que usar solo la que tiene dos tiras de leds.
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/2/2011, 15:52     +1   -1




akilex500 un parde dudas

QUOTE (akilex500 @ 17/2/2011, 23:00) 
vin_di usa mi emulador:

www.megaupload.com/?d=7CH7H9L1

Saludos

Consulta 1: esta versión de mame interveniste los fuentes y la recompilaste ? te pregunto para saber si tendré que hacer lo mismo para actualizar cuando salga una nueva versión.

Consulta 2: Existe un problema si con esa configuración en la Maka, el joystick wiimote blutoothse registra como el joy1 y desplaza el joy1 y joy2 de la maka al joy2 y joy3, por lo tanto la configuración del mame se va al demonio. Aun no pillo como forzar el wiimote a joy3. Esto es lo único que me detiene hasta ahora para adicionar el wiimote a la maka...


Saludos !
 
Top
view post Posted on 6/7/2011, 21:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
CHILE

Status:


QUOTE (akilex500 @ 15/2/2011, 20:18) 
Kiltrokrazy solo hay que abrir el bluesoil y dar doble clic en el icono naranja y dar a conectar bluetooth y ya estaria listo para jugar.
Saludos

de hecho se puede crear un .bat con ello configurar un boton para que lo ejecute para asi no entrar en ambiente windows.
 
Web Contacts  Top
chaskas
view post Posted on 7/7/2011, 15:04     +1   -1




Apoka y como sería eso :o: ?? Que entre el desplazamiento del joystick y el asunto del bluesolei no he seguido con el tema

Saludos!
 
Top
view post Posted on 13/7/2011, 01:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
CHILE

Status:


QUOTE (chaskas @ 7/7/2011, 16:04) 
Apoka y como sería eso :o: ?? Que entre el desplazamiento del joystick y el asunto del bluesolei no he seguido con el tema

Saludos!

pucha deja hacer un pequeño tuto, es mas que nada programacion es facil depues que lo aprendess abriras lo ojos D
 
Web Contacts  Top
sonicymario64
view post Posted on 19/7/2011, 14:18     +1   -1




Muy buen tutorial, buen curro te has pegado, haber si lo pruebo con mi wii que la tengo hay criando polvo.
 
Top
altairtoro
view post Posted on 22/7/2011, 21:29     +1   -1




una pregunta tonta,mi maka tendra dos entradas usb en la parte trasera,algun problema para poner el bluethot en la parte trasera?
 
Top
sonicymario64
view post Posted on 22/7/2011, 22:12     +1   -1




Yo personalmente no veo ningun problema, de esa manera te evitas abrir el porton, creo que es una buena idea. :B):
 
Top
49 replies since 14/2/2011, 15:20   10510 views
  Share