Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto - La nueva maca de Matutano - Video Lider 2

« Older   Newer »
  Share  
dusti
view post Posted on 11/3/2012, 16:46     +1   -1




Matutano, yo solo te quería decir que sigo con interés tu proyecto, y felicitarte por el trabajo con la viciosa Video Lider.

Me encantaría aportar algo pero con lo -eternamente- verde que estoy es dificil. La plaquita tiene pinta de ser una placa de créditos, puede que en la recre hubiera una consola 'Jammatizada', o un multijuegos antiguo y esta placa delimitaba el tiempo de partida o el número de créditos entrantes, que recuerdos Cocamatic.... me figuro que de ser este elemento no tendrías que utilizarlo ahora

En efecto son transistores mosfet, creo que la 'pegatina' es aislante mejor no quitarla. :shifty:

El cable negro suelto parece ser parte del sistema de desmagnetización del monitor, se conecta como bien dices al chásis pero no recuerdo donde :(

El sistema de desmagnetizado es muy importante para evitar manchas de color en el monitor.

Sobre la toma de tierra Woodelf sentó cátedra

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44112616


a darle caña tio
 
Top
view post Posted on 11/3/2012, 17:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (dusti @ 11/3/2012, 16:46) 
Matutano, yo solo te quería decir que sigo con interés tu proyecto, y felicitarte por el trabajo con la viciosa Video Lider.

Me encantaría aportar algo pero con lo -eternamente- verde que estoy es dificil. La plaquita tiene pinta de ser una placa de créditos, puede que en la recre hubiera una consola 'Jammatizada', o un multijuegos antiguo y esta placa delimitaba el tiempo de partida o el número de créditos entrantes, que recuerdos Cocamatic.... me figuro que de ser este elemento no tendrías que utilizarlo ahora

En efecto son transistores mosfet, creo que la 'pegatina' es aislante mejor no quitarla. :shifty:

El cable negro suelto parece ser parte del sistema de desmagnetización del monitor, se conecta como bien dices al chásis pero no recuerdo donde :(

El sistema de desmagnetizado es muy importante para evitar manchas de color en el monitor.

Sobre la toma de tierra Woodelf sentó cátedra

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44112616


a darle caña tio

Muchas gracias tio!!

Si eso pensé yo que era de los creditos pero que a lo mejor llevaba algo "raro" que se tendria que poner, pero ... una plaquita menos que tengo que poner :)

Lo de los mosfet, el tema es que quite todas las "pegatinas" y me gustaria asegurarme si es realmente un aislante o necesita disipar con el hierro (por eso no lo pinté porque no estaba seguro...)

A ver si me echan una manita y hoy puedo hacer el encendido :)

Un saludooooooooo!!
 
Web  Top
view post Posted on 11/3/2012, 19:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno mientras espero ayuda, me he puesto a limpiar los soportes del fluorescente, pintado el soporte metálico y cambiado la reactancia y cebador. Solo falta conectarlos y comprobarlos :P





La verdad es que ha quedado como nuevo, después de la mano de pintura.

También me he puesto a pensar que podía hacer con esto:


Con el conector blanco he pensado que podría utilizarlo para la conexión del CPO. Bueno el caso es que me he puesto a desoldar todo ("Me aburría" :) ) :



Después de darle una limpieza al conector, ha quedado reluciente :) :



Y con conector el Jamma...






¡¡ NOVEDAD !! ¡¡ JAMMA-RING !!

¿No sabes donde has dejado tus llaves para abrir tu recreativa? Pues con el JAMMA-RING no te volverá a pasar. GRATIS (Si ya posees un conector Jamma :P )





Edited by MatuScien - 11/3/2018, 16:34
 
Web  Top
DaniBarna
view post Posted on 11/3/2012, 21:17     +1   -1




Jajaja que tío, jamma ring, quizá te copie :lol:
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 11/3/2012, 22:38     +1   -1




jajaja me encanta el jamma ring. De aqui a la teletienda solo hay un paso!! Os imaginais?? "ZonaArcade presenta de la mano de Matu el nuevo y genuino.... Jamma Ring!!" Yo lo compraba :P
 
Top
kulebra
view post Posted on 11/3/2012, 22:46     +1   -1




Ostiaaaaaaaaaa como me mola el llavero jamma, tengo que comprarme un puerto para hacerme uno :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 11/3/2012, 22:49     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Jajajajajajajaja... lo que hace el aburrimiento matuuuuuuuuuuuuuu!!!! Genial detalle tío. Todo un puntazo. Eso sí, el conector te ha quedado perfecto. Un saludo!!!
 
Top
tommy_cielito
view post Posted on 12/3/2012, 20:01     +1   -1




te has quedado solo matu, jajajjaajaa, eres mas peligroso que un mono con un solodador. jijiji

bueno al lio, lo que dices que hay detras de los transistores y del circuito de vertical, son pegatinas como tu bien dices AISLANTES. si no aislas puedes oir fuegos artificiales, por lo de pum pum.

el la foto que hay un conector verde, cerca del ventilador, hay se conecta el conector que viene del yugo, el otro por defecto ya sabes a donde va, a uno de los otros dos que hay en la placa, dependiendo como lo pongas se vera bien, o al reves, no hay problema, el cable negro debe ir al chasis de la placa, creo que el conector es el que esta detras del trasformador de lineas. o si no con un tornillo de los de sujecion tanbien vale.

lo demas no me acuerdo y tendre que volver a leer el post que me he perdido, jajaja



un saludo y felicidades por el trabajo.

es igual que la mia la maquina.


 
Top
view post Posted on 12/3/2012, 20:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (tommy_cielito @ 12/3/2012, 20:01) 
te has quedado solo matu, jajajjaajaa, eres mas peligroso que un mono con un solodador. jijiji

bueno al lio, lo que dices que hay detras de los transistores y del circuito de vertical, son pegatinas como tu bien dices AISLANTES. si no aislas puedes oir fuegos artificiales, por lo de pum pum.

el la foto que hay un conector verde, cerca del ventilador, hay se conecta el conector que viene del yugo, el otro por defecto ya sabes a donde va, a uno de los otros dos que hay en la placa, dependiendo como lo pongas se vera bien, o al reves, no hay problema, el cable negro debe ir al chasis de la placa, creo que el conector es el que esta detras del trasformador de lineas. o si no con un tornillo de los de sujecion tanbien vale.

lo demas no me acuerdo y tendre que volver a leer el post que me he perdido, jajaja



un saludo y felicidades por el trabajo.

es igual que la mia la maquina.

Si tengo peligro jajaja :P

- Entonces ahora pongo cinta americana o algo asi para aislar (Si lo se lo pinto :P)
- No habia caido en lo de vertical y horzontal :)
- Referente al cable negro he visto que en la placa del tubo tiene un conector igual asi que lo he enchufado ahi que lei ayer que iba por ahi...

Y lo demás es referente a las masas, creo... :lol: :lol: :lol:

Voy a ello a ver si le hago funcionar sin explotar :)
 
Web  Top
tommy_cielito
view post Posted on 12/3/2012, 21:24     +1   -1




eso es, cinta americana, o micas que venden en las tiendas de electronica especifico para ello, lo que tu prefieras.

un saludo
 
Top
view post Posted on 12/3/2012, 21:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Chicos... el monitor no se enciende.

El ventilador del chasis si que gira desde el principio de encender y no hace por pararse ni nada.

Suena el tipo "chascarrido" de cuando se va a encender un monitor de tubo pero no sale imagen...

¿Me he quedado sin monitor, placa o lo que? :(
 
Web  Top
tommy_cielito
view post Posted on 12/3/2012, 21:55     +1   -1




tienes iluminacion en el tubo?????
fijate en las conexiones de los zocalos verdes.

tocaste potenciometros en la limpieza???

vuelve a quitar y poner la placa del tubo.
 
Top
view post Posted on 12/3/2012, 22:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (tommy_cielito @ 12/3/2012, 21:55) 
tienes iluminacion en el tubo?????
fijate en las conexiones de los zocalos verdes.

tocaste potenciometros en la limpieza???

vuelve a quitar y poner la placa del tubo.

Negativo, sin illuminación en el tubo.

He cambiado al la otra conexion verde y no se enciende nada... :)

Nop, no toque potenciometros, siempre he tenido cuidado y ademas quite los potenciometros para evitar eso mismo :)

He quitado ahora mismo y puesto la placa y nada... :(
 
Web  Top
view post Posted on 12/3/2012, 22:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Es una tonteria, pero si no recuerdo mal, las fuentes traen varios fusibles, uno para chasis y otro para monitor, lo has mirado?
 
Top
tommy_cielito
view post Posted on 12/3/2012, 22:29     +1   -1




matu, el faston ese que va al lado del ventilador del trasformador de lineas tiene que hacer contacto, supongo que te acordarias de limpiar la pintura.

el conector verde que hay al lado del ventilador de lineas, hay va el cable que baja del yugo

y ahora dejame que mire el exquema y te doy otras opciones.

revisa los cables y conexiones tambien en la placa de atras del tubo, sobre todo del cable negro que va al conector blanco, que se suele soltar.

dame algun dato mas, corriente de alta si me has dicho que hay porque suena, pero para asegurarte un poco mas, quita el circuto de desmagnetizar, no valla a ser que te desoriente al oir el ruido.

(seguramente tengas, porque el ventilador funciona)

seguire dandote ideas.
 
Top
172 replies since 23/2/2011, 01:51   9066 views
  Share