Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Como puedo conectar una xbox360 al monitor arcade?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/2/2012, 00:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (DaniBarna @ 28/2/2012, 23:59) 
Si si, eso es cierto lo de la dreamcast, ps1, ps2 y tal.. pero para xbox no lo sé, pero supongo que si, pero igualmente me preocupa lo de las resoluciones.. mmm..

Pero la people ha puesto esas consolas en monitores arcade, asi que con la xbox360 será igual...

Creo que me voy a lanzar a realizar esto:

gif

Pero observando este esquema, me he fiajdo que el monitor arcade tiene conexiones para las sincronias separadas, que es lo que en realidad hace el circuito LM1881. Lo que dicen es que con el LM1881 emiten la señal muy oscura. Para corregir esto, debemos añadir un condensador a cada salida de color (R, G, B) de 220uF (microfaradios) de 25v electrolítico.

Si os fijais en el esquema del conector de la Xbox 360 las sincronias ya están separadas...

 
Web  Top
DaniBarna
view post Posted on 29/2/2012, 00:23     +1   -1




Pues ya sabes! Ya nos contarás!
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 08:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Matutano_000, hay monitores arcade que traían los dos sincronismos, el horizontal y el vertical, si es tu caso lo tienes hecho, sio pues los de la consola los unes, yo lo hice hace la tira, el esquema que has elegido es el correcto, simple y eficaz, no te preocupes que si lo haces bien no pasará nada, otra cosa es que cojas la xbox360, le compres el cable a rgb, lo desmonts y hagas como si fuese para un pc, rojo-rojo, azul-azul, verde-derde, sincronismos y masa....
de esta manera revientas el monitor ya que en pc o se usa las arcadevga para sacar los 15hz o bajo software, de ahi que encendamos el pc antes y esperemos el ridito de windows....jejejeje, leches que me voy del tema.

1- Buscamos el cable de la 360 a euroconector
2- Compramos todo lo necesario para hacer el circuito, no pagar más de 20€ que sino te estan engañando, jejeje que los de las tiendas de electrónica, vaya tela.
3- Montamos el circuito
4- Lo probamos, que se te ve bien, de lujo, que no...a buscar soluciones, romperse no se debería romper nada, ya que la dreamcast saca los mimos 60hz que la 360.

Sin miedo y ánimo, que sepas que este proyecto lo tengo en mente desde hace y pico.... cuando lo hagas si te pillas un conmutador de euroconector, lo desmonatas, le pones detras los botones y enganchas más consolas, podrás pasar de 1 a otra....

SALUD2

PD: Me voy para el curro que se me hace tarde, jajajaja
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 29/2/2012, 10:03     +1   -1




Pero yo sigo dudando, la Dreamcast saca 640x480 en modo Vga...
 
Top
Txesko
view post Posted on 29/2/2012, 10:57     +1   -1




Hola,Matutano

Pasate por aqui www.ti.com/lit/ds/snls384e/snls384e.pdf
son las caracteristicas del circuito integrado que te aparece en el esquema, por lo que he visto el integrado es un conversor que te separa la sincronia de video, te convierte la sincronia negativa de video PAL, NTSC y SECAM en una señal de 0.5 a 2 V de pico lo que te permite jugar con la señal de salida, si no he mirado mal creo que la frecuencia minima de salida es de 5 KHz en sincronia vertical, permitiendote subir de 15 en 15 Khz hasta un tope de 150KHz :sudor:

Te vienen tambien un par de esquemas de ejemplo con las aplicaciones tipicas.

Creo que con respecto a la frecuencia del monitor arcade no tendria que haber ningún problema, ahora que la resolucion que saca la 360 creo que minimo es de 1280x720; pero ni idea

Espero que te valga de algo y mucha suerte
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 11:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (gokwh @ 29/2/2012, 08:52) 
SPOILER (click to view)
Matutano_000, hay monitores arcade que traían los dos sincronismos, el horizontal y el vertical, si es tu caso lo tienes hecho, sio pues los de la consola los unes, yo lo hice hace la tira, el esquema que has elegido es el correcto, simple y eficaz, no te preocupes que si lo haces bien no pasará nada, otra cosa es que cojas la xbox360, le compres el cable a rgb, lo desmonts y hagas como si fuese para un pc, rojo-rojo, azul-azul, verde-derde, sincronismos y masa....
de esta manera revientas el monitor ya que en pc o se usa las arcadevga para sacar los 15hz o bajo software, de ahi que encendamos el pc antes y esperemos el ridito de windows....jejejeje, leches que me voy del tema.

1- Buscamos el cable de la 360 a euroconector
2- Compramos todo lo necesario para hacer el circuito, no pagar más de 20€ que sino te estan engañando, jejeje que los de las tiendas de electrónica, vaya tela.
3- Montamos el circuito
4- Lo probamos, que se te ve bien, de lujo, que no...a buscar soluciones, romperse no se debería romper nada, ya que la dreamcast saca los mimos 60hz que la 360.

Sin miedo y ánimo, que sepas que este proyecto lo tengo en mente desde hace y pico.... cuando lo hagas si te pillas un conmutador de euroconector, lo desmonatas, le pones detras los botones y enganchas más consolas, podrás pasar de 1 a otra....

SALUD2

PD: Me voy para el curro que se me hace tarde, jajajaja

Tio, me ralla lo de las sincronias, porque lo unico que hace ese circuito es sacar las dos sincronias...

De todas formas, ¿cual es el esquema que deberia de probar, el ultimo o el que recomendo nuestro compi?

Un saludo!!

PD: Pasame info de lo que has encontrado yaaaaaa!! :P

QUOTE (Txesko @ 29/2/2012, 10:57)
SPOILER (click to view)
Hola,Matutano

Pasate por aqui www.ti.com/lit/ds/snls384e/snls384e.pdf
son las caracteristicas del circuito integrado que te aparece en el esquema, por lo que he visto el integrado es un conversor que te separa la sincronia de video, te convierte la sincronia negativa de video PAL, NTSC y SECAM en una señal de 0.5 a 2 V de pico lo que te permite jugar con la señal de salida, si no he mirado mal creo que la frecuencia minima de salida es de 5 KHz en sincronia vertical, permitiendote subir de 15 en 15 Khz hasta un tope de 150KHz :sudor:

Te vienen tambien un par de esquemas de ejemplo con las aplicaciones tipicas.

Creo que con respecto a la frecuencia del monitor arcade no tendria que haber ningún problema, ahora que la resolucion que saca la 360 creo que minimo es de 1280x720; pero ni idea

Espero que te valga de algo y mucha suerte

Gracias por el esquema pero, yo de leer esto... NADA :P De todas formas viene bien tenerlo y para compartir con los compis para ver que opinan de todo.

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 29/2/2012, 12:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Me acabo de encontrar este artilugio en una tienda japo:

cv-02

 
Web  Top
view post Posted on 29/2/2012, 12:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


JAJAJAJ Tomaaaaaaa, el circuito el más simple
Si esto es spam o algo parecido la culpa es de matutano 000 jajajaja

http://translate.google.es/translate?sl=en...topic%3D91647.0

te lo pongo traducido aunque ya sabes las traduciones, este tio juega al street fighter 4

JAJAJAJA

Eso es lo que vamos a fabricar, salu2.
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 13:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Gracias!! Si, si echame la culpa, podré soportarlo... :P

Vamos, resumiendo, que me pille el cable de la Xbox360 to SCART y me haga el circuito y a ver si tira...

Un saudo!!
 
Web  Top
Txesko
view post Posted on 29/2/2012, 15:55     +1   -1




Jajaja, si lo mas facil suele ser casi siempre la mejor solución.

Mucha suerte Matutano a la hora de montar el circuito y ya contaras como va la cosa.

¿Piensas hackear el mando de la 360?

ya diras.

Un saludo y animo

 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 17:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Txesko @ 29/2/2012, 15:55) 
Jajaja, si lo mas facil suele ser casi siempre la mejor solución.

Mucha suerte Matutano a la hora de montar el circuito y ya contaras como va la cosa.

¿Piensas hackear el mando de la 360?

ya diras.

Un saludo y animo

Si claro tengo pensado pillarme 2 mandos y hackearlos (segunda mano por supuesto :P ) Porque he yo sepa no existe ninguna interfaz de mandos para la Xbox 360

Un saludo!!
 
Web  Top
KikeBronx
view post Posted on 29/2/2012, 18:43     +1   -1




Vaya!! Me alegro que hayas encontrado al final una solucion a tu problema Matu. Tengo ganas de ver si funciona. Ojala que si. Debe ser una gozada jugar al Street Fighter IV en nuestras macas. Mucha suerte con el proyecto. Ya nos contaras.
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 20:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Me alegra saber que te he vuelto a motivar, jajajaja ¡¡¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!!
 
Top
view post Posted on 29/2/2012, 22:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (KikeBronx @ 29/2/2012, 18:43) 
Vaya!! Me alegro que hayas encontrado al final una solucion a tu problema Matu. Tengo ganas de ver si funciona. Ojala que si. Debe ser una gozada jugar al Street Fighter IV en nuestras macas. Mucha suerte con el proyecto. Ya nos contaras.

QUOTE (gokwh @ 29/2/2012, 20:21)
Me alegra saber que te he vuelto a motivar, jajajaja ¡¡¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!!

Motivado al 100%!! Es más, ya he pedido los componentes a un compi a ver si me los puede traer el viernes... :P
 
Web  Top
view post Posted on 18/3/2012, 17:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Bueno después de montar el circuito en una proto-board como he podido, creo que bien... :P El resultado ha sido este:

photo33i



Voy a probar a meter 5v de la fuente del monitor en vez de 12v de un trasnformador externo, ya que este sacaba mas de 12v (12, 25v)

¿Alguna sugerencia?
 
Web  Top
55 replies since 1/3/2011, 12:01   4724 views
  Share