Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/3/2011, 00:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Para eliminar la zona que guarda al cajón, corta como puedas con la sierra de calar y a martillazos con ello. Para eliminar la viruta que te quedará en las ranuras de encolado, usa un formón y martillo.


Este tipo de cosas las he hecho un par de veces. ;)


Compi, me hiciste la foto para las fichas?



Saludos


 
Web  Top
view post Posted on 2/3/2011, 01:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Ok, pues a ver si este finde puedo hacer algo.

No, todavia no. Pero me acuerdo no te preocupes, ¿eh? Es que no he podido me he puesto hacer otras cosillas. (No estoy haciendo modificaciones en el mueble)

Sorry.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2011, 02:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno despues de unos dias sin tocar nada (solo pensando cosas), hoy la he sacado todas las tripas, eliminado T-Molding y suciedad que quedaba. Tambien le he puesto las ruedas, como se nota por diossss!!! :lol: :lol:








El "amasijo" T-Molding retirado.



Antes:








Después:









También eliminé algunas tablas que no serán necesarias. (Solo me queda cortar el huevo de las monedas)

Ahora me surge varias dudas que me impiden seguir, os cuento:

Tengo en mente poner un sistema de sonido 2.1, ¿Qué hago?

- ¿Dejo los altavoces que vienen con el mueble y le pongo un subwoofer + un amplificador para enchufarlo al pc?

o

- ¿Me compro unos altavoces 2.1 de pc?

Por otro lado, decida lo que decida, no se donde poner el subwoofer. Lo que tengo en mente es perforar haciendo un dibujo con alguna plantilla para el subwoofer:

- ¿Pongo el subwoofer en la puerta de abajo perforando el metal?

o

- ¿Anulo la puerta de abajo y la tapo con madera y perforo para hacer la salida del subwoofer?

Nota:
Voy a dejar el monedero activo.

Espero que me puedan ayudar para seguir con la restauración y haberme explicado bien.

Un saludo!!!

PD: Me interesa que sea precio/calidad la elección que elija :P

Edited by MatuScien - 8/3/2018, 21:52
 
Web  Top
tapule
view post Posted on 7/3/2011, 09:34     +1   -1




Matutano, primero enhorabuena por la adquisición, el mueble tiene pinta de estar en buenas condiciones a pesar de los años.

Referente a lo del sonido, yo me decantaría por comprar un 2.1 de pc, más que nada porque tendrás el sistema nuevo, en vez de reutilizar los altavoces del mueble que ya tendrán sus años, aparte de que si compras el 2.1 de pc, este será un conjunto hecho expresamente, de la otra forma, tendrás un ampli por un lado, un subwoofer por otro y los altavoces del mueble, vamos, que es impredecible si el sonido resultado será de calidad.

En cuanto a la posición del subwoofer, eso va en gustos, hay gente que prefiere enfocarlo hacia el jugador, otros lo sacan por uno lateral (esta opción me parece la peor), etc. A mi personalmente me gusta más sacarlo hacia atrás por varias razones, la primera es que no rompes la estética, digamos, clásica, del mueble, la segunda es que la función del subwoofer es la reproducción de los graves y por lo tanto, siempre en mi opinión, no veo necesario enfocarlo al user y la tercera es que sacándolo hacia atrás, el lugar que ocupa en el mueble, no es tan problemático. También te puedo decir que en el sistema 5.1 de PC que tengo en casa, que es Philips, el subwoofer está enfocado hacia abajo y el resultado es muy bueno.

Saludos
 
Top
view post Posted on 7/3/2011, 13:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias tapule!! La verdad es que no me puedo quejar que esta muy bien el mueble.

Pues decidido, altavoces 2.1 para pc. He contontrado estos:

- Trust Mica 2
- Trust SP-3680, 2
- Logitech OEM S-220
- Hercules Sound System XPS 2
- Logitech 2


¿Que opinais?

Tapule, en cuando a romper la estetica estoy de acuerdo contigo, por eso decia hacer perforaciones en vez de abrir completamente, pero como has dicho tu prefiero ponerlo hacia la parte trasera o hacia abajo (el vecino no se si estara de acuerdo :P)

Yo tengo un sistema 5.1 tambien y esta hacia abajo...

¿Tu como tienes realizado el agujero en la parte trasera? Es que taladrar el suelo me da un poco de apuro... aunque si es lo mejor lo haria.

Un saludo!!

Edited by MatuScien - 8/3/2018, 21:55
 
Web  Top
tapule
view post Posted on 7/3/2011, 13:27     +1   -1




Pues yo lo tengo tal que así:
image

Ten en cuenta que está en construcción y que por la parte interior lleva una rejilla por encima del altavoz.
Básicamente es un cuadrado con las esquinas redondeadas.

Saludos
 
Top
view post Posted on 7/3/2011, 13:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Pues ahora cuando llegue miro como puedo acoplarselo hacia atras. Me parece muy buena idea, y ya decidiré si hago perforaciones o como tu lo has realizado.

¿Que sistema de sonido de los que puesto te parecen que estan mejor?

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2011, 16:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno aqui podeis ver mi ultima salvajada...

Intentando quitar las guias del cajón de monedas he partido un destornillador haciendo palanca... :blink:

Resulta que tenia dos listones y el de abajo estaba atornillado. :o:





Un saludo!!

Edited by MatuScien - 8/3/2018, 21:56
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2011, 16:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:


Yo utilice dos altavoces de pc sin subwofer. Supongo que tambien tendras que tener en cuenta si vas a colocar el regulador del volumen en un lugar accesible o lo vas a controlar por software ...
 
Top
view post Posted on 7/3/2011, 16:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (aroco- @ 7/3/2011, 16:47) 
Yo utilice dos altavoces de pc sin subwofer. Supongo que tambien tendras que tener en cuenta si vas a colocar el regulador del volumen en un lugar accesible o lo vas a controlar por software ...

Si, el regulador de volumen ya lo tengo pensado. De momento como voy a enmasillar los agujeros de los altavoces y ventiladores ya vere lo que hago. Pero a mi me gusta mas con subwoofer ya que estoy... jeje

Un saludoooooo!!!
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2011, 20:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno después de pelearme con las maderas, ya he eliminado el hueco del cajon de las monedas, la he dejado limpia para enmasillar y lijar.







Un saludo!!

Edited by MatuScien - 8/3/2018, 21:58
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2011, 22:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,123

Status:


Madre mia, es peor de lo que yo pensaba, joer que estaba ranurada la madera y metida la tabla ahi a conciencia?

Ya va cogiendo forma, ya...
 
Top
view post Posted on 7/3/2011, 23:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


No veas que arreón le has dado a la maca Matutano. Yo tengo la mia desde hace 7 meses y lo unico que le he podido hacer es cambiarle el fluorescente a la marquesina!!! :rompercabeza:
Que bien la llevas tio, enhorabuena.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/3/2011, 23:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (nickelo @ 7/3/2011, 22:08) 
Madre mia, es peor de lo que yo pensaba, joer que estaba ranurada la madera y metida la tabla ahi a conciencia?

Ya va cogiendo forma, ya...

Si era peor de lo que pensaba yo tambien, me he puesto a dar trompazos y no salia y ya me he dado cuenta de que estaba metida.

Si poco a poco va cogiendo forma. Mientras estoy haciendola algo se me ocurren cosas que hacerle despues. :)

Un saludo!!

QUOTE (Dalmore @ 7/3/2011, 23:17) 
No veas que arreón le has dado a la maca Matutano. Yo tengo la mia desde hace 7 meses y lo unico que le he podido hacer es cambiarle el fluorescente a la marquesina!!! :rompercabeza:
Que bien la llevas tio, enhorabuena.

Si lo he cogido con ganas, es que si no... dejo las cosas a medias siempre :P Todo es ponerse tio.

Gracias pero todavia me queda mucho.

Un saludo!!
 
Web  Top
tapule
view post Posted on 8/3/2011, 10:50     +1   -1




QUOTE
¿Que sistema de sonido de los que puesto te parecen que estan mejor?

A ver, de los que has puesto, solo conozco el último, el Logitech 2, por lo que no sería imparcial para aconsejarte. Deberías buscar algún tipo de análisis y según tu presupuesto, elegir aquél que mejor relación calidad precio te de, pero vamos imagino que cualquiera de ellos te va a hacer la función perfectamente, ten en cuenta que la mayor parte de los juegos, por ejemplo del mame, usaban sonido mono y ya si nos metemos en consolas y tal, estéreo y poco más, excepto las de las últimas generaciones, claro está.

Por cierto, tela con el cajoncito de las monedas, eso es seguridad y lo demás son tonterías.

Saludos y ánimos, Matutano.
 
Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9066 views
  Share